ACEITE ESENCIAL ÁRBOL DEL TE Y SUS PROPIEDADES



ACEITE ESENCIAL DE ÁRBOL DEL TÉ

Este es un aceite que se obtiene de la destilación de las hojas y corteza de un árbol originario de Australia: Melaleuca alternifolia, es un árbol pequeño o arbusto, con hojas estrechas y aromáticas de flores blancas y frutos leñosos en forma de copa. Las hojas eran utilizadas por los Aborígenes Australianos en infusión, directamente sobre la piel o mezcladas con barro, para tratar heridas, picaduras de insectos, dolores, quemaduras, infecciones y diversas afecciones cutáneas.
Un navegante, explorador y cartógrafo británico, desembarcó en la costa australiana con su tripulación. Tuvieron contacto con los aborígenes y conocieron aquella maravillosa costumbre.
La curiosidad de la tripulación, les llevó a probar las hojas de otro modo, decidieron hacerlas en infusión, sustituyendo su tan anhelado Te Inglés. Al tomarlo descubrieron varios de sus maravillosos efectos y lo beneficioso que puede llegar a ser. Se dice, se comenta... que de ahí viene que este aceite reciba el nombre de aceite esencial de ÁRBOL DEL TÉ.
Por lo que, esta planta no tiene nada que ver con la popular planta del té.
Este aceite es activo contra los tres tipos de organismos infecciosos: Bacterias, hongos y virus, por lo tanto, es desinfectante, bactericida y antimicótico.
Es expectorante y descongestivo, lo que significa que está indicado en resfriados, sinusitis, gripe... (en estos casos la utilización es por inhalación).
PROPIEDADES

      Propiedades cosméticas:
Es apropiado para el acné, las manchas en la piel, la dermatitis, los eczemas, la psoriasis, en el caso de la psoriasis debería ir acompañado de ac. esencial de Caléndula que es específico para este tipo de afección junto con un aceite portador, como el de Almendras que es un aceite perfecto para todo tipo de pieles, económico y fácil de encontrar. Si se quiere acompañar de un aceite base específico al tipo de piel, se puede usar:
                               - Para pieles secas e inflamadas: Aceite de Hipérico
                               - Para pieles grasas o mixtas: Aceite de Jojoba
   
       Propiedades medicinales:
Es apropiado para afecciones bronquiales, es bactericida y fungicida, bueno para herpes (simple y zóster), picaduras de insectos, varices, artritis, indicado en pie de atleta (hongos /cándidas).
   
       Propiedades psicológicas o mentales:
Es apropiado en la pérdida de energía vital, falta de defensas, estimula el sistema inmunitario (agotamiento por mal funcionamiento de éste). Su fragancia da profunda fuerza de voluntad.
   
        Propiedades sexuales:
Tiene gran poder desinfectante, es germicida y bactericida. Indicado en las infecciones del aparato reproductor de la mujer y del hombre, (Vaginitis, moniliasis, cervicitis, cándidas), es protector del contagio de enfermedades de transmisión sexual.ALGUNAS DE LAS FÓRMULAS MÁS EMPLEADAS:

• Infección de garganta: Aplicar 2 gotas en un vaso de agua y hacer gárgaras. ("NO TRAGAR").
• Dolor de garganta: Aplicar una gota en los ganglios por la parte externa y masajear.
• Higiene intima (cándidas):  1) Baños de asiento: De 4 a 8 gotas en 500 ml de agua a temperatura corporal, previamente hervida (dos veces por semana).                                                                                                                          2) Interno: De 2 a 3 gotas en un tampón, introducir por las noches para matar los hongos en el cuello uterino.
• Micosis de uñas / Pie de atleta (hongos en uñas de pies y manos): 4 gotas en bidet o bañera de pies con agua caliente, dejar en remojo de 10 a 15 minutos y aplicar dos veces al día una o dos gotas directamente sobre la micosis o con un bastoncillo.
• Foliculitis/ Acné/Granos: Poner  1 gota en un bastoncillo y aplicar  directamente sobre los granos, posteriormente, aplicar la crema habitual. Mañana y noche.
•Herpes simple:  Poner 1 gota en un bastoncillo y aplicar directamente sobre el herpes, 3 veces al día, tanto si se tiene, como cuando se percibe que va a salir.
• Herpes zoster: 4 gotas en un vaso de agua con 4 gotas de ac esencial de Bergamota. Meter unas gasas, escurrirlas, aplicarlas sobre las pápulas o heridas y dejar unos 15 min, hacer 2 veces al día, las pupas se irán secando más rápido, se refrescará la zona y se calmará el dolor.
• Piojos: 2 gotas en el champú. Peinar al aire libre (los atonta, no los mata). Para liendres añadir las gotas al peine.
"HIGIENE EN ANIMALES"
• Pulgas: 2 gotas en el champú. Peinar al aire libre (las atonta, no las mata).
• Loción: En un frasco opaco añadir por orden: 80 ml de alcohol de 96º, 5 ml de aceite de árbol del té, 15 ml de agua destilada. (Aplicar la loción y peinar al aire libre).
• Garrapatas: 1 gota directamente. Peinar al aire libre.¡¡PRECAUCIÓN!!  

