Salud

Saludterapia Idea guardada 4 veces
La valoración media de 10 personas es: Excelente

Arcilla y aparato digestivo

Arcilla para mejorar los problemas del aparato digestivo


Nuestro sistema digestivo es el gran mártir de nuestro organismo. No podemos vivir sin él (como el corazón y los pulmones) y es la frontera más grande entre el exterior y el interior (mucho más grande y complejo que la piel), tiene hasta 12 metros de largo.

El sistema digestivo es donde se concentra el 80% de nuestro sistema inmunitario para protegernos de todo lo que la comida podría hacer entrar como bacterias, virus, parásitos...

Es el responsable de la separación de los alimentos y de su buena descomposición y transformación en energía asimilable por nuestro organismo.

¡Algunos hablan de un segundo cerebro que se encargaría de la digestión!

Lo que sí está seguro es que absorbe grandes cantidades de energía para funcionar, que está en contacto con mucha contaminación y suciedad, que nadie lo cuida y que es el origen de muchas cosas (animo, energía, enfermedades,...).

Problemas del aparato digestivo

Los problemas de este órgano son:

Que no lo vemos y no sabemos en qué condiciones está.

Nunca descansa porque está siempre lleno y trabajando. No practicamos más el ayuno y comemos cada 4 horas en el día y 8 horas a la noche, cuando hace falta entre 8 y 12 horas para terminar un proceso de digestión.

Lo llenamos con comidas demasiado ricas (proteínas, grasas, azúcares, leche,...) que le cuesta mucho absorber y lo cansan en exceso.

Está abultado de substancias químicas nocivas que no reconoce y no sabe administrar y que guarda en las grasas (aspartamo o nanopartículas y todos los ingredientes químicos añadidos - conservantes, colorantes, ...).

Las consecuencias de todo esto es que tenemos un órgano vital que está en muy malas condiciones y al que le cuesta cumplir con su función. Además de no poder cumplir, se está degradando y esto tiene consecuencias directas sobre nuestra vida.

Lo más común es que una de las 3 partes del sistema digestivo se encuentre inflamada:
el estómago,
o el intestino (delgado o grueso),
o el colon.

Todo esto está dificultando su trabajo y hace que mandara señales al organismo de su malestar como crisis de acidez, reflujo, dolores gástricos, sales blandos, mala digestión, mal sueño, sensación de pesadez, falta de energía, ... Las señales son múltiples pero ¡no las escuchamos y seguimos con nuestros hábitos nocivos!

Además, el sistema digestivo es un órgano blando que como los otros órganos blandos (bazo, páncreas, vesícula biliar, hígado, vejiga, ...) estoca las emociones. Así que si tenemos un ritmo de vida frenético, con muchas responsabilidades y tensiones, estos órganos se verán directamente afectados.

Una mala alimentación, un ritmo de vida frenético y muy pesado, un entorno agresivo (aire contaminado, ruido, materiales artificiales: ropa, calzado, ...), son factores que afectan profundamente la salud de nuestro sistema digestivo y por ende nuestra salud entera. De ahí la aparición de trastornos de la piel frecuentes, eczema, herpes, irritaciones, rojizos hasta las placas de psoriasis y afecciones más severas.

La lógica importante que quiero subrayar aquí es el camino que toma la enfermedad para manifestarse. La psoriasis viene de dentro para fuera, no al reverso, no de fuera para dentro (caso de una herida abierta donde la infección viene de fuera para dentro).

Arcilla para mejorar los problemas del aparato digestivo

La cura debe seguir el mismo camino de dentro para fuera. Así que no sirve de nada poner capas y capas de cremas para aliviar los síntomas, y menos si son agresivas con nuestra piel... Lo que hay que hacer es restablecer la armonía interna, devolver paz al sistema digestivo y limpiarlo de toda la contaminación acumulada en nuestra vida.

Para eso tenemos la arcilla verde. Como ocurre con el uso externo, son los animales quienes nos enseñaron primero sobre los beneficios de la arcilla en su uso interno. En todo el reino animal, los únicos que no comen arcilla son los carnívoros puros. Todos los otros animales (mamíferos, pájaros e insectos) comen arcilla para la regulación del aparato digestivo.

