Adelgazar: más que dieta, cuestión de cambio de hábitos

Definitivamente cada vez esta mas claro que adelgazar no es cuestión de suerte, ni de milagros de ni “21 días”, lo cierto es que Internet está inundado de falsas promesas que acaban con las ilusiones y los esfuerzos de aquellas personas que necesitan un cambio definitivo en su vida.

Adelgazar, mas que dieta, cuestión de cambio de hábitos


Cada vez hay mas dietas, y cada vez hay mas obesos, mas de mil millones de personas en el mundo tienen sobre peso, puede ser  que tu querida amiga o  amigo seas una de esas personas, que hayas intentado muchas veces hacer dietas para conseguir adelgazar sin lograrlo.

Personalmente creo que he visto mas de sesenta modelos de dietas, todas diferentes, pero con algo en común, son desequilibradas y traen consigo una perdida de peso muy rápida acompañada de un efecto rebote seguro y hasta es posible que siempre ganes mas kilos de los que tenías.

Así que hoy hablaremos de lo que si es definitivo y seguro para adelgazar:

 1. Comer de forma Sana

Pero sabes qué es comer de forma sana? muchas personas me preguntan lo mismo porque piensan que comen sano, pero ganan kilos, entonces que es lo que pasa?.

Existen hábitos insanos que aunque no te lo parezcan te hacen ganar esos kilos de mas, asi que tomas nota y pon en práctica en primer punto

COMER SANO ES……


1. Comer 5 veces al día


Cuando realizas 5 comidas al día o incluso hasta una sexta llamada resopón, (muy aconsejada para los diabéticos o incluso para aquellas personas que inician su día muy temprano en la mañana) comerías cada 2 o 3 horas aproximadamente, de esta manera realizarías ingestas pequeñas y sobre todo frecuentes para evitar los atracones y una hipoglucemia (disminución de glucosa en sangre)

2. Realizar un buen desayuno


El desayuno debe cumplir los siguientes principios para que sea completo y sano

debe sumar el 25% de las calorías totales del día

Debe contener al menos 1 lácteo (leche, yogur)

Debe tener un pieza de fruta

Debe contener una porción de proteína

Debe contener 1 o 2 porciones de hidrato carbono (puede ser pan de cereales, avena etc, Esto es muy importante ya que después de dormir por 6 u 8 horas las reservas de glucosa en sangre estarán disminuidas. Procura comer hidratos de carbono complejos, no el azúcar contenido en la bollería industrial, pasteles o azúcar pura.)
3. Comer 3 frutas y 2 verduras al dia


Las frutas y las verduras por su alto contenido en vitaminas, minerales agua y fibra son muy importantes para mantenerte saciado, nutrido y te ayudan a  prevenir el estreñimiento.  Asegúrate que 1 de las 3 frutas que consumas sea un cítrico (kiwi, naranja etc). Puedes tomar 1 fruta en el desayuno, otra a media mañana y un última en la merienda o cena según te apetezca. Respecto a las verduras intenta que una de ellas sea consumida cruda (por ejemplo en ensaladas la zanahoria, tomate, pepino, pimiento etc.)

4. Comer frutos secos


Incorporar todos los días una pequeña porción de frutos secos (almendra, piñón, nueces, etc) asegura un aporte diario de fibra, proteína vegetal, grasas saludables y sobre todo nos aporta la diversidad que necesitamos para una alimentación equilibrada. Además de ser deliciosos son saciantes si se acompañan con un buen vaso de agua. Cuida que la ración que consumas sea pequeña ya que los frutos secos son un lechado de virtudes, pero debemos controlar la cantidad que consumes porque son muy calóricos.


5. Elegir grasas saludables


Las grasas son indispensables para la vida y si son de las buenas mucho mejor. Que nunca te falte el aceite de oliva virgen consumido en crudo (ideal como aderezo para ensaladas) o consumir aceitunas. Elige la mantequilla antes que la margarina y si estas adelgazando opta por elegir productos light (que te aseguran como mínimo un 30%  menos de grasa). Evita el exceso de grasas saturadas y opta por consumir carnes magras.

6. Consumir proteías de alto valor biológico


Que no te falte nunca 3 o 4 raciones de pescado a la semana y procura que una de ellas sea de pescado azul (salmón, caballa, atún etc). Consume carne no mas de 4 veces a la semana. El huevo no te puede faltar!! puedes comer entre 3 y 5 por semana y no olvides la carne blanca (pollo, conejo, pavo) son carnes muy magras y de fácil digestión.

