Antidepresivos naturales

Los antidepresivos naturales pueden tener resultados similares a los fármacos
Los antidepresivos naturales pueden tener resultados similares a los fármacos, pero sin los efectos secundarios. Si deseas aliviar tus síntomas de depresión usando antidepresivos naturales, te mostraremos alterativas a base de hierbas que pueden mitigar los síntomas y mejorar tu estado de ánimo.

Un reciente informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) reveló que el 4,3% de la población mundial, sufre este tipo de desorden conductual. A nivel mundial, la depresión ha aumentado, siendo las mujeres menores de 29 años o mayores de 55 las más afectadas. Por otra parte, el Centro Nacional de Estadísticas de Salud informó que una de cada cuatro mujeres con edades comprendidas entre 40 y 59 años, están medicadas con algún antidepresivo.

Para el año 2015, España ocupaba el cuarto lugar en Europa de casos de depresión, según la OMS. Alemania, Italia y Francia que ocupan los primeros lugares de esta lista. El estudio realizado por la OMS concluyó que la depresión afecta en mayor grado a las mujeres frente a los hombres.

¿Cómo saber si sufrimos de depresión clínica?

Hay una diferencia entre el sentimiento de estar deprimido y sufrir de depresión clínica. Mediante una evaluación, un profesional de la salud determinará la gravedad del estado emocional del paciente.

Sin embargo podemos hacernos una auto-evaluación para determinar si tenemos depresión. Pregúntese si siente alguno de los siguientes síntomas:

Sentimientos de culpa, impotencia e inutilidad

Disminución progresiva de la energía y fatiga constante

Dificultad para dormir: despertar temprano por la mañana o por el contrario dormir demasiado

Pensamientos suicidio o Intentos del mismo

Dificultad para concentrarse o recordar

Inquietud, irritabilidad

Triste, con sentimiento de “vacío”

Pérdida de interés en aficiones y actividades

Cambios en el apetito y cambios de peso

5 antidepresivos naturales que sustituye a los fármacos
Los antidepresivos naturales son una alternativa a los medicamentos recetados. En muchos casos trabajan más rápido, mejor y sin efectos secundarios.

Existe una gran variedad de maneras de superar la depresión, entre ellas las plantas medicinales. Estas pueden ir acompañada de actividades antidepresivas, tales como ejercicios al aire libre y meditación para aumentar su estado de ánimo.

1.- Antidepresivos naturales: Ajo

El ajo contiene propiedades que combate los trastornos del estado de ánimo. El Dr. Henry Emmons, afirma en su libro La química de la alegría, que el ajo crudo mejora la producción de serotonina. Ésta es una sustancia química que produce el cerebro, realizando funciones de neurotransmisor y es el responsable de la regulación del estado de ánimo.

Parte de la depresión ocurre por un desequilibrio en la serotonina. Los beneficios del ajo en contra de la depresión han sido probados en ratones de laboratorio. La revista de farmacología Indian Journal of Pharmacology, demostró propiedades antidepresivas en un extracto etanólico de ajo.

Entre las sustancias antidepresivas del ajo encontramos: calcio, magnesio, triptófano, potasio, selenio y ácido ascórbico. Igual que sus componentes sedantes: geraniol, estigmasterol, ácido cafeico y apigenina.

2.- Antidepresivos naturales: Cúrcuma

Los estudios científicos han concluido que la cúrcuma forma parte de los antidepresivos naturales. Pudiendo ser usado en personas con depresión estacional o trastornos afectivos, sin el temor de los efectos secundarios.

La cúrcuma o curcumin longa, ha sido usada en la medicina tradicional china por más de 4.000 años. En el 2008 se publicó en la revista Psychopharmacology un artículo demostrando como la cúrcuma aumentaba la producción de serotonina en ratones de laboratorio.

Los nuevos estudios revelan que la cúrcuma coadyuva a la regulación de los neurotransmisores cerebrales, incluyendo la dopamina y la serotonina. Bloquea la enzima monoamino oxidasa, que cumple la función de romper esos neurotransmisores.

3.- Antidepresivos naturales: Vitamina C

estudios relacionan la vitamina C con la depresión
La Universidad de Alberta realizó estudios que relacionan la vitamina C y la depresión, comprobando que la falta de esta vitamina produce cambios significantes en el cerebro, causando una profunda depresión.

El vanadio es un mineral que causa depresión bipolar y nada mejor para reducir los niveles de vanadio que la vitamina C. Los cítricos como la naranja y el limón son ricos en vitamina C, al igual que la cebolla, borraja, papayas y frutos secos como las nueces y almendras.

4.- Antidepresivos naturales: Capsaicina

La capsaicina es el componente picante de la pimienta de cayena o el chile, también encontramos una rica fuente de capsaicina en el jengibre. Ésta estimula la producción de endorfinas conocidas como las hormonas de la felicidad.

La serotonina, conocida como la hormona del bienestar, es estimulada por los alimentos picantes. En china se utiliza contra la depresión y en la india se cree que el ají picante estimula el espíritu. Podemos concluir que la capsaicina ayuda a aliviar la depresión y el estrés.

