Acidez y Alcalinidad en el Cuerpo. Cómo Estar Alcalino




ACIDEZ Y ALCALINIDAD, piedra angular de la salud integral. Hablar de ello es hablar de estar completamente sano o estar expuesto a coger cualquier cosa. Si ya conocías los conceptos y has adaptado tu estilo de vida y dieta a la alcalinidad te doy la enhorabuena, pues ya sabrás que has hecho una de las mejores cosas por tu salud y por tu vida y seguramente eres una persona saludable y vital que nunca se pone enferma y goza de un envidiablesistema inmunológico.Si nunca habías oído hablar de esto pues entonces tienes motivos para estar contento, ya que vas a conocer uno de los GRANDES SECRETOS amagados sobre salud:  Cómo Estar Alcalino y Evitar La Acidez.

"No esperes, como digo muchas veces, ver por la televisión o en los medios algún tipo de información o debate que hable en profundidad y con seriedad sobre esto. Olvídate. No interesa. Está prohibido"

Lo único que vas a ver por la televisión son anuncios de bebidas y comidas procesadas, de carnes ricamente emparrilladas, de hamburguesas deliciosas, de bebidas de cola que hacen feliz a la gente, de grandes y centenarias marcas que venden el mejor alcohol del mundo, de sopas en sobre que saben muy pero que muy bien, … Todo eso que estás viendo es puro marketing de unos alimentos diseñados para generar dinero a sus respectivas marcas y grupos. Todo eso que estás viendo y te están vendiendo es acidez, es enfermedad y ruina para tu cuerpo. Todo lo que ves por la tele conduce sabiamente a la acidificación de nuestro Ph interno. El debate sobre acidez y alcalinidad está cerrado al gran público. Punto.

Y no te creas que es casualidad. No lo es. Los dictados y el marketing de lo que debemos comer y beber y que nos meten por los ojos y los oídos constantemente se engloba dentro de los grandes y millonarios grupos que controlan la industria de los alimentos, dueños a su vez de otra gran industria de marketing millonario, la farmacéutica (click aquí). Acaso crees que hay algo fuera de control en los medios de comunicación? Nada queda fuera de control dentro de la tele, y en términos de alimentación el objetivo es acidificarte y enfermarte. Llenarte hasta las cejas de químicos cada vez más peligrosos y suplantar la buena alimentación por productos sin calidad real alguna.

"En los países desarrollados en los que se consume mucha comida chatarra y cantidades ingentes de carnes y grasas la tasa de canceres es elevada. En cambio en países con dietas sencillas y naturales el cáncer no tiene prácticamente impacto entre la población"

¿Qué es el PH en la acidez y alcalinidad?
  Partamos de lo básico para comprender mejor el tema. El PH es utilizado en química para medir el grado de acidez o alcalinidad de una sustancia líquida. Un Ph neutro es 7. Contra más bajo el número más acidez tiene esa sustancia, y más alto de 7 ya vamos entrando en la alcalinidad. En este artículo nos referimos al PH de nuestros fluidos internos, de nuestra sangre y las células que contiene. La clave es el equilibrio acidez y alcalinidad, siempre con tendencia hacia la alcalinidad.

 

El cuerpo empieza a entrar en estado ácido cuando la dieta que se le da está llena de procesados, refinados, envasados, enlatados, químicos, agua de poca calidad, conservantes, azucares industriales, harinas blancas, leche procesada, bollería, fritos, carnes, tabaco, alcohol… En definitiva todo lo que puedes encontrar en el supermercado y más allá. Cuando olvidamos que las plantas, las hierbas, las algas, las semillas, la fruta, cuando olvidamos que el increíble y variado reino de los vegetales es y fue la clave de la salud, la curación y la longevidad, cuando actuamos contra nuestra naturaleza es entonces cuando nuestra sangre y fluidos internos están acidificándose. La acidificación es la falta progresiva de oxígeno en las células y en la sangre que es la sustancia que transporta ese oxígeno a las células. Si tu cuerpo está acidificado deberías pensar muy seriamente en hacer algo por ti. Que tesoro más grande hay que vivir una vida sin sustos ni enfermedades por muchos muchos años? Como diría un buen amigo que tengo: No es lo mismo sobrevivir que vivir tranquilamente.

