¡Aún estás a tiempo para el verano! 3 suplementos para ayudarte a perder peso

Lo primero: ¡No hay una píldora mágica que te haga perder peso sin hacer cambios en tu dieta y estilo de vida!

Dicho esto, sí que puedes usar ciertos suplementos nutricionales para ayudarte en tus esfuerzos: reduciendo los antojos, reduciendo el apetito y además manteniendo un estado de ánimo positivo, de modo que no busques saciarte de chocolate o bollería cada vez que te sientas con bajo estado de ánimo.

1) Ácido hidroxicítrico (HCA)

¿Cómo funciona?

El HCA reduce el apetito y ralentiza la producción de grasa. Se extrae de la corteza seca de la fruta del tamarindo. Se ha probado ampliamente y se ha encontrado que es seguro y no tiene problemas de toxicidad. Funciona inhibiendo una enzima que convierte el azúcar (o glucosa) en grasa.

¿Cuánto deberías tomar?

Lo expertos recomiendan tomar el HCA especialmente durante los primeros tres meses de cualquier dieta de pérdida de peso. Lo ideal es tomar 750 mg por día. La mayoría de los suplementos proporcionan 250 mg por cápsula, por lo tanto, toma una cápsula tres veces al día.

2) 5-Hidroxitriptófano (5-HTP)

Action BITTER PLANTS. Bebida con extractos de plantas para un efecto saciante, adelgazante y depurativo
Bebida con extractos de plantas para un efecto saciante, adelgazante y depurativo
¿Cómo funciona?

El 5-HTP te puede ayudar con tu estado de ánimo. Los dos controladores más potentes del apetito son el nivel de azúcar en sangre y el nivel de serotonina en el cerebro. La serotonina a menudo es deficiente, especialmente en aquellos personas que siguen dietas para perder peso. Un nivel bajo puede conllevar a decaimiento y bajo estado de ánimo, así como al aumento del apetito. Seguro que ahora te explicas porqué muchas personas “combaten” su depresión comiendo en exceso.

¿Puedo obtenerlo de la comida?

Si tienes bajos niveles de serotonina, una de las formas más rápidas de restaurar los niveles normales y el buen estado de ánimo es complementar tu dieta con 5-HTP. Se encuentra en la carne, el pescado y las alubias, aunque en cantidades bastante pequeñas. La semilla de Griffonia simplicifolia, sin embargo, contiene cantidades significativas, y los extractos de esta planta se usan como suplementos de 5-HTP.

¿Cuánto debería tomar?

El 5-HTP es mucho más efectivo para normalizar los niveles de serotonina en el cerebro si se toma junto con algunos carbohidratos, como los aportado por una fruta. Esto también ayudará a prevenir las pequeñas molestias abdominales que refieren unos pocos cuando toman 5-HTP. Puedes tomar 50 mg de 5-HTP por la mañana y otros 50 mg por la tarde. Evita usar esta suplemento si estas tomando medicamentos inhibidores de la recaptación de serotonina (ISRS), ya que se podría generar demasiada serotonina.

3. Cromo: el secreto del control del azúcar en la sangre

¿Cómo funciona?

Gymnema y Cromo
Gimnema y Cromo, 60 cápsulas
Cuando haces dieta, puede ser común que experimentes antojos de azúcar. Esto se debe a que en algunas dietas comes tan poco que el azúcar en tu sangre, que proporciona energía, baja realmente y luego anhelas un golpe de azúcar rápido para nivelarlo. Una dieta con un índice glucémico bajo, como la que te puede pautar un nutricionista, tiene como objetivo mantener tus niveles de azúcar en la sangre, incluso durante todo el día, para que no tengas antojos de azúcar. Pero también hay un mineral que participa activamente en el control del azúcar en la sangre: el cromo.

¿Puedo obtenerlo de la comida?

La ingesta diaria promedio de cromo a través de la dieta es inferior a 50 mcg, mientras que una ingesta óptima, sin duda para aquellos con un problema de peso y azúcar en la sangre, es de alrededor de 200 mcg. El cromo se encuentra en alimentos integrales y, por lo tanto, es más abundante en harina de trigo integral, pan integral o pasta integral que en los productos refinados. Las alubias, nueces y semillas son otras buenas fuentes, y los espárragos y las setas son especialmente ricos en él.

¿Cuánto debería tomar?

La mejor forma de cromo suplementario es el picolinato de cromo. La mayoría de los suplementos multivitamínicos de calidad contienen unos 30 mcg de cromo por cápsula o comprimido, pero puedes ayudar a mantener el control del azúcar en sangre y reducir los antojos de azúcar más rápidamente tomando 200 mcg dos veces al día durante los primeros tres meses de un régimen de pérdida de peso (idealmente con una tentenpie a media mañana y una merienda a media tarde) .

Artículo escrito por: Mikel García Iturrioz, Director Técnico del Herbolario Online Misohi Nutrición.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos