Adelgazar comiendo: la dieta de la que nadie habla

El perder peso y llegar a un estado ideal, es un resultado que muchas veces nos cuesta demasiado trabajo, indiferentemente de tu peso actual o de tu estado físico:

Perder peso cuesta.

perder peso - dietas para adelgazar
Existen muchas maneras diferentes de adelgazar, unas son muy poco sanas, a diferencia de otras que son buenas, sanas y resultan; pero hay que trabajar, y mucho para ver los logros obtenidos.

Adelgazar comiendo: muy poco sabemos de esto, y realmente es un tema que nos concierne a todos, ya que funciona. Ha sido estudiado por muchos nutricionistas y cada vez toma más auge entre la comunidad que quiere bajar kilos, porque es fácil, seguro y saludable.

Tal ves te preguntes:

¿Adelgazar comiendo?  ¿Funcionará para mi?

Sí, funciona para todos.

adelgazar comiendo - dietas para adelgazar
Sin embargo para poder adelgazar debes hacer un compromiso, compromiso, que no puedes romper para que puedas ver los resultados. No me mal interpretes, ni creas que nunca podrás complacerte durante el tiempo que estás en dieta, lo que debes tener claro, es que tienes que establecer unos límites que estés dispuesto a cumplir, para así lograr el resultado que deseas.

Ahora, volvamos a la idea principal:

Algunas personas confían en que comer menos va a ayudarlos a adelgazar, y sí, en algunos casos puede dar resultados y podrás bajar de peso; pero en la mayoría no resulta, y es porque el comer es muy necesario y recomendable si se desea adelgazar.

De acuerdo con los experto en el tema, si tu empiezas una dieta donde consumes 1000 calorías o menos, irás directo al fracaso y no podrás adelgazar.

Pero, ¿Por qué?

Déjame y te explico, es porque cuando reduces tu entrada calórica a tan bajas proporciones, tu cerebro interpreta y piensa que estás muriéndote de hambre, y enseguida, tu cuerpo, entra en un estado para protegerse a si mismo.

blueberry - comer poco - dietas para adelgazar
La protección que te cuerpo iniciará, será asegurar y mantener el peso que ya tienes; para lograrlo empezará a reducir la velocidad de tu metabolismo, y, también guardará y almacenará todas las calorías en tus células grasas.

Entre más tiempo dure tu dieta y te restringas de calorías, tu metabolismo cada vez irá más lento y tus células grasas almacenarán más y más calorías. No olvides que necesitas que tu metabolismo actúe a su velocidad normal, puesto que él es el encargado de quemar la grasa y convertirla en energía: que es muy necesaria para que el cuerpo pueda funcionar correctamente.

Si quieres prevenir entrar en ese estado, donde puedes subir mucho de peso, y que yo coloquialmente llamo, muriéndote de hambre, primero debes saber ¿cuántas calorías necesita tu cuerpo para mantenerse diariamente?

Teniendo claras cuántas son las calorías que necesitas por día, no podrás restringirle ninguna a tu cuerpo, ya que si lo haces, entrarás en muriéndote de hambre y por lo tanto podrás aumentar de peso.

Yo sé que todos hemos tenido un día o, varios, donde no pudimos alimentarnos con la frecuencia que queríamos, sentimos la fatiga y el cansancio; y lo primero que hicimos después de ese arduo día fue comer hasta saciarnos.

Precisamente eso es lo que te pedirá tu cuerpo después de experimentar el estado muriéndote de hambre: comer y comer.

adelgazar comiendo - comer saludable - dietas para adelgazar
Y adivina qué?

Al final, después de todo el esfuerzo inicial que pusiste en perder peso, ganarás aún más del que perdiste durante la dieta.

Pero aquí viene lo más importante:

Las dietas extremas de bajas calorías, pueden poner en riesgo tu salud. Muchos seguidores de estas dietas han manifestado, después de un tiempo extenso realizándolas, que sufren de síntomas como dolores de cabeza muy fuertes, mareos, debilidad y disminución de sus niveles de concentración.

cansancio - salud - dietas para adelgazar
Además de los quebrantos de salud, lo peor de estas dietas, es que la próxima vez que las trates de hacer, tu cuerpo, que es muy inteligente, estará tan preparado para otro muriéndote de hambre que las células grasas se ampliarán más y tendrán más capacidad para almacenar más calorías.

También tu metabolismo bajará tremendamente y te darás cuenta que no eres capaz de perder peso tan rápido o tan fácil como la vez anterior. Frustrante , ¿verdad?

Sin embargo quédate tranquilo, que esto se pone mejor:

Adelgazar comiendo: ésta es la clave.

perderp peso - dietas para adelgazar
A continuación te dejaré una serie de consejos prácticos y fáciles que puedes empezar a seguir para perder peso de una forma saludable y rápida. Sobre todo de una forma donde no tendrás que aguantar hambre.

