Autopercepción

La autopercepción es la acción de como deducimos nos sentimos, por la forma en que compartimos con el entorno. Si soy una persona muy activa, pensaría que estoy feliz, pero si por el contrario uno de esos días está como sin ganas de realizar actividad,  derivaría en la percepción de que está triste.

Imagen 0


 
Teoría del manejo de impresiones

 En la teoría del manejo de la impresión es cuando se permite que las personas vean en nosotros lo que no somos, y esta máscara la utilizamos solo para no ser rechazados por nuestra verdadera forma de ser.

 
Autoestima

 Hablamos de baja autoestima cuando nos sentimos menos que los demás, entonces cambiamos nuestra actitud, para que nuestro YO no entre en conflicto.
 

Mensajes subliminales

Muy ligados al comportamientos de cada cual está ligados lo subliminal, si le llegan mensajes de peleas incita por ejemplo a los hombres a reaccionar más violentamente, mientras que a los niños les llegan mensajes mediante los video juegos.

Si nos referimos a las mujeres, cuando miran anuncios de maquillaje, dieta o de la imagen perfecta, es cuando ellas llegan a dañar su propio cuerpo por tener algo "igual" a lo que perciben es lo ideal y aceptado.

 
Imagen 1


Necesidad de cognición

 
Procesamos mejor la información cuando estamos involucrados con ello. Si realizamos actividades que nos gustan, estas nos ayudan a tener mayor cognición hacia lo que hacemos.

 
Prevención y resistencia

 
La forma de reaccionar dla persona ante el cambio, se llaman también renuencia psicológica.

Persuasión

El cambio de actitud es más significante cuando es cambiado por nuestro mismo comportamiento que por la exposición a cierta comunicación.
 

Disonancia cognitiva: es cuando una idea es incongruente con lo que pensamos y esta puede dar comportamientos irracionales en nosotros.

 
Una forma de reducir la disonancia es minimizar la importancia del conflicto.

Imágenes:  Blog Saber que...

También le puede interesar:

- El agua y horarios de comida son importantes en la concentración escolar

- Alimentos que ayudan a la concentración escolar

- Alimentos no recomendados en la concentración escolar
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Relacionado

beneficios musica curiosidades ...

¡Buenas noches! Os comparto por aquí mi último artículo saludable, de mi blog de salud (eslasalud.com) :) Trata sobre los beneficios de la música, esa que siempre está ahí y nunca nos abandona ^^ Desde tiempos inmemoriales, la música viene acompañando la vida diaria del ser humano, ya sean ritmos tribales o música actual. Grandes pensadores afirman que la música es un componente primordial de nues ...

ansiedad y estrés autoayuda depresión ...

“¡Estoy tan confundido!” Muchos de los clientes que llegan a mí, es porque están confundidos acerca de algún aspecto de su vida. Preguntan cosas como: “¿Qué debo hacer?” “¿Sigo o me detengo?”, “¿Esta persona es la adecuada para mí?”. Estas son algunas de las preguntas comunes en la confusión. Se puede definir la confusión como “una situación en ...

Psicología del niño

Blog de Ayuda Psicológica en Línea ¿Hasta qué punto podemos decir que tenemos padres tóxicos? ser padre no es tarea sencilla, todos sabemos que no existen los padres perfectos, pero, hay un límite para todo. Los padres tóxicos son aquellos que causan en sus hijos un sufrimiento innecesario a través de la manipulación, el maltrato y las demandas irracionales, incluso hasta la adultez. Es duro rec ...