Alimentos que te ayudarán a rendir más al hacer ejercicio

El hacer ejercicio es una de las cosas que debemos hacer para mantener nuestro cuerpo sano, pero es tal vez lo que más nos cuesta hacer.

Uno de los factores que nos impiden comprometernos con el ejercicio es la falta de energía, ya que a veces sentimos que estamos muy cansadas como para ejercitarnos, y por lo tanto no rendimos lo suficiente como para obtener todos los beneficios de la actividad física.

Nuestro cuerpo es como un vehículo, y necesita del combustible suficiente como para poder andar y funcionar de la manera correcta.

Y este combustible lo podemos obtener de los alimentos. 



Si tienes falta de energía, entonces es momento de que comiences a añadir a tu dieta algunos alimentos que te proporcionarán la vitalidad que necesitas para dar lo mejor de ti en tus entrenamientos.

Para esto necesitas armar una buena dieta para deportistas, y aquí podrás conseguir unos consejos excelentes para que comiences a identificar cuáles alimentos son buenos para tu cuerpo.

Recuerda que el hacer ejercicio es una actividad que exigirá mucho de tu cuerpo, por lo que debes prestarle mucha atención a las señales que envía tu cuerpo.

Si deseas complementar esta información, también puedes consultar en la página web de Nootric donde conseguirás muy buenos consejos para una alimentación saludable.

Pan integral

Los carbohidratos son el grupo de alimentos que le proporcionan energía a tus músculos; pero como lo que quieres es mantener el peso, debes cuidar que tipo de carbohidratos estás consumiendo.

Debes incluir en tu dieta los carbohidratos complejos, y eliminar los que tienen como ingrediente principal la harina de trigo.

Por este motivo, el pan integral es tu aliado perfecto al momento de hacer ejercicio, ya que es un carbohidrato bueno que ayudará a mantener tus niveles de glucosa en equilibrio; y te proporcionará la energía que necesitas para ejercitarte.

Miel

La miel también está compuesta por hidratos de carbono, que le proporcionan energía a tu cuerpo, por lo que es ideal para cuando vas a correr o a realizar un ejercicio cardiovascular intenso.

Lo recomendable es que consumas una cucharada de miel 100% pura de abeja antes de realizar tu ejercicio, y si deseas tener una buena recuperación puedes consumir una cucharada después de haberte ejercitado.

Mango

La cantidad de vitaminas y minerales que contiene esta deliciosa fruta tropical ayudaran a que tu sistema inmunológico esté más fuerte, lo que te proporcionará mayor vitalidad.

Tal vez pueda interesarte: 5 tips para acabar con los antojos por comida chatarra

Frutos secos

Los frutos secos están cargados con fibra, la cual es de absorción lenta, por lo que obtendrás un efecto de acción energética prolongado.

Por este motivo, los frutos secos son considerados energía de larga duración, y son muy buenos para cuando se va a realizar una actividad moderada. La porción recomendada es un puñado solamente.

Huevo

El huevo es un alimento que pertenece al grupo de las proteínas, y es bueno porque te ayudará con la recuperación y regeneración muscular después de la rutina de ejercicio.

Además, como es un alimento de absorción lenta, te mantendrá sintiéndote llena por más tiempo, por lo que no tendrás ataques de ansiedad mientras te ejercitas ni ganas de terminar rápido para poder ir a comer algo pronto.

Este alimento te proporcionará la energía que necesitas para lograr los objetivos que te has planteado en el gimnasio, y también contribuirá con el desarrollo de la masa muscular.

Tal vez pueda interesarte: 5 consejos para principiantes en fitness

Mantequilla de maní

La mantequilla de maní, además de ser muy deliciosa, puede aportar grasas saludables a tu organismo y calcio que te ayudará a proteger tus huesos.

Puedes acompañar tu rebanada de pan integral con un poco de mantequilla de maní antes de realizar un ejercicio de esfuerzo intenso o que tenga una duración de más de una hora.

Aquí tienes unos buenos alimentos que puedes añadir a tu dieta.

Aprovecha sus beneficios para que tengas una mayor energía al momento de ejercitarte.

 
Fuente: este post proviene de Vivi Saludable, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: ejercicios

Recomendamos