5.- Antidepresivos naturales: Hipérico

el hipérico tiene propiedades antidepresiva y tranquilizante
El hipérico o hierba de san juan, es una planta medicinal utilizada a menudo para el tratamiento natural contra la depresión. Dentro de sus propiedades se ha demostrado su acción antidepresiva y tranquilizante. También está indicado para el miedo nocturno, ansiedad y crisis de pánico.

Esta planta se conoce y se utiliza desde la antigüedad. La propiedad antidepresiva es gracias a los compuestos floroglucínicos (hiperforina), naftodiantronas (hipericina) y las xantonas.

.

Fuente: este post proviene de Las Plantas Medicinales, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La planta medicinal falsa acacia pertenece a la familia Fabaceae,  su nombre científico es Robinia Pseudoacacia L.  Comúnmente  es conocida como: Robinia, Acacia blanca , y Acacia bastarda. Aunque su ...

Recomendamos

Relacionado

medicamentos medicamentos para la depresion depresión ...

No solo lleva tiempo obtener un diagnóstico preciso de la depresión, sino que encontrar el medicamento adecuado para tratar la depresión puede ser un proceso complicado y delicado. Alguien puede tener un problema médico grave, como una enfermedad cardíaca o una enfermedad hepática o renal , que puede hacer que algunos antidepresivos no sean seguros. El antidepresivo podría ser ineficaz para usted ...

antidepresivo natural antidepresivos naturales antidepresivo ...

¿Es realmente posible tratar la depresión con remedios naturales efectivos? ¿Qué son y cómo funcionan los antidepresivos naturales más efectivos? Para aquellos que están enfermos y sufriendo, los estados de depresión se alternan con los momentos de bienestar y recuperación de su estado psico-mental, una alternativa muy válida a las drogas es la ingesta de antidepresivos naturales. Dados los efecto ...

vida sana 5-htp aceite esencial de lavanda ...

Hola a todos, hoy vamos a hablar de los remedios o antidepresivos naturales que tenemos para tratar la depresión. Veréis el otro día una paciente de la farmacia me dijo que estaba mal, que tenía depresión crónica y que estaba muy medicada, pero se empezó a notar con mucha angustia y le daba miedo que el tener una recaída y le subieran de nuevo la dosis. Tras hablar un rato con ella, le di unas pau ...

general autismo & mente
Azafrán: Contra los efectos sexuales secundarios de los antidepresivos!

La disfunción sexual afecta a más de la mitad de los usuarios de antidepresivos Es sabido que los antidepresivos están asociados con una amplia gama de reacciones negativas, entre ellos ciertos efectos sexuales negativos. La pérdida del deseo sexual, la falta de alcanzar el orgasmo y la disfunción eréctil, se encuentran entre los más comunes. Los hombres se ven afectados con más frecuencia, en cam ...

remedios naturales remedios naturales con plantas reto remedios naturales con plantas ...

Hoy en día son muchas las personas que recelan los antidepresivos químicos, bien sea por sus elevados efectos secundarios, o su alto precios. Por suerte existen una gran cantidad de hierbas naturales que pueden ayudarnos a mejorar nuestro estado de ánimo, así como combatir la depresión y trastornos relacionados como la ansiedad, de una manera totalmente sana y natural. En el artículo de hoy vamos ...

Remedios Naturales antidepresivos antidepresivos naturales ...

Es muy cierto, que todos hemos experimentado tristeza en nuestras vidas en diferentes momentos. No obstante, hay que estar atentos, porque si la tristeza persiste, puede llevarnos a estados peligrosos. Uno de esos estados, muy común pero muy complejo, es la depresión No es un simple sentimiento pasajero de tristeza, abatimiento o melancolía. En todas partes se dice que las emociones residen en el ...

general

El chocolate El primer puesto de los alimentos capaces de levantarnos el ánimo lo ocupa el chocolate, elixir de la felicidad desde hace siglos en el mundo entero. El chocolate negro contiene feniletilamina, un alcaloide y neurotransmisor que le aporta al cerebro una gran sensación de bienestar comparable a la que se siente durante las primeras etapas del enamoramiento. En el chocolate también está ...

antidepresivo natural antidepresivos naturales

Los estudios demuestran que algunos antidepresivos naturales pueden tener los mismos efectos que el medicamento de venta con receta fluoxetina (forma genérica de Prozac) sin los efectos adversos. ¿Quiere aliviar sus síntomas de depresión usando antidepresivos naturales y seguros? ¿Quiere una alternativa herbal que pueda mejorar sus síntomas de depresión sin efectos secundarios antidepresivos? ¿Qué ...

nutrición noticias de salud

La depresión es la enfermedad mental más comúnLa depresión es la enfermedad mental más frecuentemente diagnosticada y es una enfermedad grave que influye en la salud física más que la diabetes o la artritis. En las naciones industriales occidentales, al menos una de cada diez personas sufre de depresión en el curso de su vida. Los tratamientos de la depresión tradicionalmente son con medicamentos ...

general

http://www.doctissimo.es/ Alubias y lentejas La vitamina PP, o niacina, presente en las lentejas y en las alubias, así como en otras legumbres comunes, tienen un efecto antidepresivo natural y previene las psicosismás frecuentes. También la tiamina (o vitamina B1) tiene una acción antidepresiva, una carencia de esta sustancia puede resultar en estados de agotamiento mental y sensación de confusi ...