Aulas mindfulness para la vida

Quiero presentaros hoy la buena labor que un buen equipo de trabajo está haciendo desde aulas mindfulness. Compartimos experiencias.

Hay quienes se guardan la información o quienes creen que mostrar la labor de otros, aun haciendo cosas parecidas a lo que hagas, no es bueno. Yo creo que no sólo es bueno, sino necesario.

En el mundo de la globalización., en la nueva era en la que ya estamos, compartir, mostrar, conocer y reconocer, coopetencia frente a competencia, es necesario para, entre todos y todas, poner millones de granitos de arena en la construcción de un mundo mejor.

Los amigos y amigas de aulas mindfulness nos presentan su buen hacer.

Ellos son los invitados de Plenacción esta semana, y este es el texto que te invito a leer y a descubrir.

Aulas mindfulness tienen como misión difundir los beneficios de la atención plena (mindfulness) al mayor número de personas y colaborar en construir un entorno educativo, empresarial  y social mejor, ofreciendo a colegios, empresas, profesionales y particulares soluciones a medida, adaptadas a sus necesidades en un escenario cambiante, mediante charlas, cursos y talleres de mindfulness que permitan experimentar y conectar con la atención plena. Queremos contribuir a generar un movimiento que fomente la adopción de hábitos de vida más saludables en cuanto a salud emocional por parte de las personas y que revierta en su beneficio y el de su entorno con una sociedad más saludable.

El equipo de aulas Mindfulness está formado por: María de Mena y Nuño Aguirre de Cárcer, Especialistas de Mindfulness en la educación y Andrés Abad Especialista de Mindfulness en la Empresa. Los tres venimos de sectores muy diversos: María de Mena del sector financiero, Nuño Aguirre de Cárcer de la docencia en la Universidad y Andrés Abad de la Ingeniería y la prevención de riesgos laborales, pero los tres con un denominador común, nuestro gran pasión e interés por la práctica de ‘mindfulness’ y el deseo de enseñar esta capacidad a otras personas. El poder tener diferentes perspectivas al venir de carreras profesionales diferentes nos permite abordar nuestro proyecto desde diferentes vertientes y sensibilidades.

La actividad formativa de Aulas Mindfulness se centra en los siguientes programas:

Mindfulness en colegios (alumnos, padres y profesores).

Mindfulness en empresas.

Mindfulness en abierto para particulares (iniciación y profundización).

Mindfulness en la empresa. Razones por las que debería aplicar mindfulness en su empresa:

Una de las finalidades de nuestro programa es generar en las empresas y sus trabajadores un ambiente laboral saludable, que permita el desarrollo de todas las potencialidades y la claridad mental necesaria para desempeñar `por parte de los trabajadores sus funciones dentro de la empresa.

El estrés mantenido es un grave problema que no solo afecta a la salud de las personas, sino que las hace menos productivas y provoca ambientes poco colaborativos y en consecuencia nada deseables. La efectividad de muchas empresas depende de una fuerza de trabajo motivada y saludable.

Dado que las personas pasan mucho de su tiempo en el lugar de trabajo, es el escenario perfecto para promover un estilo de vida saludable y contribuir a un mejor estado de salud entre los trabajadores de una empresa. Trabajamos con las personas que son la riqueza y potencial de las organizaciones, ayudándolas a desarrollarse y a crecer haciendo a su vez crecer a sus empresas.

 Dentro de la empresa los resultados para los empleados son inmediatos:

Mejora la concentración, lo que ayuda a tomar decisiones en forma más eficiente.

Reduce, previene y ayuda a manejar las situaciones de estrés lo que permite una mejora en el humor y un ambiente laboral más agradable.

Estimula la creatividad.

Mejora el rendimiento intelectual y laboral.

Maximiza la productividad del empleado.

Genera un ambiente de trabajo más armónico, motivando a los empleados a trabajar más distendidos y que la jornada laboral sea más llevadera.

Disminuye y previene las enfermedades, reduciendo así el absentismo y bajas laborales.
Mindfulness en el Aula: para niños de 11 a 18 años

El programa que ofrecemos es el más reconocido internacionalmente en educación. Se llama .b (dot-bi) que significa Para, Respira y Sé y ha sido creado por Mindfulness in Schools Project en Inglaterra. Ha sido evaluado positivamente por la Universidad de Cambridge y Oxford Brookes en el Reino Unido. Está orientado a mejorar el bienestar físico y emocional de los niños, mejorando la capacidad de atención y concentración además de proporcionarles un mayor control de los vaivenes emocionales típicos de estas edades. El objetivo es darles herramientas que les permitan un mayor grado de autorregulación, para que se sientan más tranquilos y ¨al mando¨ de sus propias emociones, para proporcionarles un mayor bienestar tanto dentro como fuera del aula.

Beneficios para los alumnos:

Ayuda a los alumnos a mejorar la concentración, tanto en el aula como en su vida diaría

Potencia la memoria

Los alumnos consiguen un mayor autocontrol y confianza en sus propias habilidades cognitivas y emocionales

Mejora su capacidad de resolución de conflictos

Disminuye la ansiedad, lo que es fundamental para los niños de hoy que están sometidos a un considerable estrés desde una temprana edad.

