Alimentos sanos para estar y verte OK!

Aunque no existen los alimentos mágicos ni las rutinas extraordinarias para estar 100% saludables y fit; si hay unos alimentos sanos que te ayudarán a acercarte a este ideal. En este artículo te mostraré cuales son, para que desde ya los incluyas a tu dieta diaria.

chica comiendo - alimentos sanos - dietas para adelgazar
El estilo de vida saludable y la condición física van de la mano para estar bien, pero si además de esto, agregas en tus comidas algunos alimentos sanos:

Tendrías en tus manos la mejor combinación para tener un cuerpo y una mente saludable.

Pero…

No es que los consumas esporádicamente.

Se requiere una gran variedad de estos alimentos para que puedas, ver y sentir los resultados.

Además, es muy importante que hagas de tu tiempo de comer una ocasión agradable y tranquila; así tus alimentos saludables podrán trabajar eficazmente para que estés OK!

A continuación:

Te dejaré 10 alimentos que deberías incluir en tu dieta diaria, esto con el propósito de cuidarte y que cada vez estés y te veas mejor.

No olvides que los alimentos sanos deben ir junto a un estilo de vida saludable que incluya una rutina de ejercicios, una sesión de relajación y un buen manejo de las emociones: para que así sean más efectivo para ti y tu cuerpo.

Ahora sí! aquí viene lo bueno:

10 alimentos sanos para estar y verte OK:

1. Frutos rojos:

FrutosRojos -Alimentos sanos - dietas para adelgazar
A todos nos gustan los frutos rojos!

Así sea solo uno de ellos: fresas, moras, arándanos o cualquier otro; alguno nos encanta y es nuestra debilidad.

Pero lo mejor es que:

Además son deliciosos, son muy buenos y saludables para nuestros cuerpo.

Nunca podría ser contraproducente para nuestro organismo agregar unos frutos rojos a un batido delicioso que estemos haciendo, o comer un puñado de estos como snack o merienda.

Los frutos rojos son ricos en vitamina C, y también contienen muchos nutrientes más…

Elige unos arándanos maduros para que entre a tu sistema todo esos antioxidantes y vitaminas. O elige unas deliciosas fresas frescas para hacer una ensalada o un aderezo, mira esta receta y entra en deleite probando esta ricura.

2. Cítricos:

citricos - alimentos sanos - dietas para adelgazar
Esta familia de alimentos es ampliamente reconocida por su valiosa fuente de vitamina C.

Prefiere las frutas cítricas completamente maduras en lugar de las verdes, y, en lo posible elige las que estén recién caídas del árbol: esto es porque las frutas maduras tienen un valor nutricional muy superior.

Intenta comer los cítricos durante todas las comidas:

Agrega un chorrito de limón a una ensalada, o come pomelo en las mañanas, o disfruta de unos gajos de naranja con hojuelas de coco y bañados en miel como opción saludable de postre.

Lo importante es que los consumas varias veces al día.

3. Vegetales:

Vegetales - alimentos sanos - dietas para adelgazar
¡La variedad de verduras que hay es increíble!

Los vegetales proporcionan muchos minerales y nutrientes necesarios para una buena dieta.

Por ejemplo:

El potasio es muy necesario para la nutrición saludable, y muchas personas saben que sus beneficios los pueden encontrar en el banano.

Pero…

Sabías que el brócoli contiene mucho potasio también?

Comiendo vegetales estás supliendo nutrientes y minerales que tu cuerpo necesita y que puede que no le estés dando, en la cantidad necesaria.

Prueba una ensalada de espinacas frescas, con piñones, y una vinagreta…Es un almuerzo balanceado, nutritivo y delicioso.

4. Granos enteros:

granos - alimentos sanos - dietas para adelgazar
Al igual que te dije como con los frutos rojos, no es solo que comas un tipo de grano…

Es que empieces a explorarlos y puedas agregar a tu dieta todos los granos que hay.

Los granos son una fuente de proteína muy buena, y si mezclas dos o más granos estarás consumiendo proteínas completas sin necesidad de recurrir a proteínas animales.

Por ejemplo:

Combinas lentejas, garbanzos y arroz, los remojas toda la noche y los mueles juntos con especias y aliños, haces tortas y las asas; te aseguro que cuando las comas, no vas a echar de menos la carne animal y estarás comiendo como los dioses: delicioso y saludable.

