Pimienta de Cayena: te sorprenderán sus propiedades y beneficios

Las sociedades ancestrales, particularmente las que se forjaron en América y en China, de manera consistente han usado la pimienta de cayena para fines terapéuticos. Al ser un poderoso anti-inflamatorio, hoy en día la pimienta de cayena forma parte de los métodos más conocidos de limpieza y desintoxicación como la Limpieza Máster o Master Cleanse, que usa las propiedades que la especia tiene para mejorar la salud al estimular la circulación y neutralizar la acidez en el cuerpo.



La pimienta de cayena ha sido usada para diversas enfermedades y padecimientos incluyendo el reflujo, el delirio, los temblores, la gota, la parálisis, la fiebre, la dispepsia, las flatulencias, el dolor de garganta, la dispepsia atónica, las hemorroides, la menorragia en mujeres, las náuseas, la amigdalitis, la fiebre escarlata y la difteria.

La lista que viene a continuación complementará las diversas propiedades de la pimienta de cayena.

1.Propiedades Anti-Irritantes
La cayena tiene la habilidad de calmar el dolor de estómago, las úlceras, el dolor de garganta, la tos irritante y espasmódica, al igual que la diarrea.

2.Anti-Gripal y Contra la Influenza

Cuando tiene gripa o influenza, la pimienta de cayena sirve para aflojar la mucosa congestionada y ponerla en movimiento. En cuanto la mucosa empieza a salir del cuerpo sentirá alivio en relación a muchos de los síntomas de la enfermedad que usted puede estar experimentando. Vea 10 remedios para la gripa.

3.Propiedades Anti-Fúngicas
Los resultados de un estudio (en inglés) indicaron que la pimienta de cayena puede prevenir de manera efectiva la formación de los patógenos fúngicos phomopsis y colletotrichum.

4. Prevención de la Migraña
Muchos naturópatas han sabido de las propiedades de la pimienta de cayena para la salud, especialmente para los síntomas de migraña. Esto puede estar relacionado con la habilidad de la pimienta para estimular una respuesta de dolor en la zona distinta del cuerpo, distrayendo la atención del cerebro a un nuevo sitio. Después de esta reacción inicial al dolor, los nervios liberan la sustancia P (el químico del dolor que produce el nervio) y la percepción de dolor disminuye.

5. Anti-Alergénico
La cayena es un maravilloso anti-inflamatorio y puede servir para aliviar alergias.

6. Apoya la Digestión

Esta especia es un digestivo muy conocido. Estimula el tracto digestivo, aumentado el flujo de producción de enzimas y jugos gástricos. Esto ayuda al cuerpo a metabolizar los alimentos (y las toxinas) que consumimos. La pimienta de cayena también es una estupenda hierba medicinal para aliviar los gases intestinales. Estimula el movimiento intestinal peristáltico, apoyando tanto la asimilación y la eliminación.

7. Propiedades Anti-Inflamatorias
Las propiedades anti-inflamatorias de la cayena la convierten en una estupenda hierba para la artritis, diabetes, psoriasis y el daño a los nervios relacionado con el herpes.

8. Ayuda a Producir Saliva
La cayena estimula la producción de saliva, una clave para una excelente digestión y para mantener una salud oral óptima.

9. Evita y Trata los Coágulos
La pimienta de cayena también sirve para reducir la arterosclerosis, fomenta la actividad fibrinolítica y evita la formación de coágulos. Todo esto sirve para reducir las posibilidades de tener un infarto o una embolia.

10. Apoyo Desintoxicante
La cayena es conocida por estimular la circulación. También aumenta el pulso de nuestro ritmo linfático y digestivo. Al calentar el cuerpo, el proceso natural de desintoxicación se regulariza. La cayena a la vez nos hace sudar, lo cual es otro proceso importante de la desintoxicación. Junto con el jugo del limón y la miel, el té de cayena es estupendo como una bebida matutina para la desintoxicación total del cuerpo.

11. Alivia el Dolor de las Articulaciones
Con un contenido extremadamente alto de una sustancia llamada capsaicina, la pimienta de cayena causa un dolor temporal en la piel, que en cambio manda mensajeros químicos de la piel a la articulación, ofreciendo alivio al dolor de las articulaciones.

12. Propiedades Anti-Bacterianas
La cayena es un excelente conservador de alimentos y se ha usado tradicionalmente para evitar que la comida se contamine con bacteria.

13. Posible Agente Anti-Cancerígeno
Estudios realizados en la Universidad de Loma Linda en California (en inglés) encontraron que la pimienta de cayena puede evitar el cáncer de pulmón en los fumadores. Esto puede estar relacionado con la alta cantidad de capsaicina de la cayena, una sustancia que puede detener la formación de tumores de pulmón inducidos por el tabaco. Otros estudios también han demostrado una reacción similar en la habilidad de la cayena para inhibir tumores de hígado.

14. Apoya la Pérdida de Peso
Una Mujer Comiendo Cayena

Científicos de la Universidad Laval en Quebec encontró que los participantes que tomaron pimienta de cayena en el desayuno tuvieron menos apetito, por lo que ingirieron menos calorías en el día. La cayena también sirve para acelerar el metabolismo, ayudando al cuerpo a quemar cantidades excesivas de grasa.