Algunos de los síntomas que padecen las personas con Ph ácido pueden ser los siguientes:

Resfriados frecuentes que cuesta que se vayan
Cansancio frecuente o crónico
Gota
Acné
Baja energía
Pelo reseco
Depresión
Falta de deseo sexual
Piedras en riñones o vesícula
Orina que huele mal
Enfermedades de la piel, dañada por ácidos que usan este órgano como un recurso para drenar acidez hacia fuera
Calambres
Tensiones generales en el cuerpo y dolores de espalda y hombros
Aumento de peso sin ningúna causa aparente, pues el cuerpo retiene líquidos para compensar y diluir la acidez interna que sufre para que sea lo menos dañina posible
Irritabilidad
Descalcificación de los huesos, pues ese calcio es más necesario para combatir la acidez urgentemente. Esto produce osteoporosis
Dientes quebradizos

Las siguientes enfermedades están relacionadas con un largo y avanzado estado de acidez en el cuerpo:

Artritis
Esclerosis múltiple
Leucemia
Uretritis
Alzheimer
Tuberculosis
Entumecimiento de las extremidades acompañado a veces de frío
  Son algunos ejemplos de lo que puede llegar a ocurrir. Además fijate que si estas pensando en cómo bajar de peso o perder peso esto te va a resultar muy complicado si no estás alcalinizado. La acidificación del Ph es una de las peores cosas que se pueden padecer, pero no te preocupes porque en Maestría Vital lo veremos todo sobre la acidez y alcalinidad, cómo estar y permanecer alcalinos.

La salud y buen funcionamiento de las células de nuestro cuerpo ocurre en un ambiente alcalino. Veámoslo de esta forma: estas tienen que estar flotando en un agua limpia que contenga todos los nutrientes necesarios para desempeñar sus funciones y libre de acidez.

Entonces que ocurre cuando nuestras células “nadan” en fluidos ácidos y suciedad? Pues que ante la falta de oxígeno óptan por mutar a células anaeróbicas que son un tipo de células que sin oxígeno pueden vivir. La mala noticia es que estas células son del tipo cancerígeno. Entonces es de fácil deducción lo siguiente: 

"En un entorno alcalino donde hay oxigenación y tejidos oxigenados no puede de ningún modo desarrollarse una enfermedad como la nombrada ni cualquier otra enfermedad debilitante"

Ese es el gran secreto, un PH alcalino.

Si estás en estado de acidez no te va a quedar más remedio que aplicar una serie de cambios en tu dieta (sobretodo) y en tu estilo de vida. Así de forma progresiva reestablecerás el Ph correcto en tu cuerpo. Ahora ya conoces la importancia de la acidez y alcalinidad.

En siguientes artículos veremos que alimentos acidifican y que alimentos alcalinizan, y también veremos los tipos de Ph y cómo podemos saber qué tipo de Ph tenemos actualmente. No te pierdas esta información y empieza a alcalinizar tus fluidos internos.

http://maestriavital.com/como-estar-alcalino-y-evitar-la-acidez/

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Relacionado

dietas y nutrición salud | bienestar

El pH es la unidad de medida utilizada para medir la acidez y alcalinidad de una solución. Nuestro cuerpo está diseñado para vivir en equilibrio y no tolera más que una pequeña diferencia entre alcalinidad y acidez. Cualquier desequilibrio en nuestro pH provocará problemas en nuestra salud. El ph y la salud La escala del pH abarca un rango que va del 1 al 14, siendo el 7 neutral. Las soluciones c ...

Educación Nutricional acidez alimentos alcalinos ...

