Alimentos sanos para curar las hemorroides

Sabemos lo molesto y frustrante que resulta padecer de hemorroides, por eso queremos mostrarte una serie de alimentos sanos que más que curar, alivian y previenen la aparición de hemorroides internas o hemorroides externas. No olvides que para cualquier enfermedad o molestia que se trate, la mejor medicina es la prevención, llevar una vida saludable, con una alimentación sana y equilibrado, apartándote de los malos hábitos ( como fumar, beber alcohol ), realizando una actividad física diaria (por ejemplo andar, un poco de carrera continua, etc) es lo mejor que hay para tener una buena salud.



Las causas por las que aparecen son muchas, una de ellas es un déficit de fibra en la alimentación, por lo que ya sabes que para prevenirlas aumenta la fibra en tu dieta si andas escaso de ella, la fibra ayuda y favorece el tránsito intestinal, de forma que al evacuar no tengas que hacer tanto fuerza.
 Si estas padeciendo de hemorroides en este momento, lo mejor es que acudas a tu médico para que te recete la solución a este mal, pero si habitualmente sufres hemorroides y quieres dejar de padecerlas te vamos a aconsejar una serie de alimentos, entre los que abundan los ricos en fibra, para que no vuelvan a aparecer en tu vida.
Cereales integrales: la fibra está muy presente en la avena, puedes ingerirla en los cereales del desayuno o a través de tostadas, pasta integral, salvado, etc.
Las frutas: favorecen mucho el tránsito intestinal, recomendadas en el desayuno, pero mejor que no sea en ayunas. Las más recomendadas son las naranjas, manzanas, fresas, kiwis, higos, peras y plátanos.
Legumbres: muy recomendables para prevenir la aparición de hemorroides, soja, garbanzos, habichuelas y las alubias.
Verduras y hortalizas: todas muy recomendables pero especialmente las patatas, alcachofas, espinacas, zanahorias, eso sí mejor cocidas que de otra forma.
Frutos secos: sobre todo las uvas pasas, las nueces y los higos secos.

Una dieta rica en estos alimentos te aliviará las hemorroides y además servirá para que no te vuelvan a aparecer. Acompaña esta dieta con un consumo abundante de agua, se recomienda generalmente consumir un mínimo de dos litros de agua al día ya que favorece el ablandamiento de heces.
No solo hay que tener presente los alimentos que mejor alivian y previenen la aparición de hemorroides, también hay que tener presente que debes evitar alimentos pesados, sobre todo todos aquellos alimentos picantes, el alcohol, el café  y fumar. La sal y el azúcar refinado también son malos compañeros de viaje, por lo que evita un consumo abundante de ambos. Evita la comida realizada con mucho aceite, ya que los fritos también favorecen la aparición de las hemorroides.
Siguiendo una dieta rica en los alimentos arriba mencionados, bebiendo mucha agua y eliminando o reduciendo el consumo de los alimentos negativos, probablemente no volverán las hemorroides a tu vida. Y si vuelven al menos sabrás cómo actuar.
Si te ha gustado este artículo, puedes saber más en la portada de mi blog.
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos