Salud

Fabiola Rodriguez Idea guardada 297 veces
La valoración media de 3383 personas es: Muy buena

Alimentos que debes dejar de comer para bajar de peso

Bajar de peso puede ser muy difícil pero no es imposible. Para adelgazar, es necesario hacer cambios en tu rutina diaria y sobre todo en tu alimentación. A continuación, te comparto los alimentos que yo dejé de comer para poder bajar de peso.

Alimentos que te suben de peso | Fabi Maravilla


Clic para compartir en Twitter

Creo que uno de los mayores logros en mi vida ha sido bajar 25 kilos después de mi último embarazo. Esto es algo que me enorgullece porque no fue fácil lograrlo.

Para bajar de peso, no basta con ponerse a dieta un tiempo y ya. Es necesario hacer cambios permanentes en tu vida.

Yo pude perder bastantes kilos, pero para eso tuve que hacer varios cambios: empecé a hacer ejercicio todos los días y cambié mi alimentación.

Cambiar mi forma de comer fue lo más difícil para mí, y confieso que aún tengo problemas para alejarme de ciertos alimentos dañinos. Sin embargo, sí he logrado hacer cambios permanentes en mi dieta diaria.

Lo principal fue que dejé de consumir alimentos procesados. Eso fue lo que en verdad me ayudó a bajar de peso.

Te voy a dar unos ejemplos de alimentos procesados que casi todo mundo consume y que te impiden adelgazar.

Alimentos de que debes dejar de comer para bajar de peso

1. Refresco

Alimentos que te suben de peso | Fabi Maravilla


El refresco es uno de los alimentos procesados más dañinos que existen, ya su principal ingrediente es el azúcar. El problema es que el azúcar no nutre tu cuerpo en lo absoluto, lo único que te aporta son calorías. Este exceso de azúcar hace que subas de peso y te pone en riesgo de padecer síndrome metábolico y diabetes. Además, el azúcar es adictiva. Si no puedes vivir sin refresco, lo más seguro es que ya tengas una adicción a lo dulce.

Opción saludable

En lugar de tomar refresco, empieza a hacer el hábito de tomar agua simple. Si necesitas que tenga sabor, prueba las infusiones de agua.

2. Pan blanco

Alimentos que te suben de peso | Fabi Maravilla


El pan blanco está hecho de harina refinada y es un alimento procesado. Casi no te aporta nutrientes pero sí muchas calorías. Hay quienes consideran que el pan blanco puede consumirse en moderación, pero en mi experiencia es mejor olvidarse de él por completo. Si dejas de consumir pan blanco (y pan dulce), no te va a pasar nada malo y sí vas a bajar bastante de peso.

Opción saludable

En lugar de consumir pan blanco, prueba el pan integral. Sin embargo, no te excedas en su consumo o de lo contrario seguirás sin adelgazar.

3. Cereal

Alimentos que te suben de peso | Fabi Maravilla


El cereal en caja se consume con frecuencia en el desayuno, pero también es un alimento procesado y yo lo considero como comida chatarra. A pesar de que la propaganda anuncia a los cereales como si fueran saludables, en realidad no lo son porque contienen demasiada azúcar. Incluso los cereales que parecen ser saludables no te sirven para bajar de peso. 

Opción saludable

Puedes reemplazar el cereal de caja con un desayuno que adelgaza. La avena e una excelente opción, pero no utilices avena instantánea (otro alimento procesado), sino avena natural. También prueba desayunar un omelet con verduras o un batido verde.

4. Productos “light”, “sin grasa” o “sin azúcar”

Alimentos que te suben de peso | Fabi Maravilla


No hay peor engaño que los alimentos dietéticos. Los anuncian como si fueran saludables, pero en realidad son alimentos altamente procesados con ingredientes industrializados. En mi experiencia, estos productos no me ayudaron a bajar de peso, ni un solo gramo. El problema es que los alimentos que no contienen azúcar, contienen demasiado sodio. Y los que no tienen grasa o que son bajos en sodio, contienen demasiada azúcar. ¡Ninguno es bueno!

Opción saludable

Olvídate de reemplazar tus alimentos favoritos con su versión “light”, “sin grasa” o “sin azúcar”. Lo mejor es que tú misma te prepares tus propias galletas, tus propios aderezos, tu propia agua de sabor, y tus propios alimentos en general. Por lo menos, así ya sabes lo que contienen.

5. Comida rápida

Alimentos que te suben de peso | Fabi Maravilla


La comida rápida es muy sabrosa porque contiene enormes cantidades de grasa, sal y azúcar. Por eso te gusta tanto. Sin embargo, también por eso es muy dañina para tu salud y hace que subas de peso de forma espantosa. Ningún tipo de comida rápida es saludable, por lo que solo es apta para consumirse muy de vez en cuando. Quizá una vez al año. Si quieres bajar de peso y mantener tu salud, es mejor olvidarse de ella.