Fomenta la empatía y comprensión hacia los otros, ayuda a llevarse mejor con los demás
Curso Iniciación al Mindfulness de 9 semanas y Programas de profundización en Mindfulness de 8 semanas.

Durante las sesiones presenciales experimentas y aprendes las distintas técnicas que realizarás posteriormente en tu día a día para ir entrenando cuerpo y mente en la experiencia mindfulness. Hay un espacio grupal en el que exponer las experiencias de la semana, resolver dudas y afinar las prácticas. Se proponen para la semana un esquema de las prácticas a seguir, pues el desarrollo de esta capacidad está relacionado directamente con tu nivel de práctica y compromiso.

Estos programas son talleres de 2h de frecuencia semanal además de una dedicación personal entre las sesiones a realizar las prácticas propuestas.

http://www.aulasmindfulness.com/

info@aulasmindfulness.com

The post Aulas mindfulness para la vida appeared first on Mindfulness o Atención Plena con Plenacción.

Fuente: este post proviene de PlenAcción, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Alimentación consciente o mindful eating para tu vida mindfulness. Si decides ponerte las “gafas mindfulness” para ESTAR, SER, TENER y HACER en la vida de otro modo, te invito a comenzar a ...

Recomendamos

Relacionado

nutre educar familia ...

La meditación en la educación es una de las opciones que cada vez se están incluyendo más en las aulas. Ciertamente, la meditación tiene efectos muy positivos en los niños y resulta una gran idea incluirlo en las aulas. Sin lugar a dudas, se trata de una iniciativa cuanto menos novedosa y beneficiosa para el entorno de la clase y la concepción de la escolarización en los niños. Qué es la meditaci ...

MindTextos jon kabat zinn mindfulness con atención plena

Hablar de mindfulness es hablar de Jon Kabat Zinn. Con el fin de que conozcas su excelente labor, te propongo que lo descubras a través de lecturas y conferencias. Cuando hablamos de mindfulness o atención plena, entre los muchos y buenos autores que podemos encontrar, quiero destacar aquí la inmensa labor de Jon Kabat Zinn como padre de la introducción de mindfulness. Los libros son el dedo que s ...

general

Estos programas que utilizo en mi consulta para niños y adultos, pueden aplicarse en los colegios e institutos de Gran Canaria. Si te interesa puedes llamarme al 696556781 Publicado originalmente en http://diaridigital.urv.cat/es/una-recerca-evidencia-els-beneficis-de-lestimulacio-auditiva-a-les-aules-per-millorar-laprenentatge/ En el trabajo, investigadores de la Facultad de Ciencias de la Edu ...

atención conciencia integra salud talavera ...

La psicóloga y experta en coaching, Pilar Martín Pérez, nos habla sobre Mindfulness, una habilidad que nos ayuda a ser conscientes de nosotros mismos. En esta segunda parte nos explica cómo se practica. Frase sobre Mindfulness de Pilar Martín ¿Cuáles son las características del Mindfulness? Cuando decidimos comprometernos con la práctica del mindfulness esa práctica ha de ser genuina, natural y c ...

general mindtextos meditación ...

Cuando hablo de Mindfulness o atención plena, siempre tengo en mente la necesidad de que quien me lee o me escucha, sepa y entienda que su aplicación en la vida cotidiana es el principal objetivo, y que esa aplicación de Mindfulness en la vida cotidiana, va atravesando, de forma sencilla y transversal, todos nuestros actos, ofreciendo la posibilidad real de que Mindfulness transforme nuestra vida. ...

general bibliomind bricomindfulness ...

Vive la vida con gafas Mindfulness o de Atención Plena. Focalizar tu atención es encender tu linterna para ver con serenidad lo que acontece en el instante en el que habitas, que no es otro que el Aquí y el ahora. Quiero enseñarte lo que puedes encontrar, cada día, en “El Blog de Plenacción”. La entrada La vida con gafas Mindfulness. aparece primero en Plenacción.

medicina natural psicología ponte en forma ...

Desear ser personas mas completas no siempre nos resulta fácil, a pesar de que buscamos incesantemente las herramientas y palancas que precisamos para poder obtener el máximo rendimiento laboral y personal; donde el estrés y las presiones a las que exponemos nuestra mente y nuestro cuerpo lo impiden. conoce el Mindfulness Conoce hoy Mindfulness para que puedas sentirte en plenitud vital, te propon ...

mujer bienestar mindfulness

El inicio de un nuevo año suele venir acompañado de nuevos propósitos que representan el horizonte de felicidad anhelado por cualquier mujer. El cuidado de ti misma debe impulsarte a tomar decisiones adecuadas para ser amable contigo. ¿Estás buscando ideas sobre posibles actividades que te gustaría realizar a partir de ahora? El mindfulness puede ser una propuesta interesante ya que existen centro ...

relaciones siente beneficios meditación ...

En Occidente hay pocas profesiones más complejas que la enseñanza, en especial durante la educación primaria y secundaria. Y encontramos un número creciente de docentes que experimentan cuadros de estrés derivados de las dificultades para el desempeño diario de su profesión. Además, si eres profesor puedes transmitir tu estrés a los alumnos y, por ese motivo, recibir una peor calidad en sus leccio ...