Alimentos que debes comer para fortalecer la salud intestinal

la salud intestinal


4 grupos de alimentos que debes consumir para mantener el estómago plano, en paz e incluso libre de cáncer
Nuestro sistema digestivo extraer continuamente agua y nutrientes de la asombrosa cantidad de alimentos sólidos y líquidos que consumimos mientras vivimos.

Al mismo tiempo, nos protege de las bacterias tóxicas y se encarga del tratamiento y eliminación de los residuos orgánicos.

Lo que llega al estómago es tan importante que afecta como te sientes y como te ves.

De tal forma que podemos tener una cintura cuyas dimensiones sean un problema tanto para vestir como de salud e incluso afectar nuestras posibilidades de evitar ciertos tipos de cáncer

Relacionado: Abdomen plano: 9 alimentos para lograrlo con facilidad

Cuando se trata de la digestión, las mujeres se enfrentan a varios problemas propios de su sexo.

Las alteraciones de los niveles hormonales durante la menstruación, el embarazo y la menopausia ponen un sello femenino en el tracto digestivo.

No más problemas digestivos: Las respuestas que toda mujer necesita.

La anatomía también juega un papel decisivo, las mujeres tienen los mismos órganos digestivos que los hombres, pero están ubicados, junto con los órganos reproductores, en un abdomen más pequeño.

Entonces el órgano digestivo femenino no tienen mucha elasticidad cuando se llena en forma excesiva de gas, ya sea por el aire o por los alimentos.

Mantener tu estómago sano, calmado y plano puede ser tan simple como elegir la comida y la bebida idónea.

la salud intestinal


1. Comer para la salud intestinal: los cítricos, los alimentos ricos en fibra, vegetales de hojas verdes y verduras de color amarillo

Esforzaos por obtener de 20 a 25 gramos de fibra al día. ¿Por qué?

Por un lado, puede ayudar a proteger contra el cáncer.

Distintos estudios han demostrado que un consumo elevado de fibra esta relacionado con un menor riesgo de cánceres de esófago y estómago.

Relacionado: Menor riesgo de cáncer de ovario con té y cítricos

Y los cítricos parecen tener un efecto protector contra el cáncer de estómago.

La fibra es importante para la salud digestiva, sin distingo de sexo, sobre todo para prevenir el estreñimiento, además del cáncer.

Los granos enteros, las espinacas, la coliflor, las zanahorias, el salvado de trigo, manzanas , brócoli, frijoles, higos y peras son excelentes fuentes de fibra.

Comienza lentamente, la idea es incorporar más fibra cada pocos días, y beber mucha agua.

Así estarás previniendo el gas, retortijones y la hinchazón que puede ocurrir cuando se agrega fibra demasiado rápido.

Estudios recientes sugieren que el consumo de verduras, verdes y de color amarillo oscuro contribuyen a fortalecer la salud del estómago.

Estos vegetales tienden a ser ricos en caroteno, vitaminas C y E, y ácido fólico, que puede ayudar a proteger el estómago del cáncer.

Investigaciones preliminares de laboratorio muestran que los zumos de arándano y frambuesa, por ejemplo, contienen compuestos llamados fenoles que pueden impedir que los patógenos gastrointestinales tales como la salmonela, dañen la salud.

Y el resveratrol, un antioxidante que se encuentra en el vino tinto, puede eliminar las bacterias patógenos del estómago, sin afectar las bacterias saludables, según un estudio de The University of Missouri?Columbia.

Prueba: Come más granos integrales ricos en fibra

Lo ideal sería consumir por lo menos tres porciones de trigo entero o cereales enteros por día para ayudar a aumentar la ingesta de fibra.

Una rebanada de pan o 30 gramos (una onza) de cereales para el desayuno la puedes considerar una porción.

2. Ayuda para las flora intestinal: Yogurt, chucrut, plátanos, ajo, espárragos, cebollas

Alrededor de 100 trillones de bacterias colonizan tu intestino.

Hay que mejorar la relación en la flora intestinal por el consumo de alimentos que contienen probióticos (varios tipos de bacterias saludables).

la salud intestinal


Los probióticos, entre los cuales se incluyen los lactobacilos y las bifidobacterias, mantienen la mucosa del colon saludable, pueden mejorar la motilidad intestinal, además de hacernos sentir bien.

Relacionado: Probióticos 101: Literalmente todo lo que necesitas saber

Si bien gran parte de la investigación relacionada con la flora se ha centrado en la salud intestinal, los estudios apuntan a posibles efectos positivos en la boca y también en el estómago.

Se supone que el ácido en el estómago mata las bacterias probióticas de los alimentos y que por eso hay que tomar suplementos, pero eso no es cierto.

En principio, no hay ninguna diferencia entre los probióticos de los suplemento y de los alimentos.

En la práctica, es más fácil mantener los recuentos de células elevados durante la vida útil del producto si se encuentran en un suplemento.

Los expertos recomiendan consumir suplementos que contengan desde un millón hasta mil millones de cultivos vivos.

Pero el mercado no está regulado, el consumidor tiene que confiar en que el producto contenga cultivos vivos que se mantengan durante toda la vida útil.

Prueba un producto y ver si mejoras. Que no mejoras, prueba con otro, hasta encontrar el que te ayude.

Para apoyar el crecimiento de las bacterias probióticas, también es bueno elegir alimentos conocidos como prebióticos que contienen mucha fibra soluble.

la salud intestinal


Como los plátanos, ajos, espárragos, las alcachofas de Jerusalén, miel, puerros y cebollas.

Alimentos tales como las populares barras de queso y cereales que están etiquetados como prebiótico, normalmente les han añadido inulina , una fibra soluble más a menudo extraída de la raíz de achicoria.
3. Alimentos que calman: alcaravea, cardamomo, canela, comino, hinojo, jengibre, menta, nuez moscada, harina de avena

Existen alimentos llamados carminativas que previenen o alivian la formación excesiva de gas, y se utilizan para ayudar al proceso digestivo.

El comino, por ejemplo, ayuda a digerir los frijoles negro, por esa razón siempre aparece en las recetas.

Otros alimentos que son carminativos incluyen la alcaravea, la nuez moscada, canela y cardamomo.

El jengibre es un remedio tradicional para las náuseas y nuevos estudios están respaldando el conocimiento popular.

Las investigaciones demuestran que puede ayudar a calmar las náuseas debido al embarazo, la quimioterapia y las operaciones.

la salud intestinal


Tomar cápsulas de jengibre junto con un plato de sopa, permite evacuar el estómagos más rápidamente.

Extremo que puede ser útil para el tratamiento de la gastro-paresia, o retraso del vaciado gástrico, un efecto secundario de la diabetes.

La avena es un emoliente, al contacto con el agua se torna viscosa, propiedad que le ayuda a calmar el estómago.

La avena cocida es la mejor opción, en lugar de galletas o barras de granola, ya que la harina de avena es seca e impide disfrutar de sus beneficios.

Las hojas de menta y su aceite han sido utilizados para ayudar a aliviar los trastornos digestivos mediante la relajación de los músculos del estómago.

Sin embargo, hay que evitar la menta cuando hay propensión a la acidez, la relajación de esos músculos pueden permitir que el ácido del estómago suba a través del esófago.

La pequeña cantidad de saborizante en la goma de menta o antiácidos no debería causar problemas.
Prueba con: Jengibre

Para aliviar el mareo por movimiento, mastica un trozo pequeño de jengibre pelado crudo, o jengibre confitado, varias horas antes y cada cuatro horas durante el trayecto.

4. Alimentos para un abdomen plano: aguacate, arroz, chocolate negro, nueces, avena, aceite de oliva, semillas

Elige varios de los alimentos de la dieta mediterránea, como frutas, cereales integrales, verduras, legumbres, aceite de oliva y queso bajo en grasa y yogurt.

la salud intestinal


Además de pescado, huevos, aves de corral, y una cantidad moderada de dulces y vino, así como pequeñas cantidades de carne.

Este tipo de dieta, más una rutina diaria de ejercicios, te ayudará a mantener un peso corporal saludable.

Si pierdes peso, tu tracto gastrointestinal funcionará mejor. Llevar menos peso ayuda a prevenir el malestar abdominal, la hinchazón y el reflujo ácido.

Los kilos abdominales demás aumentan la presión en el esfínter esofágico inferior, que separa el estómago del esófago.

Esa presión hace que la válvula se abra más a menudo, permitiendo que los alimentos y el ácido del estómago regresen hacia el esófago, causando acidez.

Tener exceso de grasa en el abdomen, incluso si tu peso está dentro de un rango normal, te pone en riesgo de muerte prematura.

Un estudio llegó a la conclusión de que las mujeres con una cintura de 35 pulgadas (89 centímetros) o más tenían el doble de probabilidades de morir de enfermedad cardíaca o de cáncer, en comparación con las mujeres con un tamaño de la cintura de menos de 28 pulgadas (71 centímetros).

Medir las dimensiones de tu cintura, es tan fácil como enrollarte la cinta métrica alrededor de la cintura, por encima del ombligo.

La grasa del vientre también puede aumentar tus probabilidades de desarrollar enfermedades crónicas como la diabetes y enfermedades del corazón.

Algunos alimentos pueden realmente ayudar a reducir la grasa del abdomen.
la salud intestinal

Un estudio publicado en Diabetes Care demostró que una dieta rica en grasas monoinsaturadas, proveniente del aceite de oliva extra virgen en particular, impidió la acumulación de grasa alrededor del abdomen.

Otras fuentes de ácidos grasos monoinsaturados incluyen aguacates, aceitunas, chocolate negro, el aceite de girasol y nueces y semillas como las nueces, semillas de lino y semillas de girasol.

En un estudio de la dieta de 12 semanas, publicado en the American Journal of Clinical Nutrition, la mitad de los participantes obesos comieron alimentos provenientes de cereales enteros como el arroz integral y avena, y la otra mitad comió granos refinados como arroz blanco y pan.

Ambos grupos perdieron peso, pero el grupo que consumió cereales enteros perdieron significativamente más grasa abdominal.
Prueba el: Aceite de oliva extra virgen

Pan tostado aderezado con aceite de oliva extra virgen en lugar mantequilla, reduce considerablemente el número de calorías consumidas, por descontado que son más saludables.

Temas sobre salud, las enfermedades en la sociedad actual

Fuente: este post proviene de Temas sobre salud, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Estómago

La preocupación por la salud intestinal ha ido ganando importancia y mucha.  También se ha demostrado que los alimentos desempeñan un papel crucial en el buen funcionamiento del intestino, pero… ¿Cuáles son los mejores alimentos para la salud intestinal?  Por lo tanto, poner en la dieta alimentos con bacterias buenas ayuda a equilibrar el microbioma intestinal. Este es el ecosistema del trac ...

general uncategorized

Si no tienes incluidos en tu dieta alimentos probióticos, sin duda que faltan muchos de los beneficios para tu salud que este tipo de alimentos te pueden proporcionar. Incluir este tipo de alimento en la rutina de alimentación diaria es ideal para fortalecer la salud en general y la intestinal de forma especifica. Lo creas o no pero nuestro cuerpo necesita determinadas bacterias. De hecho, inves ...

recetas nutrientes esenciales

Cerca de nueve millones de españoles sufre problemas intestinales, siendo el estreñimiento el más destacado. Por eso mantener el equilibrio y buen estado de la flora intestinal (unas bacterias muy beneficiosas que viven en nuestro tracto digestivo) es garantía de salud y prevención de estos y otros trastornos. Para ello, se deben incluir en la dieta alimentos que protejan o favorezcan el crecimien ...

Nutrición alimentos alimentos. probióticos ...

Durante las últimas décadas se ha determinado científicamente la importancia de ciertos alimentos sobre el adecuado desempeño gastrointestinal. En nuestro sistema digestivo contamos con la presencia de microorganismos formados por bacterias, virus, hongos,  que conforman la microbiota intestinal. Y precisamente, dentro de los alimentos que poseen comprobados beneficios sobre la misma, resaltan los ...

general digestivo

Los problemas del síndrome de intestino permeable, por ende del sistema inmunológico pasan por la flora intestinal, en la medida que se mantenga sana, la persona conserva la salud. Generalidades acerca de la flora intestinal Cada humano sano mantiene un subconjunto de un par de cientos de las dos mil especies diferentes de bacterias encontrados en los seres humanos alrededor del mundo. La comunid ...

alimentacion Salud vida saludable

Una de los principales aspectos a cuidar para disfrutar de una buena salud y mantenerte en tu peso perfecto es llevar una dieta equilibrada. Todos y cada uno de los alimentos son diferentes, y por esto es necesario incluir un poco de todo en tu dieta diaria y no excluir grupos enteros de alimentos. No es tarea sencilla enumerar todos los alimentos que fomentan un estilo de vida saludable y mejora ...

consejos

Nuestro bienestar y estado de salud dependen, en gran parte, de la flora intestinal que se hospeda en el último tramo del aparato digestivo. Esta "colonia" de bacterias buenas ejerce un papel muy importante en la capacidad de respuesta de las defensas, el estado de ánimo, la absorción de nutrientes, etc. Refuérzala con esta lista de sugerencias. Añade dulce de membrillo al yogur El estre ...

dieta nutrición salud ...

Alimentos ricos en fibra Antes de adentrarnos en el mundo de los alimentos ricos en fibra es necesario que entiendas qué es la fibra y que beneficios le trae a nuestro organismo. La fibra no es mas que una sustancia que se encuentra en algunas plantas, se le conoce como fibra vegetal. Este tipo de fibra es la que nuestro organismo obtiene a través de las frutas, granos y la verduras. El cuerpo no ...

digestión microbiota mejorar la digestión ...

La microbiota son todas aquellas bacterias que residen en nuestro intestino. Durante muchos años los hemos visto simplemente como bacterias, y no le hemos prestado atención o dado importancia a su papel dentro de nuestra salud; pero en la última década se han realizado estudios científicos acerca de su importancia para las funciones de nuestro cuerpo. Funciones de la microbiota En los estudios ac ...

salud concepto y causas dieta para combatirla ...

1- Concepto de la disbiosis intestinal: La disbiosis intestinal es una alteración de nuestro microbiota intestinal producida por varias causas como una baja ingesta de frutas y verduras, consumo frecuente de proteína animal, baja ingesta de fibra alimentaria, obesidad y sobrepeso. También puede producirse por el estrés, consumo excesivo de antibióticos, alteraciones de la movilidad intestinal y d ...