Averigua cómo eliminar esa sensación de aire en el estómago de manera rápida y eficaz

La sensación de aire en el estomago la hemos tenido en varias ocasiones, y la sabemos distinguir y la sabemos distinguir porque sentimos fuertes dolores estomacales y también la sensación de presión de presión abdominal, sumamente incomoda y dolorosa, que hasta puede llegar a interrumpir cualquier actividad que estemos haciendo en el momento. Por eso encontrarle una solución efectiva y rápida, para acabar el malestar, es imprescindible para poder continuar con nuestros quehaceres. A continuación sabrás el por qué ocurre este aire en el estomago, y te diré varias maneras de deshacernos de ellos. Sigue leyendo.

dolor fuerte abdominal por gases estomacales


Aire en el estomago síntomas

Sabemos que estamos ante un cuadro de aire en el estomago o gases estomacales cuando, sentimos una fuerte presión en una zona del abdomen que nos causa dolor y malestar. A veces también entre los síntomas pueden aparecer las náuseas, pero eso es totalmente normal.

La distensión abdominal es otra señal de que estamos teniendo gases estomacales.

La expulsión de eructos y flatulencias es la medida de expulsión que toma nuestro organismo para deshacerse de los gases que alteran el normal desempeño del tracto intestinal. Igualmente que las náuseas, esta es una acción natural de nuestro cuerpo, pero, que nos causa incomodidad cuando estamos en público y tratando de no expulsarlos. Lo cual es un error porque, para poder superar este cuadro de malestar estomacal, necesitas expulsar el aire que está demás.

Aire en el estomago causas

Las causas que producen aire en el estomago son varias; aquí están las más frecuentes:

Cuando al comer, lo haces de una manera muy rápida, tiendes a llevar más aire de lo normal a tu estómago. Eso sucede porque realizas muchas bocanadas rápidas entre cada porción de alimento que comes, y por lo tanto la cantidad de aire entrando a tu organismo a través de la boca y directamente a tu estomago es mayor.

Masticar chicle o goma de mascar también genera muchos gases en el estómago.
mascar chicle da gases en el estomago


Los refrescos carbonatados o bebidas gaseosas tienden a generar más gases, de lo que tú mismo al beber cualquier otra bebida puedes producir.

Algunos alimentos como el brócoli y la coliflor tienden a que la producción de gases estomacales sea mayor.
brocoli y colifor genera gases estomacales


A los alimentos que producen gases estomacales se le suman los frijoles y las caraotas, y aún más cuando los consumes en la noche.

La ropa muy apretada en la zona abdominal y en la cintura también puede provocar aire abdominal, ya que el aire no circula libremente por el tracto intestinal, y este se queda atrapado en las zonas donde hay presión externa.
También te puede interesar leer: Como Curar El Estreñimiento De Una Vez Por Todas Y Naturalmente!

Aguantar hambre por períodos prolongados es causa, igualmente, de que se produzca aire en el estomago, ya que este al estar vacío será el almacén perfecto de los gases.

Hablar sin hacer pausas y por tiempo prolongado, incrementa las posibilidades de tener gases estomacales, por la misma razón de que al hablar muy rápido incrementa el aire aspirado por la boca.
la ropa apretada en la cintura crea aire en el estomago


Los cólicos en los bebés es también, frecuentemente, aire en el estómago que se almacena cuando lloran mucho.

El aire en el estómago después de una cesárea, también es muy común que suceda. Esto se debe a que tu estómago estará vacío, y si hablas este se llenará mucho de aire, tu estómago se hinchará y provocará que además de dolor estomacal, sientas dolor en la herida de la cesárea. Por eso para evitar estos malestares hazle caso a tu médico y limítate de hablar si no es necesario para evitar la entrada en exceso de aire al estómago.
Aire en el estomago remedios caseros

Algunos de estos remedios caseros para eliminar los cólicos por aire en el estómago son secretos que las abuelas siempre han usado en estos casos:

Para aliviar los cólicos por aire en el estómago de un bebé y en niños, vas a calentar un poquito de aceite que utilizas para cocinar hasta que esté tibio, y vas a esparcirlo sobre una hoja de papel periódico. Luego lo vas a colocar sobre la barriga del bebé o niño y lo vas a acostar sobre su lado derecho, para así ayudar a que los gases se movilicen y puedan ser expulsados. Este remedio casero para los cólicos doy fe de que es muy efectivo para eliminar los gases estomacales rápidamente.

Otro remedio casero para eliminar los gases estomacales es tomar un vaso de agua ligado con una y media cucharada de bicarbonato de sodio. Esta es la versión casera de elaborar un digestivo.

Cambiar de posición (si estás sentado colócate de pie y da una pequeña caminata). Esto es para que los gases que están estancados en el estómago, puedan movilizarse y encontrar una salida para ser expulsados.
aire en el estomago


Aflojar las prendas de ropa que estén muy apretadas, y así inducir a la movilización de los gases estomacales estancados.
Ahora ya conoces las causas y como eliminar el aire en el estómago o gases estomacales. Comparte este artículo con alguien que lo necesite!

