Salud

Avril Burgos Idea guardada 8 veces
La valoración media de 20 personas es: Excelente

Alimentos para subir las defensas


No hay nada peor que enfermarse; es horrible sentirse mal, estar en cama todo el día y atrasarse en las actividades o en el trabajo;  a pesar de que reposas, ¡no la pasas nada bien!
 
En la época de frío, es muy común que nos de un resfriado o alguna enfermedad respiratoria. Pero estas no son exclusivas de este tiempo, la verdad es que todo el año podemos contraerlas por los cambios bruscos de temperatura.
 
A lo largo del día convivimos con miles de personas, por lo que siempre estamos expuestos a ser contagiados. Y una vez que alguien de la familia contrae algún virus, cualquiera puede infectarse. Otras veces después de sufrir una gripa tienes las defensas tan bajas que es probable que te vuelvas a enfermar de lo mismo o que empeores.
 
No se sí ya sabías esto, pero te aseguro que te dará mucho gusto saberlo. Existen muchos alimentos que te ayudan a subir las defensas y así estás protegido siempre. Digamos que sí aparte de abrigarte, agregas a tu dieta estos productos puedes estar seguro de que será muy difícil contraer alguna enfermedad. 

Ahora te invito a que me acompañes a conocer  la lista de estos alimentos. 

Ajo

Es buenísimo por sus propiedades antivirales y antibacterianas. Lo puedes usar como sazonador de tus platillos o también puedes tomarlo en un té. Te recomiendo que lo mezcles con alguna infusión como manzanilla para que el sabor no sea tan fuerte, ¡no olvides pelarlo!

Jengibre

Esta raíz es uno de los mejores remedios que puedes tomar. Tiene muchos antioxidantes que te ayudan a combatir las infecciones y a mejorar la salud celular. Su sabor es muy fuerte, por lo que puedes tomarlo como , agrégale miel y limón para que sepa mejor. 

 Espinacas

Contienen ácido fólico y vitamina C. Puedes comerlas crudas en una deliciosa ensalada, guisadas como guarnición de alguna proteína o como parte de una rica sopa de verduras. 

Cítricos 

Son famosos por tener una gran concentración de vitamina C. La ventaja de ellos es que puedes comerlos de muchas maneras y no requieren una preparación complicada. 

Yogurt 

La bacteria lactobacillus, que se encuentra en este lácteo impide la multiplicación de los virus. Puedes acompañarlo con alguna fruta, granola o cereal. 

Cúrcuma 

Así como el jengibre, la cúrcuma es una raíz. Es rica en vitaminas y minerales. Se recomienda usarla como condimento o hacer una infusión con ella y beberla. 


Últimamente me he enfermado mucho de gripa y tos, pero descubrí un remedio que es una combinación de algunos de estos alimentos y es súper efectiva. Aquí te comparto la receta.
 
1. Mezcla en la licuadora agua, ajo, un pedacito de cúrcuma y jengibre.
2. Una vez licuado, añade limón y miel de abeja.
3. Bébelo completo y rápido.
 

Yo lo tomo cuando siento que me voy a enfermar y por las mañanas. Es muy poquito lo que debes beber, yo siempre lo pongo en ¼ de taza. La verdad es que es una maravilla.
 
Pruébalo, y me dices que tal te resultó. ¡Nos vemos en mi siguiente post! 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos