Salud

La blefaroplastia Idea guardada 1 veces
La valoración media de 1 personas es: Excelente

¿Anestesia local o general?

La anestesia es un fármaco que suministra un anestesiólogo en forma controlada para suprimir el dolor. Según lo requiera el paciente, se administrará anestesia local o general.

En todas las intervenciones quirúrgicas está presente la anestesia, incluso en una  blefaroplastia. La mayoría de las personas desconocen esta técnica de sedación y esa es la razón principal del miedo a la anestesia.

Una comunicación clara entre el anestesiólogo y el paciente ayudará a éste último a adoptar una nueva postura frente a este fármaco. Se sentirá más tranquilo y relajado al momento de la cirugía.

El tipo de anestesia que se aplicara durante la cirugía, es un acuerdo entre el médico anestesiólogo y el paciente. Esta decisión está basada en el tipo de cirugía, en el estado de salud del paciente y en la zona a intervenir.

Según lo requiera el paciente, se administrará anestesia local o general.


El medico anestesiólogo

El anestesiólogo o anestesista es el médico especialista que se encarga de suministrar un plan de anestesia a cada paciente con el fin de prepararlo para una intervención quirúrgica.

En el caso de una cirugía estética como la blefaroplastia, generalmente se utiliza anestesia de tipo local. Aquí el anestesiólogo tiene la responsabilidad de acondicionar al paciente, de manera que este despierto, sin dolor y relajado.

Mucha gente descalifica al médico anestesiólogo como el ayudante del cirujano, cuando no es así. El medico anestesiólogo debe hacer la carrera de medicina y luego una especialización.

El profesional anestesiólogo tiene amplios conocimientos de anatomía, fisiología, y farmacología.

¿Se puede usted imaginar la cantidad de procedimientos quirúrgicos y que tengan que hacerse sin anestesia? Es aquí donde se puede apreciar la importancia del especialista en anestesia. Es el que garantiza el confort del paciente desde el preoperatorio, durante la cirugía y en el postoperatorio.

Tipos de anestesia


Antiguamente se alcoholizaba al paciente, pero a partir de 1846 se empezaron a usar agentes anestésicas inhalatorias. Hoy en día existe una gran variedad de productos y sustancias anestesiólogas para todos los casos y todas las edades. Existen anestesia para mitigar el dolor, relajantes musculares e hipnóticos.

Los tipos de anestesia son básicamente tres: anestesia local, anestesia regional y anestesia general.

Anestesia local

Es una técnica donde se insensibiliza o adormece una pequeña zona del cuerpo en específico, en forma temporal y reversible. La persona puede permanecer despierta, sin alterar su nivel de conciencia.

Esta puede ser aplicada de distinta formas: en modo de inyección, pomada, aerosol o en gotas según sea el caso.

Anestesia regional

Frecuentemente se escucha hablar de anestesia local o general, sin embargo la anestesia regional ocupa un lugar importante por su amplia aplicación dentro del mundo de las cirugías.

La anestesia regional elimina la sensibilidad de una o varias partes del cuerpo. Adormece un área mucho mayor que con la anestesia local.

La técnica consiste en inyectar el medicamento a un grupo de nervios, creando una insensibilidad en el área, bloqueando el dolor a la persona. La anestesia epidural y la anestesia raquídea son ejemplos del uso habitual de la anestesia regional.

En las labores de parto se utiliza anestesia epidural para evitar los dolores de la futura madre, este medicamento se inyecta en la parte inferior de la espalda.

La anestesia raquídea se suministra de manera que las soluciones anestésicas vayan directamente dentro del conducto raquídeo, así el paciente pierde sensibilidad en la parte inferior del cuerpo.

Anestesia general

Al suministrar anestesia general, el paciente entra en un estado de sueño profundo sin consciencia de lo que ocurre a su alrededor. La administración de este medicamento puede ser intravenoso o inhalado mediante una mascarilla de gas o una combinación de ambas.

Si se administra una cantidad insuficiente de anestesia, se corre el riesgo de que ocurra un despertar intraoperatorio (DIO). En este estado el paciente tiene consciencia de lo que ocurre durante la intervención quirúrgica. Puede sentir parálisis en el cuerpo, pero tendrá percepciones auditivas mas no visuales y es muy posible que entre en estado de pánico. La ocurrencia de un DIO es poco común, solo en una de cada mil personas anestesiadas.

Anestesia local o general en la blefaroplastia

La blefaroplastia es una cirugía poco invasiva, de carácter ambulatorio y se realiza en un tiempo relativamente corto, por lo que se utiliza generalmente anestesia local y sedación consciente. La sedación consciente ayudara a relajar al paciente e incluso los pacientes más nerviosos estarán tranquilos durante la intervención.

Solo en casos excepcionales se aplica anestesia general. Sólo si el paciente lo solicita, por padecer de extrema ansiedad.

Riesgos de la anestesia

En términos generales, el uso de la anestesia es un procedimiento seguro. Sin embargo no está exento de riesgos.

En la anestesia local los riesgos son muy reducidos, es bastante segura. Se puede tener una reacción alérgica o presentar malestares como mareos, náuseas y/o vómitos.

El uso de la anestesia general tampoco puede considerarse peligroso. Si usted es una persona sana, no tendrá de que preocuparse. Los riesgos pueden aumentar para personas que han padecido de problemas cardíacos, hepáticos, renales o pulmonares.

Las personas que abusan del alcohol y las drogas tienen más riesgos de complicarse con el uso de la anestesia.

.

Fuente: este post proviene de La blefaroplastia, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Pterigión

El pterigión o también llamado terigión, es una enfermedad ocular en donde ocurre un crecimiento tumoral benigno.  Inicia como una grasa que sale de la conjuntiva y se extiende hacía la córnea ocasion ...

