Alimentos que desintoxican el cuerpo

Nuestro organismo a diario se encuentra expuesto a sustancias tóxicas del medio ambiente e inclusive ciertas sustancias de los alimentos que a diario ingerimos.

Después de un tratamiento fuerte con antibióticos, quimioterapias o hasta el mismo consumo de alcohol o cigarro que son tóxicos, nuestro organismo queda lleno de sustancias perjudiciales afectando su buen funcionamiento y para reconstituir nuestro organismo necesitamos desintoxicar.

Nuestro cuerpo funciona gracias a que tenemos algunos órganos especializados en liberarnos de las toxinas, tales como los riñones y el hígado.

Principalmente el hígado se encarga de más de 1500 funciones en el organismo, una de ellas es reconocer sustancias nocivas y poderlas eliminar.

Nuestros riñones filtrando la sangre del aparato circulatorio ayudan a eliminar los desechos metabólicos de nuestro cuerpo, procesando de esta manera toda nuestra sangre.

Los 11 alimentos que desintoxican

Alcachofa

comer sano


Fortalece al hígado promoviendo la producción de bilis por su contenido en silimarina y cinarina considerándose de esta manera una de las mayores fuentes de antioxidantes.

Se puede utilizar en infusión, sopas y guisados, extractos, etc., la fibra que contiene este alimento ayuda también a la absorción de las grasas.

Rabanitos

rabanos


Ayudan al hígado y vesícula biliar en sus funciones, eliminando toxinas y desechos. Por sus propiedades depurativas, antimicrobianas y anticancerígenas que posee son muy recomendables; además es un excelente alimento rico en yodo y fibras, cortado en cuadros pequeños y acompañados de limón y aceite de oliva baja un poco el sabor fuerte;

Preparado en encurtidos ayuda a reconstituir la flora bacteriana buena ya que durante el proceso fermentativo adquiere sustancias probióticas, especialmente luego de un tratamiento con antibióticos para reconstituir el organismo, debido a que los antibióticos ocasionan que  la flora  intestinal disminuya.

La Col

col rizada


Son una excelente fuente de fibra, vitaminas y otros componentes antioxidantes los cuales protegen a nuestro cuerpo de radicales libres dañinos, previniendo diversos tipos de cánceres por lo cual deberíamos incluirla en la dieta diaria en ensaladas añadiéndola también a sopas y guisos.

La Piña

piña


Conocida por sus efectos diuréticos y altamente depuradores del organismo, se puede consumir en extractos, jugos, al horno, etc.

De preferencia sola y en horarios distantes de las comidas.

Manzanas

manzana


Es un alimento muy rico en pectina, sustancia que también encontramos en las peras cuyo efecto es atraer las toxinas y remover residuos radioactivos acumulados en el cuerpo y facilitando su eliminación por medio de los órganos excretores.

Diariamente se debe consumir una o más manzanas, se puede consumir en jugos, extractos, sola, o acompañada de otras frutas dulces.

Limón

limón


Uno de los efectos principales del limón es potenciar su alcalinidad, lo cual contribuye a fomentar un equilibrio del pH (acidez).

Gracias a este efecto nuestro organismo podrá desechar las toxinas asimiladas por la dieta diaria y el medioambiente de una forma efectiva.

Consumirlo en las ensaladas verdes de manera abundante, tomar dos cucharadas soperas antes del almuerzo, beber el jugo de un limón en agua tibia e ingerirlo diariamente en ayunas.

Semillas de Linaza

limón


Posee 27 componentes que previenen el cáncer, contiene propiedades antiinflamatorias y un alto contenido en fibras, lo cual lo convierte en un potente limpiador.

Se puede consumir el agua de la cocción de las semillas acompañado de infusión de plantas medicinales para mejorar el sabor, esto como agua de tiempo;

Otro modo muy eficaz es remojar dos cucharadas de linaza durante toda la noche y al día siguiente licuarlo con trozos de piña en la misma agua del remojo, esto se pude consumir durante 15 días y luego descansar.

El Apio

apio


Esta planta ayuda en la depuración del organismo por las sustancias desintoxicantes, depurativas y diuréticas que contiene, consumirlo en sopas, ensaladas, utilizar el tallo de apio finamente cortadito e incluirlo en los alimentos, las hojas finamente picadas se pueden agregar a las ensaladas e inclusive al arroz, tres minutos antes de bajarlo.

Bayas de Gojí

bayas de gojí


Desde hace 6000 años estas se han utilizado como parte de la alimentación en China, está clasificado entre los alimentos más ricos en nutrientes que existen sobre el planeta.

Esta tiene alto contenido en sustancias depuradoras para el organismo, favoreciendo la prevención del envejecimiento prematuro.

Espárragos

Consumirlo en ensaladas, cremas, guisos, a la parrilla, recomendado especialmente para las personas que padecen de gastritis y no pueden ingerir ciertos alimentos frescos como rabanitos o lechuga las puntas de espárragos son excelentes para el consumo aparte de sus efectos desintoxicantes tienen alto contenido en vitaminas y minerales.

Perejil

perejil


Esta y todas las hojas verdes funcionan no solo como antioxidantes sino como limpiadores del cuerpo ya que son fuentes de vida ricos en clorofila que es la sangre de las plantas, debemos aprovechar el beneficio que tienen todas estas hojas tales como:

Culantro, espinaca, albahaca, berros, acelga, lechuga y toda la tendencia de jugos y extractos desintoxicantes.

