ALAMO TEMBLON PARA COMBATIR LOS MIEDOS INEXPLICABLES

¿Le invade en ocasiones un temor inexplicable que le roba el sueño y ´ le intranquiliza sin que exista ningún motivo exterior? ¿Tiene presentimientos repentinos de que alguna desgracia le pueda ocurrir? ¿Siente como si de repente, sin ninguna explicación lógica, le invadiese un pánico interno que le roba la paz interior? Si padece estos presentimientos y temores desconocidos necesita álamo temblón, hará que desaparezcan tales temores devolviéndole claridad interior.

El álamo temblón está indicado para personas que tiene miedo a la muerte, a lo sobrenatural y a situaciones que no pueden explicar. Según el Dr. Bach las personas que necesitan álamo temblón están atormentadas día y noche por esos miedos inexplicables e incluso teme contarles su situación a los demás.

Desde el punto de vista psíquico dichos temores y premoniciones surgen de la incapacidad de la persona de incluir en su mundo consciente, sentimientos y percepciones de hechos que psíquicamente no ha asumido. En realidad no son temores y premoniciones inexplicables, tienen un motivo real pero no se permite observarlo con detenimiento y, al no percibirlo de manera inconsciente, se genera angustia.

Esta flor de Bach reducirá la ansiedad y nos ayudará a vivir sin miedos. Nos dotará de capacidad suficiente para valorar de forma realista la propia sensibilidad y aprender a manejarla de manera óptima, permitiéndonos utilizar nuestra imaginación a nuestro favor y no para alimentar miedos inexplicables.

flores-de bach


ACLARACIONES Y COMBINACIONES

Mímulo se utiliza en los casos en los que los temores se pueden concretar y tamarilla es para los estados de pánico, aunque a menudo se pueden hacer combinaciones entre ellas, pues puede ocurrir que se mezclen distintas formas de miedo. Por otro lado, será indicado el uso de castaño rojo en caso de tener miedo de los demás y de castaño común para el terror interior, la desesperación e incapacidad de encontrar una salida. Cerasifera será indicado para el temor ante una acción irreflexiva o estado de locura.

Es posible combinar Álamo temblón con otras esencias para tratar diferentes estados anímicos. Descubre en Herbolario 24 una guía completa para el auto diagnóstico con las flores de Bach.

Fuente: este post proviene de Herbolario 24, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Flores de Bach

Recomendamos