Anticelulíticas, reductoras y drenantes: ¿qué diferencias hay?

¿Conoces la diferencia que hay entre cremas anticelulíticas, reductoras y drenantes? Tarde o temprano llega ese día en el que nos empezamos a encontrar con cambios en nuestro cuerpo que nos empiezan a preocupar, entre los más populares: la celulitis y grasa localizada.   Es el momento ideal para hacerse con una buena dieta, encontrar un momento al día para practicar algo de ejercicio y como no, comprar un cosmético que nos sirva de apoyo, pero… ¿Qué crema tengo que comprar? 

Diferencias entre anticelulíticos, drenantes y reductoras


¿Qué diferencia hay entre cremas anticelulíticas, reductoras y drenantes?

Gracias a la evolución continua de la cosmética, hoy en día podemos encontrar un sinfín de productos destinados a eliminar la grasa localizada y a combatir la celulitis.

La cosmética adelgazante sirve para mucho más que hidratar y suavizar la piel, ya que su principal función es la de mejorar nuestra figura, pero a menudo, surgen dudas sobre qué producto elegir. Por eso hoy vamos a aclarar que características y diferencias existen en este tipo de cosméticos.

Lo primero es tener claro que tanto un anticelulítico como una crema reductora comparten una cosa en común: evitar la acumulación de grasa. Es decir, la cosmética adelgazante no quema grasa, ni calorías, sino que ayuda a prevenir la acumulación de la misma.

Dentro de lo que llamamos cosmética adelgazante existen tres tipos de cuidados: anticelulíticos, reductoras y drenantes.

Podemos encontrar cosméticos que ofrecen propiedades reductoras y anticelulíticas al mismo tiempo, pero siempre es conveniente y mejor saber cómo funcionan cada una de ellas.

Vichy Cellu Destock Anticelulítico


Vichy Cellu Destock Anticelulítico

Cremas anticelulíticas

A pesar de lo que muchas personas creen, la celulitis o piel de naranja, no está causada sólo por un exceso de grasa. También puede aparecer por mala circulación o retención de líquidos. Las cremas anticelulíticas actúan  sobre las diferentes causas que pueden generar celulitis: grasa, circulación o retención de líquidos.

Las cremas anticelulíticas contienen ingredientes activos capaces de deshacer los nódulos de grasa que vemos en forma de bultitos en la superficie de la piel y a los que conocemos como piel de naranja.

Tienen como objetivo  descomponer esos bultitos compactos para que sea mucho más fácil quemar esa grasa, pero no os hagáis ilusiones, porque lo que no se puede hacer es comer de todo y pretender que el cosmético nos arregle la vida, estaríais cayendo en un gran error.

Para quemar grasa o acabar con la celulitis, primero se necesita una alimentación saludable y un poco de ejercicio moderado y luego podemos apoyarnos en una anticelulítica o reductora, que harán que veamos los resultados con mayor rápidez.

Elancyl Cellu Slim Vientre Plano


Elancyl Cellu Slim Vientre Plano

Cremas reductoras o adelgazantes

Las cremas reductoras o adelgazantes, a diferencia de las anticelulíticas, no actúan sobre la celulitis, están diseñadas para quemar la grasa acumulada y ayudarnos a perder volumen.

Están indicadas para aquellas personas que deseen reducir grasa de la cintura, abdomen o muslos pero siempre y cuando el origen de esta grasa acumulada no tenga como origen una celulitis acumulada.

Este tipo de cosméticos no tienen capacidad de actuar sobre los nódulos de grasa, por lo tanto no son eficaces para combatir la celulitis. Su objetivo es centrarse en la grasa, impidiendo fabricar más tejido adiposo.  Cuánto menos tejido adiposo tenemos, menos calorías almacenamos lo que nos permite quemarlas con mayor facilidad.