15. Mejor la Salud del Corazón
La cayena sirve para normalizar la presión arterial. También elimina el exceso de Colesterol LDL y los triglicéridos.

16. Remedio para el Dolor de Muelas
La cayena es excelente para combatir las enfermedades dentales y de las encías.

17. Remedio Tópico
A manera de cataplasma, la cayena se ha usado para tratar las mordeduras de víbora, el reumatismo, inflamación, llagas, heridas y lumbago.

La entrada se publicó primero en Tips de Belleza y Salud.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Relacionado

general alimentación astrología ...

La pimienta de cayena ha sido utilizada desde la antigüedad como un condimento, pero actualmente le han sido atribuidos otros beneficios a este producto, como por ejemplo el hecho de ser un método de limpieza del cuerpo. La cayena se destaca entre diversas hierbas por calentar nuestro cuerpo aportando a la desintoxicación del mismo, permite que la circulación haga su recorrido completo a cada una ...

salud dolor articular depurar organismo ...

La cúrcuma es una especia muy popular en Asia y cada vez más en Occidente, ya que además de ser un complemento de sabor y color perfecto para nuestros platos, tiene grandes propiedades antioxidantes, anticancerígenas, antiinflamatorias y antidepresivas, lo que la convierte en el ingrediente ideal para elaborar numerosos remedios naturales. Uno de sus puntos fuertes, además de sus poderosas propied ...

medicina natural alimentación y recetas cuerpo sano ...

La pimienta negra (Piper nigrum) y la cúrcuma (Curcuma longa) son dos especias de origen hindú que se utilizan tanto en alimentación como por sus propiedades medicinales. La primera proviene de las semillas de una parra perenne trepadora y la segunda pertenece a la familia del jengibre. Ambas se encuentran presentes en el curry. Curry La gracia de tomar estas dos especias combinadas reside en q ...

Recetas Salud

El uso de hierbas y especias con beneficios para la salud ha sido increíblemente importante a lo largo de la historia. Muchos fueron celebrados por sus propiedades medicinales, mucho antes del uso culinario. La ciencia moderna ahora ha demostrado que muchos de ellos tienen beneficios notables para la salud. Hierbas y especias con beneficios para la salud Aquí hay algunas de las hierbas y especias ...

belleza tratamientos para el cabello tratamientos para la piel ...

La importancia del vinagre de manzana para nuestra belleza y salud Amigos hoy les traigo algo muy interesante, pero primero te hago una pregunta, ¿ has usado vinagre de manzana? si no lo has usado o si, entonces este tema te interesara ya que te traigo 10 beneficios del vinagre de manzana, durante los últimos años el vinagre de manzana se ha convertido en uno de los productos de privilegio present ...

enfermedades óseas y musculares remedios caseros artrosis ...

Hola de nuevo a tod@s, hoy vamos a tratar de aliviar en la medida de lo posible la artritis y sus molestos efectos con unos sencillos remedios caseros para la artritis. Como siempre, espero que os sean de gran utilidad, esa es la intención, sin mas preámbulos, vamos al "lio". La artritis, uno entre los trastornos más comunes, es una enfermedad que afecta a la movilidad de las articulacio ...

general acidez acné ...

Enfermedades comunes normalmente responden muy bien al tratamiento con remedios a base de hierbas y frutas y verduras. El uso de medios alternativos para tratar sus dolencias es una práctica común en todas las áreas del mundo, con las formas más populares de la medicina alternativa son Ayurveda, homeopatía, naturopatía, yoga, acupuntura, acupresión, la terapia de Magneto, Shiatsu, herboristería, m ...

medicina natural remedios caseros remedio artritis ...

Hay muchos remedios naturales para la artritis reumatoide y la artritis. Esta lista se centra en los recursos alimenticios. También hay muchos suplementos beneficiosos naturales que no figuran en esta lista. Zumo de cereza Para algunas personas con artritis, el consumo de jugo de cereza tarta de tres veces al día puede tener propiedades anti-inflamatorias y anti-dolor. Omega-3 los ácidos grasos La ...

general nutrición

El uso de hierbas y especias se remonta a los albores del tiempo, con un uso increíble a lo largo de la historia de la humanidad. El hombre fue escogiendo hierbas por sus propiedades medicinales, mucho antes que por su uso gastronómico. La ciencia moderna ha demostrado ahora que muchas de ellas de hecho notables aportes benéficos en pro de la salud. 10 de las hierbas y especias más saludables de ...

Recetas Saludables Salud aplicar cúrcuma alrededor de sus ojos

La cúrcuma tiene 10 beneficios para la salud que simplemente no vas a creer! Esta súper especia cúrcuma contiene propiedades antioxidantes, anti envejecimiento y antiinflamatorias. Se utiliza muy a menudo en platos de la India debido a su maravilloso sabor y hermoso color dorado. Ayuverdicos y chinos lo utilizan en su medicina para tratar muchos problemas de salud, desde el control del dolor hasta ...