Aprende A Hacer Una Crema Para Masajes Corporales

Mejores cremas para dar masajes en el cuerpo
No hay nada más satisfactorio que sentir nuestro cuerpo relajado y si se quiere hasta liviano, y la mejor forma de lograr esa relajación y alivio corporal es con la aplicación de diversos tipos de masajes, ya que hay uno indicado para cada parte de nuestro cuerpo. Es así como en el mercado podemos encontrar gran variedad de crema para masajes corporales.

Todas esas cremas disponibles son de diferentes costos y para diferentes tipos de masajes, sin embargo, la idea es que aproveches todos esos ingredientes que tienes en casa y ahorres un poco de dinero, así que aprende a hacer una buena crema casera para dar masajes.

Qué Es El Masaje Y Para Qué Sirve

El masaje es posiblemente la forma más antigua que ha utilizado el ser humano como recurso contra el dolor; así como ayuda en la disminución de actividad refleja de los músculos, promueve la relación y el bienestar.

A través del masaje y sus diversas técnicas, se manipulan todas las capas de los músculos del cuerpo, ayudando a mejorar sus funciones y en los procesos de curación. Es así como se puede decir que el masaje es la manipulación llevada a cabo en diferentes partes del cuerpo con fines estéticos, deportivos o terapéuticos.

El objetivo principal de los masajes es dar bienestar a quien lo recibe. De igual forma son de mucha utilidad para disolver contracturas y dispersar la tensión muscular; así como también son útiles para la recuperación y rehabilitación física.

Qué es el masaje corporal


Tipos De Masajes

Existen una gran variedad de masajes, las cuales tienen sus características y propiedades, siendo algunas de estas utilizadas para el tratamiento de determinadas dolencias.

Aun cuando los diferentes tipos de masajes usan técnicas diferentes y buscan objetivos distintos, todos tienen como común denominador el que dan una gran cantidad de beneficios a la persona que los recibe.

A continuación destacamos los 6 tipos de masaje que son más utilizados:

Masaje Deportivo

Este tipo de masaje tiene como objetivo el dar rehabilitación a los deportistas, logrando la relajación de la tensión muscular para de esta forma lograr un mejoramiento en su rendimiento y la flexibilidad del cuerpo.

Masaje Circulatorio

Tipos de masajes corporales
Con este tipo de masaje se busca activar el flujo de la sangre y así ayudar en la eliminación de toxinas del cuerpo. Es muy efectivo para normalizar la circulación de la sangre y aliviar la pesadez corporal, especialmente en las piernas.

Masaje De Relajación

Este tipo de masaje actúa directamente sobre el sistema nervioso, logrando liberar la tensión acumulada en el individuo llevándolo a sentir un estado de bienestar físico y mental.

Masaje De Drenaje Linfático

Este es un tipo de masaje que se realiza para estimular el flujo de la linfa sanguínea, mejora las funciones del sistema endocrino y combate los radicales libres.

Masaje Estético

Este es una variante del masaje circulatorio junto con otras formas de masaje y su objetivo es el tratamiento de problemas como el envejecimiento celular, la celulitis  o enfermedades consecuencia del estrés, como el acné.

Masaje De Reflexología

Este es un masaje mediante el cual se ejerce presión en determinados puntos del cuerpo, repercutiendo de buena manera sobre el sistema endocrino, nervioso, circulatorio y digestivo, realizado por profesionales.

Conoce el Masaje De Reflexología


Opciones De Cremas Para Masajes

Hoy día en el mercado se puede encontrar una gran cantidad de productos destinados para la realización de masajes. Sin embargo existen cremas que puedes hacer en tu hogar para dar esos masajes relajantes que tanto alivio le dan a nuestro cuerpo.

Ahora debemos tener siempre en cuenta que al adquirir una crema para masajes, hay que tener presente qué tipo de piel tenemos y cual es la que más nos conviene.

A continuación te damos algunas recetas de esas cremas para dar los masajes que según nuestra piel debemos usar y las cuales estamos seguros te gustarán:

Crema Para Piel Seca

Crema para dar masajes
Coloca tres cucharadas de aceite de soja una cucharadita de manteca de cacao y dos de aceite de aguacate en un cazo y caliéntalo a baño de maría.

Disuelve en agua cinco gotas de esencia de caléndula y mezcla esto con los aceites. Guarda la crema en la nevera y úsala después del baño.

Crema Para Piel Grasa

Primero calienta un vaso a baño de María y luego coloca dentro del vaso una lámina de cera de abejas, manteniéndolo a fuego lento hasta que la lamina se derrita.

En otro vaso pon 60g de aceite de jojoba y añádele la cera derretida mezclando todo lentamente hasta que este completamente diluido. Retira del fuego la mezcla del baño de maría y añade 5 gotas de aceite esencial de geranio y 5 gotas de aceite esencial de lavanda.

Finalmente coloca la mezcla en la nevera para que se vuelva sólida y úsala después de ducharte.

Crema Para Piel Sensible

Masajes en piel sensible
Calienta una taza de manteca de cacao y una de aceite de coco a baño de maría hasta que se encuentren bien mezclados. Cuando esté listo ponlo en un recipiente y llévalo a la nevera hasta que esté firme. Para usarlo deberás batirlo a mano hasta que esté suave y luego aplícalo sobre la piel.

Aceite De Hipérico

Debes triturar 300g de sumidades floridas de hipérico a todo lo que puedas. Mézclalo en un frasco con 750cc de aceite de oliva y ciérralo dejándolo macerar por 40 a 45 días al sol y a temperatura constante, pudiendo remover suavemente a diario. Luego fíltralo y consérvalo en un recipiente de vidrio bien cerrado.

