8 remedios naturales para la cistitis que la combaten rápidamente

La cistitis es la infección de las vías urinarias bajas. Es mucho mas frecuente en mujeres pero puede afectar a los hombres. Es importante que conozcas los primeros síntomas y atacarlo a tiempo y que mejor forma de tomar los remedios naturales para la cistitis evitando las complicaciones. En esta enfermedad esta dad con frecuencia por la bacteria E Coli, así como Chlamydia, estreptococos, estafilococos. Las infecciones bacterianas afectan a la vejiga y a las vías urinarias. Con estos métodos te ayudará a aliviar todo tipo de molestias pero desde megamedico te orientamos a su solución.
remedios naturales para la cistitis


Síntomas de la cistitis

Sensación de ardor al orinar

Micción frecuente

Dolor punzante en abdomen

Malestar general

Escalofríos

Fiebre
Como te mencione anteriormente, afecta con frecuencia a mujeres, debido a que la uretra es mas corta que en hombres y las bacterias recorren menos distancia. Dentro de las causas menos frecuentes de la cistitis tenemos:

Heridas en uretra por relaciones sexuales bruscas

Ciclo menstrual

Embarazo

Menopausia

Aguantar ganas de orinarUretra estrecha

Diabetes

Cálculos vesicales

Cuerpo extraño en la uretra

Malformaciones congénitas en vías urinarias

Problemas hepáticos
En la mayoría de los pacientes con esta infección se puede controlar fácilmente a través de remedios naturales para la cistitis así como algunos cambios habituales. Los síntomas pueden variar es preciso que se consuma antibióticos y realizar tratamiento prolongado.

Remedios caseros para la cistitis

Además de tomar mucha agua, orinar cuando es preciso y tras las relaciones sexuales. Elige estas recetas muy naturales para tratar la infección urinaria algunas de ellas tenemos:

Bicarbonato de Sodio

Si tomas todos los días bicarbonato de sodio podrás reducir los síntomas de la cistitis, aunque el sabor no es tan agradable y se debe consumir en ayunas, los beneficios son impresionantes. Las propiedades impiden que los microorganismos asciendan y se queden adheridos a la uretra.

Rábanos

Tiene una buena propiedad: son antibióticos; por lo tanto lo hacen los primeros remedios naturales para la cistitis, pero esto no es todo, son diuréticos y actúan expulsando los gérmenes  evitando que se formen en el tracto urinario. Agrégalos en tu dieta habitual bien sea en ensaladas, batidos, zumos.
remedios caseros para combatir la cistitis


Espinacas  

No solo te da hierro, sino que aporta cantidades de vitaminas, minerales, antioxidantes que combate cualquier infección. Te recomiendo consumir ensaladas y batidos. Combina 200 ml de zumo de espinacas con  pulpa de coco en el vaso de la licuadora y toma rápidamente.

Abedul

Este árbol posee muchas propiedades actuando como remedios naturales para la cistitis, además evita la retención de líquidos  por ser diurético natural. Solo prepara una infusión, como en otra planta; solo un puñado de hojas secas en una taza de agua hirviendo. Deja un par de minutos para se filtre y toma. Agrega una cucharada de miel para endulzar aumentado todos los poderes de abedul.

Cebada

El agua de cebada también forma parte de la comida en algunos países y no solo se utiliza para la producción de las cervezas. Dentro de los beneficios más resaltantes, tenemos el cereal que esta repleto de fibras, antioxidantes, aminoácidos esenciales. Lo mejor que reduce los niveles de azúcar en la sangre expulsando los líquidos que se retienen en el cuerpo, limpiando el sistema urinario. Para preparar estos remedios naturales para la cistitis, necesitas un litro de agua y media taza de granos. Cocina por 40 minutos a fuego lento, deja enfriar y cuela. Toma a lo largo del día.
como combatir la cistitis


Te interesara leer: 12 Infecciones Ginecológicas Más Frecuentes ¡Alerta!

