9 tipos de persona que deberían comer más espinaca



Desde aquellos días de Popeye, la espinaca ha sido famosa por su habilidad para hacerte más fuerte. Aunque esas hojas verdes no inflarán tus bíceps como globos, es una fuente densa en vitaminas y minerales, baja en calorías y versátil para cocinar.

La espinaca puede también ayudarte con varias condiciones de salud, de acuerdo a Megan Ware (nutricionista domiciliada en Orlando Florida) que indicaba a Live Science: "Comer espinaca es beneficioso para mantener tus huesos fuertes, ayudar a la digestión, bajar el riesgo de enfermedades del corazón, mejorar el control de glucosa en la diabetes y mantener tu piel y cabello fuertes."

Live Science recomienda la espinaca especialmente para 9 tipos de persona:



1. PERSONAS CON PROBLEMAS ÓSEOS O QUE QUIEREN CUIDAR SUS HUESOS
La Fundación Nacional de Osteoporosis recomienda comer espinaca por su alto contenido en vitamina K y magnesio. Solo una taza de espinaca cocinada contiene un increíble 987% de tus necesidades diarias de vitamina K y 39% de magnesio. De acuerdo al Centro Médico de la Universidad de Maryland en décadas pasadas, se ha hecho claro que la vitamina K es importante para la salud ósea. Una reseña publicada en nutrición notaba que ingerir vitamina K puede reducir tasas de fracturas. Trabaja con vitamina D para incrementar la densidad ósea y positivamente afecta el balance de calcio. Tu cuerpo usa vitamina K, cuando construye los huesos y los efectos parecen ser especialmente importante para mujeres. Su alto contenido en potasio hace que ingerir espinaca impida el desgaste de minerales en el cuerpo.


2. PERSONAS CON ANEMIA POR DEFICIENCIA DE HIERRO
Este es el mas común tipo de anemia, y las mujeres tienen el riesgo mas grande. Sin suficiente hierro, tu sangre no puede producir suficiente hemoglobina. Ingerir comidas ricas en hierro es importante para quienes sufren o están en riesgo de anemia, y con 36% de tu dieta diaria de hierro por taza cocinada, la espinaca es una excelente opción. La Organización Nacional de Salud de Mujeres y el Instituto Nacional del Corazón, Pulmones y Sangre recomienda comer espinaca como parte de su tratamiento de prevención de anemia.

3. PERSONAS QUE QUIEREN CUIDAR SU CABELLO Y PIEL
"¿Quieres lucir un cabello sensacional? ¡Come mas espinaca!" Indica Raved Ware " La espinaca tiene vitamina A, un nutriente requerido para la producción del sebo para mantener el cabello hidratado. La vitamina A también es necesaria para el crecimiento de todos los tejidos del cuerpo, incluyendo piel y cabello.
De acuerdo al Instituto Linus Pauling de la Universidad Estatal de Oregon, la vitamina A es un componente en retinoides, que son populares en tratamientos anti edad. Además, la vitamina C puede ayudar a mantener la piel joven y cicatrizar las heridas mas rápidamente. "Ingerir adecuadamente vitamina C, que la espinaca puede ayudar a proveer, es necesario para construir y mantener el colágeno, que proporciona estructura a la piel y el cabello" segun indica Ware.4. PERSONAS QUE TIENEN HISTORIAL DE CANCER O DIAGNOSTICADAS CON CANCER
La espinaca se destaca por sus compuestos Fito nutrientes. De acuerdo a World´s Healthiest Foods, a diferencia de otras frutas y vegetales, los compuestos de espinaca contienen agentes anti cancerígenos. También es una fuente excelente de los antioxidantes lutenina, zeaxantina, neoxantina y violaxantina. Todos ellos son anti inflamatorios, lo que puede ser muy útil en la prevención de cáncer. Los niveles altos de clorofila en la espinaca pueden contener efectos anti cáncer y anti carcinógenos. Un estudio publicado por Diario Nutricional explicaba que es porque la clorofila toma juntas varias clases de moléculas que causan el cáncer y las expulsa. Adicionalmente un estudio japonés del 2001, encontró que las hojas de espinaca contienen dos agentes que previenen los tumores. Existen varios indicios que ingerir espinacas disminuye considerablemente el riesgo de cáncer de próstata, senos y ovarios.