Tanto para limpiarlo de parásitos, como para remineralizarlo o paliar una falta de comida, la arcilla siempre ha sido absorbida por los animales. Nosotros solo hemos continuado a hacerlo, como nuestros antepasados simios lo hacían, para nuestro más grande provecho.

Hoy en día, tenemos a nuestro alcance unas arcillas que permiten hacer curas sin ningún riesgo de alergia, reacciones o intoxicación. 

Después de este tratamiento, la arcilla se vuelve perfectamente inocua. Se absorbe diluida (por la noche) en un vaso de agua mineral y tomada a la mañana en ayuno, por un periodo de 3 semanas. Repetimos el proceso dos veces al año, en la primavera y en otoño que son las temporadas de cambio y de limpieza.

Así, restableceremos los niveles de pH, de minerales y de oligoelementos. Sacaremos los contaminantes adheridos a la mucosa del estómago-intestino-colon. Sacaremos los gases que dificulten la digestión.

La arcilla tapiza toda la mucosa intestinal y permite curar la pequeñas heridas (úlceras) y remineraliza las paredes. La arcilla apacigua las inflamaciones que tenemos en el recorrido intestinal y que tanto daño provocan (gases, calambres intestinales, mala digestión y las apariciones cutáneas), eliminando las bacterias nocivas en los sales pero conservando las buenas (diferencia con los antibióticos que arrasan con todo).

La arcilla ralentiza el proceso digestivo, lo que significa que aprovechamos más los alimento. Pero esto puede también significar una aumento del estreñimiento o una cierta constipación (todo depende del metabolismo de cada uno). En este caso, se recomienda beber solo el agua de arcilla pero no el barro en el fondo y tomarla a la noche (en vez de a la mañana) antes de acostarse, para ayudar a la digestión.

En el caso de los tratamientos del cáncer con radioterapia, la arcilla en uso interno permite la eliminación de las partículas radioactivas que se quedan en el cuerpo después de cada sesión y que se acumulan en las grasas. A la larga esta acumulación de radiactividad, junto con otros contaminantes (flúor), en las grasas, se puede transformar, y desarrollar enfermedades graves y raras.

Otra vez la arcilla nos permite aliviar nuestras dolencias de una manera natural, eficaz y respetuosa. En simbiosis con nuestro organismo, la arcilla limpia los contaminantes de nuestro sistema digestivo para que pueda cumplir con su función. Tenemos un mejor tránsito intestinal, más energía y una digestión más sencilla. Nuestro ánimo es más alto y nuestro sistema inmunológico es más fuerte.

Lo único que necesita la arcilla para curarnos es un poco de nuestro tiempo.
 

Fuente: este post proviene de Saludterapia, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Las lealtades familiares

¿En alguna ocasión os ha pasado que vuestra familia parece que no acepta a la pareja de la que os habéis enamorado? Seguro que más de uno que esté leyendo esto, su respuesta es “sí, por supuesto”. Est ...

El kéfir: el mejor alimento probiótico

Los alimentos probióticos contienen microorganismos vivos que, suministrados en cantidades suficientes en el huésped, generan beneficios en su salud tales como proteger la flora intestinal beneficiosa ...

Recomendamos

Relacionado

Dietas

¿Sabías que? El aparato digestivo está conectado con el cerebro

Así lo afirman algunos expertos en la materia, al parecer existe una estrecha relación del sistema digestivo con el cerebro, por lo cual, suele influir de manera directa sobre el buen funcionamiento de nuestro aparato digestivo, cuando sufrimos condiciones como la depresión y la ansiedad. La causa principal de malestares como la gastritis, úlceras e indigestión, pueden ser factores psicológicos, t ...

Naturmarket

Depura tu sistema digestivo

 El sistema digestivo es imprescindible para el funcionamiento adecuado del organismo, ya que permite que nuestro cuerpo obtenga los nutrientes y la energía necesaria. Se ha de seguir hábitos saludables para favorecer la digestión y así, evitar el estreñimiento, diarrea, gases, o digestiones pesadas, e incluso enfermedades. Un hábito alimenticio como el de disfrutar de la comida masticando lentame ...

aparato digestivo colon diarrea ...

