8 Tips para Bajar de Peso que cambiaran tu forma de comer.

Consejos para adelgazar de nutricionista


Si hacer dieta fuera sencillo todos tendíamos el cuerpo que queremos.

Siguiendo estos trucos puedes perder peso sin darte cuenta de que estas haciendo una dieta. Yo he utilizado varios y te prometo que si empiezas a adoptar al menos dos de ellos, veras los resultados en un par de semanas. Y lo mejor de todo, sin esfuerzo.

En esta entrega encontrarás 8 tips para bajar de peso que puedes incorporar de manera fácil en tu vida, y que no solo sirven para perder peso, sino que te harán sentir mejor.

1. La importancia del agua: dos tips en uno.

Sirviendo agua desde una botella en un vaso


El tip número uno para muchos puede llegar a ser un problema ya que el agua no es que sepa de maravilla, en realidad no sabe a nada. Tomar entre 8 y 10 vasos al día se volviendo cada vez más fácil mientras más lo hagas.

Es simplemente una cuestión de acostumbrarse. Después no vas a querer tomar otra cosa.

Como hacerlo?

Tomar agua en ayunas sirve para adelgazar, así que debes empezar el día tomándote un vaso de agua. Ese será el vaso de agua más fácil de todo el día ya que muchos de nosotros nos levantamos con sed. Además te va a ayudar a recordar que debes tomar agua durante todo el día.

La terapia del agua en ayunas de verdad sirve, tanto que te podrías tomar dos vasos.
(insertar link de terapia de agua en japon).

Si te resulta insoportable el sabor del agua trata de conseguir agua purificada. también puedes agregar unas cuantas gotas de limón pero eso si nada de azúcar ni endulzan.

El hielo también es una buena opción pero no en la mañana.

2. Desayunar antes de correr… o de salir corriendo para el trabajo.

Mujer calentando y banano con fresa en tenedor


Si los deportista lo hacen debe ser por una buena razón, el desayuno es tan importante que si necesitas acostarte más temprano para al levantarte tener tiempo de desayunar, así lo debes hacer.

La importancia del desayuno la explica la doctora Bárbara Rolls, profesora nutrición en la universidad Penn State. "el Metabolismo des-acelera mientras duerme Y no se vuelve a acelerar hasta que uno vuelve a comer"

Desayunar te ayuda perder peso, además es bueno para la salud general.

Porque es malo no desayunar? Cuando no desayunas, el organismo funciona con la energía que tiene acumulada. Como un auto funcionando la reserva de combustible? Y cuando se acaba esa reserva la necesidad de energía es urgente.

Y para poder llenar el tanque de manera urgente tendemos a comer azúcar y harina. Con lo que terminamos llegando nuestro cuerpo te calorías y carbohidratos que terminan engordándonos aún más.

Comer frutas para bajar de peso es una excelente estrategia.

Pero esta es la cuestión…

Comer fruta de noche engorda. Si piensas comer fruta en algún momento del día, el desayuno es el momento perfecto.

3. Comer varias veces al día ayuda a bajar de peso.

Comiendo pequeño bocadillo


Cómo? De verdad?

Si, comer varias veces al día ayuda a bajar de peso, no leíste mal.

Debes comer tres veces al día. Seguro que lo hayas escuchado antes pero de verdad, conscientizarte de que tu desayuno tu almuerzo y tu cena Sean porciones suficientes.

Éste puede llegar a ser el ajuste más difíciles de hacer debido al ritmo acelerado de la vida por eso te digo que verdad tomes consciencia.

Estoy seguro que la mayoría de las veces desayunas poco por salir rápido, almuerzas cualquier cosa en el trabajo y en la noche estás tan cansada para la cena que terminas preparando cualquier cosa.

Además de las tres comidas también debes comer dos snaks al día.

Recuerdas que te dije que desayunar acelera al metabolismo? Lo mismo pasa cuando cuando comes Más seguido.

Adicionalmente te ayudará a disminuir el Consumo de carbohidratos siempre y cuando consumas snaks sanos y en horas regulares.

Lo único que debes hacer ese invertir un poco más de tiempo en el momento de las compras y Y Cinco minutos extras cada mañana.

Recuerda aliméntate bien, come tres veces al día Y dos snacks. Uno en la mañana y otro la tarde pero Asegurate siempre de que tus comidas sean sanas de esta manera tu cuerpo no tendrá que acumular energía Y tú disminuyes consumo de carbohidratos que se convierten en azúcar.

Existe una gran variedad de bocadillos sanos que puedes comer, más adelante te los voy a contar.

4. Evita la comida blanca.

Arroz, harina y azúcar en tazones de madera


Este es fácil recordar, es muy fácil, solo tienes que recordar un color.

Y te preguntaras, porque blanco?

si esta hecho de azúcar, harina, papas o arroz, simplemente dile no. Recordar esta sencilla regla hará que evites hasta las tostadas de arroz, que no son nada saludables.

