8 remedios caseros para el estreñimiento

Todo en su cuerpo le está enviando la señal de que es hora de ir al baño, pero nada se mueve. Te sientes hinchada e incómoda, pero cuando se trata de ir, no pasa nada. O, si usted finalmente va, le duele.El estreñimiento se produce por muchas razones diferentes. El estrés, la falta de ejercicio, algunos medicamentos, edulcorantes artificiales y una dieta que le falta fibra o líquidos pueden ser los culpables. Ciertas condiciones médicas, como el hipotiroidismo, el síndrome del intestino irritable, la diabetes y el cáncer, también pueden causar estreñimiento. Aunque la edad es un factor. Cuanto mayores nos hacemos, más propensos somos a este problema.

Y el estreñimiento es un problema, aunque no es una enfermedad. Es simplemente lo que ocurre cuando los movimientos intestinales se retrasan, compacta y son difíciles de pasar. Una vez que entienda los conceptos básicos de estreñimiento, es posible tratarla. Dependiendo de la severidad del caso, puede responder a simples remedios caseros, o puede requerir la intervención médica.

¿Qué es normal?

Algunas personas creen erróneamente que tienen que tener un cierto número de evacuaciones al día para estar estreñido. Eso no podría estar más lejos de la verdad, aunque es un error común. Lo que constituye "normal" es individual y puede variar de tres evacuaciones al día o tres a la semana. Usted sabrá si usted está estreñido porque estarás haciendo mucho esfuerzo en el baño, se va a producir heces inusualmente duro, y te sentirás con gases e hinchada.

Los laxantes no son No. 1

No es una buena idea usar laxantes como la primera línea de ataque cuando está estreñido. Pueden llegar a ser un hábito a tal punto que dañen su colon. Algunos laxantes inhiben la eficacia de los medicamentos que ya está tomando, y los laxantes causan la inflamación de la mucosa del intestino.

El pensamiento convencional de los laxantes es que si tiene que tomar una, encuentre uno que sea psyllium o fibra. El psyllium es una fibra natural que es mucho más suave para el sistema digestivo.

Ahora que usted entiende lo que significa estar estreñido, es el momento de aprender algo probado y remedios caseros para este trastorno.

1: comer 6 onzas de productos de granos cada día

Coma 6 onzas de productos integrales diariamente. Los productos de granos como cereales, panes y vegetales con almidón (como el maíz, arvejas, patatas y habas). Siempre que sea posible, elija granos enteros como el pan de trigo integral y cereales de grano entero. Para obtener una buena dosis de fibra temprano en el día, comer cereales ricos en fibra para el desayuno. Revise las etiquetas de las cajas de cereales, cualquier cosa con más de 5 o 6 gramos de fibra por porción califica como alta en fibra. Si no te gustan los cereales ricos en fibra, trate de mezclar con su cereal habitual y aumentar la cantidad de cereal alto en fibra con el tiempo.

Además, trate de hacer de la cebada una adición permanente a su dieta. Puede aliviar el estreñimiento y mantenerse regular. Comprar un poco de harina de cebada, copos y sémola, y añadir un poco de grano de cebada a su sopa de verduras o estofado.

2: comer sus frutas y verduras

Coma por lo menos cinco porciones de frutas y verduras. Seleccione una variedad, incluyendo las patatas dulces, manzanas, fresas, albaricoques, melocotones, peras, naranjas, ciruelas, maíz, guisantes, zanahorias, tomates, espinacas, brócoli y coliflor. Y optar por la fruta entera antes que por el jugo lo más posible, un vaso de jugo de naranja, por ejemplo, proporciona 0.1 gramos de fibra, mientras que comer una naranja le da 2,9 gramos.

Manzanas. Coma una hora después de las comidas para evitar el estreñimiento.

El zumo de manzana y la sidra de manzana. Estos son laxantes naturales para muchas personas. Beber y disfrutar!

Bananas. Estos pueden aliviar el estreñimiento. Trate de comer dos plátanos maduros entre las comidas. Evite los plátanos verdes, porque en realidad van a hacer que el problema empeore.


Pasas. Coma un puñado al día, una hora después de una comida.

Ruibarbo. Este es un laxante natural. Cocinar y comerlos endulzado con miel, o al horno en una tarta. O bien, crear una copa con puré de ruibarbo, jugo de manzana y miel.

3: Reduzca los alimentos refinados

Aumentar tu consumo de fibra en lugar de consumir los alimentos refinados y prefiera alimentos menos refinados siempre que sea posible. Pasar de un cereal altamente procesados ​​a un cereal de grano entero, pasar de verduras cocidas en gran medida a las verduras menos cocinadas, y elegir los productos de granos enteros sobre los productos hechos con harina blanca. Una porción de arroz blanco tiene 0.5 gramos de fibra, una porción de arroz integral contiene 2,4. Y mientras que una porción de papas fritas tiene sólo 0,6 gramos de fibra, una porción de palomitas suministra 2,5 gramos.

4: fibra a granel

A veces, un poco de fibra extra es todo lo que necesita para asegurarse de la regularidad. Fibra son las partes no digeribles de los alimentos vegetales, añade masa a las heces y estimula el colon para empujar las cosas. La fibra se encuentra de forma natural en frutas, verduras, granos y frijoles (aunque la refinación y procesamiento pueden disminuir significativamente su contenido en fibra). Carnes, pollo, pescado y grasas vienen con las manos vacías en la categoría de fibra. Las recomendaciones actuales de fibra en la dieta diaria son de 20 a 35 gramos, pero la mayoría de la gente come sólo 10 a 15 gramos al día. Los suplementos de fibra pueden ser útiles, pero es mejor que usted obtenga su fibra de los alimentos, que proporcionan una gran variedad de otros nutrientes esenciales también. Para evitar gases, aumentar la fibra en su dieta poco a poco, y asegúrese de beber mucha agua para que la fibra puede pasar sin problemas a través de su sistema digestivo.

5: Un poco de melaza y miel

Tomar 2 cucharadas de melaza antes de ir a la cama para aliviar el estreñimiento. La melaza es demasiado alta en calorías para utilizarlo como preventivo diario, pero de forma ocasional, puede ayudar para empezar a moverte. Tiene un sabor muy fuerte, sin embargo, por lo que puede añadir a la leche, jugo de fruta, o, por un golpe extra para un potente laxante agregar al jugo de ciruela.

La miel también es un laxante muy suave. Trate de tomar 1 cucharada tres veces al día, ya sea por sí solo o mezclado con agua tibia. Si esto no funciona por sí solo, puede que tenga que mezclarlo mitad y mitad con melaza. O también se puede mezclar 1 cucharadita de vinagre de manzana y 1 cucharadita de miel en un vaso de agua. Tenga en cuenta, sin embargo, que la miel (como la melaza) es alto en calorías, así que utilícelo como un laxante ocasional.

6: No olvide las legumbres

Frijoles y legumbres secas, ya sean frijoles pintos, frijoles rojos, frijoles, frijoles negros, frijoles blancos o garbanzos, son excelentes fuentes de fibra. A muchas personas no les gusta debido a la flatulencia que puedan causar. Cocinar correctamente los granos, sin embargo, puede ayudar a aliviar este problema considerablemente. Además, si se agrega frijoles a su dieta poco a poco, podrás minimizar la flatulencia.

7: Pruebe una taza de café

Los constituyentes del sabor amargo del café, y todos los alimentos de sabor amargo, estimula el tracto digestivo. Si no te gusta el café, pruebe una hierba llamada uva de Oregon. La raíz de esta planta y unos primos cercanos, como el agracejo se han utilizado de forma segura desde la antigüedad para vencer el estreñimiento ocasional. Mezcle 1/2 cucharadita de tintura de uva de Oregon en agua y sorber lentamente antes de comer para obtener los mejores resultados.

8: Semillas de sésamo
Estas semillas proporcionan fibra y ablandan los contenidos del intestino, lo que hace más fácil la eliminación. No coma más de 1/2 onzas al día y tome mucha agua.También puede espolvorear en las ensaladas y otros alimentos, pero de nuevo, no más de 1/2 onza. El sésamo también está disponible en una mantequilla o pasta y salsas de Oriente Medio, como la pasta de sésamo.

Fuente: este post proviene de Blog de martavaldez, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

salud belleza consejos ...

Sus hábitos de ejercicio y alimentación, edad, sexo y estado de salud afectan al número de evacuaciones intestinales que experimenta en un día determinado. Aunque no hay un número fijo de evacuaciones intestinales que una persona debe tener, es anormal y posiblemente peligroso ir tres o menos veces por semana. A continuación te presentamos remedios caseros laxantes ideal para tu salud. Con frecuen ...

Remedios naturales

Cabe destacar que cada persona tiene un ritmo para ir al baño diferente. Lo ideal es que este sea entre 1-3 veces al dia. Lo importante es que nunca se debe sentir la tripa pesada, como si se llevaran piedras adentro. Te recomendamos algunos remedios caseros para el estreñimiento a continuación para que te despreocupes. Estos remedios caseros para el estreñimiento te liberarán de las preocupacion ...

salud natural

El estreñimiento es muy común en adultos, tanto hombres como mujeres, pero también en niños y bebés. Aquí dejamos algunos remedios caseros para el estreñimiento provenientes de fuentes naturales, efectivos y saludables para tratar este problema. Remedios caseros para el estreñimiento en adultos Aunque pueden haber diferentes motivos para el estreñimiento, el más común está relacionado con la alime ...

medicina natural remedios caseros salud femenina ...

El estreñimiento puede estar causado en la mayoría de los casos por deshidratación, un estilo de vida poco saludable, mala alimentación. Si han descartado estas razones, deben acudir al médico porque puede ser un síntoma de problemas de salud más serios que requieren de atención profesional. Para tratar el estreñimiento usualmente se suele tomar algún laxante comercial. Sin embargo, esto es recome ...

sabías qué?

Remedios y alimentos para el estreñimiento, evitando los laxantes químicos El estreñimiento, aunque la mayoría de veces es un padecimiento leve, suele ser bastante molesto, ya que afecta a tu vida diaria. Es un problema increíblemente común entre las personas jóvenes y adultas que puede ser ocasionado por el consumo de algunos alimentos, el estilo de vida agitado, e incluso algunos medicamentos. E ...

Dieta y nutrición Vida sana antiarrítmicos ...

Buenos días a todos. El Lunes inicié un tema que hoy me gustaría continuar. Y el tema es – estreñimiento. El Lunes vimos que estreñimiento no es ninguna enfermedad sino un síntoma y además hemos visto algunos de los factores que pueden provocar el estreñimiento. Y hoy quiero hacer un recopilatorio de estos 14 consejos para evitar el estreñimiento: Anota durante una semana el número de depo ...

otros remedios caseros

Hola a tod@s!! Hoy voy a hablar sobre un problema que afecta a mucha parte de la población y se trata del estreñimiento. Las estadísticas confirman que las mujeres son quienes más lo padecen. Tres de cada cuatro pacientes son mujeres, el resto ancianos y niños. ¿Qué es el estreñimiento? Se trata de una falta de movimiento en los intestinos, y esto produce una defecación infrecuente o con mucho ...

remedios caseros salud #alimentacion ...

Hoy hablaremos de aquello que mucha gente padece y que sin embargo, la gran mayoría lo hace en silencio. El estreñimiento. No hay distinción de edades, pueden sufrirlo tanto niños como personas adultas y es un problema que puede volverse crónico y alterar la vida de cualquier persona que lo sufra. Sigue leyendo para saber un poco más y descubre los remedios naturales más efectivos para combatir ...

medicina natural remedios caseros remedios caseros y naturales ...

El estreñimiento es una condición del sistema digestivo en donde la persona tiene heces duras que son difíciles de expulsar. En la mayoría de los casos esto se produce debido a que el colon absorbe demasiada agua de los alimentos y mientras más lento se mueve el alimento a través del tracto digestivo, más agua absorberá. En consecuencia, las heces se vuelven secas y duras y cuando esto sucede la d ...