Limón

Este es una antibacteriano y antiséptico perfecto, las propiedades que tiene el limón lo convierte en un buen aliado para combatir infecciones del tracto excretor elevando los niveles de pH, haciendo que las bacterias no sobrevivan puedes tomar este jugo tomando en ayunas o usando para aliños en ensaladas y las carnes.

Perejil

Otros de los remedios naturales para la cistitis que son perfectos  para evitar cualquier infección es el perejil; además que aporta sabor a las comidas, es un poderoso diurético natural eliminando microrganismo que se encuentran en la orina reforzando el metabolismo renal. Además evita que las bacterias se adhieran a las paredes de los uréteres y la vejiga. Disfruta de todos los beneficios medicinales del perejil hirviendo en una olla de agua un puñado de hojitas, filtra y toma en ayunas.

Otros remedios

-Vinagre de manzana

-Raíz de malvavisco

-Cerezas

-Manzanilla

-Alfalfa

-Valeriana

-Cola de caballo

-Barbas de maíz

-Ajo

Alimentos recomendados para la cistitis

Uvas y arándanos ¿Por qué? Son unas de las frutas recomendadas y muy beneficiosas para la cistitis, tiene el poder acidificar la orina, evitando la aparición de las bacterias.

Perejil, espinacas, col, zanahoria ¿Por qué?: es unos de los alimentos ricos en beta-carotenos, perfectos para fortalecer el sistema inmune protegiendo contra infecciones.

Papaya, limón, melón: son ricos en bioflavonoides incrementando la absorción de la vitamina C, además del efecto antibacteriano.

Col, limones, naranja, perejil, pimentón ¿Por qué? Son fuentes naturales de vitamina C y son protector contra la infección protegiendo al sistema inmunológico. No dudes en incluirlo en tu dieta.

Jugos para el tratamiento de la cistitis

Jugo de soja, arándanos y plátanos

Ingredientes

-1 plátano

-½ taza de leche de soja

-9 arándanos

-1 cucharada de miel

Preparación

Empieza por pelar el plátano y licua todos los ingredientes de los remedios naturales para la cistitis. Mezcla bien hasta obtener un licuado cremoso. Es nutritiva y te ayudara, a esos días de síntomas de infección. Es recomendable que consumas en las cenas, el cambur contiene triptófano que es perfecto para descansar.

Jugo de naranjas y Fresas

Ingredientes

-1 naranja

-6 fresas

Preparación

Lava bien las fresas y obtén el jugo de naranja y luego licua las fresas, mezcla bien hasta tener un color atractivo  que es perfecto para los desayunos.

Jugo de zanahoria y naranja

Ingredientes

-2 zanahorias

-1 naranja

Preparación

En primer lugar vas a obtener el jugo de las dos naranjas, licua las 2 zanahorias, mezcla estos ingredientes y toma al instante. Tómalo antes de cada comida, es muy nutritivo y perfecto para tratar la cistitis.
cuales son los sintomas de la cistitis


Porque leíste nuestra nota te recomendamos: Síntomas de una Infección Urinaria Que Debes Conocer!

.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Pasas horas y horas en vela, sientes que el tiempo pasa muy lento, te das cuenta que el sueño nunca llega convirtiéndose en un momento agobiante y frustrante. El insomnio es sinónimo de despertarse co ...

Recomendamos

Relacionado

salud cistitis en embarazadas cistitis infantil ...

La cistitis es la inflamación punzante de la vejiga urinaria, que puede provocarse por infección o ausencia de ella. Esta inflamación afecta a las personas de todas las edades, pero existe la tendencia particular de que la tengan las mujeres en edad fértil y las personas de la tercera edad de ambos sexos. La cistitis se produce por diferentes causas, pero la más frecuente es por la infección de ba ...

remedios naturales cistitis infección en la orina ...

La cistitis es una infección muy común, que afecta mayormente la vejiga urinaria. Según las estadísticas, alrededor de un tercio de las mujeres habrán padecido cistitis a los 24 años y la mitad a los 32. Por lo general se prescriben ciertos antibióticos para su control, sin embargo, existen algunas alternativas caseras que pueden favorecer el tratamiento complementando la acción de los antibiótico ...

Problemas urinarios agua Alcachofa ...

A casi todos cuando llega este momento del año nos apetece refrescarnos y no sólo bajo la alcachofa de la ducha cada mañana, también nos gusta darnos un chapuzón y disfrutar de esta época del año, aparte de por supuesto para soportar mejor las altas temperaturas.  Pero a veces aparecen ligeras molestias, picor o escozor al orinar…Oh no!!!! CISTITIS!!!!!! La cistitis es algo muy común durante el ve ...

general alimentación complementos ...

Buenos días chicas y chicos que os pasáis por aquí mi pequeño espacio. Hoy os vengo a traer una entrada más relacionada con la salud, porque creo que es un tema que nos interesa a muchas, porque yo misma lo he sufrido en innumerables ocasiones, y porque si, que no solo de belleza vive el hombre, y en este caso que nos ocupa: la mujer. La cistitis, las infecciones de orina... ese gran incordio para ...

Cistitis ajo arándano ...

Los remedios naturales para la cistitis se ocupan tanto de prevenir la aparición de esta dolencia como de acelerar su desaparición una vez que se ha instalado en el organismo. Pero, ¿qué es la cistitis? Se trata de dolencia también conocida como infección de orina o infección de las vías urinarias que puede ser producida por bacterias, virus, hongos o parásitos. Si nos centramos en los principales ...

Cistitis Remedios caseros para el bienestar Yogur ...

Los remedios para la cistitis son fabulosos para aliviar los síntomas de esta infección urinaria y acelerar su curación. Además, se elaboran con ingredientes naturales y pueden combinarse con los antibióticos y medicamentos recetados por un facultativo. En esta ocasión vamos a hablarte de los remedios para la cistitis elaborados con yogur, un producto que podrás adquirir por poco dinero en cualqui ...

consejos remedios caseros salud ...

La cistitis es una infección en las vías urinarias, que produce inflamación en la vejiga y casi siempre resulta dolorosa. Esta infección suele afectar a gran parte de las mujeres y, según diversos estudios, un 20% de la población mundial femenina llega a sufrir un episodio de cistitis. Los hombres también pueden llegar a padecer este problema aunque con menos frecuencia que la mujer, esto se debe ...

Cistitis cistitis infección de orina ...

Los trucos naturales para la cistitis adquieren una gran importancia en la vida de las personas que se ven afectadas por una infección de orina; una dolencia que aparece cuando diversas bacterias, virus, hongos o parásitos se instalan en el tracto urinario. Algunos de los síntomas más frecuentes de la cistitis o infección de orina son dolor al miccionar, ganas de orinar de manera constante, picore ...

medicina natural remedios caseros salud ...

Llamamos cistitis a la inflamación de la vejiga provocada, en gran parte de los casos, por la adhesión de una bacteria a sus paredes, provocando molestias en la zona del vientre, así como dolor y escozor a la hora de orinar. Por la particular anatomía del aparato urinario femenino, es más común en mujeres que en hombres. Los síntomas más comunes que nos alertan de esta dolencia es la constante nec ...

dietas y nutrición dolores comunes enfermedades comunes ...

Trucos; remedios naturales para la cistitis. Hola a todos y bienvenidos un miércoles más. Ya sabéis que hoy toca truco y hoy vengo con uno muy poco glamouroso, jejejeje. En casa normalmente no nos ponemos malos, de hecho mi botiquín da pena porque solo hay paracetamol, pero de vez en cuando, como todos, nos ponemos malos y este año mi hija está en racha y se puso mala dos veces. *Quiero dejar clar ...