Actitud y Belleza van de la mano. Estos desnudos lo demuestran


Todos en mayor o menor medida sufrimos del “Sindrome del patito feo“, este complejo que nos nace por creer que no tenemos una condición estética desfavorable con respecto a los cánones sociales.
Pero que te parece si te digo que ser bell@ muchas veces tiene que ver con nuestra actitud?. Si desde nuestra forma de hablar, de pararnos frente a los demás, de sentirnos menos que las demás personas, eso hace que nos veamos mal, amargando nuestros gestos, nuestras expresiones, postura corporal, manera de caminar, etc.  Todo esto influye en nuestra percepción de belleza hacia quienes nos rodean y de nosotros mismos.
La fotógrafa Gracie Haggen ha creado un experimento social en el cual comente que:
Esta serie fue hecha para hacer frente a las normas de lo que pensamos que se supone que nuestros cuerpos para que parezca. La mayoría de nosotros nos damos cuenta de que los medios de comunicación sólo muestra las fotos más bonitas de la gente, sin embargo, nos comparamos con esas imágenes. Nunca llegamos a ver esas fotos yuxtapuestas contra una imagen de esa misma persona mirando poco favorecedora. Ese contraste ayudaría un montón de imagen corporal temas que como una cultura tener.
Las imágenes en los medios es una ilusión construida sobre iluminación, ángulos y photoshop. La gente puede mirar muy atractivo en las circunstancias adecuadas y dos segundos más tarde se transforman en algo completamente diferente.
Dentro de la serie Traté de conseguir una gama de cuerpo tipos, etnias y géneros para mostrar cómo todo el mundo es una forma y tamaño diferente; no hay “normal”. Cada foto fue tomada con la misma iluminación y el mismo ángulo.
Celebre sus formas, tamaños y las contorsiones extrañas que su cuerpo puede obtener en sí. Elcuerpo humano es una cosa extraña y hermosa.
Nota: Esta serie es producto de la pasión por parte de los artistas y voluntarios. Si parece que hay ciertos tipos de cuerpos, géneros, etnias, etc. que están subrepresentadas, es porque ese tipo de persona no ha elegido ser parte de ella. No he excluido intencionalmente a nadie
Desnudos-que-demuestran-que-la-actitud-y-la-belleza-van-de-la-mano-1
Desnudos-que-demuestran-que-la-actitud-y-la-belleza-van-de-la-mano-10
Desnudos-que-demuestran-que-la-actitud-y-la-belleza-van-de-la-mano-11
Illusions+of+the+Body+Gracie+Hagen+25
Illusions+of+the+Body+Gracie+Hagen+4
Illusions+of+the+Body+Gracie+Hagen+9
Si quiere ver mas de este trabajo Te dejamos haz clik AQUI 

La entrada Actitud y Belleza van de la mano. Estos desnudos lo demuestran aparece primero en ¿Como quieres verte hoy?.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos