Granos en la nuca: causas y tratamientos (incluye remedios caseros)

¿Granos en la nuca, espinillas o bolitas en la cabeza? Aquí TE REVELAMOS unas pomadas efectivas para los granos en la nuca, pero antes conocerás… ¿por qué salen y qué causa los granos en la nunca? ¿por qué salen con pus? ¿Cómo curar los granos en la cabeza con remedios caseros? Conoce lo que se necesita saber para superar esta condición dermatológica. Además, añadiremos cuál pomada es efectiva para un absceso en la nuca.

Qué incómodo es sentir esas bolitas en la nuca que suelen ser dolorosas al tocar, sobre todo cuando pasas la mano al peinar el cabello. Más que desagradable, es un problema estéticamente inoportuno, por lo que lo primero es pensar, ¿por qué salen granos en la nuca?

Esta no es una pregunta fácil de responder pues las causas de estas bolitas en la nuca pueden ser genéticas o por padecimientos, granos en la nuca por foliculitis o por estrés.

En este tipo de situaciones lo más responsable será consultar con dermatólogos calificados y no deshacerse de estas protuberancias por sí solos, porque pueden transformarse en una delicada infección. Los remedios caseros para granos en la nuca son válidos, pero primero se necesita asistencia profesional.

¿Por qué salen granos en la nuca?Causas

Empieza una picazón en la nuca y no entiendes por qué. Sientes espinillas en la nuca y también granos en la cabeza. ¿Por qué me salen granos en la nuca?, te preguntas. Hallemos esa respuesta.

Son varias las potenciales causas de este problema, entre ellas, la genética, la calidad de alimentación, por acné queloideo de la nuca o una dermatitis en la nuca. Aunque será un especialista el que determine la razón, puedes estudiar tus hábitos alimenticios, el manejo de las emociones diarias y si algún familiar sufre de estas protuberancias.

Granos en la nuca por estrés

granos en la nuca por estres
¿Qué causa granos en la nuca? La causa más conocida y frecuente por el estilo de vida de las personas es el estrés, estado de cansancio mental que parece ser el núcleo de problemas cutáneos, especialmente en personas de entre 18 y 40 años. Esta condición provoca un desorden hormonal profunda que podría causar consecuencias irreversibles.

El acné en la nuca puede ser interpretado como un mensaje del cuerpo que demanda cambios de hábitos.

Granos en la nunca por foliculitis

Me salen granos en la nuca. Si esta afirmación constituye tu principal problema al comenzar el día, entonces la foliculitis queloidea de la nuca podría ser la causa. Este tipo de acné es una infección bacteriana vinculada a la obesidad, al cuello corto o el roce continuo con ropa apretada en la nuca, que afecta a los folículos pilosos.

Aquí podrás conocer más sobre la foliculitis general en el cuero cabelludo. Sin duda te volvemos a recomendar que antes de intentar algún remedio casero o automedicación, consultes a un dermatólogo especialista para que pueda tratarte de una forma segura y así evitar aún más complicaciones.

Granos en la nunca con pus

El problema puede comenzar con una sencilla comezón en la nuca con posterior manifestación de granos en la nuca con sangre, propiciando después costras en el cuero cabelludo.

Algunas personas creen erradamente que la respuesta a cómo secar los granos en la nuca es eliminándolos con las manos. Estas no valoran las medidas antisépticas básicas como guantes o, en su defecto, manos desaseadas, situación que provocará infecciones con aparición de pus y dolor.

¿Cómo curar granos en la nuca? Lo primero es evitar intentarlo a la ligera porque el problema empeorará. Obligatoriamente se tomarán medidas que se podrían hallar en casa.

Remedios caseros para granos en la nuca o la cabeza

Llegamos a la parte más importante: cómo quitar los granos de la nuca o la cabeza. Te daremos algunos remedios caseros para acabar con el problema, pero recuerda, asistirás a un dermatólogo si consideras la situación muy grave.

Lavar con un algodón dos veces al día el área afectada con jugo de tomate recién elaborado. Esta hortaliza contiene ácido salicílico que ayuda a combatir el acné.

El ajo también funciona. Se frotará un diente grande sobre el sarpullido en la nuca o se usará un té para limpiar la zona todas las noches.

El vinagre de manzana funciona por sus propiedades antisépticas y antibacterianas. Se diluirá en agua y se aplicará con un algodón.

El aceite de jazmín puede eliminar naturalmente las células muertas de la piel. Necesitarás diluir unas gotas en agua y masajear el área del problema durante 10 o 15 minutos. Luego enjuagar muy bien.
Pomada para granos en la nuca

Aunque las pomadas no forman parte de los remedios naturales para granos en la nuca, atacan directamente varios problemas como la inflamación y una posible infección. Lo ideal es aplicarla con el cuero cabelludo limpio y seco para que penetre en la piel fácilmente.

Se recomiendan pomadas con antibióticos, cortisona o esteroides, porque reducirán la picazón, inflamación e hinchazón.

Como la piel queda dañada, una crema con retinoles ayudará a mejorar la apariencia de la piel, con un efecto reparador.

Si quieres conocer más Tipos y Causas de Granos en el cuero cabelludo lee más aquí…

¡Califica este artículo y comparte!

Si este artículo fue de tu agrado entonces compártelo con tus seguidores en las redes sociales, posiblemente esta información alguien más la esté necesitando. Conocerán las causas de porque salen los granos en la nuca, como se originan los granos en la nuca por estrés, por foliculitis y con pus. También aprenderá sobre remedios caseros y cuál pomada para granos en la nuca es la mejor.

Recuerda calificar este artículo aquí abajo o dejarnos un comentario contando tu experiencia a la comunidad, es importante saber tu opinión o viviencia.

¡Califica o comparte este artículo si te fue de utilidad! Tal vez puedes ayudar a alguien más compartiendo esta información.

Fuente: este post proviene de Pelomaniaco, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: cuidado del cabello

Recomendamos

Relacionado

cuidado del cabello

¿Costras en el cuero cabelludo? ¿Por qué salen? Aquí conocerás diferentes causas que originan la formación de costras en la cabeza, entre ellas el rascarse, costras por tintes de cabello o decoloración, por la exposición solar, caspa, presencia de piojos, varicela, psoriasis, foliculitis o dermatitis seborreica. Conocerás los remedios caseros para eliminar estas molestas costras en el cuero cabell ...

remedios piel acné ...

El acné es una afección de la piel muy frecuente. Si eres adolescente es algo completamente normal (8 de cada 10 adolescentes sufren acné debido al cambio hormonal propio de la pubertad). Si tus padres tuvieron acné durante la adolescencia, tú tienes más probabilidades de desarrollarlo también, ya que existe un cierto carácter hereditario. Normalmente el acné desaparece casi por completo cuando te ...

cuidado del cabello

¿Por qué tengo granos en el cuero cabelludo? Aquí responderemos tu pregunta y los diferentes tipos y causas de granos en el cuero cabelludo como por infección, por caspa, por piojos, granos o espinillas amarillas por acumulación de grasa capilar, por estrés, granos rojos, que sangran o duelen, granos en el cuero cabelludo en niños, por qué pican, supuran o tienen pus. Sigue leyendo para que puedas ...

salud natural

Las llagas en la boca son muy molestas. Cualquiera que las haya tenido alguna vez lo sabe, pero lo que mucha gente desconoce es que existen remedios caseros para las llagas en la boca muy efectivos, pero antes respondamos a la pregunta que se estará haciendo todo el mundo: ¿por qué salen? ¿Por qué salen llagas en la boca? Las llagas salen en la boca y en diferentes partes como labios, encías, muc ...

TRATAMIENTOS

La celulitis parece ser uno de esos problemas que afectan a muchas mujeres hoy en día. Basado en el número de veces que los remedios para la celulitis aparecen en las revistas, sitios web y blogs femeninos, supongo que este es un problema que aún no hemos resuelto. La mayoría de las fuentes concuerdan en que la aparición de hoyuelos de celulitis ocurre debido a problemas/equilibrio en el tejido co ...

Infecciones Genitales eccema folicular herpes genital masculino ...

¿Porque me pica el pene? Te sorprenderías de ver cuantos hombres se hacen esta pregunta a diario. Por lo que en este artículo abordaremos acerca de las enfermedades del pene más comunes que causan picazón en los genitales masculinos y como hacer para curar estas infecciones del pene. Los granos o protuberancias en la nariz, cuero cabelludo, o incluso alrededor de la oreja son bastante comunes y ge ...