Salud

Blog de Lolamardiz Idea guardada 5 veces
La valoración media de 15 personas es: Muy buena

Ansiedad y depresión

 



La ansiedad es el trastorno mental más común , que afecta a más de 40 millones de adultos. Mientras que algunos casos pueden ser leves y de corta duración, otros pueden ser debilitantes, durar años o convertirse en un problema crónico.

Se calcula que más de un 20% de las personas sufrirá una crisis de ansiedad en algún momento de su vida.

De las que aproximadamente un 9 % desarrollarán un trastorno de pánico.

Entre un 15 y un 30 % de los pacientes aquejados de pánico presentan fobia social; entre un 8 y 10 % sufren trastorno obsesivo el compulsivo, la fobia especifica se da entre el 10 y el 20 % de los pacientes y el trastorno por ansiedad generalizada el 25% (DSM-IV).

2/3 de las personas afectadas serán mujeres.

La ansiedad está relacionada con una serie de factores de estilo de vida, de salud y dietéticos, pero la comprensión de los factores desencadenantes y las causas principales puede conducir a un tratamiento más eficaz.

1. ¿Qué es la ansiedad?

Muchas personas se refieren al estrés situacional o la tensión momentánea como ansiedad, y con frecuencia el término "ataque de pánico" se puede decir libremente. Pero para las personas que viven con trastorno de ansiedad generalizada o uno de los otros reconocidos diagnósticos de ansiedad, como el trastorno de ansiedad social, las fobias específicas o el trastorno de ansiedad por separación, estos términos tienen un significado que profundiza en un sentimiento que puede consumir, debilitar y dificil de comprender por alguien en el exterior.

2. La ansiedad puede referirse a numerosos síntomas que pueden incluir:

- Nerviosismo
- Miedo
- Detención
- Preocupante
- Paranoia
- Sentimientos de estar inquieto
- Temblor
- Malestar estomacal o náuseas
- Diarrea
- Dolor de cabeza
- Palpitaciones del corazón (que pueden aumentar la ansiedad por preocupaciones de ataque al corazón)
- Entumecimiento o hormigueo y sensaciones en las extremidades
- Sudoración o sofocos
- Inquietud o piernas inquietas
- Fatiga
- Pobre concentración
- Irritabilidad o cambios de humor
- Dolores musculares y dolores de tensión
- Problemas para quedarse dormido
- Ser fácilmente sobresaltado

Mientras que casi cualquier persona puede experimentar sensaciones temporales de ansiedad ante eventos impactantes, momentos importantes, pruebas o similares, se considera que la ansiedad es problemática cuando se presenta en numerosos eventos dentro de la vida de una persona y cuando comienza a interferir de algún modo con la normalidad , incluidos trastornos del sueño, ansiedad social o autocuidado.

En pocas palabras: la ansiedad es un trastorno legítimo que puede ir desde el corto plazo hasta el crónico, y puede tener síntomas de amplio alcance que pueden atribuirse a varias otras afecciones.

3. ¿Qué causa ansiedad?

La ansiedad puede ser causada por una serie de factores diferentes. Algunos de los factores desencadenantes más comunes incluyen:

- Estrés crónico, incluida la depresión por estrés
- Producción o actividad excesiva de serotonina
- Estrés o presión en la vida temprana
- Conectividad
- Mutaciones genéticas
- Eventos de vida traumáticos
- Problemas financieros
- Dolor crónico

Si bien los desencadenantes específicos de la ansiedad pueden diferir de un caso a otro, parece haber algunos grupos comunes de desencadenantes de la ansiedad. Pero, ¿qué es lo que realmente lleva a estos factores desencadenantes y los convierte en ansiedad para algunas personas y otras no?

Más allá de las posibles causas de ansiedad, tiene que haber un evento desencadenante que sea lo suficientemente significativo como para provocar un problema crónico. Incluso en casos de tendencia genética, algo todavía tiene que causar el episodio inicial.

La ansiedad y la inflamación se alimentan entre sí, haciendo que los desencadenantes de la ansiedad empeoren.

Lo que muchos de los factores causantes mencionados anteriormente tienen en común es la inflamación. El estrés puede aumentar la inflamación dentro del cuerpo, y uno de los factores comunes que vinculan cada condición es el estrés. El estrés también puede afectar al cuerpo de otras maneras que no provocan ansiedad, y ciertamente las personas pueden experimentar estrés regularmente sin tener problemas crónicos como resultado.

En pocas palabras: la ansiedad es causada por numerosos factores, y muchas de las causas tienen problemas subyacentes en común con la inflamación crónica y el estrés. La ansiedad es, sin embargo, un problema en sí mismo y no simplemente un efecto secundario de otros problemas.

