Baba ganoush

¡Buenos días! Hoy os traemos una rica receta procedente del Líbano, es una preparación muy versátil con la berenjenacomo principal protagonista.

Como decía es un plato muy versátil ya que se puede tomar a distintas horas del día y no desentona en ninguna de las comidas, podemos tomarla como aperitivo antes de una comida, como media mañana o merienda e incluso para aquellos que quieran innovar, el desayuno. Queda muy rico en forma de tosta, como salsa para mojar unos palitos de zanahoria o como acompañamiento de alguna otra preparación. Sin duda esta receta dará un toque diferente a vuestros platos.

Hoy cocinamos un ricoBaba Ganoush.



Ingredientes

· 1 berenjena

· 1 cucharada de tahin

· 1 diente de ajo

· 1 cucharada de zumo de limón

· 1 cucharadita de comino molido

· 1 pizca de sal

· Aceite de oliva virgen extra

· Semillas de sésamo negro

Elaboración

Comenzamos lavando la berenjena y posteriormente, hacemos pequeños cortes con el cuchillo en distintas zonas, sin llegar a trocear la berenjena.

Mientras, precalentamos el horno a 180oC. Ponemos la berenjena en una bandeja de horno y la metemos al horno 40-45 minutos, va a depender del tamaño de la berenjena.

Una vez asada la berenjena, la dejamos enfriar a temperatura ambiente. Mientras, en un almirez, machacamos el ajo, una pizca de sal, el tahin y el comino molido, hasta que obtengamos una pasta, a la que añadiremos el zumo de limón. Mezclamos bien todo el conjunto y reservamos.

A continuación, partimos la berenjena y sacamos la carne con ayuda de una cuchara y la añadimos al alimrez. Llegados a este punto, podemos mezclar con batidora que nos va a dejar una textura homogénea o simplemente vamos mezclando la berenjena con el preparado anterior, sea como fuere finalmente debería quedar un puré mas o menos homogéneo que pondremos en un cuenco. Como decoración añadiremos un chorrito de aceite de oliva virgen extra y unas semillas de sésamo negro.

Ya estaría listo para degustar, en este caso lo hemos empleado como snack acompañando a unas tiras de zanahoria cruda. Y vosotros, ¿cómo vais a acompañar esta rica receta?

Me despido hasta el próximo post :)

Realizado por Tamara Valencia Dueñas.

Fuente: este post proviene de Nutrición a las 6, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¡Hoy es EL día! ¡Hoy sí que sí, empiezo! ¿Os suenan familiares estas frases? Cada año, más o menos por estas fechas, son muchas las personas que deciden cambiar drásticamente, ¡YA! En este mismo momen ...

¡Muy buenos días! Como sabéis el 28 de Mayo es el Día Mundial de la Nutrición. Este año se celebra la XVII Edición con el mensaje “Legumbres: Tu opción saludable todo el año”. Como os anticipamos en ...

Recomendamos

Relacionado

Recetas

Esta receta de berenjena y calabaza asada con salsa de yogur es un plato vegetariano fantástico. Hazlo para las fiestas o cenas. No necesitas trabajar muy duro para que este plato vegetariano se vea impresionante. ¡Las verduras son tan coloridas! Aso las mitades de berenjenas en un horno muy caliente hasta que se quemen, y luego las sirvo con más verduras y una salsa de yogur. En este momento, est ...