8 remedios caseros para aumentar la inmunidad

como aumentar la inmnunidad

Aumentar la inmunidad nos ayuda a prevenir y combatir infecciones, gérmenes y el cáncer. Funciona 24/7 para mantener nuestro cuerpo sano y prevenir problemas.Un buen sistema inmune es esencial para el buen funcionamiento del cuerpo. Cuando el sistema inmunológico se deteriora, puede causar síntomas tales como enfermedades frecuentes, alergias, fatiga, problemas digestivos, retraso del crecimiento y de desarrollo lento. Varios factores contribuyen a la función inmune baja. Algunos factores comunes son el estrés emocional, la privación del sueño, las deficiencias de vitaminas, falta de ejercicio, la exposición excesiva a la radiación ultravioleta (UV) la luz solar, el uso excesivo de antibióticos, la exposición a toxinas ambientales, los malos hábitos alimenticios y la falta de higiene. Estimular el sistema inmunológico es muy beneficioso y relativamente fácil a través de cambios de estilo de vida y algunos remedios caseros simples.

mejorando la inmunidad


Estos son los 8 mejores remedios caseros para aumentar la inmunidad:

Ajo:  El ajo es un estimulante inmunológico natural. Mejora la función del sistema inmunológico y es antibacteriano, antiviral y antifúngico. Su ingrediente activo la alisina ayuda a combatir las infecciones y bacterias. Además, el ajo tiene vitaminas B6 y C junto con el mineral selenio y manganeso, que ayudan a estimular el sistema inmunológico.

Coma 2-3 dientes de ajo crudo en ayunas todos los días.

Además, agregue el ajo machacado a sus platos. Evite cocinar en exceso el ajo, ya que puede destruir sus compuestos activos.

También puede tomar suplementos de ajo, pero sólo bajo la supervisión de un médico.
Cúrcuma:  La cúrcuma tiene antioxidantes que son importantes para su salud y el sistema inmunológico. Los antioxidantes neutralizan los radicales libres y ayudan a que su sistema inmunológico funcione correctamente. La curcumina, el compuesto activo de la cúrcuma, ayuda a mejorar el “orden” de las membranas celulares, lo que hace que las células sean más resistentes a las infecciones.

Beba un vaso de leche al día con cúrcuma. Hierva la leche y agregue 1 cucharadita de cúrcuma en polvo. Añadir un poco de miel y beber.

Además, incluya cúrcuma en su cocina.

También puede tomar suplementos de cúrcuma después de consultar a un médico.
Yogur probiótico:  Comer Yogur con probióticos cada día es uno de los mejores remedios caseros para no dejar bajar la inmunidad. El Yogur con probióticos contiene miles de millones de microorganismos intestinales amigables (probióticos) que ayudan a fortalecer el sistema inmunológico. Favorece el desarrollo de los glóbulos blancos y anticuerpos, que a su vez reducen la incidencia y la duración de las infecciones.

Comer 2 tazas de yogur con probiótico con cultivos vivos diariamente.

También se puede beber un vaso de yogur con frutas como manzanas plátanos, arándanos, fresas.
Limón:  El limón contiene vitamina C, que juega un papel importante en la manutención de su inmunidad. La vitamina C ayuda a las células blancas de la sangre a que funcionen correctamente para que puedan responder rápidamente a las infecciones. El Limón también ayuda en la eliminación de las toxinas del cuerpo y ayuda a mantener su peso corporal.

Exprima el jugo de ½ limón en un vaso de agua tibia purificada.

Añadir un poco de miel.

Beber con el estómago vacío por la mañana.

Espere 30 minutos, a continuación, disfrute de su desayuno
Té verde:  Beber regularmente té verde es otro remedio casero muy simple para aumentar la inmunidad. Muchos compuestos beneficiosos del té verde ayudan a aumentar “las células reguladoras T ” en el cuerpo, que juegan un papel clave en la función inmune y la supresión de la enfermedad autoinmune. Los antioxidantes en el té verde protegen el cuerpo contra los radicales libres, que es esencial para mantener el sistema inmunológico funcionando normalmente.

poner una bolsa de té verde en una taza de agua caliente durante 5 minutos.

