Salud

Integra Salud Talavera Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Algunos tips para cuidarte en verano

verano saludable
El verano es la época del calor, de salir, de hacer deportes, de querer estar mejor que nunca, de ponernos a dieta y de cuidar nuestro cuerpo.

Desde Integra Salud Talavera consideramos que cuidar nuestra salud es una tarea de todo el año y que no debemos descuidar, por eso, aprovechamos para darte algunos tips útiles:

Evitar la contaminación de alimentos

Las toxiinfecciones alimentarias son un grupo de enfermedades que se producen a consecuencia de la ingestión de alimentos contaminados.

Suelen ser muy frecuentes en el verano ya que las condiciones de humedad y temperatura facilitan el rápido crecimiento de los gérmenes y la producción de toxinas en los alimentos contaminados, explican las enfermeras, Raquel Álvarez Aliste, Mº Carmen Sánchez Velázquez, Elena Díaz- Hellín León y Marta Campaña Arrabal.

 Mantener una alimentación saludable

En éste artículo, la Médica Estética, Dra. Ana Gómez, nos ofrece algunas nociones básicas sobre cómo mantener una alimentación saludable.

Estar pendiente de tu alergia en verano

Aunque la rinitis alérgica se suele considerar una enfermedad sin importancia, las encuestas demuestran reiteradamente que supone una carga considerable para quienes la padecen.

Los síntomas pueden empeorar con el tiempo si no se tratan correctamente. De hecho, la rinitis alérgica se considera uno de los principales factores de riesgo en el desarrollo del asma, explica el Dr. Álvaro Moreno Ancillo, especialista en Alergología del Hospital Nuestra Señora del Prado de Talavera de la Reina.

Gestionar las vacaciones de l@s peques

Muchos padres se plantean ¿Qué hago con mis hijos? ¿Cómo los tengo ocupados? Y si ha suspendido y tiene que recuperar asignaturas en septiembre, ¿cuándo debe empezar a estudiar?¿Con quien se quedan? ¿Cómo me organizo? ¿Cómo paso tiempo con ellos?…

La psicóloga, Laura Corrochano, nos propone reflexionar sobre esta situación en una nueva entrega de Escuela para padres.  Pon en práctica las estrategias propuestas y cuéntanos tus resultados.

Cuidar tus pies

Con la llegada del verano nuestros pies están más expuestos, como consecuencia, tenemos que cuidarlos especialmente, eso nos recomienda la podóloga Inés Palomo.

Tu piel necesita protección solar

El Director Médico de Kalos Medicina Estética, Dr. Eduardo De Frutos,nos explica la principal medida de protección de nuestra piel ante la aparición de manchas.

Prevenir esguinces

Aunque los esguinces de tobillo son una de las lesiones más habituales, en verano su incidencia aumenta, sobre todo, por el aumento de la práctica deportiva en esta época del año y el tipo de calzado que usamos en el día a día. Es por ello que la fisioterapeuta, Laura Flores, nos va a explicar algunas medidas para prevenir que los esguinces puedan aparecer.

Cuidado especial para niños y mayores

Ir a la piscina está genial, además de refrescarnos, ofrece muchos beneficios, explica el Presidente Director Técnico de la Escuela de Natación Talaverana, Moisés Casado.

Primeros auxilios:  Hay que actuar con cierta prudencia para evitar que la acción de los rayos  solares dé lugar a quemaduras, al típico golpe de calor y en último extremo, a una insolación. Éstas son las recomendaciones de las enfermeras Raquel Álvarez y Mª Carmen Sánchez.

Algunas recomendaciones más para tus vacaciones

En este artículo de #hablalocontumedico la Dra. Nathalie Orens realiza una serie de recomendaciones a tener en cuenta para que lo tengas todo bien preparado cuando sales de vacaciones.

Esperamos que disfrutes ésta época y, sobre todo, que nos descuides éstas recomendaciones. 

Fuente: este post proviene de Integra Salud Talavera , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general #premioseduca blogs ...

Integra Salud Talavera finalista #PremiosEduca

Estimado/a lector/a, Gracias a ti somos finalistas en la 1ª edición de los Premios a los Mejores Blogs Temáticos 2014 de Educa.net Estos premios son concedidos por reconocidos expertos en diversas áreas a los blogs que regularmente difunden conocimientos y novedades de interés educativo en castellano. Desde ayer y hasta el 13 de enero de 2015 puedes votar tus blogs favoritos en las distintas cat ...

general artículo dra. nathalie orens ...

