9 razones para amar el ejercicio

Razones para amar el ejercicio


Para muchas de nosotras, la sola idea del ejercicio nos hace retorcernos.

¡Pero hay muchas razones para amar el ejercicio!

Debemos de saber las razones por las que tenemos que hacer del acondicionamiento físico una parte importante de nuestras vidas.

Para aquellas que están empezando un nuevo régimen de ejercicio, todo el proceso tal vez pueda parecer un poco desalentador.

Los desafíos que representa el saber cuando, que, como y donde hacer ejercicio pueden ser difíciles de manejar, dejando como resultado que nos rindamos incluso antes de empezar.

Pero antes de que decidas que el ejercicio no es para ti, lee abajo las razones por las que deberías amar ejercitarte.

Estado de mente

Nunca te vas a arrepentir de haberte ejercitado

En serio

A menos que literalmente te desmayes, vomites, tires o rompas algo, dicho entrenamiento es algo difícil de superar.

Todo el oxigeno que esta corriendo hacia tu cerebro realmente levanta tu animo y te prepara para un día mas positivo.

Quizás te interese: 10 Bailes sencillos que te ayudarán a perder peso fácilmente

Pregúntale a cualquiera que se ejercite y te dirán que es el mejor remedio natural disponible para aliviar la depresión y el estrés.

Y no tienes que gastar ni medio.

Es económico

No te engañes al pensar que necesitas de una carísima afiliación en un gimnasio para ponerte en forma.

Si tienes el dinero, entonces hazlo, pero también puedes ponerte en forma en tu casa de manera muy sencilla y mucho mas barato.

Yo misma soy una defensora de los DVDs de ejercicios, los cuales puedes comprar a un precio muy económico en casi cualquier tienda.

Igualmente, también puedes colocarte tus zapatos deportivos e ir al parque a trotar o correr.

No solo el ejercitarte al aire libre te costara prácticamente nada, sino que el ambiente nuevo y cambiante te mantendrá motivada a través de todo tu entrenamiento.

Es la clave para una buena salud

La nutrición juega un papel importante en esto también, pero el ejercicio es a menudo la pieza principal para empezar a comer saludable y a tener hábitos saludables.

Debes aceptar que si estas entrenando a tu cuerpo desde el exterior, no querrás llenarlo con basura.

Los pequeños pasos te llevan al éxito y el ejercicio definitivamente hará una gran diferencia no solo en tus niveles de energía sino también en tus metas de perdida de peso, resistencia, salud del corazón y estilo de alimentación.

Quizás te interese: Mitos y verdades acerca de la dieta

Muy pronto vas a estar haciendo un cambio en tu estilo de vida al que puedas apegarte.

Flexibilidad

¿Recuerdas cuando eras una niña y hacías esos estiramientos en la clase de gimnasia? En ese entonces no me podía tocar los dedos de los pies y realmente no me importaba.

Sin embargo, una vez que empecé a ejercitarme, en cuestión de semanas comencé a ver como mi flexibilidad mejoraba hasta el punto en que podía tocarme los dedos de los pies y mantenerme en esa posición.

Si, tal vez es un pequeño logro, pero no solo me da derecho a presumir de ello, sino que ser flexible puede ayudar a eliminar el esfuerzo en las articulaciones y a prevenir lesiones.

Si realmente quieres tener una buena flexibilidad, practica Yoga o Pilates, los cuales son unos geniales entrenamientos para construir fuerza que se enfocan en mejorar la flexibilidad de tu cuerpo.

Previene enfermedades

Mi doctor constantemente está alabando los beneficios del ejercicio regular, no solo por la buena salud al corazón sino porque también previene las enfermedades.

Bueno, los doctores saben lo que dicen

El ejercicio regular es un tratamiento totalmente natural para cualquier clase de dolencias

Aumenta el sistema inmunológico de tu cuerpo, te ayuda a protegerte de ataques al corazón, infecciones, diabetes y muchas otras clases de enfermedades.

Quizás te interese: Los exámenes físicos pueden salvarte la vida

Si quieres tener menos días en los que te enfermes, el ejercicio tal vez sea la respuesta.

Longevidad

Todos sabemos que no existe la fuente de la juventud, pero se ha probado que el ejercicio te alarga la vida.

¿Como hace esto?

Bueno considera como el ejercicio ayuda a combatir las enfermedades.

Al disminuir tu riesgo de enfermedades y discapacidades, serás capaz de entrar a tus años dorados con una gran forma mental y física.

El ejercicio también se ha asociado con la lucha contra la demencia y la artritis.

Lucha contra el aumento de peso y por la pérdida de peso

La razón numero uno por las que muchas personas comienzan a ejercitarse es debido a que quieren perder peso y esta es una muy buena meta.

El ejercicio ciertamente hará que comiences con buen pie.

Combinado con una nutrición apropiada, el ejercicio físico diario puede ayudarte a eliminar las libras de mas y a mantenerlas alejadas.

Dormir mejor

El ejercicio produce endorfinas; esos son químicos que ayudan a las personas a sentirse en paz y más felices.

Resulta que estos mismos químicos no solo ayudan a las personas que luchan contra la depresión sino que también ayudan a combatir el insomnio y los problemas del sueño.

Quizás te interese: Probar el ciclismo para la pérdida de peso

Después de todo, lo que toda chica necesita es un buen descanso ¿cierto?

Autoestima

El ejercicio te hace sentir mejor con respecto a ti misma, así de simple

Tu cuerpo no fue diseñado para quedarse en estado estacionario todo el día, y una vez que comienzas a moverte, todo comienza a ponerse en sintonía rápidamente.