7.Cuidar la preparación de los alimentos

Elegir los alimentos sanos, no te asegura comer sano sino cuidas la preparación culinaria de los alimentos. Elegir estilos de cocción más saludables, no sólo puede ayudar a potenciar y preservar las propiedades nutricionales de los alimentos, también estarás protegiendo tu corazón, tus arterías, tus riñones,  tu peso y hasta evitarás sustancias tóxicas. Elige cocinar a la plancha (el recipiente es muy importante elige el teflón que evita la aparición de sustancias dañinas para la salud y además puedes cocinar con muy poco aceite), cocinar al horno, al vapor o hervidos.

2. Identifica el problema y ser realista contigo misma

No hay nada como sincerarte contigo misma, esto sin duda te hará identificar claramente las malas costumbres o “hábitos insanos” que te llevaron a acumular mas y mas kilos, esos kilos que tanto estás deseando perder ahora.

Para que este auto ejercicio de reconocimiento a ti misma funciones de verdad debes hacerte varias preguntas y ser muy honesta, de aquí en adelante podrás construir las medidas necesarias para conseguir cambiar tus hábitos hacia unos mucho mejores:

Eres una persona sedentaria?

Te encantan las bebidas, los refrescos y consumes demasiado de ellos?

Consumes mucho alcohol?

Comes menos de cinco comidas al día y luego comes desenfrenadamente?

Te gusta picar mucho antes de tus comidas?

Te encanta el dulce y las golosinas y no controlas la cantidad que comes?

Comes todos los días dulces para sentirte mejor?

Descargas tus problemas o preocupaciones en la comida chatarra?
 Recuerda: esto tiene un objetivo, reconocer, identificar y modificar todos los comportamientos equivocados para lograr mejorar tus hábitos hacia unos mas saludables, eso si, no pienses en llegar al peso ni talla que tenias cuando tenias 18 años, hay que tener en cuenta tu edad, tu contextura física y sobre todo preocúpate por conseguir un peso sano y realista para ti.

3. Realiza ejercicio de forma regular

El ejercicio es fundamental e importante en la vida de todos los seres humanos, no solamente es la herramienta que necesitas junto a una alimentación saludable y equilibrada para adelgazar, el ejercicio es una herramienta para conseguir una calidad  de vida superior. Algunas de las razones por las que el ejercicio debe incorporarse de manera habitual a tu vida son:

Te mantiene sano y fuerte

Mejora la oxigenación celular

Fortalece nuestro corazón

Previene la diabetes y la hipertensión

Nuestros huesos tendrán una mejor densidad osea (previene la osteoporosis)

Favorecen el transito intestinal

Es saludable para el cerebro

Alivia el estrés

Previene el sobre peso y la obesidad
4. Ingerir menos calorías de las que gastas

Para adelgazar de una manera saludable no existen secretos ni fórmulas mágicas, eso que te quede bien claro! solamente se debe adaptar una alimentación con todos los macro y micronutrientes donde el número de calorías que se ingieren sea inferior al número de calorías que se gastan.

Cuando esto se consigue, se adelgaza, debes recurrir a los alimentos ricos en proteína, frutas, vegetales y legumbres, fibra y un consumo adecuado de agua.

Ahora; para ello debes prepararte y organizar todo lo que tienes dentro de tu cocina y no te sirve, porque son calorías vacías que solo te aportan haber ganado el peso que tengas de mas y segundo porque debes prepararte para organizar tu alimentación inteligente, de las buenas causas nadie vive sino planea y organiza los alimentos a comprar, saludables y frescos, pero eso sí; no compres por comprar, sigue estas recomendaciones:

Compra alimentos (frutas, verduras, etc) las que mas te gusten. No llenes tu frigorífico de acelgas sino te gustan, compra lo que te guste y te haga la alimentación muy agradable y apetecida, esto sin duda te ayudará a comer feliz.

Yo siempre digo, lo que no tengo, no lo como, deshazte de todas las tentaciones. Fuera galletas, bollería, refrescos, zumos envasados, salsas, embutidos, precocinados, grasas de origen animal, como mantequilla, tocino, patés, todo fuera hasta que consigas llegar a tu peso ideal.
Recuerda:

Mantenerse en el peso adecuado pasa por tener un estilo de vida saludable en el que equilibres lo que comes y lo que gastas. Esta actitud debe acompañarte para siempre para no volver a engordar, debes adquirir un hábito saludable comiendo de todo, pero inteligentemente y sobre todo sin que la comida sea una descarga de sentimientos negativos.

Ahora cuéntame qué crees tu que te hace ganar peso? déjanos tus comentarios!