Integra Salud Talavera obtiene el sello HON

Estimados/as lectores/as, Health On the Net nos ha otorgado su sello de calidad que a partir de hoy podréis apreciar en el lateral izquierdo de nuestro blog. A continuación, detallamos los principios con los que cumplimos para obtener esta acreditación: Confianza en la información médica y sobre salud El certificado de la Fundación Health On the Net (HON) garantiza que este sitio web de salud, ...

Dietas y Nutrición Educación para la Salud Escuela para padres ...

¿Cómo afrontar la vuelta de las vacaciones?

Ya nos conocemos bien y sabes que en Integra Salud Talavera nos gusta prevenir antes que lamentar. La vuelta a la rutina no es fácil y queremos ayudarte a que el final de las vacaciones sea un buen comienzo. Aquí te dejamos algunos tips que consideramos útiles: – Minimiza los efectos del síndrome postvacacional en niños Como en los adultos, el volver de las vacaciones a la rutina en poco tie ...

sopas caldos bajar de peso ...

SOPAS Y CALDOS BAJOS EN GRASA

Generación tras generación hemos aprendido la importancia de agregar caldos a nuestra alimentación. Desde niños las sopas forman parte de nuestra vida aunque muchas veces no los consideramos dentro de nuestros platillos favoritos. Cuando queremos perder peso optar por platillos en caldo es una buena opción ya que conseguimos que nuestro organismo tenga digestiones menos pesadas y puede ahorrar ene ...

tips cuidar salud ...

10 Tips para cuidar la salud en esta época invernal

Según estadísticas es frecuente que en la temporada invernal las atenciones médicas realizadas a las personas por infecciones respiratorias se incrementan generalmente en más de un 20%. Las infecciones respiratorias generalmente son ocasionadas por la exposición a los cambios bruscos de temperatura, de ahí que los expertos sugieren tomar medidas necesarias para evitar enfermarse. Nunca está demás ...

san valentín dieta sana dieta saludable ...

Consejos para cuidarte y cuidarle en San Valentín

Quedan pocos días para uno de los días más especiales para los enamorados: San Valentín. Por ello, gracias a Flora, nos gustaría apuntaros cinco claves para cuidaros el uno al otro y otras cinco recomendaciones para vivir momentos especiales juntos. Consejos: - Desayuna saludable: un vaso de leche desnatada, semi o enriquecida, dos tostadas de pan integral o biscotes integrales con margarina y una ...

Animales Joya solidaria del mes animales ...

Joya solidaria del mes: Madre Teresa de Calcuta

Desde Integra Salud Talavera consideramos que la solidaridad es una de las acciones que fortalecen y enriquecen al ser humano y por lo tanto, le aportan salud emocional. Por ésta razón, propusimos a Nuria Díaz García- Barroso poner en marcha su vertiente solidaria a través de ésta nueva sección. Os dejamos que ella os hable sobre ésto. Gracias, Nuria. ¿Por qué una joya solidaria? Con la llegada de ...

general carmensanchez elena díaz-hellín ...

Cómo prevenir la contaminación de alimentos en casa

Recomendaciones generales para evitar la contaminación de alimentos En el artículo anterior de seguridad alimentaria, las enfermeras, Raquel Álvarez Aliste, Mº Carmen Sánchez Velázquez, Elena Díaz- Hellín León y Marta Campaña Arrabal nos explicaron éste concepto. En esta parte nos presentan las medidas que podemos tomar en nuestra propia casa para prevenir la contaminación de los alimentos. Rec ...

nutrición armonia corporal consejos para adelgazar ...

7 consejos para cuidarte en verano y quitarte un peso de encima

Llega el verano y con él una oportunidad magnífica de seguir manteniendo o empezar a adquirir hábitos saludables. El sol? los encuentros con los amigos en una agradable terraza? Poder pasear a la orilla de la playa? Zambullirte en las aguas cristalinas del mar o dar relajantes paseos por la montaña? entre otros placeres veraniegos, nos produce un mejor estado de ánimo que nos ayudará a plantearnos ...

acupuntura alergias cólico ...

Top 13 - 2015 de Integra Salud Talavera

Estimado/a lector/a, Para celebrar el fin del 2015, hemos decidido dedicarte los artículos y entrevistas más destacados de nuestro segundo año de vida. Lo más leído de Integra Salud Talavera Aquí tienes el TOP 13 de Integra Salud Talavera Recomendaciones para una sexualidad saludable La sexóloga del Centro Médico Ssyna, María Jesús Martín, nos propone estas recomendaciones para tener una sexua ...