Es recomendable incluir más vegetales a nuestra dieta diaria teniendo en cuenta que reponen la flora bacteriana contribuyendo a su mejoría, fortaleciendo de esta manera nuestro sistema inmunológico.

Es interesante también recordar que el consumo suficiente de agua acompañado de actividad física son factores que contribuyen grandemente a mantener nuestro organismo en constante actividad depuradora.

Fuente: este post proviene de Bienestar - Salud, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Cómo hacen los famosos para adelgazar tan rápido?, ¿Te has puesto a pensar como hacen los famosos para tener esa figura tan llamativa? Los famosos tienen sus técnicas de adelgazamiento que hoy en día ...

Etiquetas: Comida saludable

Recomendamos

Relacionado

Complementos Nutricionales de Belleza

¡Hola Chic@s! La detoxificación consiste en la eliminación de sustancias tóxicas de nuestro organismo. Los principales órganos que debemos desintoxicar son: hígado, riñones, piel, pulmones y mucosas. Ya estos órganos poseen capacidades detoxificante que nos ayudan a mantener un organismo limpio de impurezas. El hígado es el principal órgano de detoxificación del cuerpo humano, trabaja conjuntament ...

hígado desintoxicar el hígado remedios caseros ...

Una alimentación que no sea saludable para nuestros órganos, pueden llevar al mal funcionamiento de nuestros órganos. Comer en exceso, frituras, alimentos procesados o con aditivos es perjudicial para la salud, sobre todo si a esto le sumamos el estrés. Por ello, nada mejor que aprovechar las bondades de varios suplementos para desintoxicar el hígado. Conoce en este artículo cuáles son los aliment ...

Alimentación

Indiscutiblemente, el hígado se encarga de purificar nuestro organismo de sustancias toxicas. De tal manera, que MujerConSalud.com en este artículo te enseñara a desintoxicar el cuerpo y limpiar el hígado. Información general sobre el proceso que tiene el hígado de purificar Nosotros contaminamos nuestro organismo con el consumo de comidas rápidas, alcohol, frituras, golosinas, refrescos, cigarril ...

Alimentación Detox Detoxificación ...

Ha llegado la primavera! y con ella la moda de las dietas “detox”. Pero… ¿Que sabemos a cerca de la detoxificación de nuestro organismo? ¿Sabemos realmente cómo funciona? Nos encontramos conviviendo a diario con muchas sustancias tóxicas que afectan a nuestro organismo. Estos tóxicos provienen de la contaminación urbana y la industrialización y los podemos encontrar en el agua, los alimentos, los ...

Salud

Día a día nuestro organismo se ve expuesto a bacterias y toxinas que pueden ser perjudiciales para nuestra salud, si bien es cierto, existen procesos mediante los cuales el cuerpo puede deshacerse de ellas, pero de vez en cuando es necesario que le demos una ayuda para hacerlo eficientemente. Por su parte, el día de hoy te mostraremos algunas formas para lograr obtener los mejores resultados en el ...

consejos de salud dietas y nutrición alimentación ...

Tanto los alimentos que comemos como el agua que tomamos o el estrés que sufrimos acaban llenando nuestro organismo de toxinas, sustancias nocivas que son eliminadas a través de órganos como el hígado o los riñones, pero ¿qué sucede cuando éstos no dan a basto para eliminarlas? que se empiezan a acumular interfiriendo en el correcto funcionamiento de nuestro organismo y perjudicando nuestra salud. ...

salud cardo mariano como regenerar el hígado ...

El hígado es un órgano vital considerado como el  laboratorio principal del organismo y que realiza funciones tan  importantes como  filtrar  la  sangre eliminando sustancias tóxicas,  almacenar nutrientes para  que  el  cuerpo  los  utilice  cuando  sea  necesario,  regular  el  equilibrio  de  la  sal  y  e l agua  en  el  cuerpo,  eliminar  de  la sangre sustancias tóxicas como el alcohol, nico ...

alimentación salud sin categoría ...

Desintoxicar el organismo es muy importante para renovar la energía El organismo con el tiempo, y los malos hábitos, comienza a acumular una serie de sustancias que pueden repercutir desfavorablemente en nuestra salud a largo plazo. Desintoxicar el organismo una vez al año, nos permite eliminar toxinas y desechos acumulados , regularizando las funciones y depurando los órganos que más trabajan, co ...

remedios caseros salud femenina dietas y nutrición

Los ocho Alimentos Más Alcalinos Una dieta para desintoxicar el organismo del cuerpo debe tener todos aquellos nutrientes que el cuerpo precisa para continuar funcionando y por si fuera poco que le deje quitar todos las toxinas perjudiciales. CEBOLLA: favorece el sistema circulatorio, previene las trombosis (por su contenido de sílice), reduce el colesterol, es anti anémica (por tener hierro y fos ...

salud antibióticos productos naturales ...

Los antibióticos son una sustancia química capaz de inhibir o eliminar el crecimiento de microorganismos sensibles para evitar que ellos desarrollen diferentes tipos de enfermedades en el organismo. Aunque en la medicina se emplean generalmente antibióticos sintéticos, en nuestra naturaleza también existen diferentes antibióticos naturales que actúan de la misma forma para evitar y combatir muchas ...