Retire la bolsa de té, agregue miel y beba.

Beber 2-3 tazas de té verde al día
Jengibre:   El jengibre es un buen remedio para aumentar la inmunidad. El efecto de calentamiento del jengibre en el cuerpo ayuda a descomponer las toxinas acumuladas. Esto reduce el riesgo de las infecciones. El jengibre también mejora la circulación sanguínea.

Beber té de jengibre dos veces al día aumenta la inmunidad. Para hacer el té, hervir 1 cucharadita de jengibre, en rodajas finas 2 tazas de agua durante 10 minutos.

 agregue el jugo de limón y la miel y la bebida.

También puede incluir el jengibre seco o fresco en su cocina, o tomar tabletas de jengibre después de consultar a su médico.
La vitamina D:   la vitamina D juega un papel clave en la modulación de la respuesta inmune innata y adaptativa. Una deficiencia de vitamina D se asocia con una mayor autoinmunidad, así como aumento de la susceptibilidad a las infecciones. Así que para aumentar su inmunidad, trate de mantener la cantidad adecuada de vitamina D en su cuerpo.

Como la luz del sol desencadena la producción de vitamina D en el cuerpo, exponiendo su cuerpo a la luz del sol por la mañana temprano durante 10 a 15 minutos diarios.

También, incluya alimentos ricos en vitamina D, como los peces grasos como el salmón y la caballa, las vísceras, queso, yema de huevo, champiñones y algunos alimentos fortificados con vitamina D.

También puede tomar suplementos de vitamina D después de consultar a un médico.
El Ejercicio: Regular – 30 minutos por lo menos 5 días a la semana – puede ayudar a aumentar su inmunidad. El ejercicio ayuda a aumentar los glóbulos blancos, mejora la circulación sanguínea, combate la obesidad y expulsa las bacterias de los pulmones y las vías respiratorias. Todos estos factores reducen la probabilidad de enfermarse con frecuencia.Cualquier tipo de ejercicio es mejor que un estilo de vida sedentario.

Caminar, correr o trotar durante 20 a 30 minutos diarios.

Disfrutar en bicicleta y nadar un par de veces a la semana.

Ir al gimnasio todos los días.

Golf, fútbol o baloncesto con regularidad.
Nota: Aunque el ejercicio es bueno para usted, tenga cuidado de no exagerar. Además, cuando se está enfermo, evitar el ejercicio de alta intensidad que puede retrasar la recuperación.

Consejos adicionales:

Usted puede asegurar una mejor inmunidad, incluyendo muchas frutas coloridas  y porciones de vegetales en su plato.

Después de una dieta bien equilibrada con una cantidad adecuada de vitaminas A y C, zinc, selenio y hierro.

Mantenga una actitud positiva hacia la vida.

Beba de 8 a 10 vasos de agua cada día.

Duerma lo suficiente para ayudar a su cuerpo a recuperarse.

Evite el estrés porque sobrecarga o suprime la función inmune.

Deje de fumar y evite el humo de segunda mano.

Beber menos alcohol, ya que afecta el sistema inmunológico y aumenta la vulnerabilidad a las enfermedades.

Lávese las manos después de usar el baño y antes de comer para detener la propagación de la infección.

Siga una correcta higiene bucal.

Manténgase alejado de personas con resfriados u otras infecciones y evite las multitudes.

Evite toxinas, ya que pueden dañar la función inmune y causar la formación de radicales libres que dañan las células.