Aceite Para Los Dolores

Mezcla medio litro de aceite de oliva y ocho gotas de aceite esencial de lavanda y 8 gotas de aceite de romero, 7 de aceite de enebro, 3 de aceite esencial de clavo de olor y finalmente 15 de tintura de harpagofito.

Revuelve todo muy bien y deja reposar toda la noche. Úsalo al día siguiente.

Como puedes darte cuenta son muchos los tipos de masajes y son muchas cremas que puedes usar al momento de recibir un masaje. Todo depende de cuales son los resultados que buscas.

Aceites para dar masajes


RECOMENDACIÓN

Todas las personas tenemos tensiones y malestares en el cuerpo, lo que significa que los masajes son ideales y muy recomendados para mejorar estas tensiones, solo hace falta contar con una excelente crema para que el resultado de dicho masaje sea totalmente efectivo.

Anímate a preparar cualquier crema para masajes o los aceites que te hemos recomendado, los cuales son ideales para relajar y aliviar el cuerpo, sin gastar mucho dinero y de fácil preparación.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.
Etiquetas: cuerpo

Recomendamos

Relacionado

general masajes técnicas

Este es otro tema importante y muy necesario, si te interesa aprender más sobre masajes, son las técnicas básicas y las más utilizadas, así que a tomar nota: Deslizamiento: Movimientos largos, lentos y rítmicos sobre la piel, ejecutados con la palma de la mano, alternando estas, con este movimiento se comienza a aplicar el aceite. Roces: Es la primera y última maniobra de todo masaje, se trata de ...

Masajes Videos de Masajes aprender a dar masajes relajantes ...

¿Cómo dar masajes relajantes? En la siguiente entrada te brindaremos algunas pautas para que puedas dar unos confortables masajes relajantes, cómo deberá ser el ambiente y la preparación de los mismos, Los masajes relajantes sonde gran ayuda al finalizar el día, hoy te enseñaremos cómo hacer algunos de ellos. Es importante evitar darlo si la persona tiene dolor de espalda ya que podríamos empeorar ...

Masajes estética masajes reductivos

Una de las técnicas aplicadas para la pérdida de grasa son los denominados, masajes reductivos. Se trata de masajes que ayudan a eliminar grasa acumulada y localizada, estilizando el contorno de la figura y creando una silueta más estética. Son masajes que se aplican con una fuerte presión y velocidad aumentada respecto de los masajes tradicionales. Este tipo de masajes requieren de un profesional ...

general fisioterapia masajes 10 ...

Muchas personas acuden a hacerse todo tipo de masajes varias veces al año solamente por disfrutar del placer de la relajación, sin embargo, los expertos en masajes y fisioterapia nos dicen que los masajes son  algo más que lujo, ya que además de beneficios a nivel mental – como estar más relajados y en calma- nos dan beneficios físicos que no pueden ser ignorados. Según nos dicen los experto ...

Masajes antiarrugas faciales ...

Masajes reafirmantes y antiarrugas Los masajes faciales contribuyen a que los músculos y la piel del rostro se mantengan firmes, pero tienen varios beneficios a favor de la belleza. Realizar masajes faciales frecuentes ayuda a que la piel se mantenga elástica evitando de esa forma la aparición de arrugas. Otra de las virtudes del masaje facial consiste en estimular la formación de colágeno y elast ...

belleza masaje japonés tipos de masaje ...

Un masaje terapéutico japones tiene la intención de ayudarnos a conectar nuestro cuerpo, con nuestra mente y emociones, ofreciéndonos un estado de gozo que se consigue mediante el tacto. La finalidad de este tipo de masajes es el de mejorar la salud y optimizar el funcionamiento del cuerpo de la persona que lo recibe. En la actualidad se conocen tres tipos de masajes japoneses cuyos nombres son S ...

Masajes masajes técnicas

Los masajes terapéuticos conforman una de las tantas alternativas para trabajar sobre la salud. Se trata de un trabajo complementario a las indicaciones de un médico tradicional, y una de sus importantes características es que hay numerosas variantes a la hora acercarnos al masaje. Desde masajes relajantes y estéticos, hasta masajes linfáticos, deportivos, balsámicos o de tejido profundo, entre ot ...

Masajes celulitis masajes ...

Los masajes reductores son muy conocidos hoy en día por su excelente resultado, y cada día es más usual su práctica, pero, ¿que son los masajes reductores?. Los masajes reductivos, es una modalidad de masaje que se realiza con una presión especialmente fuerte y con una velocidad más rápida de lo usual, es decir, que la presión que se realiza es específicamente para eliminar la acumulación de grasa ...

general masajes salud ...

Nada como un masaje reconfortante al finalizar una jornada. A través de los masajes se elimina el estrés y la ansiedad. Te ayudan además a reducir los dolores de espalda y de cabeza. Los masajes aportan muchísimos beneficios a nuestra salud. En este posteo te contaremos cuales son los beneficios de los masajes. Beneficios de los masajes Consiguen relajar nuestro cuerpo Después de un día en el que ...

Masajes masajes internacionales técnicas de masaje

El mundo de los masajes, muy ligado al de la fisioterapia pero diferente en numerosos aspectos, tiene una serie de complejos estilos que todo buen esteticista debe conocer y dominar. Hoy nos dedicaremos a explorar algunos de estos estilos de masajes que internacionalmente forman parte del acerbo de técnicas y conocimientos que los profesionales de los masajes pueden aplicar para ayudar a combatir ...