Alimentos para la práctica deportiva

alimentos y deporte
Tanto si se inicia un deporte como si se tiene una continuidad, la alimentación debe ser la adecuada para poder contar con la energía suficiente. Vitaminas, minerales, suplementos y menos comidas copiosas son las bases para la dieta del deportista.
Desayuno completo
Este tema incide tanto si se hace deporte como si no, pues todas las personas necesitamos un buen desayuno para responder a lo largo del día. Mientras que se deben hacer menos comidas y cenas ligeras. En el caso de las personas que practican deporte, el desayuno ha de ser variado y contener cereales, algo de lácteos y fruta. Las cantidades dependerán del tipo de deporte y de cuando se realiza la mayor actividad física.
Mayor cantidad de hidratos de carbono y proteínas
Las personas que realizan algún deporte, sea de manera esporádica o continuada y profesional, suelen gastar mayores energías por lo que deben compensar esto a lo largo del día, de lo contrario podría ser contraproducente. Por lo tanto, se deben aumentar aquellos alimentos ricos en hidratos de carbono y muchas proteínas.
Beber mucho líquido
Con el fin de contrarrestrar el sudor y la cantidad de líquido que se pierde en el cuerpo, el deportista debe hidratarse correctamente. En este caso, se recomienda tomar sobre 3 litros diarios de agua, tomar zumos naturales, frutas y algunos alimentos con grandes cantidades de agua.
Vegetales, verduras verdes
Para coger fuerza se recomienda comer ciertos vegetales, especialmente los verdes. La col, por ejemplo, es una de las más mejores para aquellos que practican ejercicio diario. Cuenta con muchos nutrientes, es bajo en calorías y ofrece calcio, vitamina A y K, entre otros.
Alimentos para relajar los músculos
Muchos deportistas deben relajar parte del cuerpo tras hacer ejercicio. Por este motivo, se recomiendan los alimentos ricos en potasio, como puede ser la fruta, que también se va a aumentar en épocas de fuerte deporte. Es especialmente recomendable el plátano y los cítricos.
No se recomienda…
Aquellos alimentos ricos en grasas, tampoco las cenas o comidas pesadas y largas tras hacer deporte o bien antes de practicarlo.

Fuente: este post proviene de El blog del Mar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Los pescados y mariscos son alimentos beneficiosos para la salud, sobre todo si los sabes combinar de forma adecuada. Te explicamos cuáles son las distintas ventajas contra la diabetes de estos alimen ...

Recomendamos