AYURVEDA Y LIMPIEZA HEPÁTICA: 'La sal de Epsom' conoce sus beneficios





Los principales componentes de la Sal Epsom son el magnesio y los sulfatos.

El magnesio proporciona:

Mejor funcionamiento del corazón y la circulación sanguínea

Ayuda a eliminar las toxinas y metales pesados

Mejora la función nerviosa

Mejora la capacidad del cuerpo para usar la insulina

Aumenta los niveles de serotonina en el cuerpo

Reduce el estres y eleva el estado de animo

Mejora el sueno y la concentración

Disminuye la presión arterial

Reduce los dolores musculares y la inflamación

Los sulfatos proporcionan:

Eliminan toxinas

Mejoran la absorción de nutrientes

Ayuda a prevenir migrañas

Y recuerde, lo que el magnesio y los sulfatos son fácilmente absorbidos por el organismo en forma externa. Un  bano relajante con nuestra Sal Epsom con el aceite esencial no solo será agradable si no que también saludable!

La Sal Epsom tambien tiene propiedades cosmeticas:

Suaviza la piel

Alivia dolores

Reduce la hinchazon y la inflamacion

Exfolia la piel

Retira toxinas del cuerpo

Es un emoliente natural

Curiosamente, a diferencia de otras sales, la sal de Epsom tiene propiedades beneficiosas que pueden calmar el cuerpo, mente y alma. A continuacion describiremos algunas de sus propiedades:










La sal Epsom y la artritis

Debido a la capacidad de magnesio para reducir la inflamación de las articulaciones, se ha utilizado la sal Epsom como un remedio casero para la artritis por muchos años. Se ha comprobado que la razon por la cual las personas sufren de dolores es por la falta de magnesio en sus organismos. Si no recibe suficiente magnesio en su dieta, entonces tienen que encontrar otras maneras de obtener lo que necesitan.

Existen en el mercado suplementos dieteticos de magnesio pero no todas las personas pueden consumirla de manera eficaz, por favor siempre consulte a su medico antes de consumir estos suplementos.

Los científicos han descubierto que la mejor manera de obtener de magnesio en el organismo es por vía tópica en la piel. Después de un día agotador, usted puede reducir sus dolores musculares en un baño caliente con una 1/2 taza de sale de Epsom, ademas tambien le ayudara a eliminar la fatiga.

Hay personas con artritis que tienen dificultades para levantarse de la cama debido a la rigidez, dolor en las articulaciones, incluso el mal tiempo puede ser muy cruel con las articulaciones con artritis. La sal Epsom puede reducir de manera significativa estos malestares ademas es un relajante del sistema nervioso.

Un bano caliente sal de Epsom es un remedio casero utilizado en Nueva Inglaterra para el dolor de la artritis.

Tenga en cuenta que solo el calor de la banera es capaz de aumentar la circulacion y reducir la hinchazon. Anadiendo sal Epsom, ademas le agrega propiedades que reducen el dolor y molestias en las articulaciones.

Como preparar el bano de sal Epsom para aliviar dolores artriticos
Para tomar un bano de sal de Epsom, comience por llenar la banera con agua caliente como pueda tolerar el cuerpo.

A continuación, agregue 1/2 taza de sal Epsom y disuelvala.

Permanezca en el bano por lo menos una media hora.

Puede agregar agua caliente con el fin de mantener la temperatura.

Puede repetir este tratamiento tan a menudo como quieras.

Tambien es muy eficaz para aliviar los dolores de pies, en este caso use una pequena tina y 1/4 de taza de sal Epsom.

Sal Epsom en la cosmetica

La sal  Epsom tambien es utilizada para exfoliar la piel.

Mezcle una cucharadita de sales de Epsom con crema limpiadora, luego dele un masaje a su cara con esta mezcla durante unos minutos para eliminar la piel muerta. El uso de esta mezcla con cierta regularidad puede eliminar manchas en la piel.

La Sal Epsom, a diferencia de otras sales, no deja la sensación de piel sea, por el contrario, deja la piel suave y sedosa.

Conozca algunas recetas faciles para el cuidado de la piel con sal Epsom, el costo es minimo pero muy beneficioso para su piel:

Limpieza y exfoliacion de la piel:

Mezcle un punado de sal Epsom con 1 cucharadita crema limpiadora o de aceite de bano, de oliva o sacha inchi y frote sobre la piel humeda para limpiar, exfoliar y suavizar las asperezas! Enjuague bien y use su crema humectante habitual.
No usar en las piernas recien afeitadas.Para cabello graso:

Agregue 1/2 cucharadita de sal Epsom al champu en el momento que lo usara y eso le ayudara a absorber el exceso de aceite en el cabello graso dandole brillo.