Reemplaza todo el blanco, con el colorido de las frutas y verduras. En tu próxima visita al mercado asegurate de comprar brócoli lechuga frijoles alverjas, arroz integral (con moderación), col rizada, espinaca, manzana, melones, naranjas y uvas.

Esas comidas no solamente son coloridos y divertidas, Sino que también tienen alto contenido de fibra, nutrientes importantes y anti-oxidantes. Alimentate con frutas y verduras no sólo le dará variedad a tu dieta, también le dará gran cantidad de beneficios para la salud.

5. Vegetales! Comida que no engorda!

Vegetales frescos de granja


Este tip siempre me recuerda a  mi mamá cuando me decía “comete los vegetales”.

Por que? porque son importantes para la salud debido a su cantidad de vitaminas y minerales como el potasio, además tienen una gran cantidad de agua (entre el 90 y 96%) y pocas calorías.

No so lo eso…

También aportan grandes cantidades de fibra que ayuda a regular el transito intestinal que evita el estreñimiento, disminuye el colesterol y previene el cancer de colon e incluso trae grandes beneficios para personas con diabetes.

En la variedad está el placer.

Experimenta con vegetales asados, cocinados al vapor o a la parrilla, hornearlos con margarina vegetal que es mas saludable para tu corazón (puedes leer mas en esta Dirección) y así agregar sabor.

También encontrarás una gran cantidad de recetas en libros o en Internet…

Una pequeña advertencia. Lee la etiqueta. Muchas marcas usan grasas trans que son perjudiciales.

Este consejo para adelgazar requiere para que funcione que, adicionalmente a regular la cantidad de carbohidratos (reemplazándolos por vegetales), también controlar la cantidad de calorías.

Créeme, cada vez te van a gustar más y encontraras tu combinación favorita.

6. Ahorra dinero, hazlo tu mismo.

Hombre cocinando solo en cocina


Como?

Prepara tu propia comida.

Cada vez más restaurantes están ofreciendo opciones saludables, vegetarianas, bajas en carbohidratos y muchas otras.

Pero?

Muchas de estos restaurantes están lejos de ofrecer un menú ideal. Claro! ellos tienen que pensar en otras cosas aparte del valor nutricional, para ellos es mas importante el sabor, la presentación y el servicio.

La gran ventaja de preparar tu propia comida es que sabrás exactamente de que está hecha y así no consumes azúcar escondida ni alimentos procesados o enlatados

La mayor disculpa para no preparar tus propios alimentos es que no sepas cocinar.

Afortunadamente en internet encuentras una gran cantidad de recetas que te guían paso a paso.

Empieza con recetas sencillas, con ingredientes que conozcas de siempre. Te aseguro que en poco tiempo serás experto en la cocina y estarás preparando comida para invitados.

Lo mejor?

Ahorras dinero a mediano plazo. Es posible que tengas que ir al mercado mas a menudo. Pero estarás ahorrando una gran cantidad de dinero en cada una de tus comidas.

Puedes convertir esto en una disculpa para romper la rutina al medio día en el trabajo. En lugar de ir a tu restaurante de comida rápida favorito, ve al parque y haz un mini picnic donde disfrutes de tus propios alimentos

7. Cómprate unos buenos contenedores para la comida

Contenedores plásticos para comida


Recipientes plásticos, cocas plásticas, táper? todo es lo mismo, depende de tu país de origen.

Tener contenedores de varios tamaños es muy útil porque de esta manera puedes planear más fácil tus comidas y tus snacks para llevar al trabajo, o a donde sea.

Un truco bastante útil es usar siempre los mismos recipientes según el valor nutricional de los alimentos.

Por ejemplo, utilizar siempre el mismo recipiente para el pollo te ayuda a medir el tamaño de la porción que debes comer. Así ni te sobra ni te falta.

Otra cosa que puedes hacer justo después de comprar almendras, maní, frutas y verduras es porcionar todo y guardarlo para consumirlo después.

Un pequeño consejo. Si vas a cortar manzanas para guardarlas y comerlas después, solo debes bañarlas con jugo de limón o de algún otro cítrico y esto evitara que se pongan negras.

Lo mismo puedes hacer con el aguacate y no solo funciona con cítricos, también con vinagre.

Bien, y ahora que tienes tus contenedores aplica el tip numero 3 y el tip numero 6.

8. Consume proteína para aumentar la masa muscular

Proteína en tenedores, carne, camarón, huevo, queso, pescado


Adicional a todo lo que ya he mencionado, {comer proteína te ayuda a quemar una mayor cantidad de calorías}

Jeff Hample, Ph.D., RD, un portavoz de la American Dietetic Association afirma que, "las proteínas están compuestas principalmente de aminoácidos, que son más difíciles de romper para el cuerpo, de manera que quemas más calorías tratando de des hacerte de ellos.”

Genial! comer para perder peso.

Tus bocadillos pueden ser unas julianas de jamón o pavo. A quien no le gustaría eso? lo importante es que no te desvíes y comas cualquier tipo de fiambre o embutidos. Busca siempre los que contienen carne con muy bajo contenido de grasa.