5. PERSONAS CON AFECCIONES RESPIRATORIAS, ESPECIALMENTE ASMA
El riesgo de desarrollar asma es mas bajo en personas que consumen una alta cantidad de ciertos nutrientes, uno de estos es beta carotenos. La mayoría de gente pensará en zanahorias, pero la espinaca es también una excelente opción. El contenido de magnesio en la espinaca puede ser también bueno para personas que padecen asma.

6. PERSONAS CON DIABETES
La espinaca contiene un antioxidante poderoso conocido como ácido alfa-lipoico, que ha demostrado causar que los niveles de azúcar en la sangre bajen, incrementa la sensibilidad a la insulina y disminuye la neuropatía periférica (debilidad o mareo en manos y pies) en pacientes con diabetes.

7. PERSONAS CON PROBLEMAS DEL CORAZÓN
Los niveles de potasio de la espinaca son saludables para el corazón, ingerir mas cantidad de potasio se asocia con una reducción en el riesgo de un ataque al corazón, disminuye la presión sanguínea y por tanto el riesgo de muerte por una enfermedad del corazón.
El potasio es una parte esencial de la salud cardiovascular, de acuerdo a la Asociación Americana del Corazón. Muchos estudios lo asociaron con una presión sanguínea mas baja porque promueve la vasodilatación (ensanchamiento de los vasos sanguíneos) de acuerdo a Today´s Dietitian. Un estudio de 12000 adultos publicado en Archivos de Medicina Interna, demostraba que aquellos que consumían 4,069 mg de potasio cada día disminuían su riesgo de enfermedades cardiovasculares un 37% en contraste con los que solamente tomaban 1,703 mg por día.
El alto nivel de vitamina K también se asocia con la salud del corazón y la coagulación sanguínea.

8. EMBARAZADAS
Se ha documentado lo esencial del ácido fólico durante el embarazo. El ácido fólico puede ayudar a prevenir defectos del tubo neural, específicamente la espina bífida y la anencefalia que ocurren en la primera etapa del embarazo. Aunque es difícil completar la dosis de 400mcg solamente con alimentación y los médicos suelen recomendar ingerirla antes y durante el embarazo, la espinaca puede ayudar a incrementar tu reserva de ácido fólico.

9. PERSONAS QUE QUIEREN CUIDAR SU VISTA Y CONSERVARLA POR MUCHO TIEMPO
La espinaca es una buena fuente de carotenoides luteína y zeaxantina, que están asociados con prevenir la degeneración de la mácula y cataratas. De acuerdo a los estudios del Instituto de Investigación Scripps, aquellos que comen espinaca tres veces por semana tienen 43% menor riesgo de desarrollar una degeneración macular.Podríamos seguir por horas describiendo esta maravillosa planta, (de hecho el artículo completo se encuentra en inglés en esta página: http://www.livescience.com/51324-spinach-nutrition.html) pero es mejor buscar una buena receta con espinacas y ponerte manos a la obra, regala a los tuyos un poquito de salud este día preparando unas espinacas frescas.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Birmingham Mail advirtió un 80% de posibilidad de una ola de calor durante esta semana en algunas áreas de Inglaterra, el pronóstico indica una alerta de nivel 2, que significa "un llamado para e ...

Recomendamos

Relacionado

alimentacion dieta deporte ...

