Salud

MegaNicho Idea guardada 21 veces
La valoración media de 27 personas es: Buena

Utiliza este medicamento para el dolor de muelas: ¡alivio inmediato!

El dolor de muelas puede provocarse por diferentes razones. La primera y principal, es la razón por la cual acuden millones de personas al dentista al año, y son las caries. Estas, son las primeras responsables de hacer que te duelan las muelas. Otra razón por la que puedes sufrir de un dolor de muelas es que tenga una enfermedad en las encías, tener bruxismo o una mordida anormal también pueden causar dolor de muelas. Hasta los bebés pueden sufrir de un dolor similar cuando les empiezan a salir los dientecitos, esto les causa malestar e incluido fiebre. Sigue leyendo y mira que medicamento para el dolor de muelas es mejor para ti.

Las caries aparecen debido a nuestro estilo de vida, es decir, influye en la comida que ingerimos, y como es nuestro aseo personal diario, con respecto a la salud bucal. Aunque la herencia también juega un papel primordial en la aparición de las caries.

medicamento para el dolor de muelas


Medicamento para el dolor de muelas en niños

El dolor de muelas en los niños se puede deber a que tengan caries. La caries es la destrucción de los tejidos de los dientes causado por el ácido producido por las bacterias de la placa depositada en la superficie de los dientes. Estas aparecen si tu niño come muchos dulces y comidas con carbohidratos refinados, también si acostumbra a beber constantemente refrescos y gaseosas (generalmente bastante altos en azúcar).

La caries suele ser más notoria en los niños, ya que si los padres no cuidan la alimentación de sus niños y no les inculcan buenos hábitos de higiene bucal, el niño sin duda alguna tendrá caries, que sí están en un nivel avanzado van a provocarle a el niño dolor de muelas e incomodidad.

Generalmente los dolores de muela son uno de los más fuertes que se pueden sentir en el cuerpo, ya que este dolor es causado porque algún nervio de la muela se encuentra expuesto. Los malestares que puede presentar tu pequeño son: molestias al comer, dolor de cabeza e incluso quebrantos.

dolor de muelas en niños


Definitivamente la opción número uno para aliviar completamente el dolor de muelas, es llevar a tu niño al odontólogo, pero una solución momentánea es el siguiente medicamento para el dolor de muelas en niños que te voy a mostrar a continuación.

Si tu niño tiene o es mayor de 4 años, puedes enseñarle a que haga buches de agua con sal para aliviar el dolor de muelas. Este remedio casero es efectivo porque la sal ayuda a neutralizar la acidez excesiva producida por las bacterias, creando un ph más estable, y por lo tanto la herida de la caries será “limpiada” por un momento, lo que causa alivio del dolor.

Prepara este enjuague con un vaso con agua mineral tibia, y 1 cucharada colmada de sal. Remuévelo para que la sal se disuelva, y dile que haga buches durante 30 segundos con este enjuague y luego lo escupa todo. Los buches se repetirán hasta que se acabe el agua en el vaso.

sal y agua como medicamento para el dolor de muelas


Otro medicamento casero que puedes dar de tomar a tu niño para calmar el dolor de muelas, es darle una infusión, no muy caliente, de manzanilla, esto hará que tu niño se relaje y sus nervios se calmen un poco, ya que debido al dolor él estará tenso y eso empeora el dolor.

Dale a tomar esta infusión junto con el tratamiento anterior de los buches de agua y sal, para que coadyude a su mejora.

Medicamento para el dolor de muelas e inflamación

Si además de tener dolor de muelas, también tienes inflamación, debes saber que dicha inflamación de la mejilla puede deberse a que tengas un absceso o infección en la muela. Estos abscesos suelen ser muy dolorosos e incluso pueden causar la inflamación de las glándulas linfáticas cercanas a la muela en cuestión.

Lo primero que debes hacer inmediatamente, y ya llegado a este punto, es solicitar una cita de emergencia con tu dentista, porque este tipo de caso ya se vuelve mucho más severo, porque incluso puede poner en riesgo tu vida.

Mientras la hora de tu cita con el dentista llega, ve aplicando estos remedios caseros para tratar de disminuir el dolor y la hinchazón.

Realiza buches y enjuaga tu boca con la solución de agua y sal que te había comentado anteriormente, igual te la recuerdo: vas a mezclar una cucharada colmada de sal, en un vaso con agua mineral y tibia. Revuelve bien para diluir la sal, y realiza enjuagues cada dos horas, para calmar el dolor. Te recuerdo que la sal es un excelente agente que va a ayudar a estabilizar el ph de tu boca, y disminuir la acidez provocada por las bacterias en tus muelas.

Otra solución para bajar un poco la inflamación de tu mejilla, es que te coloques aceite de linaza sobre el lugar de la mejilla donde se encuentra la muela enferma. Aplícalo como si estuvieras echándote una crema facial.

aceite de linaza para bajar inflamación


Lo sentirás un poco denso y tu piel quedará pegajosa, pero eso no importa, te prometo que el aceite de linaza te ayudará ha bajar la inflamación. Este aceite lo puedes conseguir en la farmacia.