Como ves, cuidarse no significa necesariamente pasar hambre o sacrificios. Existen maneras deliciosas de cuidarse con alimentos que todos conocemos y que en muchas ocaciones están a nuestro alcance.

Así que no saques más disculpas y empieza ahora mismo con estos tips para bajar de peso, tómate tu primer vaso de agua y cuéntanos que truco a funcionado para ti.

Si quieres recibir contenido como este en tu buzón de correo, inscríbete dejando tu email

La entrada 8 Tips para Bajar de Peso que cambiaran tu forma de comer. aparece primero en Dietas Para Adelgazar.

Fuente: este post proviene de Blog de ExpertEnDietas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cada día leemos sobre el éxito de otras personas al hacer dietas y planes de alimentación. Lo que pocas veces se revelan son los hábitos que se tienen que llevar para tener éxito de una vez y para si ...

Recomendamos

Relacionado

artículos dietas adelgazar fácil ...

Si hacer dieta fuera sencillo todos tendíamos el cuerpo que queremos. Siguiendo estos trucos puedes perder peso sin darte cuenta de que estas haciendo una dieta. Yo he utilizado varios y te prometo que si empiezas a adoptar al menos dos de ellos, veras los resultados en un par de semanas. Y lo mejor de todo, sin esfuerzo. Esta es la primera entrega de una lista de 20 trucos que puedes incorporar d ...

general alimentación deporte ...

Si quieres bajar de peso, plantéatelo como un viaje de largo recorrido en el que te acompañan los miles de momentos que componen el día. Sigue estos consejos saludables que harán que continúes por el camino saludable. Aptitud Usa pesas en tu rutina de trabajo. La masa muscular quema más calorías, incluye tres sesiones de entrenamiento de fuerza de 20 minutos cada semana. Aprovecha las pesas rusas ...

general alimentación dietas ...

La Navidad es hermosa, la época más linda del año pero no solo nos deja mucha felicidad, amistades y amor, también nos deja unas cuanta libritas de más, por lo que en enero comenzamos a buscar formas locas de bajar de peso rápido, por lo que quisimos compartir algunos tips e ideas que te pueden ayudar en esa ardua batalla. Desde luego lo primero es tomar mucha agua, mínimo dos litros para poder de ...

bajar de peso Manzana piña

Siguiendo con los tips para bajar de peso Que te di en el artículo anterior a 12 tips para bajar de peso sin hacer dieta de nuevo te seguiré dando algunos tips mas para poder bajar de peso tienes que pensar que no vas ha bajar de peso de la noche a la mañana estos tips lo que van ha hacer es ayudarte también es algo importante darse cuenta que hay que ser constante. Tips para bajar de peso1- Ante ...

nutrición consejos definición ...

Siempre tenemos preparado lo mejor para ti y en esta oportunidad te traemos unos fitness tips para bajar de peso mas rápido. La mayoría de las personas que deciden rebajar los kilos extra que llevan en su cuerpo están conscientes de que se enfrentan a un proceso que es difícil mas no imposible, que deberán poner de su parte y realizar una serie de sacrificios que antes no estaban dispuestos a real ...

general

Image courtesy of stockimages at FreeDigitalPhotos.netAqui te dejo los siguientes 10 tips para bajar de peso y tallas más rápido 11. Toma jugo de vegetales o agua antes de las comidas Si acostumbras a comer mas de una porción de comida podemos ayudarnos tomando un vaso ya sea de agua natural o jugo de vegetales antes de los alimentos, con esto tendremos una sensación de saciedad mientras comemos ...

dieta consejos caseros para bajar de peso consejos de nutrición para bajar de peso ...

¿Has tenido dificultades para bajar de peso? ¿seguir una dieta te está costando? Sabes que es muy duro perder peso y ponerse en forma pero tener cuidado con los alimentos puede hacer una diferencia al final. Te voy a dejar 20 consejos para bajar de peso y, lo más importante, mantenerte delgada: ¿Que Consejos Para Bajar De Peso Me Pueden Dar? 1-Establecer objetivos que puedes lograr. Antes de comen ...

general bajar de peso adelgazar ...

En la actualidad existe una forma rápida de bajar de peso, la cual no tiene nada que ver con píldoras mágicas o dietas secretas. Simplemente se trata de trabajo y ejercicio constante. La forma mas sencilla y rápida de bajar de peso, es conocer la comida con la que nos alimentamos. De esta forma tendrás la capacidad de saber cuales son los alimentos que debes evitar, entre los que se encuentran lo ...

consejos de salud dietas y nutrición bajar de peso ...

¿Te cuesta para bajar de peso rápido? 8 Tips Cientificamente Probados Para Bajar de Peso Rápido La pérdida de peso a veces puede llegar a ser como un diablillo escurridizo, que incluso puede llegar a estresarte, especialmente si no lo intentas de la forma correcta. Ahora que el año está llegando a su fin, te has preguntado cuántas veces has intentado bajar de peso o comenzar una nueva dieta, p ...