Ana Casares. Persigue tus sueños

Ana Casares es triatleta profesional y además madre de tres niños. Licenciada en Educación Física, entrenadora superior de Atletismo y Triatlón y cursando 3º de Psicología. Es también entrenadora personal, tarea que desempeña a través de la marca AC Training. Mujer ambiciosa, en el deporte y en la vida…
Así comienza Ana Casares Polo su curriculm en su página web www.anacasares.com que te animo a visitar.
Quienes dicen que esto de estar, trabajar, vivir y hacer por las redes sociales es algo frío y distante se equivocan. Te tengo que contar que, a día de hoy, septiembre de 2015, no conozco personalmente a Ana (espero pronto subir una foto juntos), pero sí que la siento como una amiga cercana de amistad, retos e ilusiones.
Descubrí a Ana Casares por casualidad a través de Plenacción y lo primero que hice fue comprarme su libro y leermelo de un tirón, cosa que te recomiendo fervientemente, porque sé que te va a encantar encontrar, como me pasó a mí, a una mujer amable, sencilla, cercana, fuerte, llena de ilusiones, retos y con una familia preciosa -Por cierto, me encanta la frase que aparece en su web “mientras todos duermen, mamá sueña”) y que como cualquier ser humano que se precie, también ha vivido dolores y alegrías, pero siempre con el reto de la superación en metas y objetivos, en sueños y compromisos.
Con un excelente palmarés en su actividad deportiva (este humilde y tardío runner sigue sus consejos al pie de la letra), Ana Casares va construyendo su vida tomando las riendas sin flaquear y, como Plenacción está abierto a conocer a personas que como Ana, nos enseñan que lo extraordinario está en lo cotidiano,  pues le pedí que nos contase algo y ella, completamente dispuesta a pesar de no parar de hacer cosas y de sus entrenamientos, nos ha dejado este motivador texto.
Gracias Ana por tu ejemplo y tu amabilidad. Lo dicho, que nos conoceremos pronto.
Ana Casares


Encuentra tus sueños (Ana Casares).
Pedaleo cómoda. Se cruza una idea en mi cabeza. ¡Voy a hacer un Ironman! ¿Estaré loca?. Un Ironman es un triatlón muy largo. Consiste en nadar 3.800 metros, pedalear 180 kilómetros y correr 42. Es cuando entreno suave y libre cuando fluyen los sueños. En momentos de calma y paz interior. Y, ¿por qué no ir a por ellos?. A veces aparecen cuando preparo un bizcocho, paseo por el parque o mientras veo a mis hijos jugar. No importa cuándo ni dónde. Lo importante es estar atenta, dejarlos fluir, y adoptar la actitud de perseguirlos. En mi caso predominan los sueños deportivos.
Si eres de los que necesita moverse casi a diario puede que te pase lo mismo. Pero no es necesario. Surgen retos personales, laborales, y todos son válidos mientras nos conduzcan por el camino de la felicidad. Ahora uno de mis sueños es terminar la carrera de Psicología antes de cumplir los 50. Y me encantaría que mis hijos me vieran estudiar y acudir a la Universidad. Es mi reto.
Te animo a reflexionar y hacerte este par de preguntas: ¿Dedicas tiempo a pensar en tus sueños?, ¿Sabes cuáles son?.
Si tu día a día es demasiado ajetreado, tómate un respiro, busca momentos de calma. Dedica tiempo a hacer algo que te guste. Aquello en donde los minutos pasan volando. Ahí es donde has de centrar tu atención. Ahí comienza el camino hacia tus sueños. Una vez tengas tu sueño o reto, verás que te ayuda a centrar el día a día, a organizar mejor el tiempo y el camino de tu vida. Se convertirá en una fuente de motivación. Es un gran antídoto para vencer la pereza que aparece tantas veces.
DECÁLOGO  DE ANA CASARES PARA PERSEGUIR SUEÑOS:
-Busca momentos de tranquilidad y conecta contigo. Nacerán sueños.
-Déjales que crezcan y maduren.
-Avanza por el camino de tus emociones
-Gestiónalas en positivo
-Siente el apoyo de los que te rodean
-Deja que ellos sueñen también
-No pierdas de vista tus sueños
-Recuérdalos cada día
-Aprovéchalos para motivarte ante situaciones difíciles
Ana Casares.
La web de Ana: www.anacasares.com
El libro:
Portada libro

Ana libro indurain


The post Ana Casares. Persigue tus sueños appeared first on Mindfulness o Atención Plena con Plenacción.

Fuente: este post proviene de PlenAcción, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Alimentación consciente o mindful eating para tu vida mindfulness. Si decides ponerte las “gafas mindfulness” para ESTAR, SER, TENER y HACER en la vida de otro modo, te invito a comenzar a ...

Recomendamos

Relacionado

amor propio blog historias ...

Renaciendo a la Confianza: La Inspiradora Historia de Ana y su Viaje hacia la Autoestima Ana, una mujer con sueños vibrantes y una mente creativa. Sin embargo, durante mucho tiempo, las sombras de la duda y la inseguridad nublaban tu camino. La autoestima parecía un horizonte lejano e inalcanzable, y cada espejo reflejaba críticas internas que minaban su fuerza día tras día. Un día, decidiste que ...

Autor@s Invitad@s Familia desarrollo personal para mujeres ...

Este mes conversamos con Ana Bizarro fundadora del blog www.accionconalegria.com Es la segunda vez que pasa por Otra Forma De Vivir Tu vida. Hace un año o más que hicimos la primera entrevista en Podcast (aquí para escuchar).  En aquella época ni pensaba hacer entrevistas por youtube.  Ja, ja, ja y ahora mira, por donde estamos en youtube. Hoy,  Ana nos viene a comentar novedades sobre su blog y s ...

consejos disfrutar la vida motivación ...

Muchos habéis disfrutado de la Inspiradora entrevista a Ana, quien realizó sus sueños en la India. (Si no lo habéis hecho todavía, podéis leerla aquí), pero todavía quedan muchas más historias que conocer. Una de ellas, ¡Puede ser la tuya! Esta sección la dedicamos a gente normal, como tú o como yo, que un día decidió ir a por todas y luchar por ver cumplidas sus aspiraciones. Quien consiguió vivi ...