También te puede interesar: Parásitos Intestinales En Adultos: Causa, Síntomas + Tratamiento Eficaz!

.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Relacionado

Remedios Caseros aire colicos ...

Seguramente la sensación de aire en el estómago la has sentido varias veces, y esta se distingue porque produce fuertes dolores estomacales y también sensación de presión abdominal sumamente incomoda y dolorosa, la cual puede interrumpir nuestras labores cotidianas. Regularmente una de las causas que producen el aire en el estómago es al comer de manera muy rápida. Esto sucede debido a que realiza ...

gases gases estomacales cómo eliminar los gases ...

Los gases o flatulencias se generan en nuestro cuerpo cuando existe una acumulación excesiva de aire en nuestro estomago y los intestinos. El problema radica cuando en nuestro estomago se acumulan demasiados gases o cuando no nos es posible expulsarlos de forma correcta ya que esto nos provoca dolor e inflamación en el abdomen. Existen ciertos cuidados que podemos llevar a cabo con la finalidad de ...

Remedios Caseros como aliviar dolor de estomago dolor de estomago en niños ...

El dolor estomacal es uno de las principales molestias de la actualidad, 6 de 10 personas sufre de algún malestar estomacal en el día ya sea por gases o por mala digestión. Sin embargo, la sensación es verdaderamente irritante y molesta inclusive produciendo diarrea o estreñimiento. Este dolor puede aparecer repentinamente luego de haber comido o antes de haberlo hecho. El problema mayor es que mu ...

Cuerpo dolor en la boca del estómago fuerte dolor en la boca del estómago ...

A la mayoría de las personas le ha sucedido en algún momento determinado de mucha comida, sentir una molestia en la boca del estómago. Si esto ha sucedido, seguramente se ha preguntado por qué duele en la boca del estómago. En algunas oportunidades, el dolor abdominal puede provenir de diversas razones. Algunas como la práctica de ejercicios y la acumulación de gases que no resultan de tal graveda ...

dolor de estómago salud estómago ...

El estómago sensible es una dolencia bastante habitual que seguramente hayas sufrido en algún momento de tu vida o incluso lo hagas con mucha frecuencia; una sensación de molestia abdominal y/o malestar digestivo que puede estar provocado tanto por nervios como por algún alimento que nos haya sentado mal o problemas digestivos de cualquier tipo. El estómago sensible no es más que un síntoma de otr ...

Remedios Caseros como desinflamar el estomago medicamentos para el dolor de estomago ...

El dolor abdominal suele aparecer por diferentes causas. Aunque en la mayoría de los casos se trata de motivos inofensivos y comunes, pueden ser también a causa de colon inflamado o algún problema en intestinos. Los efectos secundarios de algunos medicamentos también pueden ocasionar una mala digestión proporcionándole más tarde un ardor en el esófago o  molestia en la boca del estómago. Por suert ...

Para el aparato digestivo Para la salud

El dolor de estómago es insoportable, aquí tienes un remedio casero que te quitará y  y aliviará las molestias estomacales. Hay muchas causas que pueden producir el dolor de estómago, desde una mala alimentación, estreñimiento, gases. Los síntomas van desde una leve molestia hasta un dolor intenso y agudo que nos hace retorcer de dolor. Quitar el dolor de estomago con jarabe Necesitamos una raíz d ...

vientre hinchado cómo evitar vientre hinchado gases ...

En esta ocasión, traemos un vídeo para ustedes con la colaboración del Fisioterapeuta Néstor Sánchez, quien nos dirá las posibles causas y los diferentes tratamientos a emplear para cuando nos encontramos con el vientre distendido o vientre hinchado, que suele ser un problema un tanto común en la actualidad y que en muchas ocasiones no sabemos cómo manejar. A continuación hablaremos de manera más ...

ALIMENTACION consejos naturales dietas ...

El dolor de estomago. El dolor del estómago puede deberse a diferentes motivos y siempre es importante saber cuál es la causa y el origen de este para mejorarlo o poder solucionarlo y si es posible y eliminarlo totalmente. Muchas veces sentimos dolor de estomago y no sabemos que pudo causarlo, es muy importante encontrar el motivo que lo está produciendo para solucionarlo este podría ser p ...

medicina natural remedios caseros enfermedades comunes ...

El de estómago es uno de los dolores más comunes que podemos sufrir. Suele estar provocado por malas digestiones, la ingesta de alimentos en mal estado y acumulación de gases, aunque también puede tener su origen en enfermedades digestivas como la gastritis o las úlceras estomacales. Determinar la causa que lo provoca es importante a la hora de encontrar la solución adecuada. Es normal que en mome ...