9 Alimentos que Reducen el Colesterol



9 reductores naturales del colesterol

Tener altos niveles de colesterol LDL en la sangre aumenta la posibilidad de ataque cardíaco y accidente cerebrovascular, por lo que ha de hacer todo lo que pueda para mantener sus niveles de colesterol saludables.

Si le han diagnosticado colesterol alto, su médico puede recetarle estatinas, un medicamento que se usa para reducir el colesterol LDL. Su médico también puede sugerir cambios en su dieta y su rutina de ejercicios. Los cambios en la dieta podrían incluir agregar alimentos que sean particularmente buenos para reducir el colesterol.

Hay dos tipos de colesterol:

Lipoproteína de baja densidad (LDL), también llamada colesterol "malo"
Lipoproteína de alta densidad (HDL), también llamada colesterol "bueno"

Los niveles de colesterol recomendados son:

Colesterol total: menos de 200 miligramos por decilitro (mg / dL)
Colesterol LDL: menos de 100 mg / dL
Colesterol HDL: 50 mg / dL o superior

Podría estar en riesgo de tener un alto nivel de colesterol LDL si tiene sobrepeso o no hace suficiente ejercicio. También puede heredar una tendencia al colesterol alto.

Su hígado produce colesterol También puede obtenerlo de ciertos alimentos que lo contienen, pero no tanto como de los alimentos que contienen grasas saturadas y trans. Estos tipos de grasa hacen que su hígado produzca colesterol extra.

Mira también Qué Alimentos Afectan su Nivel de Colesterol

Pero hay alimentos y suplementos derivados de alimentos que también pueden reducir el colesterol.

Hable con su médico sobre cualquier suplemento que esté considerando, especialmente si está embarazada.


1. Niacina

La niacina es una vitamina B. Los médicos a veces lo sugieren para pacientes con problemas de colesterol o corazón. Le beneficia al aumentar el nivel de colesterol bueno y reducir los triglicéridos, otra grasa que puede obstruir las arterias. Puede consumir niacina en alimentos, especialmente hígado y pollo, o como un suplemento.

La ingesta diaria recomendada de niacina es de 14 miligramos para las mujeres y 16 miligramos para los hombres.

No tome suplementos a menos que su médico lo recomiende. Hacerlo puede causar efectos secundarios como picazón y enrojecimiento de la piel, náuseas y más.
 

2. Fibra soluble

Hay dos tipos de fibra: soluble, que se disuelve en un gel en líquido e insoluble. La fibra soluble reduce la absorción de colesterol en el torrente sanguíneo.

Según la Clínica Mayo, las cantidades diarias recomendadas de fibra son:

Hombres de 50 años o menos: 38 gramos
Hombres mayores de 50: 30 gramos
Mujeres de 50 años o menos: 25 gramos
Mujeres mayores de 50 años: 21 gramos

Las buenas noticias, si estás luchando contra el colesterol, es que la fibra soluble probablemente esté en alimentos que ya disfruta:

Naranja: 1.8 gramos
Pera: 1.1 a 1.5 gramos
Melocotón: 1.0 a 1.3 gramos
Espárragos (1/2 taza): 1.7 gramos
Patata: 1.1 gramos
Pan integral (1 rebanada): 0.5 gramos
Avena (1 1/2 tazas): 2.8 gramos
Frijoles (175 mililitros, aproximadamente 3/4 taza): 2,6 a 3 gramos
 

3. Suplementos de psyllium

Psyllium es fibra hecha de las cáscaras de las semillas de la planta de Plantago ovata. Puede tomarlo en una pastilla o mezclarlo en bebidas o alimentos.

Se ha demostrado que tomar psyllium con regularidad reduce significativamente los niveles de colesterol. También alivia el estreñimiento y puede reducir el azúcar en sangre para las personas con diabetes.


4. Fitoesteroles

Los fitoesteroles son ceras derivadas de las plantas. Evitan que sus intestinos absorban el colesterol. Están naturalmente presentes en los granos enteros, nueces, frutas y verduras.