Alimentos alcalinos y alimentos ácidos Los alimentos que ingerimos dejan tras el proceso de digestión dos tipos de residuos: los residuos ácidos y los residuos alcalinos. El balance de acidez – alcalinidad para mantener un cuerpo sano y libre de obesidad es de un 75-80% alcalino y un 25% ácido. Cuando existe un balance negativo en alcalinidad, es decir, el pH ácido supera al alcalino, el org ...

Entradas S Salud Vídeos S ...

Hoy vamos a ver algo realmente útil, y es el medidor del valor pH. Es una de las herramientas más eficaces a la hora de auto-evaluar nuestro estado de salud, por no decir la que más. Es barata y es completamente imprescindible. Yo hace unos 4 años que la vengo usando frecuentemente desde que tengo conocimiento de ella. Con este aparatito vamos a conocer el grado de acidez o alcalinidad de nuestros ...

ph nutrición

Repercusiones de los alimentos alcalinos y ácidos sobre nuestra salud. Con el paso del tiempo se nos está informando cada día más sobre la alimentación alcalina y cómo la acidez de los alimentos puede afectar nuestra salud. Por ello puedes conocer a fondo la guía para conseguir el balance ácido alcalino. La alimentación propuesta por los naturistas cada vez da más importancia a los alimentos a ...

alimentos alcalinos alimentacion alcalina nutrición

Hola amigos hoy quiero hacer un post especial acerca de los alimentos alcalinos y como estos pueden beneficiar nuestra salud. Lo cierto es que mantener una alimentación alcalina en lugar de ácida es fundamental para evitar enfermedades terribles como el cáncer entre además de otras enfermedades. El premio Nobel Dr. Otto Warburg descubrió que las células cancerígenas proliferan en los ambientes ác ...

pareja o sexualidad salud femenina infección vaginal (+100 preguntas y respuestas) ...

¿Alguna vez has probado tu pH vaginal? ¿Sabes si es ácido o alcalino? Seguramente has escuchado que el pH vaginal es un factor muy importante para mantener una buena salud íntima. Pero si no te queda claro qué es exactamente el pH y por qué es tan importante, te sugiero que sigas leyendo para averiguar estas cuestiones, así como cuál es el valor normal de pH vaginal y si tu vagina es alcalina o ác ...

DESTACADO ANTICANCERÍGENOS pH ...

El concepto principal detrás de la dieta del milagro del pH es mantener un equilibrio de pH en los alimentos que usted come. El cuerpo humano es ligeramente alcalino y por lo tanto lo mejor para la salud es comer alimentos alcalinizantes. Cuando se comen demasiados alimentos ácidos, el sistema se desequilibra y puede causar toda una serie de problemas, entre ellos el aumento de peso, falta de conc ...

combinación nutre ácido ...

El cáncer es una enfermedad multifactorial. Se ha comprobado que, además de factores genéticos, el cáncer está relacionado también con nuestra manera de vivir. Además de nuestros hábitos, la alimentación puede ser una gran aliada a la hora de llevar a cabo una prevención frente al cáncer. Las ciudades en las que vivimos están llenas de contaminación. Además de esto, muchas personas tienen el hábit ...

remedios remedios para el coronavirus

Si bien es cierto que el Coronavirus puede contraerlo cualquiera y cuyas consecuencias pueden ser fatales, también es verdad que existen alimentos para contrarrestar el Covid, o, dicho de otra manera, hay alimentos que pueden evitar la enfermedad o que los efectos que causa el virus no sean tan desastrosos. Estos alimentos que ayudan a contrarrestar los efectos del Coronavirus deben ser altos en a ...

dietas y nutrición dieta alcalina adelgazar ...

La dieta alcalina, ¿sabes lo que es? Se dice que este es el secreto de las celebridades y estrellas de Hollywood, por ser un método para lograr la revitalización. A continuación te hablaremos un poco de esta dieta nutricional que ha ayudado a muchos a sanar y adelgazar. Actualmente, son muchas las personas cuya dieta está compuesta por alimentos formadores de ácidos como: productos lácteos, carne ...