Aprovecha al máximo nuestro nuevo panel de ajustes de SEO

WordPress.com siempre se ha preocupado entre bastidores por la optimización para motores de búsqueda (SEO) de tu sitio. Tanto si tienes un sitio gratuito como un plan de pago, indexamos tus entradas y páginas para que los motores de Google y Bing de todo el mundo las encuentren fácilmente. Sin embargo, muchos de vosotros nos habéis pedido un control más práctico del SEO de vuestro sitio , por lo que estamos emocionados de presentaros un nuevo panel de ajustes de SEO en el Escritorio.

A la hora de atraer visitantes con los motores de búsqueda, no hay nada mejor que publicar buenas entradas regularmente. Pero también hay una serie de ajustes técnicos que pueden contribuir a ello y con nuestro nuevo panel podrás  acceder a estos ajustes y controlarlos fácilmente.

Al modificar tu sitio desde el escritorio de WordPress.com (dirígete a  Mis sitios en el extremo superior izquierdo de la pantalla para encontrarlo), accede a la página Configuración y verás una nueva sección SEO.



En ella encontrarás tres elementos: Descripción de los metadatos de la página principal, Servicios de verificación del sitio y Mapa de sitio XML. Sigue leyendo para saber cómo pueden ayudarte a mejorar la visibilidad de tu sitio.

Descripción de los metadatos de la página principal

Por primera vez, WordPress.com te ofrece la opción de editar la descripción de los metadatos de la página principal de tu sitio que los motores de búsqueda detectan. Antes utilizábamos el lema del sitio como descripción de los metadatos de la página principal.

La descripción de los metadatos proporciona una visión general del contenido de tu sitio. Algunas veces, los motores de búsqueda utilizan esta información para mostrar una descripción del sitio en búsquedas específicas. Así, pues, si añades una de estas descripciones, podrás crear un mensaje para enfatizar el contenido y el propósito de tu sitio.

¿Todavía no tienes claras las funciones de la descripción de metadatos? A continuación tienes un ejemplo de cómo funciona en The Daily Post, nuestro sitio de recursos para blogueros:

Texto que se introduce en el cuadro Descripción de los metadatos de la página principal.

Un resultado de búsqueda de Google que muestra la descripción de los metadatos.

Con el resto de páginas y entradas, las descripciones de los metadatos se sacan del campo extracto .

Herramientas de verificación del sitio

WordPress.com tiene estadísticas incorporadas que te proporcionan abundante información sobre tu tráfico. Si quieres tener aun más estadísticas, algunos motores de búsqueda y redes sociales ofrecen herramientas de administrador de webs adicionales para complementar los datos que ves aquí.

Ahora lo tendrás más fácil para verificar tu sitio con nuestra oferta de servicios (para obtener instrucciones más detalladas sobre la verificación del sitio, consulta las instrucciones paso a paso). Solo tienes que copiar la etiqueta de verificación HTML de cualquiera de las plataformas que aparecen en la siguiente lista y pegarla en el campo correspondiente:

Nuevas Herramientas de verificación del sitio con varios ajustes de Herramientas de administrador de webs.
Herramientas de verificación del sitio

Estos son los servicios compatibles actualmente:

Google Search Console

Herramientas para administradores de web de Bing

Pinterest Site Verification

Yandex.Webmaster
Mapa de sitio XML

Tu sitio siempre ha tenido un mapa de sitio XML, pero ahora lo puedes encontrar siempre en menos de dos segundos.

Los mapas de sitio son páginas con un formato especial para que los motores de búsqueda sepan las páginas que tiene tu sitio y dónde encontrarlas. Cuando ya hayas verificado tu sitio con las herramientas para administradores de webs de Google, Bing o Yandex, envíales tu mapa de sitio para que los motores de búsqueda encuentren todas las páginas que contiene fácilmente.

Al completar este paso, facilitarás que los motores de búsqueda indexen tu sitio más rápido y establecerás la autoría del contenido original si redifunden o comparten tus entradas en otro sitio. Al añadir tu mapa de sitio, algunos de estos servicios (como Google y Bing) también te proporcionarán más información sobre el rendimiento de tu sitio.

Envía el mapa de sitio a Google Search Console

Envía el mapa de sitio a Herramientas para administradores de web de Bing

Envía el mapa de sitio a Yandex
Ponte al mando

Al acceder a más ajustes de SEO que antes, tienes la opción de ponerte al mando del correcto funcionamiento de tu sitio con los motores de búsqueda. Si te gustaría obtener más información acerca del SEO en WordPress.com, consulta nuestros artículos sobre el tema anteriores en The Daily Post o algunas de las  preguntas sobre SEO más frecuentes.

Fuente: este post proviene de Masters , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Despídete de las subidas de archivos manuales y los tediosos despliegues y recibe con los brazos abiertos los nuevos despliegues de GitHub de WordPress.com. Con los despliegues de GitHub podrás conect ...

Recomendamos