4. Inflamación y ansiedad

El vínculo entre la inflamación, la ansiedad e incluso la depresión está bien documentado. La inflamación es la respuesta del cuerpo a una lesión, y cada vez se comprende más que esta lesión no tiene que ser puramente física. El estrés o la lesión mental y emocional también pueden provocar respuestas inflamatorias.

Cuando ocurren procesos inflamatorios dentro del cuerpo, uno de los primeros en verse afectado es el intestino y el microbioma. El estrés produce citoquinas inflamatorias que en realidad pueden alterar la respuesta del intestino, el cerebro y el sistema nervioso. Esto puede incluir el desarrollo de depresión, ansiedad y pérdida de intestino.

Una vez que el intestino permeable está presente, puede perpetuar los ciclos de ansiedad debido a los equilibrios microbianos alterados en el intestino, las toxinas en el torrente sanguíneo y la mala absorción de nutrientes. La deficiencia de nutrientes puede tener un papel importante en la salud del sistema nervioso, y las deficiencias en nutrientes como las vitaminas B o la vitamina D pueden empeorar los problemas de ansiedad.

Si bien la ansiedad no necesariamente se aborda mejor de una sola manera específica, un enfoque de curación completo tendrá en cuenta la salud intestinal y los niveles inflamatorios. Seguir un protocolo de dieta antiinflamatoria e invertir el intestino permeable podría, al menos, evitar que las condiciones de ansiedad sigan empeorando. En algunos casos, la salud intestinal podría ser el principal desencadenante de la ansiedad, y un protocolo de curación del intestino en realidad podría resolver la ansiedad por sí mismo.

Aunque es difícil realizar pruebas específicamente para la ansiedad, si hay ansiedad presente, hay una serie de pruebas que se pueden realizar para determinar el estado de la salud intestinal. Específicamente, las pruebas que analizan los niveles de zululina y lactulosa, como la prueba ELISA, pueden ayudar a determinar la gravedad del intestino permeable al observar los factores que realmente controlan el nivel de permeabilidad intestinal.

Los marcadores inflamatorios también pueden arrojar algo de luz sobre el estado de la salud intestinal que podría estar contribuyendo a la ansiedad. Las pruebas como hs-CRP o proteína C-reactiva miden las citoquinas en la sangre que se liberan por los tejidos dañados o inflamados, que presentan una imagen decente de los niveles de inflamación del cuerpo. La homocisteína es otra prueba que mide los niveles de este aminoácido en la sangre. Cuando está elevado, puede indicar deficiencias de nutrientes que pueden asociarse con inflamación crónica (como B12) y con inflamación general.

En pocas palabras: la ansiedad no es causada solo por la inflamación, pero la medición de los niveles inflamatorios ciertamente puede ayudar a deletrear un camino más directo para resolver el problema, especialmente cuando hay problemas inflamatorios y de salud intestinal.

5. Una dieta antiinflamatoria ayudará mucho en este problema

Una dieta antiinflamatoria básica incluirá un montón de:

- Caldo de huesos
- Verduras de hoja verde
- Vegetales crucíferos
- Bayas
- Salmón
- Pollo, especialmente muslo
- Carne de vaca
- Aguacate
- Patatas dulces
- Squash

Los alimentos para evitar en un plan antiinflamatorio incluirán:

- Gluten y granos
- Leche
- Frijoles y legumbres
- Alimentos procesados ​​o refinados
- Azúcar, incluso en forma Paleo
- Edulcorantes artificiales
- Conservantes
- Cafeína
- Alcohol

La sensibilidad a los alimentos y la alergia juegan un papel muy importante en la inflamación y la salud intestinal. Cuando se consumen alimentos que producen una respuesta inmune, perpetúan aún más la filtración intestinal, inflamación y malestar digestivo o malabsorción.

En pocas palabras: la nutrición puede desempeñar un papel clave en la reducción de la inflamación y la lucha contra la ansiedad, especialmente cuando se aumentan los alimentos con alto contenido de nutrientes como las verduras de hoja verde, las bayas y el salmón, y se reducen los alimentos altamente procesados ​​y endulzados.

Limpiesu organismo de toxinas, metales pesados, hongos (candida principalmente) y ponganutrientes de calidad, enzimas y vitaminas reales de alimentos sin pesticidas , ecológicos, sin gluten, sin azúcares añadidos

Apueste por la Salud . Somos un grupo de Nutricionistas y Asesoresde Nutrición comprometidos con la Salud y el Bienestar . Recupere su Metabolismo, Adelgace de forma permanente, recobre su Energía y Vitalidad. Consúltenos sin compromiso

Qué Ofrecemos  

Fuente: este post proviene de Blog de Lolamardiz, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Barras de jengibre y almendras

INGREDIENTES Base: 3 cucharadas soperas (45 g) de mantequilla sin sal 1 3/4 tazas (165 g) de harina de almendras 2 cucharadas de jengibre fresco pelado y rallado 3 cucharadas de miel suave 1 huevo gra ...