? Tiempo máximo de uso continuado, 2 meses, después, se debería descansar.
? Cuidado con las pieles sensibles: Utilizar la mitad de las gotas.
? No utilizar en personas alérgicas.
Espero que sea de vuestro interés, os ayude y sea de utilidad, o por lo menos que os haya entretenido.
Si os apetece, ver la explicación en vídeo, pinchad aquí https://youtu.be/xszwGoH6xFQ
Os mando UN MILLÓN DE BESOS
Fuente: este post proviene de EL RINCONCITO DE CARMEN, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

belleza medicina natural remedios caseros ...

Hola, en este vídeo os explico un poco de donde viene el aceite esencial de Árbol del Té, sus propiedades y algunas de las fórmulas más utilizadas. Aquí en el Blog, en la pestaña de aromaterapia, lo tenéis por escrito para que podáis tener a mano las formulitas y todo lo que os cuento. Si tenéis alguna duda, no reparéis en preguntarme. Espero que os guste y os sea de utilidad. UN MILLÓN DE BESOS.

belleza enfermedades de la piel enfermedades digestivas ...

Hola, voy a hablar de la infinidad de propiedades que tiene el aceite esencial de Limón. Es uno de los más ricos en vitaminas, sobre todo vit.C y caroteno (vit. A). Se obtiene por la presión de la parte exterior del pericarpio (piel), de la fruta. Una de sus principales características es que su aroma neutraliza todos los demás. PROPIEDADES COSMÉTICAS: -Es adelgazante, anticelulítico, descongestiv ...

arbol de te aceites aromaterapia

El aceite de árbol de té, también conocido en otros países como aceite de melaleuca, es un aceite esencial muy versátil, tiene gran variedad de usos y aplicaciones, por este motivo se ha convertido en uno de los aceites esenciales más famosos. Antiséptico natural: pocos aceites tienen mejores propiedades antisépticas. Se usa mezclándolo con un aceite base como el aceite de almendras en una proporc ...

Remedios naturales aceite del arbol del te antiseptico natural cuero cabelludo ...

El Aceite Esencial del Árbol del Te (o de Melaleuca) tiene múltiples propiedades beneficiosas para nuestra salud. Es un potente antibacteriano, antiviral, fungicida, purificador de la piel, cicatrizante, repelente de insectos, regulador de la hipersecreción sebácea, altamente regenerador, desodorante e higienizante natural. Este aceite se obtiene de la cocción al vapor de las hojas y de la corteza ...

belleza medicina natural remedios caseros ...

Hola, en esta ocasión te hablo de un aceite esencial que pertenece a la familia de los cítricos. Una de sus principales propiedades es que es un gran antidepresivo. Se extrae por presión del pericarpio (cáscara), del fruto. Es antidepresivo, sedante, refrescante, antiviral, antiséptico, repelente de insectos. PROPIEDADES COSMÉTICAS: En la piel es bueno para el acné, forúnculos, piel grasa, herpes, ...

belleza salud aceite de árbol de té ...

Este aceite en realidad no tiene nada que ver con la popular planta del té (Camellia sinensis) sino que se obtiene de la destilación de las hojas de un árbol originario de Australia: Melaleuca alternifolia. El aceite de árbol de té se ha empleado durante siglos debido a sus propiedades medicinales y hoy por hoy son bien conocidas sus propiedades antibacteriales, hidratantes, cicatrizantes y fungic ...

belleza medicina natural remedios caseros ...

Hola chicas! les traigo un artículo sobre las sorprendentes propiedades del aceite esencial de lavanda. Este es el aceite comodín por excelencia. Se obtiene por la destilación de las flores, originaria de las montañas cercanas al Mediterráneo. Se cultiva en muchas partes del mundo, especialmente en Francia, Bulgaria, Rusia y España. Dioscórides decía que una de las propiedades del aceite esencial ...

belleza enfermedades respiratorias medicina natural ...

Hola os voy a hablar de un aceite esencial no muy conocido o tal vez no muy utilizado, pero sus proìedades son excelentes, sobre todo en resfriados, catarros, gripes y para la tos de los fumadores. Se obtiene por la destilación de las hojas y capullos de la planta. Es un antiséptico general, antineurálgico, bacteriostático. PROPIEDADES COSMÉTICAS: Actúa como antiséptico de la piel, para acné, psor ...

belleza consejos de salud enfermedades de la piel ...

Hola te voy a hablar del más maravilloso y supremo de todos los aceites esenciales, es un aceite esencial muy femenino ya que una de sus principales propiedades es que es muy similar a las hormonas femeninas, por supuesto, existe su opuesto para caballeros. EL ACEITE ESENCIAL DE ROSAS Este aceite se obtiene por la destilación al vapor de agua, siguiendo las técnicas más tradicionales, por lo que n ...

belleza medicina natural remedios caseros ...

El aceite de árbol de té se ha empleado durante siglos debido a sus propiedades medicinales y hoy por hoy son bastante conocidas sus propiedades antibacteriales, hidratantes, cicatrizantes y fungicidas, pero no son conocidos todos los beneficios del árbol de té que nos aporta tanto en el campo de la salud como en el de la belleza. Notas Es importante guardarlo de manera adecuada en un recipient ...