Aprueban una nueva terapia contra el linfoma no Hodgkin en USA

Linfoma no Hodgkin
Fuente de la imagen: Slide Share
Linfoma: Estados Unidos da luz verde a una técnica novedosa que fortalece el sistema inmunológico al reconfigurar los glóbulos blancos del paciente para que ataquen las células cancerosas.

La Administración de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos (FD, Food and Drug Administration) aprobó una segunda terapia génica contra el linfoma no Hodgkin, un tipo de cáncer que se origina en el sistema linfático. Esta cura promete reconfigurar los glóbulos blancos del paciente para que ataquen las células cancerosas. Por el momento, el coste de esta terapia que estimula el sistema inmunológico se mantiene alto, cuesta alrededor de  370 mil dólares por persona, y sólo podrán someterse aquellos pacientes adultos a los que no les haya funcionado la terapia con fármacos,  al menos dos medicamentos.

En el siguiente vídeo podéis ver en qué consiste un linfoma:

Resultados del experimento:

En el estudio clínico, se administró el tratamiento a 101 pacientes. El 72% informó de una disminución en el tamaño del tumor y aproximadamente la mitad de los pacientes tratados no mostraron signos de enfermedad en 8 meses. Sin embargo, tres pacientes están muertos y el tratamiento puede causar efectos secundarios graves: por esta razón, la FDA ha requerido un estudio adicional de seguridad de medicamentos a largo plazo.

De hecho, Scott Gottlieb, comisario de la FDA, ha dicho: “En unas pocas décadas la terapia génica ha pasado de ser un concepto prometedor a ser una solución práctica contra las formas letales o intratables de cáncer “.

Aún así, los enfermos de este tipo de cáncer ven con satisfacción esta nueva terapia. Según Louis DeGennaro, presidente de la Leukemia and lymphoma Society, es un importante paso adelante para los pacientes. La inmunoterapia, de hecho, está cambiando drásticamente el tratamiento de tumores en la sangre.

.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

takeda

El Linfoma de Hodgkin es un tipo de cáncer hematológico poco frecuente que se presenta en el sistema linfático compuesto por glóbulos blancos, los mismos que son parte del sistema inmunitario cuya función es ayudar a combatir infecciones y mejorar la circulación de líquidos en el cuerpo El tejido linfático se encuentra en casi todo el interior del ser humano, por lo que el linfoma de Hodgkin pue ...

enfermedades comunes

Como mencioné en mi entrada anterior, tuve un Linfoma de Hodgkin, así que empezaremos hablando un poco sobre este cáncer. Cabe destacar que el nombre de Hodgkin viene por el Dr. Thomas Hodgkin que fue el primero en identificar esta enfermedad. ¿ Qué es el Linfoma de Hodgkin? Es una neoplasia que se origina en el tejido linfático. Este tejido comprende los ganglios linfáticos y los órganos relacio ...

cáncer de ovario tratamientos de cáncer fármacos antiangiogénicos ...

El cáncer de ovario ha afectado en los últimos años por los menos a 5 mujeres por cada 100.000. Pese a su baja incidencia, se sitúa como la quinta causa de muerte por cáncer entre las mujeres españolas. Sin embargo, en los últimos años los resultados clínicos obtenidos con la terapia con fármacos antiangiogénicos postulan esta estrategia como uno de los tratamientos más novedosos en pacientes con ...