Aprende a hacer sudarshan kriya y experimenta sus beneficios en primera persona

Usted se preguntara ¿Cuál es la diferencia entre el yoga y Sudarshan Kriya?, pues el yoga es mucho más que los ejercicios físicos, se trata de involucrarse completamente o de manera total con la mente y con la respiración, mientras que el Sudarshan Kriya aprovecha su energía interior y le conecta a la fuente de la vida.

Muchas personas tienen la misma interrogante ¿Cuál es la solución a la ira? La ira está bien sólo si dura un poco, de lo contrario, es perjudicial para su ser, la buena noticia es que puede arreglarlo con la meditación.

¿Está buscando una solución para lidiar con el estrés? ¿Quieres sentirte mejor, lucir mejor y vivir mejor? ¿Usted creerías si supiera que la solución a todo esto es respirar bien? Pues sí, ha leído correctamente y es la respuesta, es tan simple como si lo haces bien.

La tensión y la ansiedad son unos subproductos de nuestro ritmo de vida moderno y lo mejor es explorar los métodos naturales de curación de las diversas tradiciones culturales que dan resultados duraderos, Sudarshan Kriya es uno de esos métodos de la antigua ciencia yóguica de la India.

Sudarshan Kriya


¿Qué es Sudarshan Kriya?

De manera desglosada ‘Su’ significa correcto, y ‘darshan’ significa visión. ‘Kriya’ en la ciencia yóguica significa purificar el cuerpo, por lo tanto Sudarshan Kriya significa visión apropiada mediante la acción purificadora.

Sudarshan Kriya Yoga es una práctica de respiración única que involucra patrones de respiración cíclicos que van desde un estado lento y calmando a rápido y estimulante.

En este Kriya, usted toma el control de su aliento, lo cual afecta positivamente su sistema inmunológico, nervios y problemas psicológicos.



Según un estudio publicado en el año 2009, el Sudarshan Kriya yoga puede abordar eficazmente la ansiedad y la depresión.

El método es barato y libre de riesgo y tiene efectos favorables en su conexión mente cuerpo, con la contaminación del medio ambiente, los malos hábitos alimenticios, y un estilo de vida sedentario que lo atascan, el Sudarshan Kriya es una salida para que usted pueda llevar una vida mejor.

Recuerde, que usted debe ser iniciado en el Kriya sólo por un maestro de yoga certificado o un gurú reconocido.

La Técnica Sudarshan Kriya involucra Ujjayi (aliento victorioso),  Bhastrika (aliento de los soplos), Om Chant, Kriya (Respiración Purificante)

Antes de comenzar el kriya, siéntese en la posición de Vajrasana.

Ujjayi (aliento victorioso)

El Ujjayi requiere que usted respire conscientemente, usted puede sentir su aliento tocando su garganta.

Ujjayi es un proceso de respiración lenta donde se inhala y exhala de una manera relajada, manteniendo la duración de la inhalación y exhalación igual.

Esta técnica requiere que usted tome de 2 a 4 respiraciones por minuto aproximadamente.

La respiración lenta le entrena para ganar control sobre tu aliento y le permite prolongarlo hasta el recuento exacto, el Ujjayi le calma y le mantiene alerta.

Sudarshan Kriya


Bhastrika (aliento de los soplos)

En Bhastrika, usted tendrá que inhalar y exhalar aire rápidamente y con fuerza, usted debe ser capaz de hacer 30 respiraciones por minuto, el estilo de respiración es principalmente corto y rápido, la duración de las exhalaciones debe ser dos veces la de las inhalaciones.

Bhastrika tiene el efecto único de estimular el cuerpo seguido por la calma.

Om Chant

El sonido puro de Om, la base de toda la vida, se canta 3 veces, el canto de Om le conecta con el origen del universo y el propósito de la vida.

Om corre en su aliento que sostiene la vida, Om, cuando es dicho en voz alta, se divide en tres partes – A-U-M. Después de cantar dos Oms, debe haber silencio, representa un estado de felicidad cuando se puede experimentar el supremo estado.

Kriya (Respiración Purificante)

La tercera y la forma más importante es el Kriya, que es una forma avanzada de respiración.

Requiere respirar en ciclos lentos, medios y rápidos, las respiraciones deben ser cíclicas y rítmicas, usted debe asegúrese de que la duración de sus inhalaciones es el doble de sus exhalaciones, este paso final aclara su visión y purifica su ser.

Todo el proceso le llevará unos 45 minutos y se puede practicar en cualquier momento del día, una recomendación es que evite hacerlo inmediatamente después de comer.

Sudarshan Kriya


Efectos secundarios

Varias organizaciones educativas internacionales estudiaron y demostraron que Sudarshan Kriya no tiene efectos secundarios conocidos, se documentaron su forma de enseñanza y eficacia.

Sudarshan Kriya hará maravillas en usted cuando aprenda de un profesor de yoga experto que le guiará a través de él bien, no se recomienda probarlo por su cuenta.

Sudarshan Kriya debe ser hecho bajo la guía de un maestro de yoga, de lo contrario será ineficaz y tal vez incluso perjudicial.

Asegúrese de que usted es física y mentalmente elegible para hacer el Sudarshan Kriya consultando a su médico e instructor de yoga, es bueno para las mujeres embarazadas, para las personas que están bajo abuso de alcohol y drogas y en las personas que sufren de enfermedad mental extrema deben evitar este Kriya.

Beneficios de Sudarshan Kriya

Sudarshan Kriya mejora su salud y bienestar general, aumenta sus niveles de energía y fortalece el sistema inmunológico, reduce los niveles de colesterol y mejora las funciones de los órganos.

El Kriya le entrena para lidiar con situaciones desafiantes de una manera mejor, así se limpia la cabeza del desorden innecesario y mejorar su calidad de sueño, mejora su función cerebral y aumenta su creatividad.

Sudarshan Kriya reduce el estrés y alivia la ansiedad, funciona de maravilla para el trastorno de estrés postraumático y la depresión, le relajará completamente y le ayudará a alcanzar la paz interior.

El Kriya aliviará las tensiones en sus relaciones personales y construirá un vínculo de alegría, armonía y amor, le hará consciente de si mismo y de tu entorno.

Aumentará sus niveles de confianza y lo hará más paciente.

Ahora que sabe que un proceso relativamente simple como Sudarshan Kriya puede ayudarle a alcanzar el bienestar mental, físico, emocional y social, nada debe impedirle inscribirse en una clase y aprender de un instructor de yoga certificado. Encuentre un lugar y empiece ahora mismo!

.

Fuente: este post proviene de Yoga para principiantes, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos