Alimentos prohibidos y permitidos en una dieta Fitness

Alimentos permitidos en una dieta fitness

Muchos y variados alimentos se puede consumir en el plan fitness, si se aprende a combinar se realizan exquisitas recetas cuidando nuestro cuerpo y salud.

Deporte y salud


Un plan de alimentación fitness, no solo cuida la ingesta de alimentos, evitando aquellos que engordan, cuida que la alimentación sea balanceada y tengamos una nutrición apropiada, incluye todo lo necesario para mantenernos sanos y en las cantidades que nuestro cuerpo realmente necesita, generalmente comemos más de lo que nuestro cuerpo requiere para funcionar y acumulamos esas calorías que no quemamos, eso se convierte en grasa y exceso de peso, esta lista incluye alimentos permitidos en una dieta fitness, solo debemos combinar y disfrutar.

Endulzar: Podemos usar edulcorantes o stevia.

Bebidas: tomar al menos 8 vasos de agua al día, te, infusiones, zumo de frutas, café.

Frutas: podemos comer manzana, sandia, naranja, toronja, uvas, fresas, frambuesas, kiwi, arándanos.

Aderezos: para aderezar nuestras comidas podemos utilizar cualquier condimento o especie, en la cantidad que nos guste, además podemos utilizar ajo, vinagre, limón, y sal marina o Biosal, tembien podemos hacer uso del aceite de oliva, coco o almendras, para dar gusto a nuestras ensaladas.

Elige bien tus comidas en tu entrenamiento fitness


Granos: Lentejas, garbanzos, judías, o cualquier otro grano, estos nos aportan proteínas

Lácteos: la ricota es buenísima, acelera la recuperación de los músculos luego de hacer ejercicios, aporta calcio sin sumar la grasa animal de otros lácteos. El yogurt es rico en proteínas y combinado con alguna fruta es un desayuno ideal.

Proteínas: Ternera, Langostinos, camarones, pescado blanco, langosta, hígado de res, pechuga de pollo, pierna de cerdo, solomo, huevos (que aportan proteínas, hierro, fosforo, zinc y vitaminas A, B2, B12, D y E) tofu (que es una proteína vegetal)

Verduras: podemos comer muchos tipos de verduras y vegetales tales como tomate, acelga, apio, rábano, repollo, alfalfa, albahaca, habichuela, cebolla, pepino, esparrago, hinojo, lechuga, perejil, espinaca entre otras.

Dieta fitness


Alimentos prohibidos en una dieta fitness

Si decidiste seguir una dieta y entrenamiento fitness, hay algunos alimentos que están prohibidos, que debes olvidar que existen ya que no producen beneficios, pero si mucha grasa y calorías.

La idea de hacer una dieta es la de ayudar al metabolismo a acelerarse, y evitar todos aquellos alimentos que lejos de brindar beneficios, lo único que aportan son calorías y grasa, y claro en consecuencia, problemas de salud, si vas a iniciar una dieta fitness, lee aquí los alimentos que NO debes comer.

Lácteos: Elimina de tu dieta aquellos quesos altos en grasa, la leche entera, yogurt dulces o con sirope de frutas, prefiere siempre los desnatados, naturales y sin azúcar.

Azúcar: ni voltees a verla, el azúcar es un alimento que solo aporta sabor a las comidas, nada más, pero a tu cuerpo puede hacerle mucho daño, así que opta por eliminarla y comenzar a usar edulcorantes o stevia.

 
Ejercicio y dieta equilibrada


Fiambres: elimina todos aquellos que son elaborados con carne de puerco, opta por consumir solo jamón de pavo.

Carnes: evita la parte grasa de las carnes, el cerdo, consume del pollo la pechuga, carne magra y opta por preparaciones a la brasa, plancha u horno.

Harinas: Todo aquello que contiene harina es carbohidrato, y los carbohidratos se convierten en azúcar una vez consumidos, evita comer pan blanco, galletas, pasteles, arroz y pasta, si quieres consumirlos, prefiere los integrales, hay para sustituir casi todo y son menos dañinos a nuestro cuerpo.

Huevo: consumir mucho huevo puede elevar nuestro colesterol, cuando lo consumas, come la mitad completa y la otra solo la clara, es decir si comes dos huevos prepararás uno con clara y yema y el otro solo con la clara, la yema es la parte del huevo grasa y debe evitarse comerla en exceso.

Frituras: Evita los alimentos fritos, el aceite vegetal, opta por asar, usar la plancha y utilizar aceite de oliva, coco o almendra.  

*NOTA: Hay que destacar que todas las personas no somos iguales en cuanto a metabolismo y otras cuestiones físicas, por lo que esto hay que tomarlo como unos consejos generales.

Ante cualquier duda siempre será más aconsejable consultarlo con nuestro médico de cabecera o especialista en nutrición.
 
Fuente: este post proviene de Deporte y Salud, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

dietas y nutrición dieta ganar músculo ...

La dieta fitness para ganar músculo debe ser comer mucho y bien. Sí, como estás leyendo, tienes que comer de 5 a 6 veces al día alimentos ricos en proteínas, hidratos de carbono y grasas entre otros. Casi siempre que queremos ganar masa muscular, también vamos a ganar algunos kilos de grasa, ya que hay que asegurar el crecimiento y catabolizar lo mínimo. En este artículo vamos a ver algunos trucos ...

Consejos

Una Dieta para Curar la Gastritis siempre es digna de cuestionarse, algunos incluyen carne, otros la quitan, hoy veremos lo que si podemos comer y el por que no debemos ingerir algunos alimentos cuando padeces gastritis…Acompañame¡¡ Varias causas son responsables de la gastritis: comidas frecuentes y abundantes, alimentos poco cocinados, consumo excesivo de bebidas alcohólicas, té o café, co ...

Mitos alimentación lactosa mitos ...

El fitness es un deporte de potencia de alta intensidad, como también los son otros deportes como el culturismo, la halterofilia olímpica, la lucha grecoromana, el baseball, la natación hasta 400 m, etc. En el caso del fitness (y del culturismo también) el deportista se esfuerza por conseguir una aspecto físico con una masa corporal máxima para su peso y un porcentaje de grasa corporal mínimo para ...

nutrición alimentos proteicos alimentos proteicos ...

Las personas que quieren hacer una dieta de proteínas deben de conocer los alimentos principales que deben de consumir. Estos alimentos contienen obviamente proteínas especialmente y deben de formar parte de la base principal en las dietas de proteínas. Por supuesto que estos 5 alimentos básicos de los que vamos hablar pueden ser sustituidos por otros por algunas personas que no les gusten o no l ...

DIETAS PERDER PESO

La Obesidad trae graves problemas de salud y deshacerse de todos esos kilos demás puede convertirse para ti en un reto importante! no te preocupes porque es una situación que se puede combatir, para ello empezaremos por el principio!  Obesidad: Conoce Los alimentos aconsejados – permitidos – limitados  Identificar estos alimentos te ayudarán a que la obesidad no vaya a mas, y es el pri ...

general salud salud y vida

Cuando se escucha la palabra fitness inmediatamente la relacionamos a una buena alimentación junto a actividades físicas regulares con la finalidad de mejorar la calidad de tu vida. Y es la verdad, pero será que existe algún riesgo o contraindicación el mundo del fitness ? Todos podemos ser parte de este nuevo estilo de vida ? Para cambiar tu estilo de vida y ser parte de los aficionados al mundo ...

suplementos y nutrición alimentacion deportistas ...

Una persona que constantemente realiza actividad física, lleva una vida fitness o practica un deporte debe alimentarse de la manera más saludable posible. Pero alguien que recién comienza con este estilo de vida tal vez no sepa adaptar su dieta para obtener los nutrientes necesarios para un buen rendimiento, hoy te daremos algunos consejos para que sepas qué deberías comer si practicas deportes. P ...

actividad física dieta equilibrada metabolismo ...

Para estar sano y mantener un rendimiento deportivo óptimo todos los días, es necesario seguir una dieta saludable y equilibrada es decir tenemos que aportar nutrientes en las proporciones que el organismo sano necesita para su buen funcionamiento. Ésta se consigue combinando los alimentos de forma efectiva, para ingerir los alimentos necesarios de acuerdo con la edad, el sexo y el nivel de activi ...

general dietas para ejercicio adelgazar rapido ...

Uno de los muchos usos que tiene el maíz es que es un edulcorante de bajo costo, convertido en jarabe de maíz de alta fructuosa siendo uno de los alimentos que más engordan y debes evitar para lograr perder peso mientras haces deporte. La producción de este componente se ha incrementado algo así como un 4.00% desde 1973, y el sirope ahora es el principal del azúcar como el edulcorante preferido de ...

deporte dietas para sumplementacion deportiva

¿Buscas alimentos ricos en proteinas para incluir en tu dieta diaria? Lo tenemos asumido: comer alimentos ricos en proteinas es fundamental para mantener una condición física saludable. Entonces, sí, existen las proteínas mas allá de los batidos de proteínas, jeje .El nombre de este macronutriente (palabra de origen griego que significa ?primario?) hace referencia a su principal función, ya que es ...