Cómo superar una resaca

Aunque la investigación es limitada, algunos estudios han encontrado que ciertos suplementos podrían aliviar los síntomas de la resaca. Beber agua. Es importante mantenerse hidratado mientras bebe alc ...

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

psicología ansiedad depresión ...

Diferencia entre ansiedad y depresión

Artículo original de - . Tanto la ansiedad como la depresión son condiciones médicas con las que cada día un mayor número de personas tiene que aprender a vivir. Las causas de ambas no están del todo claras, sin embargo, no cabe duda de que factores tanto genéticos como ambientales pueden contribuir al desarrollo de las mismas. Aunque no es común que se suelan confundir estas dos condiciones, aqu ...

Enfermedades ansiedad ansiedad y depresión ...

Ansiedad y depresión: trastornos del estado de ánimo

La ansiedad y depresión son patologías mentales que se engloban dentro de los trastornos del estado de ánimo, sin embargo, esto no implica que sean lo mismo, sino todo lo contrario. A pesar de que esencialmente afectan el mismo componente cognoscitivo, tanto la ansiedad como la depresión son trastornos diferentes. Los trastornos de ansiedad representan los más prevalentes a nivel mundial de todas ...

general

ANSIEDAD?

ANSIEDAD?

La ansiedad es uno de los trastornos más comunes de nuestros días. Las consultas de los especialistas están llenas de gente que cada vez tiene más miedo de enfrentarse a sus problemas, bien sea por falta de tiempo o por presiones sociales. Todo esto desemboca en un estallido interno, que nos hace sentir extremadamente angustiados por asuntos que carecen de importancia. La tónica común, es recurrir ...

general bibliomind cómo superar la ansiedad ...

superar la ansiedad, el estrés y la depresión

?Curación Emocional. Acabar con el estrés, la ansiedad y la depresión sin fármacos ni psicoanálisis?. David Servan-Schreiber Ed. Kairós Una de las grandes preguntas de nuestro tiempo es como superar la ansiedad, el estrés y la depresión. Por poner un ejemplo, sólo en la provincia de Granada (Andalucía-España), donde vivo, los problemas laborales y el desempleo arrastran a más de 55.000 personas al ...

general consejos de psicologia ansiedad ...

Consejos para Prevenir la Ansiedad y la Depresión

Ansiedad y depresión son dos elementos emocionales que suelen estar muy unidos. Un enfermo de depresión experimenta cuadros habituales de ansiedad que dificultan su calidad de vida emocional. La ansiedad al igual que la tristeza profunda vivida durante un tiempo prolongado, es uno de los síntomas de un estado depresivo. El mejor modo de luchar contra la ansiedad es la prevención. Consejos de preve ...

ansiedad generalizada buspirone comportamiento cognoscitivo ...

La ansiedad

Todos sabemos lo que es sentir ansiedad: los hormigueos en el estómago antes de la primera cita, la tensión que experimentamos cuando el profesor nos reprende, la forma en que tu corazón late cuando estás en peligro. La ansiedad te mueve a actuar. Te hace estudiar para ese examen y te mantiene alerta cuando estás exponiendo una lección. En general, te ayuda a enfrentarte a las situaciones. Pero s ...

consejos de salud enfermedades comunes tratamiento de la ansiedad ...

Psiquiatría y tratamiento de la ansiedad

La ansiedad es un trastorno cada vez más frecuente que afecta a personas de todos los ámbitos de la vida, incluyendo adolescentes, adultos, profesionales y estudiantes, entre otros. Un trastorno de ansiedad puede desencadenarse como resultado de desequilibrios en el cuerpo o como respuesta a las presiones del entorno. En el mundo actual, donde el trabajo y las responsabilidades académicas se han c ...

lo más visto salud últimas entradas ...

Cómo tratar la ansiedad y la depresión de forma natural

Si supiéramos como tratar ansiedad y depresión naturalmente seguro que haríamos algo para sentirnos mucho mejor con nosotros mismos. La depresión es una alteración del estado de ánimo en el que uno se siente infeliz, culpable y abatido, , por lo cual siente un gran impedimento para disfrutar de los aspectos básicos de la  vida cotidiana. Cerca de un 57% de la población española sufrirá depresión o ...

general como mejorar la ansiedad practicar yoga ...

Como Mejorar la Ansiedad – El Yoga y la Ansiedad

El post Como Mejorar la Ansiedad – El Yoga y la Ansiedad aparece primero en Clases Yoga. Como Mejorar la Ansiedad El otro día encontré mucha información interesante sobre la ansiedad y las considerables implicancias físicas-biológicas, así como acciones que pueden ayudar a reducirla o controlarla. En este artículo encontrarás información de cómo mejorar la ansiedad de ciertas formas incluye ...