Sal Epsom como laxante

La sal Epsom tambien se utiliza para limpiar el colon y como laxante, sin embargo, es necesario consultar a su médico antes de consumirla.

Sal Epsom y los hongos


El pie de atleta causado por una infeccion por hongos que afecta a la piel entre los dedos, las uñas y las plantas pueden ser tratado con sal Epsom. Sin embargo, es mejor obtener una opinión de un médico antes de utilizar la sal Epsom para el tratamiento de diversas infecciones de la piel.

Los estudios muestran que las sales de Epsom puede ayudar a retrasar el parto prematuro. También se usa para prevenir la parálisis cerebral en bebés prematuros. Pre-eclampsia (presión arterial alta y elevados niveles de proteína en la orina), una condición que se produce en el momento del embarazo en algunas mujeres puede ser tratada con sal Epsom.

Es aconsejable siempre consultarlo con su medico en estas situaciones.












Alivia el estrés y relaja el cuerpo

El estres agota y la sal Epsom es considerada como un calmante para el estres natural. Cuando se disuelve en agua caliente el sulfato de magnesio se absorbe por la piel y repone el nivel de magnesio en el organismo. La sal extrae las toxinas del cuerpo, calma el sistema nervioso, reduce la inflamación y relaja los musculos. El magnesio ayuda a producir serotonina que da un estado de animo en el cerebro que crea una sensación de calma y relajación. La investigación muestra que el magnesio tambien aumenta la energia y fomenta la producción de ATP (trifosfato de adenosina) molécula  de almacenamiento de energia celular. Los expertos creen que el bano con la sal de Epsom, al menos, tres veces por semana ayuda a verse mejor, sentirse mejor y ganar mas energia.

La sal Epsom tambien ayuda a recudir la presion arterial, crea una sensación de relajación, mejora el sueno, la concentración, y ayuda a los musculos y los nervios para funcionar correctamente.










Alivia el dolor y calambres musculares

Coloque sus pies cansados en una tina de agua con 1/4 taza de sal de Epsom, esto no solo hara que sus pies se sienten mejor si no que tambien quita los malos olores ya que neutraliza el olor y ademas suaviza la piel.

La sal Epsom ayuda a aliviar y desinflamar los musculos.







Ayuda a prevenir el endurecimiento de las arterias y los coágulos de sangre

La sal Epsom podria ayudar a prevenir enfermedades del corazón y derrames cerebrales bajando la presión arterial.







Hace mas eficaz la insulina

Esta sal tambien aumenta la eficacia de la insulina, ayudando a reducir el riesgo o la gravedad de la diabetes.










Alivia el estrenimiento

Numerosos estudios han revelado que la sal de Epsom también se puede utilizar para tratar el estrenimiento. La sal actúa como un laxante. Aumenta el agua en los intestinos y puede provocar un alivio temporal del estrenimiento. Sin embargo, sugerimos de manera estricta consultar con su medico antes de consumirla, ya que en algunos casos puede resultar perjudicial.










Esenciales para la salud de plantas

La mayoría de las plantas para sobrevivir necesitan nutrientes como el magnesio y azufre. Cuando se añade sal Epsom a la tierra esta proporciona los nutrientes esenciales para ayudar a prevenir la perdida de color verde (el magnesio es un elemento esencial en la molécula de clorofila), color amarillento en las hoja, la sal Epsom hace que los nutrientes principales en la mayoría de alimentos de las plantas (nitrogeno, fosforo, potasio) sea mas eficaz.

Para concluir, la sal Epsom es producto muy util, no tiene efectos secundarios, se puede utilizar tanto interna como externamente, sin embargo la ingesta es solo recomendable bajo la supervision medica.

SÍGUENOS EN:

www.karmayoga.es

http://www.facebook.com/yogakarma

http://twitter.com/#!/Yogaenlugo

Fuente: este post proviene de KARMAH | Yoga & Meditación, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Qué os parece esta mini secuencia de #vinyasayoga que os tenemos preparada para la semana que viene ?? ... !! No podéis faltar !! Hemos combinado el saludo al sol con asanas clásicas del hatha yoga c ...