5. Salmón:

plato de salmon - alimentos sanos - deitas para adelgazar
El salmón es ese pescado magro, de color intenso y de sabor exquisito; que tiene un valor nutricional altísimo respecto a los demás peces.

El salmón es rico en aceites esenciales omega 3, estos ayudan a mejorar el funcionamiento del cerebro, a proteger tu cuerpo de las enfermedades cardiovasculares y últimamente  varios estudios han comprado que es un gran aliado para superar problemas de depresión.

Uno de los beneficios de ese pez es que es muy versátil respecto a su forma de preparación, al horno con limón, jengibre y ajo queda fantástico, también se puede hacer a las finas hierbas o sencillamente ponerlo a la sartén con mantequilla de ajo y cúrcuma.

6. Legumbres:

leguminosas - alimentos sanos - dietas para adelgazar
Las legumbres o leguminosas son una variedad de verduras que también se les llama: vainas.

Son la soya, las arvejas, los fríjoles, el maní, entre otros; éstas variedades de alimentos son muy ricas en hierro y en fibra, lo que las hace excelentes opciones nutricionales.

7. Nueces y frutos secos:

frutos secos - alimentos sanos - dietas para adelgazar
Por ahí dicen que los mejores perfumes vienen en envases pequeños, yo sinceramente no sabría qué opinar de este popular refrán.

Pero…

Lo que sí sé, es que esto si aplica en algunos aspectos de la naturaleza, por ejemplo:

Las nueces y los demás frutos secos.

Tienen todo el sabor, los nutrientes, y vienen en porciones pequeñas. Todos hemos escuchado de las maravillas y las bendiciones de las nueces, que son proteínas, que contienen colesterol bueno, que son saludables.

Pero aquí viene lo mejor:

También son buena fuente de omega 3, lo cual significa que si las consumimos con regularidad, estamos protegiendo nuestro cerebro y nuestro cuerpo de posibles enfermedades.

Anota la siguiente receta, es una barra de granola casera, hazla en casa y goza de su excelente sabor.

8. Proteínas magras:

porcion de carne - alimentos sanos - dietas para adelgazar
La clave aquí es lo siguiente:

Que sean magras.

Un buen pedazo de carne sin grasa es una opción saludable si se quiere consumir proteína animal, lo importante es que sea una carne que no haya sido maltratada y que contenga solo la fibra, ya que la grasa no nos hace bien.

Como alternativa:

Usa sustitutos de la carne, las proteínas que te mencioné anteriormente van perfectas: los fríjoles, las lentejas, los garbanzos y el trigo.

9. Té:

taza de te - alimentos sanos - dietas para adelgazar
El té es maravilloso.

Se pueden obtener algunos beneficios dependiendo de cual té consumas. Un impulso energético vendría de una taza de té verde, o un efecto calmante de un té de manzanilla.
Ponte en marcha con infusiones de menta o empieza el día con un té negro. Los tés de hierbas son calmantes, sabrosos y bueno para tu salud.

Además el té tiene propiedades antioxidantes que ayudarán a que elimines los radicales libres de tu cuerpo.

10. Aceite de oliva:

aceite de oliva y pan - alimentos sanos - dietas para adelgazar
Es probablemente la sustancia más saludable que puedes incluir en tu dieta.

Es una grasa muy buena para nuestro cuerpo, siempre y cuando esté crudo; puedes agregar unos chorros en tu ensalada, en las sopas o encima del arroz.

Puedes mezclarlo con vinagre balsámico y crear una vinagreta original o puedes mantenerlo en un frasco de vidrio con ajo, romero y algunos ajíes para darle un sabor diferente.

Los alimentos sanos que te presenté hoy son muy variados, escoge los que más te gusten y empieza a agregarlos a tu dieta lo antes posible.

Ya existe mucho caos en el mundo para que tu, internamente también estés en ese estado, cuídate, ve a tus hijos crecer, acompaña a tus padres en su recorrido de la  vida; y hazlo posible con un estilo de vida sano.

Escríbeme y cuéntame, te gustan estos alimentos sanos? cuáles ya hacen parte de tu alimentación diaria?

La entrada Alimentos sanos para estar y verte OK! aparece primero en Dietas Para Adelgazar.

Fuente: este post proviene de Blog de ExpertEnDietas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cada día leemos sobre el éxito de otras personas al hacer dietas y planes de alimentación. Lo que pocas veces se revelan son los hábitos que se tienen que llevar para tener éxito de una vez y para si ...

