Salud

losmejoresremedioscaseros Idea guardada 3 veces
La valoración media de 12 personas es: Excelente

Asma: remedios caseros


Hoy hablaremos sobre el Asma y los mejores remedios caseros. Las enfermedades pulmonares son aquellas que comprometen a los pulmones o a las vías respiratorias, entre las diferentes enfermedades pueden ser el asma, la bronquitis, la tos, la rinitis alérgicas.

Es muy importante consultar al médico apenas tengas síntomas  ya que él es el único que te puede administrar medicamentos, además debemos adoptar hábitos de vida saludable que nos ayuda a limpiar los pulmones y mantenerlos libres de impurezas que pueden empeorar la salud.

Cuando se dice que una persona tiene asma es cuando las vías respiratorias se hinchan o se ensanchan más de lo normal debido a diferentes causas que ocasiona dificultades para respirar y además existen diversos síntomas, según la condición de cada persona.

Cuando tenemos un ataque de asma, la mayoría de personas utilizan inhalador, pero existen otras que prefieren utilizar remedios naturales. Las personas que sufren de problemas respiratorios siempre están en búsqueda de mejorar su calidad de vida.

Para ellos la clave del éxito es tener una buena alimentación, hacer ejercicio, evitar el cigarrillo, estos métodos naturales han permanecido de generación en generación y han ayudado para la calidad de vida de todas aquellas personas que tienen problemas de respiratorios.

Los mejores remedios caseros contra el asma

El Asma


# El jengibre,  este es uno de los mejores productos naturales que conocemos para el tratamiento de la bronquitis y el asma, por sus poderes anti inflamatorios. Nos sirve para el tratamiento de la cura del asma de manera natural.

Debes comprar un pedazo de jengibre, trocéalo y añádelo en agua hirviendo. Déjalo cocinar por un periodo de  5 minutos, para que suelte su sabor, luego déjalo reposar para que se concentre. Bebe una taza de este té diariamente, te ayudara mucho para mejorar el cuadro asmático.

# Jarabes, es también muy importante hacer jarabes para el alivio del asma, lo puedes  realizar con concentrados de jugos puede ser limón y miel. Los puedes combinar con el jengibre, una taza diaria te aliviara todos estos síntomas tan desagradables.

# Cúrcuma, este es una especie muy buena para el tratamiento del asma, de manera natural es utilizada desde hace muchos años, principalmente en la medicina tradicional oriental.

Mezcla una cucharada de cúrcuma en una taza de agua tibia y una cucharada de miel, curar el asma por completo no es posible, pero lo que es cierto que si consumes esta bebida te ayudara mucho para el alivio de esta enfermedad dándote una mejor calidad de vida.

# Vapor de salvia, es muy bueno para el alivio de esta enfermedad, esta planta tiene propiedades antiinflamatorias, pon a hervir varias hojas secas en agua por 5 minutos, luego apaga el fuego. Respira los vapores que arroja esta mezcla y te darás cuenta como se alivian las molestias.

Al respirar este vapor de salvia se les abrirán los canales respiratorios, se descongestiona, es una forma natural de inhalador para el asma.

# Aceites esenciales, especialmente de eucalipto, de pino, de romero, estos son concentraciones de compuestos aromáticos y medicinales .la aromaterapia son muy buenas, también podemos utilizarlas por vía cutánea, frotándolas en el pecho.

# Cebolla, es un producto milagroso que nos aporta muchos beneficios, en el bulbo encontramos beneficios diuréticos, expectorantes, analgésico.

 Como hacer jarabe de cebolla:

Se pica la cebolla morada en rodajas, colócala en un sartén  a fuego medio, déjala cocinar por 3 minutos cúbrela con agua. Mantén el fuego hasta que el agua se vaya evaporando y que le queden dos tercios de lo que había. Exprime dos limones y añade este jugo con dos cucharadas de miel, revuelve bien todo.

Deja reposar durante 12 horas, cuela y guarda este líquido. Tomate este jarabe una cucharada antes de cada comida, consúmela todo el tiempo que quieras.

 Que tienes que evitar si tienes la patología de el asma:

El Asma


# Fumar.

# Estar en espacios cerrados donde hay contaminación.

# No debemos estar expuestos a las ciudades donde exista mucha contaminación.

# Respirar productos químicos.

 Mis Consejos para combatir el asma :

# Lleva siempre contigo tu inhalador para estar prevenido en caso de crisis asmática.

# Siempre tienes que estar en contacto con tu medico de confianza.

La entrada se publicó primero en Los Mejores Remedios Caseros .

Fuente: este post proviene de losmejoresremedioscaseros , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Remedios

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

Ajo Alergia Congestión ...

