Batido antioxidante que evita picar entre horas



Este batido combate la oxidación de nuestro organismo luchando contra los radicales libres que pueden dañar las células y aumentar el riesgo de padecer algunas enfermedades. Tiene además, gran poder saciante, lo cual es una ventaja pues, tomado para desayunar junto con una tostada con proteínas (pavo o jamón, por ejemplo), hará que no sintamos hambre en toda la mañana.Las grasas que contiene (aportadas por el aguacate) son en su mayor parte insaturadas (monoinsaturadas), destacando el elevado contenido en ácido oleico. Aporta cantidades destacables de vitamina E (tocoferol) (potente antioxidante). El consumo de aguacate reduce los niveles de colesterol «malo», así como los triglicéridos en sangre, probablemente por su riqueza en fibra.

El plátano y las frambuesas complementan el aporte de vitaminas y minerales, y la leche y el yogur completan el batido aportando proteínas.

Ingredientes:

½ taza de frambuesas

½ aguacate en trozos

½ plátano mediano

½ taza de yogur desnatado natural

 ½ taza de leche desnatada

¿Cómo lo preparamos?:

Pelar y trocear el aguacate. Incorporar al vaso de la batidora junto con el plátano, las frambuesas, el yogur y la leche. Batir hasta obtener una consistencia cremosa.

Espero que os guste!

Image and video hosting by TinyPic


Fuente: este post proviene de El cuaderno de flores, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

batido antioxidante batido de frutas detox ...

Imagen propiedad de El Cuaderno de Flores Esta semana he hecho un batido que está realmente para "chuparse los dedos". Sirve tanto como desayuno como merienda y es una "bomba" de antioxidantes, fibra y vitaminas. Los ingredientes son los siguientes: 1/2 taza de fresones 1/3 de taza de arándanos 1 plátano 1/4 de cucharadita de canela 1/3 de taza de leche de soja desnatada No hac ...

postres y dulces recetas faciles eco antioxidante ...

Un batido para ayudar a tener la piel perfecta en verano, es el batido antioxidante de frutas! El aporte de vitaminas de este batido es ideal para el desgaste que tenemos en nuestro piel, y lo que sufre frente al sol. Además nos da un extra de líquidos que también solemos perder bastantes. Ingredientes: 1 plátano puñado de frambuesas 1 puñado de arándanos yogur natural leche como más os guste (en ...