Salud

Mi rincón de Vida Saludable Idea guardada 9 veces
La valoración media de 7 personas es: Excelente

Actualidad en la nutrición

LA NUTRICION EN LA ACTUALIDAD

   
    Hola de nuevo, este post de hoy no ha sido redactado por mi , tengo la suerte de tener como autor invitado a David, entrenador personal y nutricionista deportivo, tambien comparte sus conocimientos con todos nosotros en su blog Sportive Time, al que te invito a visitar, en este post nos habla  de la nutrición en la actualidad.
nutricion



       "Seguramente la mayoría de vosotros sabréis la diferencia entre alimentarnos y nutrirnos pero por si tu no lo sabes, a grandes rasgos significa lo siguiente:

Alimentarnos: Comer cualquier alimento para llenar el estómago y no tener hambre.
Nutrirnos: Comer alimentos que nos aporten la cantidad de nutrientes, vitaminas, minerales? que necesitamos cada día para funcionar correctamente.

Hace años, esto quizás no importaba mucho, comías tus 5 porciones de fruta al día, vegetales, carnes, pescado? pero los tiempos cambian y esto ya no es realmente de esta manera.
Con el paso de los años, los alimentos se encuentran cada vez en peores condiciones, por poner un ejemplo de esto, para conseguir la cantidad de vitaminas que aporta un huevo años atrás, es necesario ingerir actualmente tres.
madura


Esto es básicamente por el estilo de vida actual y para que me entendáis mejor, os pondré un par de ejemplos más.
Las frutas y verduras se recogen cuando todavía están "verdes", por lo que no pueden aportar todos los minerales y vitaminas que deberían cuando están listas para ser recogidas.
Los animales están por lo general, siendo "inflados" en las granjas para poder consumirlos lo más rápido posible con consecuencias parecidas en el caso de las frutas.
Por estas y otras razones, cada vez es más fácil ver en los supermercados alimentos enriquecidos con vitaminas y minerales y es muy común, ver el estante con suplementos dietéticos, algo que hace unos años para muchos era sinónimo de esteroides y dentro de poco, tendrán que ser consumidos si o si para nutrirnos y funcionar correctamente.
Con esto quiero decir que lo importante no es alimentarte ya que debido a eso hay cada vez más problemas de salud, sobretodo sobrepeso y diabetes. Lo necesario ahora mismo y cada vez más, es nutrirnos correctamente para funcionar bien y no tener ningún tipo de enfermedad.
Por todo esto, si todavía no lo estás haciendo, te animo desde aquí a nutrirte y dejar simplemente de alimentarte durante unos meses, para que puedas comprobar por ti mismo como mejora tu salud y bienestar. "
A mi personalmente me ha encantado lo que nos ha contado David y debemos tomarlo en serio, yo pienso que somos lo que comemos y cada día estoy mas convencida por eso intento mejorar mi alimentacion al máximo.
Gracias David por tu colaboración.
Hasta pronto!!!.
Fuente: este post proviene de Mi rincón de Vida Saludable, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

caida cabello nutricion nutriciÓn ...

Nutrición para una buena salud capilar

NUTRICION PARA UNA BUENA SALUD CAPILAR

Hay muchos factores que afectan a la salud de nuestro cabello, tales como cambios hormonales, estrés, una alimentación desequilibrada? Una de las medidas que podemos tomar para tener un pelo sano, grueso, y una melena abundantes es evitar una dieta desequilibrada, incluyendo en nuestra alimentación diaria los alimentos que contienen las vitaminas, minerales y aminoácidos necesarios para la buena s ...

agua hidratación nutrición ...

Nutrición para peques XIX

¡Buenos días! En plena ola de calor y con el verano a la vuelta de la esquina, el ?nutrición para peques? de hoy tiene un título especial? ?Este verano los peques hidratados?. Y qué mejor que mantenerse hidratado con el líquido por excelencia, que no es otro que el agua; va a ser la mejor forma de hidratación en los niños y, por supuesto, también en los adultos, pero hoy lo dedicamos a los más peq ...

frutas helados nutrición a las 6 ...

Nutrición para peques XX

¡Buenos días! Ha llegado el verano y qué mejor momento para que nuestros peques descubran nuevos sabores y variedades de frutas. Hoy quería hablar de las propiedades de uno de los alimentos del verano por excelencia, uno de los postres preferidos tanto por niños como por mayores; el Helado.El helado nos ofrece una variedad casi infinita de posibilidades: mezclas, sabores y colores. Siempre ha sido ...

salud lactancia nutrición ...

Nutrición para peques XVIII

¡Buenos días! Hoy en nutrición para peques quisiera hablar de algunas diferencias que existen entre la lactancia materna y la alimentación artificial con fórmula.Es un tema que no nos pilla de nuevas, cada vez se conciencia más de la importancia de la lactancia materna tanto para el niño como para la madre. Como diría la canción (bastante antigua ya) ?Tres cosas hay en la vida salud, dinero y amor ...

abuelos nutrición nutrición a las 6 ...

Nutrición para peques XXII

Hoy en Nutrición para peques queremos hablaros de la importancia de los abuelos en la alimentación de los más pequeños, coincidiendo con que el 1 de octubre se conmemora el día internacional de las personas mayores desde 1990, a propuesta de la ONU. En España, desde 1998 se conmemora este día el 26 de julio.Los abuelos no sólo cuidan de los nietos, sino que también juegan un papel esencial en cons ...

general alimentación entrenamiento ...

¿Necesito un extra de nutrición si soy deportista?

¿Eres deportista pero no le das mucha importancia a la alimentación?, si así estás cometiendo un grave error porque el deporte y la alimentación tienen que ser una “pareja bien avenida”, de esas que están “condenadas a entenderse”.Siempre es importante cuidar lo que comemos y tratar de darle a nuestro cuerpo todos los nutrientes que necesita, pero si además eres deportista ...

deporte dietas efectivas salud ...

Nutricion adecuada para deportistas

Llevar una nutrición adecuada, es parte esencial de una vida saludable, por esta razón es muy importante tomarse en cuenta cuando se considera la realización de algún deporte. Los deportistas que están más activos, o practican algún deporte, tienen la necesidad de llevar una dieta bien balanceada, con la finalidad de obtener todos los nutrientes que el cuerpo necesita, para mantenerse saludables y ...

consejos de salud dietas y nutrición salud en general ...

8 mitos de la nutrición que vamos a desmontar

Hay una gran cantidad de incompetencia en el área de la nutrición y la salud. Incluso los profesionales de la salud parecen contradecir constantemente entre sí. Aquí hay 8 ridículos mitos de la nutrición, minuciosamente desacreditado. 1. Una caloría es una caloría Es un mito común que todo lo que importa para la pérdida de peso es en calorías, las calorías que salen. Por supuesto, las calorías s ...