Adelgazar comiendo es… comer con regularidad:

snacks saludables - dietas para adelgazar
Quedarse sin comer durante un largo tiempo en el día no es una opción ni segura, ni saludable para perder peso.

Pasará que tu metabolismo se ralentizará y tendrás menos energía que hará que el proceso de perder peso mucho más lento de lo que realmente es.

Adelgazar comiendo es…  comer con frecuencia:

comer con frecuencia - dietas para adelgazar
Comiendo con frecuencia, mantienes a tu cuerpo lejos del muriéndose de hambre. Al cuerpo le toma 15 o 20 minutos comprender que ya se está lleno, por eso, mientras más hambre tengas, naturalmente comerás más.

En cambio, si te acostumbras a comer pequeñas raciones de comidas o meriendas, serás capaz de manejar el nivel de hambre con más eficacia y no necesitarás comer de más.

Adelgazar comiendo es… comer con horarios:

horarios para comer - dietas para adelgazar
La mayoría de la gente come cada vez que le da hambre y cuando tienen un tiempo para hacerlo. Pero resulta que con este ritmo, se pueden pasar más de seis horas sin probar bocado, aumentando tu probabilidad de tener más hambre y por ende de  comer más.

Trata de comer con regularidad, cada 3  o 4 horas; así tu cuerpo se ajustará a este horario y te impedirá tener hambre desaforada antes de una comida grande.

Adelgazar comiendo es… controlar las porciones:

porcion pequeña - dietas para adelgazar
Este es uno de los factores más importantes para bajar de peso.

Deberás comer pequeñas porciones y parar de comer cuando dejes de sentir hambre, no esperes hasta que estés muy lleno para dejar de comer.

El error más común que comenten las personas es comer porciones grandes. Por esto, los nutricionistas recomiendan comer raciones del tamaño de tu puño cerrado.

Adelgazar comiendo es… tomar mucha agua:

pouring water into glass from a bottle, on blue background


Aunque muchos estudios recomiendan tomar 8 vasos de agua al día, realmente no hay una explicación científica que respalde este número; sin embargo tomar mucha agua te ayuda a estar hidratado y a tener la sensación de llenura en tu estómago, además de mejorar tu sistema inmune.

¡Toma agua! Con 2 litros que tomes al día estarás sintiéndote mucho mejor.

Adelgazar comiendo es… ejercitarse con regularidad:

deporte - ejercicio - dietas para adelgazar
Encuentra la forma de hacer ejercicio regularmente (tres, cuatro o cinco veces a la semana) ¡Entre más mejor! No importa que ejercicio escojas hacer: ir al gimnasio, jugar tenis, montar bicicleta, nadar o jugar el fútbol. Lo importante es moverte, y que mientras lo hagas fortalezcas tu corazón.

Si encuentras un ejercicio que disfrutes y te apasione es la mejor solución.

Trata de no hacer el mismo ejercicio por más de 6 semanas ya que el cuerpo se adapta a una rutina, entonces trata de cambiar con frecuencia lo que haces.

Adelgazar comiendo es… tener aprobación médica:

medico - dietas - dietas para adelgazar
Antes de comenzar cualquier dieta para adelgazar ve a donde tu médico, discute con él los planes y las rutinas que quieres seguir.

Dale toda la información de lo que quieres lograr y cómo lo vas a hacer, y una vez que tu médico te de el aval puedes comenzar con toda tranquilidad a hacer la dieta.

Ahora que ya tienes toda esta información, la cual espero que te sea muy útil, decide e instrúyete en esta dieta, para que cuando empieces a seguirla sea completamente efectiva.

Recuerda:

Los resultados son personales ya que cada cuerpo es diferente, pero si sigues estos consejos estarás más cerca de adelgazar esos kilos que no quieres ver en tu cuerpo.

Si además de adelgazar comiendo, quieres comer más saludable y aprender a cuidarte, te recomiendo que leas el artículo: 10 tips para comer saludable. Te dará muy buenas pautas, tips y consejos para empezar a cuidarte, y además te ayudará a evaluar otros aspectos importantes en cuanto a qué comer y cómo, para sentirte y verte mejor.

Si ya te estás cuidando, coméntame ¿cómo vas? Y si no lo estás haciendo todavía, también cuéntame ¿cómo quieres hacerlo? ¿con cuál dieta quieres empezar?

La entrada Adelgazar comiendo: la dieta de la que nadie habla aparece primero en Dietas Para Adelgazar.

Fuente: este post proviene de Blog de ExpertEnDietas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cada día leemos sobre el éxito de otras personas al hacer dietas y planes de alimentación. Lo que pocas veces se revelan son los hábitos que se tienen que llevar para tener éxito de una vez y para si ...