Opción saludable

Tú misma puedes preparar tus propias pizzas, hamburguesas y pastelillos. En realidad, no es tan difícil y de esta forma puedes controlar la cantidad de grasa, sal y azúcar que utilizas. 

¿Qué opinas de esto? ¿Hay algún alimento que te guste y que te haga subir de peso? ¡Comparte tu opinión en los comentarios!

 
Fuente: este post proviene de Fabiola Rodriguez, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

dietas y nutrición bienestar y salud consejos y bienestar ...

5 alimentos para adelgazar

5 Alimentos estrella para adelgazar y perder peso A continuación te ofrecemos los 5 alimentos estrella para adelgazar que debes combinar en una dieta. Hemos hecho otras entradas en las que hemos hablando de alimentos para adelgazar, pero esta es sin duda una de las mejores combinaciones. No significa que debas comer únicamente estos alimentos, sino que combinándolos en su mayoría con otros alime ...

dieta sana dieta equilibrada verano ...

Qué alimentos hay que comer en verano

Aunque durante todo el año debemos cuidar nuestra alimentación y seguir una dieta equilibrada, variada y moderada, es cierto que según la época del año unos alimentos nos benefician más que otros y, por supuesto, apetecen más (y nos ayudan a mantener el peso). En verano, por ejemplo, no deben faltar en la nevera de casa alimentos como: - Arroz y pasta integral: son alimentos ricos en fibra y contr ...

alimentación como adelgazar elimina la celulitis ...

7 reglas básicas de alimentos que no debes comer y un reto

¿Quieres perder peso, dormir mejor, estar más atractivo, vivir más tiempo y tener mejor calidad de vida?, ¡yo también!, y ¿quién no iba a querer esto?. Pues aunque en teoría todos, o al menos casi todos, queremos estar más guapos y sobretodo vivir mejor, nos solemos sabotear a nosotros mismo haciendo justo lo contrario de lo que deberíamos hacer, y donde más trampas nos solemos poner a nosotros mi ...

general digestivo nutrición ...

Alimentos que debes comer para fortalecer la salud intestinal

4 grupos de alimentos que debes consumir para mantener el estómago plano, en paz e incluso libre de cáncer Nuestro sistema digestivo extraer continuamente agua y nutrientes de la asombrosa cantidad de alimentos sólidos y líquidos que consumimos mientras vivimos. Al mismo tiempo, nos protege de las bacterias tóxicas y se encarga del tratamiento y eliminación de los residuos orgánicos. Lo que llega ...

consejos de salud dietas y nutrición dieta ...

Luz roja: alimentos que no debes ingerir de noche

Luego de un día de trabajo, llegamos a casa agotadas e inmediatamente pensamos en que vamos a cenar, lo que quizá se vuelva un problema debido a que es de noche y el cuerpo ya se dispone a descansar, por lo que la quema de calorías disminuye. La cena, debe ser liviana o al menos debes realizarla tres o cuatro horas antes de dormir, para que así le demos la señal a nuestro organismo de que nos vamo ...

Dietas Nutrición

¿Se debe dejar de comer para adelgazar?

Muchas personas piensan que dejar de comer, es la mejor solución a los problemas cotidianos de peso que se presentan en la actualidad, sin embargo no es la única solución a este mal que aqueja a más de la mitad de la población en el mundo. Está comprobado que el dejar de ingerir alimentos, sólo va a traer como consecuencia un desequilibrio energético que produce cansancio, ansiedad y fatiga que pu ...

general 7 alimentos que queman grasa del estomago bajar peso ...

3 Alimentos Supuesta mente 'Saludables' que Deberías DEJAR de Comer

3 Alimentos Supuesta mente "Saludables"que Deberías DEJAR de Comer (si quieres un cuerpo delgado y saludable) Hace poco estaba leyendo una estadística en un libro de nutrición, y esto te va a escandalizar? Ahora antes de que yo te cuente acerca de la estadística, vamos a mantener un hecho importante en mente... de acuerdo con el reconocido autor sobre nutrición Michael Pollan, y su sorpr ...

uncategorized remedios

9 formas para perder peso sin dejar de comer

Aunque lo más importante siempre es sentirse bien y aceptarnos tal y como somos, es cierto que el sobrepeso puede afectar nuestra salud y bienestar. Si eres de las personas que quiere perder peso sin seguir una dieta estricta o realizar sesiones de entrenamiento agotadoras, te gustará saber que hay algunos consejos que te ayudarán a lograrlo. Muchas personas se desaniman al intentar perder peso y ...

alimentacion Salud vida saludable

5 alimentos importantes para disfrutar de una buena salud

Una de los principales aspectos a cuidar para disfrutar de una buena salud y mantenerte en tu peso perfecto es llevar una dieta equilibrada. Todos y cada uno de los alimentos son diferentes, y por esto es necesario incluir un poco de todo en tu dieta diaria y no excluir grupos enteros de alimentos. No es tarea sencilla enumerar todos los alimentos que fomentan un estilo de vida saludable y mejora ...