Remedios caseros para el asma

Los remedios caseros para el asma pueden paliar los síntomas propios de esta enfermedad que afecta a los pulmones e impide respirar con normalidad. Aunque aún no se han descubierto las causas exactas, el asma puede aparecer debido a determinadas afecciones respiratorias, a la contaminación y a las alergias, principalmente. Por suerte, en la actualidad existen medicamentos que pueden tratar la enfe ...

asma cronica enfermedades

Se cura el asma?

El asma es una de las enfermedades crónicas más frecuente, es una inflamación a una respuesta exagerada que tienen algunas personas en las vías respiratorias. Los bronquis se hinchan y se estrechan provocando dificultad para respirar, opresión en el pecho y tos. Tendrá cura el asma? En el siguiente vídeo, el Dr. Roberto E. Osorio Escamilla, médico alergólogo nos amplía el tema. Recuerda siempre vi ...

remedios

Remedios broncodilatadores

Remedios broncodilatadores: Estos son medicamentos utilizados para controlar enfermedades como el asma, la bronquitis, enfisema, etc. Es decir, enfermedades que obstruyan el paso del aire por las vías respiratorias, teniendo estos medicamentos la función de dilatarlas rápidamente, mediante la relajación de los músculos de la pared bronquial. Al igual que los productos medicados, existen una gran ...

asma Remedios Tos ...

Remedios caseros naturales para el asma

Remedios naturales para el asma El aire que va hacia los pulmones es pasa por unos conductos llamados vías respiratorias. En el asma hay una inflamación en las vías respiratorias que producen la hinchazón y la sensibilidad. Si respiramos cualquier sustancia reacciona fuertemente a esa sustancia y los músculos que la rodean se contraen lo que hace que las vías respiratorias se estrechen. Hay un déf ...

salud

5 remedios caseros para prevenir el asma

Conoce que remedios caseros pueden ayudarte a combatir el asma El asma es una enfermedad crónica que produce el estrangulamiento de los bronquiolos y bronquios evitando que el oxigeno no ingrese correctamente en los pulmones. Si bien es cierto que existen tratamientos específicos recetados por un médico de cabecera, también existen remedios naturales que, aplicados en forma constante, pueden ayuda ...

asma alergia asmática cómo prevenir el asma ...

Asma: cómo prevenir su aparición

El asma es una enfermedad crónica producida por la inflamación de las vías respiratorias y que como principales efectos produce tos, dificultad para respirar y ruidos respiratorios. Tal y como nos explica el Dr. Josep Morera Prat, especialista en asma y miembro de la plataforma TopDoctors.es, “lo más importante es la prevención a la hora de mejorar esta enfermedad. Ayuda a prevenir el asma l ...

remedios caseros asma bronquial combatir la gripe ...

8 potentes remedios caseros para tratar el asma

El asma es una afección que produce bronconstriccion o hinchazón de las vías áreas, ocasionando dificultad respiratoria, tos y opresión en el pecho, puede ser causado por varios factores externos como el polvo, pólenes, y otros alérgenos. Si quieres aliviar por completo de esta enfermedad, que tal si preparas los remedios caseros para el asma que nuestra sección de salud tiene para ti, veras que a ...

remedios caseros para el asma Remedios para el asma

Remedios para el asma

Antes de decidirse a usar cualquier remedio para el asma en casa, usted necesita saber más acerca de esta condición de salud grave. ¿Sabías que el asma puede causar la muerte? Sí, y Eso es muy cierto; esta es la razón por la que el asma requiere tratamiento inmediato para evitar que la enfermedad empeore. Si usted piensa youre en riesgo de desarrollar la enfermedad, sigue leyendo. Los ataques de ...

remedios caseros asma

Remedios caseros para el asma

El asma es una condición de vida muy complicada que si no se trata adecuamente puede llevar a complicaciones crónicas, es por eso que traemos algunos remedios caseros basados en la medicina alternativa para combatir esta enfermedad con mucha efectividad ya que son tratamientos muy naturales La madre naturaleza tiene un arsenal de ellos como la cebolla, el ajo, el jengibre, la miel y el limón son a ...

remedios caseros medicina naturakl general

Jarabe natural para el asma

El asma es un padecimiento que se da en las vías respiratorias, éstas se hinchan y se estrechan, produciendo dificultad para respirar, tos y opresión en el pecho. Está por demás decir que la visita a un profesional se hace imperativa por lo grave de no acudir a tiempo a una consulta para ser diagnosticado correctamente. Luego a la par del tratamiento, puede ayudarse con algún remedio casero que ay ...