Adelgazar con PNL, metáforas que transforman: ¿que eliges?

¿Que deseas realmente?

Una mujer estaba regando su  jardín, mientras su marido estaba preparando la comida en el interior. Ella se dio cuenta de que habían 3 viejecitos agradables en frente de su casa. Aunque no los conocía les dijo:

– Buenos días, no creo conocerlos, pero deben tener hambre. Por favor, entren en casa y coman alguna cosa.

– No podemos entrar los tres juntos, dijeron los ancianos.

– ¿Por qué?

Uno de los hombres señaló uno de sus compañeros y dijo:

– Él se llama  Riqueza. Este otro compañero se llama Éxito y yo me llamo Amor. Ahora, elijan entre su marido y usted  cuál de los tres será su invitado.

La mujer se acercó y le contó a su marido lo que dijo Amor. El hombre estaba entusiasmado:

– ¡Bueno! Yo creo que debemos invitar a Riqueza, ¡que venga y llene la casa!

La mujer no estaba de acuerdo:

– Cariño, ¿por qué no invitamos a Éxito para que podamos triunfar en nuestros proyectos?

La hija que estaba escuchando les interpeló:

– ¿No sería mejor invitar a Amor? Nuestro hogar estaría entonces feliz …

Los dos acordaron seguir  el consejo de su hija. Salieron de la casa e invitaron a Amor.

El Amor se metió en la casa y los otros dos le  siguieron.

Sorprendida, la mujer les preguntó:

-¿Cómo es que entran los tres?

Los  agradables abuelos respondieron al unisono:

– Si hubierais  invitado a Riqueza o Éxito, los otros dos se hubieran quedado fuera. Al escoger el Amor, entramos todos.

Reflexión

¿Te ha pasado que pides un deseo y te encuentras deseando recibir riquezas, o éxito, o el cuerpo perfecto? Tener  éxito, generar riquezas, una pareja, adelgazar,… son aptitudes que aumentan nuestro ego y nos hacen sentir bien en un principio, pero luego nos hacen sentir vacíos si no los tenemos, o los consideramos sinequanon para sentirnos bien. Podemos ser unos auténticos desgraciados miserables y mezquinos teniendo éxito en nuestros negocios y un cuerpo bien proporcionado.

Por otro lado podemos tener éxito, y un cuerpo saludable, y podemos sentirnos bien si aprendemos a saber que es lo que realmente nos hace sentir bien.

¿Qué es lo que realmente te hace sentir bien?

Hay capacidades que nos hacen sentir bien: el Amor, la paz mental, la amistad, compartir momentos, superarnos a nosotros mismos, practicar la inteligencia emocional, aceptarnos,  cuidarnos, ayudar a otros…

Desarrollar estas capacidades aumenta nuestra fortaleza, nuestra autoestima,  nuestra seguridad, nuestra confianza, aumenta nuestro bienestar e incluso nuestra salud. En el siguiente enlace encontrarás un ejercicio muy efectivo para aumentar tu bienestar:

 Ejercicio para  aumentar tu bienestar.
Al amarnos, al sentirnos en paz, en armonía…, afrontamos mejor las situaciones difíciles de la vida, valoramos más todo lo que tenemos,  nos cuidamos a nosotros, cuidamos nuestras relaciones, comemos mejor, hacemos ejercicio placentero, nos damos tiempo, descansamos, nos relajamos… entonces no es extraño que adelgacemos sintiéndonos mejor.

Gracias a la programación neuro-lingüística (PNL) y al coaching, aprendes estrategias para ser consciente de tus patrones de conducta, reprogrAMARTE de manera consciente, y mejorar así la calidad de tu Vida.

Mentxu da Vinci

Coach para Adelgazar y Tratamiento de desórdenes alimenticios que provocan sobrepeso

Curso online para Adelgazar Cambiando Hábitos
Recibe las novedades de Armonía Corporal en tu mail: Suscríbete Aquí , y de regalo obtendrás un placentero plan detox

Fuente: este post proviene de Mentxu da Vinci, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Los rollitos vietnamitas veganos son una opción deliciosa y saludable para disfrutar como aperitivo o entrante En esta receta, combinamos ingredientes frescos y vibrantes para crear un plato lleno de ...

Recomendamos

Relacionado

Reflexiones 10 GUSTOS de una persona - Ejemplos de gustos Consejos de superación personal

¿Estás seguro de lo que quieres? ¿Realmente reflejan esos deseos quién eres en tu esencia? Reflexiono sobre esto al recordar las palabras de un colega de AECOP, Josepe García, y su sueño pasado del éxito materializado cuando montara su primera empresa quería entrar a su pueblo conduciendo un buen Mercedes (si te quieres reír y sentir a un tía auténtico, no te pierdas su cuenta de Instagram @josepe ...

Filosofía como ser feliz conciencia absoluta ...

La semana pasada por fin entrevisté a Sergi Torres... ¡Sergi era la persona que más deseaba entrevistar! De hecho no sabía si aceptaría mi propuesta por falta de tiempo, pero tanto él como su mujer Sara son un amor de personas. Así que esa magistral entrevista ya es una realidad... Si te soy sincera, estaba algo nerviosa antes de la entrevista. ¿Qué le pregunto? ¿Tienen algún sentido las preguntas ...

Autoayuda

Blog de Ayuda Psicológica en Línea Cuando en una relación de pareja interfieren terceros (como las suegras tóxicas) que intentan imponer su voluntad, esa relación irá a pique a menos que se haga algo. Si tu suegra te hace la vida imposible, trata a tu pareja como si fuera de “su propiedad” o toma decisiones por ti, entonces es muy probable que tengas una suegra tóxica. Pero, ¿cómo ponerle límite ...