Las cremas reductoras basan su eficacia en dos factores clave:

En la capacidad de  dilatar los vasos sanguíneos

En la capacidad de favorecer el drenaje y eliminar los adipocitos almacenados
Esto se consigue gracias a sus principios activos. El más utilizado en este tipo de formulaciones es la cafeína, un activo capaz de devorar la grasa. Por ello, a mayor concentración de cafeína, mejores resultados obtendremos. Otro principio activo también frecuente en este tipo de cremas es la L-Carnitina.


En este orden: dieta saludable, ejercicio y luego anticelulíticas, reductoras y drenantes
Click To Tweet



Cremas drenantes

Las cremas drenantes actúan sobre la retención de líquidos. Este tipo de cremas nos ayudan a perder volumen siempre y cuando la causa sea por retención de líquidos.

Son útiles por ejemplo, cuando por esta causa tenemos las piernas hinchadas. Estimulan la circulación sanguínea  y favorecen el drenaje pero hay que tener en cuenta que para obtener unos resultados óptimos, se debe aplicar haciendo un masaje linfático en la zona.

El sistema linfático es el responsable de regular el paso de líquidos de una zona a otra. Cuando aparece un desequilibrio en la regulación de los líquidos en consecuencia aparece la retención de líquidos.

La retención de líquidos es una de las causas que puede agravar la celulitis ya que cuando hay líquidos acumulados los adipocitos absorben este exceso de líquidos, aumentando el tamaño de los nódulos.

Nuestro consejo sobre las cremas anticelulíticas, reductoras y drenantes

En conclusión, antes de elegir entre anticelulíticas, reductoras y drenantes, primero es necesario identificar el origen del problema.

Si tienes celulitis, debes utilizar una crema anticelulítica. Para reducir volumen, una reductora o adelgazante, y si lo que necesitas es combatir una retención de líquidos, una drenante.

Recuerda que este tipo de productos por sí solos no van a darte los resultados esperados. Es importante seguir una dieta saludable, diurética, rica en alimentos vegetales que contengan potasio y proteínas. Se deben evitar los alimentos salados, como las carnes procesadas, embutidos, galletas, conservas…Y no olvides, practicar un poquito de ejercicio moderado.

Algunos suplementos naturales que te pueden ser de gran ayuda son los de Diente de León, Cola de Caballo, Cúrcuma, Jengibre…

Natures Aid Jengibre, Cúrcuma y Bromelina
La Cúrcuma y el Jengibre son dos buenos aliados para calmar el dolor y favorecer la eliminación de toxinas.


.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La Ashwagandha (Withania Somnifera) está considerada el ginseng de la medicina ayurvédica. Se considera una planta que mejora la energía física, la capacidad atlética, aumenta la inmunidad del organis ...

El magnesio es un mineral con una función estructural muy importante en el organismo  ya que forma parte de nuestros huesos. Aproximadamente la mitad del magnesio de nuestro organismo, lo encontramos ...

Cada vez son más las personas que recurren a internet en busca de productos adelgazantes  ya que representa una alternativa rápida y fácil. En la farmacia recibimos, sobretodo en esta época del año, n ...

El ácido fólico o vitamina B9, es una vitamina soluble del grupo B. Las vitaminas del grupo B ayudan a la función suprarrenal y a mantener un sistema nervioso sano, además de ser necesarias para los p ...

Recomendamos

Relacionado

consejos belleza otros ...

Estamos en plena temporada de operación bikini y las cremas reductoras, drenantes y anticelulíticas están en pleno apogeo, pero… ¿Sabemos que diferencias existen entre unas y otras? Reductoras, anticelulíticas, drenantes… la cosmética evoluciona y cada día aparecen en el mercado un sinfín de nuevos productos que sirven para mucho más que hidratar, como es el caso de la ya conocida R ...

