Adelgazar con zumba es posible

Adelgazar con zumba es una manera eficaz y divertida de perder peso al mismo tiempo que disfrutamos y este tipo de ejercicio aeróbico es muy recomendado por muchos especialistas y médicos.

El zumba se inventó por casualidad en los años 90 y lo hizo un especialista en fitness y con el tiempo ha evolucionado mucho y ahora proponen una gran variedad de clases diferentes para cubrir las necesidades de las personas.

zumba para adelgazar


¿Pero funciona realmente zumba para bajar de peso?

La respuesta es , zumba sirve para adelgazar puesto que con este baile se consumen muchas calorías. Las clases suelen durar una hora aproximadamente y en ellas se consigue que trabaje todo nuestro cuerpo.

Con zumba no solo se consigue adelgazar sino que además conseguimos definir nuestra musculatura puesto que nos ayuda a tonificar desde las piernas hasta los brazos pasando por todo nuestro cuerpo.

Dentro del zumba hay varios estilos y algunos de ellos se basan en usar algunos objetos durante el baile lo que les hace todavía mejores para conseguir la definición muscular y para eliminar grasa más eficazmente.

Una de las claves para poder adelgazar con zumba es no caer en el antojo de una vez terminadas las clases comer cosas dulces. Es normal que apetezcan pero podemos tomar otra cosas que no sea bollería o comidas que estén cargadas de azúcares y grasas saturadas.

Con zumba conseguimos adelgazar porque quemamos muchas calorías, pero tan importante es hacer el ejercicio con constancia como cuidarse después y antes de hacerlo.

De nada nos serviría hacer una clase de zumba en la que consumimos por ejemplo 500 calorías si después a la hora de merendar consumimos 800, el balance es positivo a favor de las calorías y ese día en lugar de servirnos para perder peso lo que va a hacer es que lo ganemos.

¿Cuantas calorías se consumen con los ejercicios de zumba?

Las calorías que se consumen depende del tipo de entrenamiento y de la duración de las sesiones. Cuanto más intensas y duraderas sean más peso vamos a poder perder, repetimos siempre que estemos comiendo saludable.

Muchas personas que utilizan zumba para adelgazar dicen que en cada sesión consumen entre 400 y 800 calorías pero como decimos depende mucho del tipo de zumba que se escoja y de cómo sea ese entrenamiento en cuestión.

Para hacernos una idea aproximada, una persona que pese 140 libras estaría quemando en una sesión intensa de zumba unas 420 calorías.

Para muchas personas que buscan no solo eliminar grasa de su cuerpo si no cambiarla por músculo, es decir perder grasa y al mismo tiempo ganar musculatura, practicar zumba resulta ser la combinación perfecta con el gimnasio y los ejercicios de pesas.

Mucha gente deja su parte de ejercicios aeróbicos que son los que agotan las reservas de glucosa y por lo tanto los que hacen que el cuerpo pierda grasa reservados solo para zumba, mientras que los ejercicios de levantamiento de peso lo dejan para el gimnasio.

De cualquier forma, aunque solo tengas el objetivo de practicar zumba para adelgazar debes saber que es realmente efectivo para perder peso pero aquí como siempre la clave está en ser constante y no hacer zumba durante dos semanas y después abandonar.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.
Etiquetas: nutrición

Recomendamos

Relacionado

Ejercicios para adelgazar definición muscular entrenamiento y proteinas ...

Adelgazar con zumba es una manera eficaz y divertida de perder peso al mismo tiempo que disfrutamos y este tipo de ejercicio aeróbico es muy recomendado por muchos especialistas y médicos. Son muchas personas las que se preguntan si se puede adelgazar con zumba o se hacen otras preguntas cómo cuanto puedo adelgazar con zumba. Lo cierto es si ayuda a adelgazar al ser ejercicio aeróbico pero no se p ...

deporte bajar de peso ejercicios

Estamos seguras de haber escuchado sobre zumba anteriormente. Este fantástico ejercicio crece más y más en popularidad cada día que pasa, pero tal vez no sabes todo lo que hay que saber sobre los beneficios del zumba, una de las más divertidas y efectivas rutinas de ejercicio actualmente. Así que, sigue leyendo y aprende como gastar tu tiempo de manera inteligente y piensa en los maravillosos bene ...

ejercicios para mujeres baile ejercicios ...

Si alguna vez te preguntaste si la zumba es buena para mantener la tripa plana hoy de ayudaremos a despejar las dudas. Sabemos que si encontramos una actividad que, además de pasarla bien nos ayuda a mantenernos en forma bienvenido sea. Tengamos en cuenta que zumba combina movimientos del fitness con pasos simples de baile, con los que la diversión estará garantizada sin dejar de tonificar todo el ...

ejercicios sobre dietas y ejercicios bailar ...

Entre los beneficios del zumba destaca su poder para estimular la quema de grasas y ayudarnos a combatir el estrés ¿Sabes cuáles con los principales beneficios del zumba?, ¿conoces este baile perfecto para cuidar la salud, perder peso y tonificar los músculos del cuerpo? En ¡Siéntete Guapa! nos hemos dado cuenta de que son muchos los beneficios del zumba y, por eso, queremos compartirlos contigo p ...

Bailes Clases Colectivas

Seguramente habrás escuchado anteriormente que una fiesta no es fiesta sino hay música, pues así también funciona la zumba, un termino que probablemente ya hayas escuchado en otras ocasiones entre tus amigos o familiares, sobre todo deportistas y amantes del baile. ¿Pero, que es realmente la zumba y donde se originó? La Zumba es un tipo de actividad deportiva, creada originalmente por el colombian ...

actividad fí­sica tienda deporte

¿Qué beneficios tiene la zumba para la salud? Si alguna vez te preguntaste si la zumba es buena para mantener la tripa plana hoy de ayudaremos a despejar las dudas. Sabemos que si encontramos una actividad que, además de pasarla bien nos ayuda a mantenernos en forma bienvenido sea. Tengamos en cuenta que zumba combina movimientos del fitness con pasos simples de baile, con los que la diversión est ...

nutrición ejercicios para adelgazar bebidas en la dieta proteica ...

Zumba es una actividad ideal para adelgazar porque estamos quemando calorías al mismo tiempo que hacemos unas sesiones que son divertidas y muy activas. Pero si realmente quieres adelgazar con zumba y aprovechar al máximo las sesiones para que te ayuden lo más posible a bajar de peso muy importante seguir una serie de indicaciones que te ayudarán a sacarle el máximo partido. Hace tiempo ya publiq ...

general actividad física consejos sobre salud ...

Llega un nuevo tipo de Fitness que utiliza un método de entrenamiento aeróbico, incluso más eficaz que el conocido Zumba. Se llama Pound. ¿Cómo funciona y cuáles son sus beneficios? El Pound es un tipo de fitness que se presentó en el reciente festival “Jesolo Deportes y Fitness Festival”, el escaparate más importante de las últimas tendencias en fitness. Lo presentó la  entrenadora ca ...

deporte baile ejericicio ...

Hola chicas y chicos! hoy les traigo una artículo muy emocionante de trata de un nuevo deporte zumba, el deporte que se baila. Zumba es una disciplina del fitness creada por el colombiano Alberto Pérez. El objetivo de esta práctica deportiva zumba es mantener el cuerpo activo y sano a la vez que se desarrollan, se fortalecen y se aporta flexibilidad a los músculos, huesos y tendones del cuerpo hum ...