Una vez mas, a medida que pierdes peso, te endureces y vas alcanzando tus retos de acondicionamiento físico, tu autoestima crecerá y muy pronto vas a comenzar a sentirte maravillosamente todos los días.

Hay grandes cantidades de beneficios para ejercitarse y estos solo rozan la superficie, pero son nueve razones maravillosas para ejercitarse.

Muchas personas dejan al ejercicio fuera de sus planes de perdida de peso, y eso no los beneficia.

Tal vez parezca desalentador el comenzar pero muy pronto te vas a dar cuenta que eres lo suficientemente fuerte para cumplir tus retos y tu cuerpo te lo agradecerá una y otra vez.

La entrada 9 razones para amar el ejercicio aparece primero en Vivi Saludable.

Fuente: este post proviene de Vivi Saludable, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Bajar de Peso

Recomendamos

Relacionado

ejercicio lifestyle yoga

Razones para hacer ejercicio de una persona a la que no ke gusta hacer ejercicio pero que lleva más de 2 años haciéndolo regularmente. Antes de darte mis razones para hacer ejercicio, te voy a poner un poco en situación y te voy a contar mi relación con el ejercicio. Intentaré, sin que se note, en convencerte para hacer ejercicio aunque como siempre digo, yo no puedo convencerte de nada si tu no ...

nutrición consejos entrenamiento ...

Para algunas personas hacer ejercicio regularmente es muy fácil, tanto como respirar, lo hacen casi de forma natural. Pero para muchos otros esta situación es un poco mas complicada. En vez de darte excusas a ti mismo de porque no puedes, es hora de que empieces a ver las grandes razones por las que debes hacer ejercicio. Para ayudarte en tu proceso de adaptación te dejamos una lista de 50 razones ...

deporte ponte en forma dietas y nutrición ...

Si estás buscando la fuerza de voluntad necesaria para empezar a ejercitarte, aquí encontrarás algunas buenas razones para comenzar. Primero identifica qué quieres lograr con el ejercicio? Bajar de peso o adoptar un estilo de vida activo y saludable. Si tu interés es Bajar de peso, debes saber que el ejercicio es tan sólo el 20% del esfuerzo necesario para lograrlo, el 80% restante corresponde ...

deporte ponte en forma deporte en pareja ...

Fortalece tus músculos y tu relación mientras haces ejercicio con tu pareja. Las parejas que entrenan juntas, se quedan juntas ¿Así no es cómo reza el viejo dicho? El hacer ejercicio con tu pareja no solo se puede traducir en ganancias de músculo y desempeño, sino también en tu relación. Comienza a entrenar con tu pareja hoy mismo y obtén alguno de los muchos beneficios que puede proveerte. 4 raz ...

Ejercicios gimnasio principiante

Al no hacer un plan entrenamiento nos dirigimos al fracaso – esto es definitivamente algo en lo que creo firmemente. Aunque participar en cualquier ejercicio mejorará tu salud y tus niveles de acondicionamiento físico, muchas de nosotras necesitamos preguntarnos si estamos entrenando apropiadamente para alcanzar algunas metas especificas. La idea de planificar tu propia rutina de ejercicio puede p ...

pareja

Por siglos hemos intentando definir EL AMOR. Indudablemente todo debe comenzar por el amor propio, pues solo si estamos repletos de luz y de un sentimiento de aceptación y bondad dentro de nosotros, podemos compartir con los demás este sentir. Cuando dejemos de pelear con nuestra esencia, podremos sentir las verdaderas vibraciones del corazón, cuando soltamos las expectativas y nos dejamos abraz ...

vida sana y fitness ejercicio aeróbico ejercicio anaeróbico

La gente hace ejercicio por muchas razones diferentes. Fortalecer los músculos, optimizar el sistema cardiovascular, bajar de peso, diversión, gestión del estrés… son algunos de estos motivos. Saber diferencias entre ejercicio aeróbico y ejercicio anaeróbico es muy importante, ya que solo así sabrás que tipo de ejercicio debes hacer según tus objetivos, sino también si realmente lo que está ...

deporte fitness entrenamiento ...

Además de las sentadillas, el peso muerto es el rey de los medios constructores.  Si realmente deseas agregar músculo tonificado y fuerza a tu físico, es necesario peso muerto. El peso muerto es un ejercicio compuesto que requiere el uso de todos los principales grupos musculares. Ningún otro ejercicio hace más por todo el cuerpo que este. Vamos a examinar los 10 beneficios y razones para reali ...

2017 bienestar todo

¡Muy buenas! A pesar de llevar una vida sana y una alimentación correcta, llevaba un tiempo cogiendo algo de peso. Hace unas semanas estuve en el endocrino y estoy siguiendo una dieta dada por él, pero antes me hizo la siguiente pregunta: “¿qué tipo de ejercicio físico estás haciendo?” Mi respuesta tenía que ser sincera, pero no quería dar muchos detalles de mi escaso ejercicio físico saludable, ...

Actividad Física y Salud deporte

Siete buenas razones que a veces olvidas por las que deberías practicar deporte de forma regular. Practicar deporte y ejercicio físico es una rutina de bienestar muy importante. ¿Cuáles son las siete razones positivas para practicarlo? Estas son solo algunas de las muchas razones que a veces olvidas. La actividad es el estado natural del cuerpo El reposo adquiere sentido en relación con la activid ...