Salud

Blog de Rebeca_Navas Idea guardada 27 veces
La valoración media de 43 personas es: Excelente

Así se siente alguien que sufre fobia social

Aunque a algunos os pueda sorprender, son muchas las personas que sufren un miedo persistente e irracional a 'exponerse a la sociedad' acudiendo, por ejemplo, a fiestas u otros eventos. Algunos expertos opinan que la fobia social, que afecta igual a hombres y a mujeres, se inicia durante la adolescencia y llega como consecuencia de unos padres sobreprotectores u oportunidades sociales limitadas.

Imagen 0


¿Os imagináis cómo puede esto afectar al día a día de quienes sufren esta fobia? Muchos se preocupan durante días o semanas cuando saben que se acerca una situación a la que temen. Aunque para muchos esta fobia social se limita a una situación concreta como puede ser hablar con personas, comer o beber, hablar delante de mucha gente... otros en cambio sufren ansiedad alrededor de casi cualquier persona distinta a los que forman parte de su familia o entorno más cercano.

Los síntomas más comunes que experimentan estas personas son:

- Ruborizarse

- Dificultad para hablar

- Náuseas

- Sudoración profusa

- Temblores

Pero si de verdad quieres saber cómo se siente y cómo vive alguien afectado por fobia social, no te pierdas este vídeo que compartimos desde la Asociación Española de Ayuda Mútua contra Fobia Social y Trastornos de Ansiedad – AMTAES.



¿Te sientes identificado? Recuerda que no estás solo. Visita a tu médico, él te dará las herramientas y consejos necesarios para aprender a vivir mejor con este problema de salud.

Si quieres hacernos llegar algún comentario, duda o sugerencia, pásate por nuestro muro de Facebook.

Fuente: MedlinePlus
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

psicología fobia fobia social ...

Fobia social: qué es y por qué se produce

La psicóloga, Laura Corrochano, nos habla sobre la fobia social. ¿Qué es? ¿Cuándo empieza a desarrollarse? En la segunda parte del artículo nos explicará sus características y consecuencias. Pensamientos de la Fobia social Por Fer.nanda García Todas las personas sentimos miedo ante diferentes situaciones, serpientes, perros, infecciones, accidentes... Este miedo se considera adaptativo cuando nos ...