Recomendamos

Relacionado

dietas y nutrición recetas fáciles y rápidas salud y vida sana ...

El cerebro es el jefe del cuerpo, formado por millones de neuronas, es el encargado de responder a todos los impulsos externos, lo cual no es tarea sencilla. La gran ventaja es que existen alimentos sanos que contribuyen al desarrollo de este magnífico órgano. Esto cada día es más importante, pues ya las enfermedades que evidencian el deterioro cognitivo aparecen cada más en los jóvenes y no sólo ...

recetas

Descubre los mejores alimentos para bajar de peso y quemar grasa totalmente naturales y sin efectos secundarios. Alimentos para bajar de peso y quemar grasa. La pérdida de peso es una preocupación común para muchas personas que desean llevar una vida saludable. Aunque el ejercicio regular y la actividad física son fundamentales para la pérdida de peso, también es importante mantener una dieta ...

¿Sabías que...? alimentos sanos café ...

Todos los alimentos son saludables, hasta que se comienza a abusar de su consumo, debido a los grandes rumores, una gran cantidad de individuos evita comerlos a pesar de que realmente estos le otorguen beneficios para el buen funcionamiento de su organismo. A continuación, te contaremos acerca de siete alimentos, a los cuales les han creado mala fama pero son alimentos sanos y dañinos en exceso. ...

dietas y nutrición salud y vida sana alimentos saludables ...

Toma nota porque en este artículo te damos unas claves generales que no puedes perderte ¿Cómo se alimenta el cerebro? ¿Podemos nutrirlo? ¿Hay alguna dieta para ponerlo a punto? ¿Podemos evitar enfermedades alimentándose adecuadamente? Toma nota porque en este artículo te damos unas claves generales que no puedes perderte y te desvelamos diez alimentos buenos para el cerebro que te ayudarán a prot ...

Consciencia Nutre alimentación sana ...

A medida que nos hacemos mayores, mantener unos niveles aceptables de bienestar y movilidad del cuerpo requiere incluir entre los hábitos el cuidado de los huesos. El riesgo de sufrir osteoporosis aumenta y es recomendable combatirla por todos los frentes posibles, entre ellos, una buena alimentación. Si ya sufres esta dolencia, y notas debilitamiento óseo y dolor en las articulaciones, no te deje ...

reflexiones salud y bienestar

¿Qué comer para estar sano ? Las Mejores Opciones: Frutas y Verduras Si últimamente estas atravesando por problemas de salud o quiza quieres aprender cómo cuidar tu salud tomando como base tus alimentos, en el articulo de hoy te diremos cuáles son esos 10 alimentos que te ayudaran a estar más sano, sin duda es lo que todos buscamos. Ya que mucho de los malos alimentos que elegimos comer, son ...

general estilo de vida nutrición ...

Algunos de los alimentos más sanos que consumimos también están cargados de altas calorías. Por esto se hace imprescindible aprender a servirnos las porciones ideales de los alimentos antes de irnos por la borda. ¿No te puedes resistir a un delicioso guacamole? ¿Adoras una buena tostada con crema de cacahuete? Echa un vistazo a estas recomendaciones que te aportamos para que conozcas las porciones ...

coaching nutricional consejos coherentes alimentos insanos ...

Para cuidar la salud y el peso el único camino es seguir una dieta sana, variada y equilibrada. Es importante saber seleccionar los alimentos y la publicidad juega un papel muy importante cuando dice que un alimento es muy rico en fibra, light, 0% grasa, 0% azúcar o que contiene vitaminas. Pero hay alimentos que no son tan sanos como parecen, por ello es importante que te tomes un tiempo para leer ...

Nutrición

Cuando llega el frío invierno, los planes de manta, peli y sofá suelen ser más abundantes que las salidas. Pasamos más tiempo en casa, y el frío nos hace tentarnos con alimentos que normalmente son ricos en calorías, como un chocolate calentito, unas palomitas para ver la película el sábado por la tarde, etc. Sin embargo, el invierno requiere que estemos sanos, y para ello debemos cuidar más que n ...

Alimentos INDISPENSABLES en tu LISTA de la COMPRA. Come sano, come rico, come bien. Los alimentos poseen una amplia variedad elementos que siempre deberían estar presentes en las dietas alimentarias, y esto se debe a que estos alimentos son ricos en proteínas, grasas, vitaminas y minerales necesarias para el funcionamiento adecuado y equilibrado del organismo. La lista de compra de alimentos ...