Los fabricantes de alimentos han comenzado a agregar fitoesteroles a los alimentos preparados, como la margarina y el yogurt. Así es: ¡puedes comer un alimento que contenga colesterol y contrarrestar el efecto de ese colesterol, al menos un poco, al mismo tiempo!
 

5. Proteína de soja

Los frijoles de soja y los alimentos elaborados con ellos pueden reducir un poco el colesterol LDL.

El tofu, la leche de soya y los frijoles de soya cocidos al vapor son una buena fuente de proteína magra, lo que significa que comerlos en lugar de alimentos grasos como la carne de res puede reducir el colesterol total de la dieta.
 

6. Ajo

El efecto reductor del colesterol del ajo no está claro. Podría ayudar a prevenir la enfermedad cardíaca, pero un metaanálisis de estudios médicos de 2009 concluyó que no reduce el colesterol específicamente.

Sin embargo, se cree que el ajo tiene otros beneficios para la salud, incluida la reducción de la presión arterial. Disfrútelo en su comida o tómelo como un suplemento.


7. Arroz de levadura roja

El arroz de levadura roja es arroz blanco que ha sido fermentado con levadura. Se come y se usa como medicina en China.

Se ha demostrado que algunos suplementos de arroz de levadura roja reducen el colesterol, ya que contienen monacolina K. Esto tiene la misma composición química que la lovastatina, un medicamento para reducir el colesterol.


8. Jengibre

Un estudio de 2014 mostró que el jengibre puede reducir los niveles totales de colesterol y triglicéridos, mientras que un estudio realizado en 2008 demostró que puede reducir los niveles de colesterol LDL y aumentar el colesterol HDL.

Puedes tomar jengibre como un suplemento o polvo o simplemente agregarlo crudo a la comida.

Mira también Jengibre Confitado
 

9. Linaza

El lino es una flor azul cultivada en climas templados. Tanto sus semillas como el aceite extraído de ellas son buenas fuentes de ácidos grasos omega-3, que tienen una serie de beneficios para la salud, incluido el aumento de los niveles de colesterol HDL.

Para obtener el mayor impulso de salud de la linaza, use su aceite o coma la linaza molida, no entera. Nuestros cuerpos no pueden romper la capa exterior brillante de la semilla. No hay ninguna condición de salud que no mejore al mejorar su metabolismo. ! Ni una ! Todo mejora cuando usted equilibra y balancea su metabolismo. No existe ni un sólo medicamento que no sea dañino, que no tenga efectos secundarios. De entre lo más dañinos tenemos medicamentos para el colesterol (lipitor) , anticoagulantes, inhibidor de asma, antiácidos, demencia y psicosis, artritis, bipolares y ansiolíticos … la mayoría de ellos causan pérdida de memoria, atacan al músculo, a la piel, malestar estomacal, daños al corazón e infecciones mortales. Ninguno de estos medicamentos serían necesarios si usted aplica en su vida un estilo de vida, dándole a su cuerpo los alimentos adecuados y necesarios.

Le podemos Ayudar – Consulte Sin Compromiso



https://www.healthline.com
Fuente: este post proviene de Blog de Lolamardiz, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cómo manejar su fibromialgia este verano Sol, playas de arena, sonrisas y ¿dolor de fibromialgia? El verano ha comenzado y, desafortunadamente, para las personas con fibromialgia, las temperaturas más ...

Expansión de la abundancia Una de las cosas interesantes de la mentalidad de la abundancia (o la vibra de la abundancia para ser más precisos) es que una vez que descubras cómo mantenerte en ese estad ...

6 porciones Ingredientes 11/2 tazas de garbanzos secos, remojados durante la noche 4 tazas de agua 1 cebolla amarilla grande, finamente picada 1/2 taza tomates picados 2 cucharadas de pasta de tomate ...

Recomendamos

Relacionado

Curiosidades

Uno de los factores, con mayor índice de ocurrencia, que ataca el bienestar de las personas es el colesterol. A continuación, te mostramos un poco más sobre este elemento y los alimentos que reducen el colesterol, en nuestro organismo.  EL colesterol El colesterol es conocido, como una sustancia que se localiza en el organismo. Es responsable de las funciones esenciales en nuestro cuerpo. Una de l ...

colesterol fuera el colesterol adiós al colesterol ...

A partir de cierta edad son muchas las personas que deben vigilar sus niveles de colesterol. La edad, los malos hábitos de alimentación y el sedentarismo influyen en ese aumento por encima de los niveles deseables. La población española, concretamente el 20% de los mayores de 18 años, presenta un nivel de colesterol superior a 250 mg/dl (un valor excesivo), según un estudio de la Sociedad Español ...

alimentos para colesterol colesterol dieta colesterol ...

El colesterol, es una sustancia que se encuentra de forma natural en el cuerpo, y resulta esencial para que funcionen bien las paredes de todas las células. La mayor parte del colesterol se crea en el hígado, y una pequeña cantidad procede de la alimentación. El colesterol sólo se convierte en un problema cuando el nivel en sangre es excesivo; si tienes más colesterol del que tu cuerpo necesita, s ...

colesterol dieta mediterránea enfermedades cardiacas ...

El colesterol es una sustancia que se encuentra en el organismo encargada de regular funciones como la formación de los ácidos biliares o algunos tipos de hormonas. Aunque es necesario, si su presencia en sangre está por encima de los niveles considerados normales, produce hipercolesterolemia, un factor de riesgo de determinadas enfermedades cardiacas. Los expertos señalan que esta enfermedad se p ...

salud facilisimo alimentos ...

Saludos queridos amigos! A pesar de que el colesterol tiene mala fama entre nosotros, se trata de una substancia grasa indispensable para la vida y muy beneficiosa (en su justa medida) para nuestra salud. El colesterol viaja a través de la sangre por todo el cuerpo y lo forman unas partículas llamadas HDL, más conocida como colesterol bueno y LDL, más conocida como colesterol malo. El colesterol a ...

¡Tenemos 15 alimentos que pueden ayudar a bajar tu colesterol! Maravilloso ¿no? Primero, una rápida explicación: El colesterol es una sustancia cerosa que viaja a través de la circulación sanguínea, pero no todo es malo. El colesterol HDL (también conocido como colesterol “bueno”) en realidad elimina el colesterol LDL, o el tipo “malo”. Un nivel alto de LDL te pone en riesg ...

alimentos con colesterol dieta colesterol dieta colesterol alto ...

Si su nivel de colesterol es demasiado alto, puede que se pregunte qué comer con el fin de bajarlo sin drogas. Aquí está una lista de 10 alimentos que reducen el colesterol naturalmente. Canela Sólo la mitad de una cucharadita por día de canela se ha encontrado que reducir el colesterol LDL. Almendras Las almendras son una gran manera de reducir el colesterol. Esto es debido a su alto contenido d ...

bajar de peso bajar colesterol dietas colesterol

Si tiene niveles insalubres de colesterol (o quiere evitarlos), una de las primeras cosas que debe examinar es su dieta. ¿Está comiendo alimentos que ayudan a reducir el colesterol? ¿O evitar los que causan niveles insalubres de colesterol a fluir más alto? Si no, tenemos 10 alimentos para bajar el colesterol que deberías tomar la próxima vez que estés en la tienda de comestibles. Bono: Bajar su c ...

Alimentación

La lipoproteína de alta densidad HDL, llamada también como colesterol bueno. Es fundamental, para mantener el nivel de colesterol bajo control. Para ello, es necesario tomar una serie de cambios en la alimentación. Y te preguntas ¿ cómo aumentar el colesterol bueno ? ¡No te preocupes! En este espacio te traemos, los mejores consejos y pasos prácticos, para lograr la obtención del colesterol bueno. ...

Alimentación salud

Aproximadamente la mitad de la población adulta de España tiene el colesterol elevado y, aunque la mayor parte de la gente sabe que existe el colesterol y que no es bueno tenerlo en niveles muy altos, poca gente sabe que es realmente el colesterol, que significa "tenerlo alto" y como combatirlo. Para poder explicar la verdad sobre el colesterol, lo primero que necesitamos es saber qué es ...