Espero te sea de utilidad este medicamento para el dolor de muelas. Te aseguro que sí.

.

Fuente: este post proviene de MegaNicho, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

Aceite de oliva Dolor de muelas Orégano ...

Para el dolor de muelas, utiliza orégano

El dolor de muelas puede combatirse haciendo uso de los remedios caseros y los ingredientes naturales. Uno de los productos más utilizados para aliviar esta molestia es el orégano. Una especia que puede adquirirse en cualquier supermercado o herbolario por tan solo unos pocos céntimos. Así que, si deseas combatir el dolor de muelas lo antes posible, combina la ingesta de los medicamentos recetados ...

remedios caseros dolor ...

Remedios caseros para el dolor de muelas

Hola amigos de facilísimo, hoy vamos a revisar 3 remedios caseros para aliviar el molesto dolor de muelas del que todos hemos sufrido alguna vez. Primero hay que tener en claro, de que si se trata de una caries, tienes fiebre, infección, absceso, o un dolor muy intenso, es recomendable acudir al dentista, pues estos remedios no te darán una solución definitiva. Ahora sí, empezamos con nuestro prim ...

Bucal Dolor Muelas dolor ...

Remedios caseros para el dolor de muelas

Remedios naturales caseros para el dolor de muelas En este artículo voy a hablar de algunos remedios caseros fáciles y eficaces para el dolor de muelas que te pueden ayudar combatir el tan desagradable dolor de muelas simplemente abriendo la puerta de tu cocina. Los dolores de muelas son muy comunes en las personas y suelen ocurrir sin ninguna advertencia. Si tienes un dolor de muelas extremo, pue ...

Uncategorized remedios

Ajo y cebolla, un remedio para el dolor de muelas

El dolor de muelas es insoportable, perturba tanto a quien lo padece que no le permite realizar ninguna actividad. ¿Qué hacer ante un dolor de muela? ¿Cómo soportar este dolor? ¿Son útiles el ajo y cebolla para el dolor de muelas? Generalmente los dolores de muela son provocados por las caries que desgasta y daña el esmalte hasta llegar a la dentina y en algunos casos afecta también el nervio. Lo ...

Remedios Caseros

Qué es bueno para el dolor de muelas: remedios y consejos

Aunque es un hecho que existen un montón de remedios caseros para el dolor de muelas, en realidad ninguno de ellos está científicamente demostrado que alivia esta condición en el largo plazo. La única manera en que se puede tratar con éxito un dolor de muelas, es acudir al dentista para que sea él quien diagnostique el problema y trate las causas. A pesar de ello, en este artículo echaremos un vis ...

alimentacion dieta deporte ...

Remedios caseros para el dolor de muelas

Remedios caseros para el dolor de muelas El dolor de muelas es el resultado de la caries dental, o la raíz del nervio se irrita. La pérdida de dientes, caries y la infección pueden causar dolor severo. Estos dolores también podrían significar una enfermedad de las encías o la placa. El dolor puede ser profundo, punzante y persistente. Si no puedes llegar a un dentista, considera usar remedios case ...

medicina natural remedios caseros dolor de muela ...

Cómo calmar el dolor de muelas con aceites esenciales

Un dolor de muelas puede sacudir su mundo y dejarle rabiando de dolor. Cuando le afecta le hace olvidarse de todo lo demás. Cuando se tiene que un dolor insoportable en las muelas es normal acudir corriendo al dentista. Pero, ¿qué debe hacer cuando la cita no es lo suficientemente pronto y necesita un alivio URGENTE? Los remedios caseros para dolor de muela son la opción a seguir. Por lo que en es ...

Notas de salud dolor de muelas

Remedios caseros para aliviar el dolor de muelas

El dolor de muelas es una de las grandes molestias que solemos tener la mayoría de las personas en algún momento de nuestras vidas. En general, cuando tenemos un dolor de muela, al menos en principio, no solemos visitar a un especialista para que nos revise, sino que recurrimos a algo que nos ayude aliviar el dolor. En esta oportunidad, les traemos Remedios caseros para aliviar el dolor de muelas. ...

consejos salud opinión ...

Salud y consejos: dolor de muelas

¡Buenos días de este maravilloso (y caluroso, aquí) Sábado! Hace mucho tiempo que no actualizo el blog debido a que he estado algo enferma. Ahora que estoy mejor aprovecho un hueco que tengo para darle a la escritura y redactar esta entrada con unos consejos que me vinieron bastante bien estos días indispuesta. He estado algo resfriada y, de paso y a mayores, me vino la regla bastante fuerte y con ...

dolores comunes enfermedades bucodentales remedios caseros ...

Qué tomar para que el dolor de muelas acabe pronto

Las molestias que provocan los dolores de muelas suelen ser paralizantes, generando nervios y ansiedad que se trasmite en más dolor. Un círculo vicioso de dolor, nervios y más dolor. No te preocupes más, aquí te enseñamos a controlar el dolor de muela. Exactamente qué tomar para que el dolor de muelas pase lo antes posible. Razones que provocan dolor de muelas Las caries generalmente son las causa ...