Alimentos de verano

Como cada estación del año, el verano tiene frutas y verduras de temporada que nos ayudan a mantenernos hidratados durante los días de calor. Entre otras cosas, nos aportan vitaminas, minerales y fibra así como la energía refrescante para dar color y sabor a nuestras vacaciones!

Tanto las verduras como las frutas de verano (sobretodo meses de Junio-Julio-Agosto) se presentan por parte de la naturaleza con un gran aporte acuoso en ellas y que a la hora de comerlas en casa no nos hace falta apenas cocinarlas ya que si las tomamos crudas sientan mucho mejor y realmente notamos ese efecto refrescante en ellas.

Sobre las frutas, encontramos las siguientes:

Aguacate Albaricoque Melocotón Cereza Uva
Ciruela Frambuesa Melón Sandía Higo
Nectarina Granada Mango Paraguayo Plátano
Si nos fijamos, encontramos mucha fruta fácil de comer, es decir que no requiere pelarla previamente. También abunda en ellas la vitamina C con su papel antioxidante, la vitamina E como dermoprotecor pero sobretodo el contenido en agua con el fin de hidratar nuestro organismo.

Un consejo para tomarnos esta fruta de verano de una forma aún más refrescante es congelar las que sean de tamaño pequeño tipo arándanos, frambuesas o moras por ejemplo y tomarlas como snack a media tarde.

Por la parte de las verduras encontramos las siguientes:

Calabacín Pimiento Rojo Tomate
Lechuga Rábano Zanahoria
Pepino Remolacha Cebolla
Estas verduras son las que nos acompañarán prácticamente durante todo el verano y es que una ensalada de pepino con cebolla y tomate es más refrescante que un baño! Otra variante muy veraniega es hacer sopas frías mezclando frutas y verduras de temporada, como por ejemplo el gazpacho de sandía con taquitos de pimiento rojo y picatostes por ejemplo.

En conclusión, comer con temporalidad es una responsabilidad con el medio ambiente ya que de esta manera no promovemos el tránsito y la explotación de campos de cultivo. Comiendo alimentos frescos en verano junto con una correcta hidratación nos mantendremos bien protegidos del exceso de calor.

Consejos:

No tomar el sol en las horas más cálidas del día

No esperar a tener sed para beber agua

Comer abundantes verduras mediante ensaladas y platos de cuchara

La fruta se puede tomar sola o en forma de zumo/granizado casero
.

Fuente: este post proviene de Blog de revistasentir, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Básicamente un superalimento es aquel que posee, de forma natural, una gran cantidad de nutrientes que aportan un beneficio extra a la salud de la persona .El concepto de «superalimento» s ...

La uva es sinónimo de la llegada del otoño. Desde mediados de Septiembre hasta bien entrado el Noviembre, la recolección de la uva (o vendimia) permite disfrutar de esta fruta de temporada.

El kuzu es un almidón utilizado en la medicina tradicional china que se ha puesto de moda en cocina y repostería con muchas propiedades y beneficios más allá de ser espesante.

Recomendamos