Recomendamos

Relacionado

Como adelgazar comiendo de todo Receta de Javier Romero Como adelgazar comiendo de todo ,historia: Cosas a tener en cuenta antes de empezar Ponerse a dieta es algo muy serio y difícil. Cómo adelgazar es lo que todo el mundo queremos saber y si es sin sacrificio mejor que mejor. Yo te cuento lo que necesitas saber y tu decides. Yo no soy médico y el plan de dieta que te voy a contar es generalizado ...

general educación nutricional

¿Crees qué es posible adelgazar de vacaciones? El tiempo pasa rápido y ya estamos otra vez en verano, ¡qué alegría! los vestidos fresquitos, lo días de playa, las reconfortantes siestas veraniegas y las esperadas vacaciones, esas vacaciones que nos dan la fuerza suficiente para levantarnos cada día de la cama e ir a trabajar. Lo habitual en la mayoría de mis pacientes es que después de un fin de s ...

Bajar de peso en una semana Consejos para adelgazar Dietas rápidas ...

Una dieta para bajar de peso en una semana es lo que todos buscamos y lo que hemos querido conseguir en esta completa guía, con la que veremos como comiendo sano y sabiendo cuando y cómo, podemos adelgazar mucho más que con otras dietas para bajar de peso rápido. Después de probar muchas dietas para adelgazar rápido, hemos podido conseguir esta guía completa de dieta para bajar de peso comiendo sa ...

nutrición dietas 4 kg dos semanas dietas famosas ...

Dieta 3 horas Cuando se trata de hablar sobre el mundo de las dietas sanas, usted encontrará múltiples tipos de dietas, con diferentes técnicas para obtener la pérdida de peso deseado, además de planes de acondicionamiento físico en el mercado. Se necesitan años para que algunos de estos métodos se conviertan en grandes competidores comerciales, y otros siguen siendo el secreto mejor guardado de ...

salud y nutrición adelgazar dieta ...

Todo el mundo está a dieta y cada vez hay más obesidad? Actualmente la gente está constantemente a dieta. Todo el mundo quiere adelgazar. Y como nos dicen que lo conseguiremos? Comiendo menos calorías, hay que pasar hambre. Pero los resultados son cuestionables. En el mejor de los casos, conseguiremos bajar de peso pero en poco tiempo lo recuperaremos. Además es normal que nos cueste seguir una di ...

Consejos Coherentes adelgazar comiendo complementos para adelgazar ...

Cuando empiezas una dieta al principio todo va muy bien. Los primeros kilos se pierden fácilmente pero después de unas semanas empiezas a bajar de peso de forma más lenta y al final te estancas. Es posible adelgazar comiendo, en este artículo te damos algunos trucos. Cómo funciona el metabolismo. Efecto rebote Tu cuerpo es una máquina de supervivencia y se adapta a las calorías de la dieta y a la  ...

Como bajar de peso AVENA PARA ADELGAZAR

La avena sirve para adelgazar? Si tú estás mirando como bajar de peso, es el momento para saltar al cereal frío y empezar tu día disfrutando de un delicioso plato de avena por la mañana, que te ayudará a adelgazar de manera rica y te reconfortará, usala en tu dieta diaria. Además está respaldado por la ciencia: Un pequeño estudio encontró que aquellos que comían avena al día durante el tiempo prog ...

perder peso adelgazar cómo adelgazar ...

El principal obstáculo para comer bien es la falta de tiempo y organización, comer fuera de casa o elegir “mal lo que comes a diario se nota y pronto”pero además es una excusa perfecta para que una dieta sana no sea una prioridad importante en tu día a día. No tienes que ser un cosinilla ni un mago para comer mejor cada día, tener los alimentos en casa y planificar un menú semanal son ...

general bienestar dieta ...

Aprende el secreto de como adelgazar comiendo de todo. Perderá mucho peso sin realizar ningún tipo de dieta. La industria farmacéutica nos recomienda, tomar pastillas, usar cremas adelgazantes, ponernos poderosos cinturones vibratorios en el abdomen y en distintas partes del cuerpo, etc.etc.etc. Y la verdad es que si conociéramos mejor los productos naturales "los cuales a la mencionada i ...

menús completos

Plan 1 2 3 para adelgazar comiendo de todo con menús completos Plan 1 2 3 para adelgazar comiendo de todo con menús completos ,historia:Te presento un completo plan de dieta con menús para adelgazar comiendo de todo. Vas a encontrar todos los consejos y medidas necesarias para hacerlo dentro de un orden que no afecte a tu salud. SI QUIERES PUEDES ENTRAR EN MI GRUPO DE DIETA EN FACEBOOK... PINCHA A ...