Zonas reflejas del Aparato Digestivo

El Aparato Digestivo está compuesto por el tubo digestivo, y los órganos encargados de la digestión de los alimentos que ingerimos. Es una zona que tiene muchos nervios, por lo que se refleja con gran facilidad. Este sistema comprende varios órganos: Estómago: Es un órgano formado por gruesas paredes musculares, dentro de las cuales la comida es reducida a un ácido semi líquido por acción de los j ...

dolores comunes enfermedades comunes medicina natural ...

5 tips para cuidar el aparato digestivo

Todo comienza por nuestro sistema digestivo, desde enfermedades a nuestro estado de ánimo, todo lo podemos controlar si logramos cuidar adecuadamente nuestra digestión. Si sabemos cómo cuidar el aparato digestivo lograremos absorber los nutrientes necesarios para luchar eficazmente contra enfermedades. No se trata de una tarea agobiante, hay muchas cosas simples que puedes hacer para mantener un s ...

consejos salud adelgasar rapido ...

Estrés, Metabolismo y Sistema Digestivo

ESTRÉS, METABOLISMO Y SISTEMA DIGESTIVO Como parte de nuestra digestión el alimento es descompuesto en moléculas  simples: aminoácidos (la materia prima para construir proteínas), azúcares simples como la glucosa (la materia prima de los carbohidratos) y ácidos grasos y glicerol (los componentes de las grasas). Esto ocurre en nuestro sistema digestivo gracias al accionar de las enzimas y otras su ...

consejos de salud remedios caseros buenos consejos

Consejos para mejorar tu aparato digestivo

CONSEJOS PARA MEJORAR TU APARATO DIGESTIVO En Mejor Vivir Mejor sabemos la importancia que tiene el aparato digestivo en la salud. Muchos médicos tienen la creencia de que un aparato digestivo sano es síntoma de mantener una buena salud. Por eso hoy queremos recomendaros algunos consejos para mantener en buen estado el aparato digestivo: 1.- Masticar bien los alimentos Saber comer es fundamental p ...

Naturmarket

Protege tu digestivo

El sistema digestivo precisa de probióticos, microorganismos como las bacterias que establecen una relación simbiótica con el cuerpo adoptando un papel importante en la digestión y el sistema inmunológico. Hay dos tipos de probióticos: las bifidobacterias y los lactobacilos. Estos son capaces de colonizar el tracto digestivo sin causar infección. De hecho, resultan beneficiosos, ya que pueden ayud ...

digestión estreñimiento hemorroides ...

Viaje hacia el proceso digestivo

La digestión, el proceso fundamental por el cual nuestro cuerpo recibe los nutrientes es uno de los componentes más importantes para disfrutar de salud a plenitud. La dieta más saludable no hará una diferencia si la digestión está fuera de sintonía. Estrés, sueño y actividad son factores todos ellos que desempeñan un papel en el desarrollo óptimo del proceso digestivo. Cada célula de ...

Digestivo

El desequilibrio digestivo trastorna la salud

Sin lugar a dudas, el intestino es muy parecido a un segundo cerebro en el cuerpo. Lo que está ocurriendo en el intestino, es representativo de la salud en general. De ahí la importancia de preocuparse por investigar temas sobre la desintoxicación y la digestión. En muchas de las entradas de esta página, he cubierto a fondo el funcionamiento de nuestro sistema digestivo, los alérgenos comunes que ...

remedios naturales salud en casa alimentacion ...

El aparato digestivo, consejos y recomendaciones para su cuidado

Regular el Transito Intestinal

Como otros sistemas del cuerpo, el Aparato digestivo dispone de un diseño perfecto para cumplir la misión que tiene encomendada, extraer de los alimentos las materias primas que servirán tanto para producir la energía que necesitamos en la actividad diaria como para fabricar y generar los elementos que conforman los distintos órganos y sistemas de nuestro organismo. El Aparato digestivo es un larg ...