Arándanos rojos – ¡pequeños frutos llenos de vitaminas!

Los arándanos rojos ya eran conocidos hace muchos siglos, entre las tribus indias. Hay que reconocer que son muy populares en su forma deshidratada, ya que de esta manera son mucho más fáciles de conservar. Es cierto que los arándanos frescos tienen más propiedades, pero son muy difíciles de encontrar. No obstante, los frutos deshidratados también están llenos de beneficiosos nutrientes.

Beneficios de los Arándanos Rojos
Beneficios de los Arándanos Rojos
Vitaminas y minerales para todos

Los arándanos rojos contienen grandes cantidades de antioxidantes y flavonoides, lo que los convierte en el mejor remedio para muchas dolencias.

Además, son un gran fuente de vitaminas C, A, B1, B2, niacina, pero también magnesio, hierro, potasio, iodo, calcio y fósforo.

Pero eso no es todo: los arándanos rojos contienen mucha fibra que influye de manera muy positiva en los procesos digestivos.

¿Cuándo debemos tomarla?

Los arándanos rojos forman parte de muchos preparados y suplementos diseñados para curar infecciones urinarias y problemas con la vejiga – tienen un gran poder antibacteriano y antiinflamatorio. La presencia de tantos antioxidantes frena el desarrollo de la bacteria E. Coli, que puede ser la causa de numerosas infecciones urinarias. También son muy beneficiosas en la lucha contra la Helicobacter pylorii, una bacteria que provoca problemas con el estómago.

Los antioxidantes previenen el envejecimiento prematuro de las células. Los cosméticos hechos a base de arándanos ayudan a combatir las arrugas e hidratan la piel.

Arándanos rojos – ¿cómo utilizarlos?

Tanto arándanos frescos, como los deshidratados, pueden aprovecharse de múltiples maneras. Se utilizan para preparar zumos, mermeladas, licores, siropes y confituras. Los árandanos se pueden añadir a infusiones o carnes, sobre todo las carnes de caza. Se pueden tomar directamente, como un saludable tentempié, o agregados a bizcochos y postres.

¿Sabías que…?

Ya en la Edad Media, Hildegarda de Bingen recomendaba el consumo de arándanos rojos para suavizar los dolores menstruales.

ARTÍCULO RELACIONADO:
SUPERALIMENTOS para Mejorar tu Salid.
También te interesará leer:

La capacidad antioxidante de los frutos rojos

Fuente: este post proviene de FISIOSTAR_Com Salud y Bienestar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Plantas medicinales

El arándano es una baya obtenida de un arbusto que posee el mismo nombre y de la cual se ha descubierto posee numerosos beneficios para nuestra salud. Dichos arbustos son originarios de lugares con climas fríos, pero actualmente se pueden conseguir especies adaptadas a los climas tropicales. Existen arándanos rojos y azules y ambos contiene un alto valor nutricional. Si bien es cierto, nos podemos ...