Belleza Consejos Salud y Vida

Conoces Las mejores cremas reductoras para tu cuerpo? ¿Andas buscando maneras para verte mejor? ¿Quiere lucir más delgada y sin celulitis? Existen muchas maneras de poder darle una mano a nuestro cuerpo y bajar esos kilos que queremos. Obviamente la alimentación y los ejercicios son aliados importantes a la hora de buscar esos objetivos, pero también podemos tomar otras opciones. ¿Cuál? Las cremas ...

NOTI SALUDABLES Sin categoría TIPS SALUDABLES

Existen productos para eliminar la celulitis, pero también es importante evitar consumir alimentos que fomenten su aparición y optar por alternativas más sanas. Para combatir la celulitis debemos alimentarnos de manera equilibrada, beber agua, hacer ejercicio, aplicarnos cremas anticelulíticas, etc. Existen muchos consejos, pero tan importante como lo que debemos hacer es conocer los alimentos que ...

TRATAMIENTOS

 ¿Quieres saber todos los trucos, remedios, pero también las causas y las razones de la celulitis antigua? ¡Este artículo es justo para ti! ¡Aquí encontrarás todo lo necesario para contrarrestar al enemigo de las mujeres! Celulitis Antigua: ¿qué es y cuáles son las causas? La celulitis antigua es una acumulación de grasa, exceso de líquidos localizados en ciertos puntos del cuerpo y dejados allí d ...

celulitis remedios anticelulíticos crema anticelulítica

La celulitis afecta a entre el 90 y el 95% de las mujeres mayores de 30 años. ¿Estas buscando una crema anticelulítica que funcione? Desafortunadamente, no hay poción mágica para deshacerse de ella, pero se puede minimizar su aparición con una buena dieta, ejercicio, procedimientos cosméticos y masajes regulares con cremas. ¿Existe una crema para celulitis efectiva? Hay muchas y diferentes cre ...

celulitis celulitis embarazo embarazo ...

El cuerpo de una mujer adquiere muchos cambios durante el embarazo. Uno de esos cambios afortunados es la deposición de la celulitis. Si bien la edad, la herencia y el peso son todos factores, también hay pasos que puede seguir para minimizar la celulitis durante el embarazo. Además, el embarazo tiene su conjunto de limitaciones con la dieta, el ejercicio y las cremas, pero la alimentación saludab ...

Celulitis

Celulitis La celulitis es un tema que suele preocupar mucho a las personas, pues estéticamente no es del agrado de la mayoría. Y, es por este motivo por el que se buscan alternativas para poder eliminarla de su cuerpo completamente. La celulitis provoca que la piel muestre bultos irregulares y con pequeñas depresiones, también conocidas como “piel de naranja” y que normalmente se concentran por la ...

general belleza celulitis

La celulitis o piel de naranja es un trastorno estético que afecta, según estudios recientes, a más del 90% de las mujeres de todo el mundo. Este trastorno del tejido celular subcutáneo, produce alteraciones tanto en la circulación sanguínea como linfática, lo que acaba provocando modificaciones en la estructura de la piel y su posterior apariencia rugosa. La celulitis afecta de manera casi exclu ...

tratamientos celulitis durante el embarazo métodos para acabar con la celulitis ...

El cuerpo de una mujer adquiere muchos cambios en la gestación y uno de ellos podría ser la aparición de celulitis en el embarazo. Aunque la edad, la herencia y el peso son todos factores, también hay pasos que usted puede seguir para minimizar la celulitis mientras está preñada. Además, el embarazo tiene su conjunto de limitaciones con la dieta, el ejercicio y las cremas, pero la alimentación sal ...

Salud causas cremas ...

1- Generalidades de la celulitis: CÓMO COMBATIR LA CELULITIS: La celulitis es una alteración del tejido adiposo que se caracteriza por mala circulación sanguínea, hipertrofia de los adipocitos y formación de fibrosis. Los nódulos celulíticos se localizan en las nalgas, muslos y abdomen de las mujeres afectadas.  Es un proceso que evoluciona en 5 etapas:  1- Se produce vasodilatación de los vasos ...