Etiquetas: consejos

Recomendamos

Relacionado

general español salud/health

La dieta comenzó por recomendación y luego como experimento. Me quedé sorprendido del resultado y la conocía como la dieta más eficiente y cómoda para cumplir. HAZ TU CUERPO UN FAVOR y CAMBIA TU VIDA! Te recomiendo informarte bien sobre los beneficios y su procedimiento. En el vídeo te explicaré como funciona la dieta incluso podrás ver los resultados de los cálculos botados. Compra el libro en Am ...

consejos curiosidades ingredientes naturales ...

La sal de Epsom es un producto natural procedente de la región inglesa de Epsom que se utiliza desde hace cientos de años debido a sus múltiples beneficios para la salud. Y es que estas sales nos brindan la oportunidad de aprovechar todas las propiedades del magnesio, un mineral que cuenta con un sinfín de bondades para el organismo. ¿Cómo se usa la sal de Epsom? El magnesio no es absorbido con fa ...

alergias medicina natural remedios caseros ...

La dieta comenzó por recomendación y luego como experimento. Me quedé sorprendido del resultado y la conocía como la dieta más eficiente y cómoda para cumplir. HAZ TU CUERPO UN FAVOR y CAMBIA TU VIDA! Te recomiendo informarte bien sobre los beneficios y su procedimiento. En el vídeo te explicaré como funciona la dieta incluso podrás ver los resultados de los cálculos botados. Compra el libro en Am ...

consejos de salud dietas y nutrición enfermedades digestivas ...

- ¡Saludos a todos! Seguimos hablando de como cuidar nuestro hígado. En nuestro post del Lunes hablamos de diferentes beneficios de realizar limpieza hepática de nuestro hígado. ¿Pero cómo se hace esta limpieza hepática? Pues ahora os voy a contar lo que yo hago para depurar mi hígado y cuales son los pasos de mi limpieza hepática: Búscate un producto que lleve sales de magnesio, ácido málico y ar ...

sal de grano beneficios natural ...

La sal de grano y sus beneficios La raíz de su palabra viene del latín salarium que significa pago por sal, la cual se utilizaba en el imperio egipcio para pagar a los soldados por sus servicios, ya que en ese entonces su precio era muy alto, por lo que era utilizada principalmente por la nobleza. Por eso hoy veremos los beneficios que trae el uso de este condimento. La sal de grano procede de la ...

No procesados Nutre beneficios ...

La sal marina  nos aporta unos beneficios que son imprescindibles para nuestro buen funcionamiento y rendimiento diario. Una de sus principales bazas es que nos aporta la cantidad de magnesio que necesitamos en nuestro organismo. Nos suministra numerosos minerales, además de regular nuestros niveles de azúcar en sangre. Son muchos los beneficios que tiene la sal marina como os mostraremos a contin ...

Aunque por mucho tiempo la sal regular se convirtió el el villano al que se le atribuían muchas enfermedades, luego se sugirió que la sal de grano era mejor que la refinada. Hoy en día se sabe que consumir el tipo de sal correcta en cantidades adecuadas puede ser benéfico para la salud así que, al grano La sal rosa del Himalaya es muy conocida por ser una de las más benéficas y limpias del plantet ...

general dietas nutricion ...

A veces basta solamente con ir al mercado y encontrar en la diversidad de los alimentos los mejores aliados naturales para combatir dolores, molestias y hasta infecciones. Para todos los que os gusta probar siempre los medicamentos naturales, encontraréis en el apio  un sin fin de propiedades curativas y nutricionales que os ayudarán a  mantener un estado óptimo de salud. No olvidéis que una alime ...

general perder peso

La quinoa, es uno de los granos más importantes de los Andes, este cereal se cultiva desde antes de la época de los Incas (hace 6000 años) hasta nuestros días. Pertenece a la familia de las quenopodiáceas (como las espinacas), es rica en proteínas, hierro y magnesio y tiene un sabor agradable y una textura suave, y fácil de usar. QUINOA A la quinoa, se le otorgan beneficios para perder peso. Pr ...

general productos naturales

LA PIÑA Sabemos que debemos aumentar el consumo de frutas y verduras para evitar muchas enfermedades, la piña es una fruta que nos beneficia y tiene diferentes formas de consumirla: mermeladas, jugos, cóctel, mascarillas, ensaladas, salsas y como ingrediente en la preparación de diversos platos. Esta deliciosa fruta posee multiples propiedades medicinales o curativas que benefician nuestro cuerpo ...