El brócoli contiene una alta cantidad de potasio, que ayuda a mantener un sistema nervioso sano y la función óptima del cerebro, así como promover el crecimiento muscular regular. Presión arterial Junto con una alta cantidad de potasio, brócoli también contiene magnesio y calcio que ayudan a regular la presión arterial. Vitamina C Una taza de brócoli contiene la dosis diaria recomendada de vitamin ...

ingredientes

La espinaca alcalina tiene múltiples beneficios que hace que sea uno de los alimentos top 10 en PHideal; Super alcalina, situada en el top alkaline rating de la casa Beneficiosa en la dieta ideal. Ideal para una mejor vista. Fantástica para la salud de la piel. Genial para los huesos. Lucha contra el cáncer. Antioxidante i antiedad. Combate la hipertensión arterial. Fortalece el sistema inmunitari ...

deporte psicología remedios caseros ...

En las películas que tratan sobre el fin del mundo o temas similares siempre vemos superhéroes altos, guapos, inteligentes y valientes salvando o rescatando la humanidad de alienigenas, profecías, extraterrestres, un terrible virus o de la mismísima naturaleza. Exactamente ¿Qué comería un superhéroes para salvar la humanidad? Si, nuestros superhéroes tuvieran que elegir 9 alimentos claves para tal ...

nutrición huerto en casa huerto y salud ...

¿No te has preguntado por qué en muchas ocasiones te han sugerido tener una dieta en la que incluya espinaca? De niños nos han repetido hasta el cansancio, que debíamos comer esta por todos sus beneficios para nuestra salud, y así nos ponían el ejemplo a Popeye diciéndonos que al consumirla nos volveríamos fuertes y poderosos como él. Aunque Popeye sea un personaje de ficción, no estaba muy errado ...

salud alimentos ricos en vitamina k salud ...

El científico danés Henrik Dam fue el hombre que descubrió la Vitamina K. Lo hizo cuando investigaba el rol del colesterol alimentando a pollos con una dieta deficiente de colesterol y quitando los alimentos ricos en vitamina k. Luego de varias semanas, estos animales desarrollaron hemorragias y sangrado. Estos efectos no pudieron ser resueltos adicionando colesterol purificado a la dieta. Al pare ...

curiosidades

¿Qué es realmente una alimentación saludable? Consumir una variedad de alimentos que aportan todos los nutrientes esenciales para tu organismo. Pero elegir los alimentos adecuados de diferentes grupos no es una tarea fácil. Los siguientes son los 10 alimentos más saludables del mundo. 10 chocolate amargo El consumo moderado de chocolate negro tiene numerosos beneficios para la salud. El chocola ...

espinacas beneficios vitaminas ...

Beneficios de las Espinacas Las espinacas son una hortaliza, sus hojas son comestibles, grandes y de color verde muy obscuro. Su cultivo se realiza durante todo el año y se puede consumir fresca, cocida o frita. Publicaciones especializadas coinciden respecto a que fue cultivada originalmente en Persia, estimando que fue introducida en España hacia el siglo XI; las espinacas son consideradas un al ...

general nutrición

La rúcula es una verdura crucífera sumamente nutritiva, a pesar de ello muchas personas nunca la han oído mencionar, mucho menos han podido disfrutar de sus bondades. Básicamente es una hierba que tiene un distintivo sabor picante y sus hojas son suaves y verdes. 10 razones para incluir la rúcula en la dieta 1. Protección contra el cáncer: La rúcula al igual que muchos otros miembros de la famili ...

+saludable dietas

Si quieres perder peso no tienes que esclavizarte a una dieta estricta o fármacos y tratamientos costosos, solo tienes que incluir en tu régimen alimenticio los mejores superalimentos para perder peso. Estos superalimentos son regalos de la naturaleza que te ayudarán a mantenerte saludable y con el peso ideal, gracias a sus macronutrientes y micronutrientes que aceleran la pérdida de peso. A co ...

dietas y nutrición cocina y salud cocina y belleza ...

ALIMENTACIÓN POR COLORES La dieta de los colores se basa en que los pigmentos encargados de dar color a cada alimento, tienen un efecto benéfico y específico para la salud, por lo que al comer alimentos de cinco colores al día, garantizamos bienestar y protección a nuestro organismo. Una alimentación variada es una de las claves para que comamos todo lo que necesita nuestro organismo. A veces ...