Entropión y ectropión palpebral

El entropión y ectropión palpebral son trastornos del párpado, en donde ocurre una rotación hacia dentro o hacia fuera respectivamente. Estas malposiciones son opuestas una de la otra y pueden ser cor ...

Blefarocalasia

La blefarocalasia es una condición del tejido del párpado superior, está considerada como una enfermedad que causa atrofia de la piel e inflamación de los párpados. Esta inflamación de los párpados es ...

Cantoplastia

La cantoplastia o tira tarsal es un procedimiento quirúrgico que ayuda a mejorar el ángulo o forma externa del párpado inferior, logrando una mirada más sensual y atractiva alargando el ojo de una man ...

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

Belleza y Cuidado Personal Salud Blefaroplastia ...

Blefaroplastia | Cirugía De Párpados

Blefaroplastia: Cirugía de párpados y bolsa de los ojos. ¿Qué es la blefaroplastia? La cirugía blefaroplastia es una cirugía plástica que mejora la apariencia de los párpados superior e inferior, eliminando las bolsas de grasa, arrugas, flacidez y renovando así el área alrededor de los ojos. El procedimiento es sencillo y los resultados duran unos diez años. Indicaciones de la blefaroplastia A est ...

general cirugía estética

La anestesia de una cirugía estética

Las intervenciones estéticas consideradas mayores, como pueden ser un aumento de pecho con prótesis o una liposucción, requieren la utilización de anestesia general. Y lo se, a muchas de las que leéis este blog eso de la anestesia general os causa un poco de cosquillas en el estómago, no os fiáis demasiado de ella. Lo cierto es que no es un tema banal, te van a dormir profundamente, pero no deberí ...

El Parto Embarazadas anestecia ...

Todo lo que debes conocer sobre la epidural

Cuando hablamos de la epidural, estamos hablando de una anestesia local muy suave que hace que todos los dolores de la parte inferior del cuerpo no sean eliminados pero sí que verán mucho más dulcificados para que la madre pueda controlar los dolores de parto.  Como se aplica esta anestesia La anestesia epidural, se aplica por medio de un catéter. Este es un tubo alargado y muy flexible que se co ...

dentista odontólogo miedo al dentista ...

Gas de la risa para combatir el miedo al dentista

Imagen: US Army Africa/Flickr Según Ángel Alcaide Raya, “el óxido nitroso; conocido también como el gas de la risa, es un fármaco que destaca por su inocuidad en la vía de administración y por sus muy favorables propiedades farmacocinéticas. Entre ellas destacan una metabolización prácticamente nula, una rápida absorción, distribución y eliminación; y una baja potencia anestésica”. Por ...

consejos de salud actualidad cirugía ...

Perforación septal o tabique nasal perforado

La perforación septal es una abertura u orificio en el septum (tabique nasal) que trae como consecuencia la comunicación entre ambas fosas nasales y que producirá una mala respiración. El septum debe ser continuo, liso y sin interrupciones. Puede ser a causa de cirugías anteriores (esta es la mayor causa), pero no necesariamente se debe a una mala praxis medica, este es uno de los riesgos que se c ...

Cáncer Temas femeninos

Mamografías anormales por lo general aterrorizan innecesariamente

Una amiga muy querida, agobiada por el pánico, me envió un correo electrónico críptico a última hora del viernes por la noche: Llamame de inmediato, seguido de su número telefónico. Con la experiencia que me dan mis 56 años, por lo general sé que este tipo de peticiones tienen que ver con emergencias médicas, por lo que con ansiedad tomé el teléfono y la llamé, con la esperanza de no tener que esc ...

consejos balón dieta ...

Balón gástrico contra la obesidad

Hola amigos y amigas: Acabo de leer en una revista médica que el balón gástrico se está afianzando como solución a los problemas de obesidad. En este reportaje se indica que es una herramienta muy útil para tratar la obesidad tanto en niños como en adultos. Este dispositivo se introduce en el estómago sin necesidad de cirugía y sin anestesia general, lo que permite que los paciente estar de vuelt ...

Enfermedades Odontología accidentes en odontologia ...

Accidentes comunes en odontología.

Los accidentes que afectan el estado general del paciente que pueden presentarse durante la práctica odontológica son muy raros, y son muy poco frecuentes cuando se están ateniendo pacientes sanos, sin enfermedades realmente importantes. No es así si el paciente esta sistémicamente comprometido, en ese momento cualquier descuido, cualquier error de dosificación puede ser fatal para el paciente, pu ...

Infección vaginal Candidiasis vaginal

Cándida vaginal, una visión general

La Candida vaginal es el nombre dado a menudo a la infección de la vagina por Candida albicans,  asociada con una dermatitis de la vulva (sarpullido con picazón). “Candidiasis vaginal” y “candidiasis vulvovaginal” también son nombres usados ​​para la infección por Candida en la vagina. Flujo vaginal. La mayoría de las mujeres notan de vez en cuando que tienen secreción vaginal. Este es un proceso ...

Noticias Preguntas frecuentes bypass gástrico ...

La cirugía de la obesidad y la ganancia de peso tiempo después de la intervención bypass gástrico ¿mito o realidad?

Las técnicas de cirugía de la obesidad han demostrado ser efectivas en el tratamiento de la obesidad, sin embargo ello no evita que pueda volver a ganarse peso años después de la intervención. La dilatación del estómago años después de la reducción y la falta de seguimiento nutricional y médico del paciente a largo plazo son los principales motivos. Determinadas intervenciones de cirugía de la obe ...