La entrada Adelgazar, mas que dieta, cuestión de cambio de hábitos aparece primero en QUIERO TENER UN CUERPAZO.

Fuente: este post proviene de quiero tener un cuerpazo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

dietas y nutrición dieta sana dieta saludable ...

Engordamos o adelgazamos; estamos sanos o enfermos; felices, tristes o deprimidos; con energía o desgano... Estas son algunas temáticas en las conversaciones cotidianas entre mujeres de diferentes edades. Hoy os comparto 3 tips simples de dietas sanas. Esencialmente es el principio de los médicos osteópatas, la nutrición adecuada es la base para la salud, la medicina es la consecuencia. PERDER PE ...

nutrición bajar de peso salud y vida

Muchas personas evitan las almendras cuando tratan de perder peso porque piensan que son muy altas en calorías. Pero las nueces tienen mucho poder de nutrición y podrás obtener una buena cantidad de vitaminas, minerales y otros nutrientes a través de ellas. Y eso es justamente lo que necesitas para disminuir tu necesidad por los carbohidratos que te generan cansancio y aumento de peso. La mayoría ...

Artículos Dietas Ejercicios para adelgazar ...

¿Quieres bajar de peso ejercitándote y no sabes cómo empezar? Estos ejercicios para adelgazar te darán un buen comienzo… Estamos de acuerdo que: el ejercicio es una parte muy importante para enriquecer y complementar cualquier programa para perder peso. Idealmente, un plan de ejercicios para adelgazar no solo te ayuda para perder peso, si no que también te facilita el estar saludable, generar más ...

recetas sanas recetas para adelgazar comidas saludables ...

Si eres de las personas que les preocupa su apariencia física entonces sabrás que la salud de tu cuerpo es un tema de gran importancia, comer sano no es algo que puedas discutir, cada caloría cuenta si lo que realmente quieres es conseguir una figura más definida o simplemente cuidar un poco más de tu salud, es por ellos que encontrar platillos adecuados a tus objetivos puede ser un verdadero dolo ...

general dietas efectivas salud ...

Adelgazar sin dieta, posiblemente sea uno de los mas grandes mitos que existen. Muchas personas al leer este titulo, podrían pensar que esto no es posible, pero esto se puede realizar tan solo modificando algunos hábitos alimenticios. Una creencia popular en cuanto a perder peso, es que se debe tener una gran fuerza de voluntad para seguir una alimentación estricta, pero esto no es del todo cierto ...

bajar de peso Manzana piña

Bajar de peso sin hacer dietaSi quieres bajar de peso ante todo debes de consumir menos calorías, quemar calorías, ante todo debes de tener en cuenta que las dietas para perder peso rapidamente ya te digo por si no lo sabes no funcionan si quieres bajar unos kilos de una forma mas o menos te diré unos consejos útiles para lo que deseas. Hay van unos consejos para bajar de peso1- Debes de escribir ...

¿Quieres saber cómo adelgazar caminando? Caminar es una de las mejores maneras de hacer ejercicio porque es de baja intensidad y bueno para las articulaciones por lo que todo el mundo puede hacerlo, además tiene excelentes beneficios para la salud al mismo tiempo que te ayuda a bajar de peso. En este vídeo te cuento maneras con las que puedes quemar más calorías caminando y así bajar de peso más f ...

La avena es un alimento que contiene mucha fibra, ayuda a combatir enfermedades como el estreñimiento y controla los triglicéridos, pero, ¿has oído alguna vez de los beneficios que tiene la avena para adelgazar? En este artículo queremos que sepas cuales son los beneficios de la avena y como puedes usarla para bajar de peso de forma saludable, además te vamos a decir de qué forma puedes comerla p ...

nutrición ejercicios para adelgazar fibra para adelgazar ...

Cuando se quiere adelgazar las piernas hay que observar el tipo de dieta que se está haciendo, cambiarla y empezar con un plan de entrenamiento. En este post os hablaré de cual es la mejor manera para adelgazar las piernas y cuáles son los aspectos y las pautas clave a seguir. Cuando se quiere perder peso, sea de la zona del cuerpo que sea lo primero que hay que mirar es la alimentación, para que ...

ALIMENTOS SALUDABLES

Que adelgazar sea todo un éxito, es lo que quiero que consigas y lleves a  la realidad! saca de tu vocabulario la palabra “imposible” o inalcanzable!, para ello quiero que pongas en marcha estos 8 consejos para adelgazar que si funcionan! Que tu dieta para adelgazar sea equilibrada Una alimentación adecuada primero pasa por tener en cuenta varios aspectos para cumplirlo. Y aquí se pued ...