Pregúntele a su médico acerca de la vacunación

La entrada 8 Remedios caseros para aumentar la inmunidad aparece primero en Informa Salud.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Relacionado

Notas de salud Remedios caseros para las manchas de la piel

Lunar es un término general para describir las manchas o parches en la piel. Los lunares son un grupo de células pigmentadas de color por lo general oscuro. Hay de varios tipos de acuerdo con el color de la piel como el rojo, beige, marrón o incluso negro. Los lunares pueden tener verrugas y la mayoría de los lunares están presentes desde el nacimiento, pero también pueden aparecer a cualquier eda ...

medicina natural remedios caseros sistema inmunológico ...

Hola chicas y chicos! hoy les traigo una artículo de salud se trata de un beneficioso remedio casero que fortalecer tu sistema inmunológico. Para cuidar de nuestra salud y disfrutar de una larga vida es necesario tener hábitos saludables que incluyan una alimentación balanceada y un régimen de ejercicios, pero siempre podemos reforzar nuestra salud con remedio casero que fortalecer tu sistema inm ...

medicina natural remedios caseros cansancio ...

El sistema inmunológico es un sistema que protege nuestro cuerpo de toxinas, bacterias, virus y agentes patógenos peligrosos. Hay muchos factores que pueden causar la inmunidad débil, tal como una transfusión de sangre, la falta de sueño, las radiaciones ultravioleta, la exposición a productos químicos, tratamientos farmacológicos, sobre entrenamiento deportivo, la cirugía y ciertas infecciones ba ...

adelgazar bajar de peso dieta ...

Nota: consulte a su médico para el diagnóstico y tratamiento de esta condición adecuada. Utilice remedios caseros sólo como un tratamiento complementario. La enfermedad inflamatoria pélvica (EIP) es un tipo de infección que afecta a los órganos reproductores femeninos. Se produce cuando las bacterias de transmisión sexual entran en la vagina y se extienden hacia el útero, las trompas de Falopio o ...

Limón Remedios caseros para el bienestar ...

Los remedios caseros para fortalecer el sistema inmunológico poseen muchos beneficios para la salud debido a que aumentan las defensas y ayudan al organismo a luchar contra gérmenes, bacterias y enfermedades. No obstante, los trucos naturales no son suficientes para reforzar el sistema inmunológico, ya que también resulta vital llevar una dieta muy sana y equilibrada, dormir siete u ocho horas al ...

Es posible que no te lo creas pero el aumentar tu inmunidad es mucho mas fácil de lo que piensas. solo deberás incluir algunos alimentos en tu dieta que hagas y esto va ha reforzar tus defensas. ¿Eres una persona que siempre estas enfermo? Es cierto que es muy normal que nos pongamos malos de vez en cuando ya que nadie es totalmente inmune pero es cierto que hay personas que enferman todo el tiemp ...

salud femenina aceite destacado ...

La vulvovaginits es provocada por el hongo Candida albicans, que se encuentra presente en todos los cuerpos, se controla mediante el sistema inmunológico y el acido del PH vaginal en el caso de las mujeres, sin embargo cuando surge una alteración hormonal, contacto sexual sin protección, inicios de menopausia, y diabetes el nivel de PH se desequilibra y es entonces cuando el hongo se multiplica ...

Sabias que aumentar defensas con alimentos subir defensas rápidamente ...

El ejercicio físico regular estimula nuestro cuerpo. Pero es importante considerar los beneficios de muchas verduras para subir las defensas. No olvidemos que lo que comemos puede significar salud, y también enfermedad. Los hábitos saludables son esenciales a cualquier edad para mantener una buena salud física y emocional. El ejercicio regular y una dieta equilibrada, sin alimentos procesados, es ...

salud subir las defensas general

El sistema inmunológico se encarga de proteger nuestro organismo de las enfermedades provocadas por parásitos, bacterias o virus, por lo que mantener nuestras defensas altas es imprescindible para gozar de un buen estado de salud. La función más importante de nuestro sistema inmunológico es la detección de todo agente patógeno que haya logrado introducirse nuestro cuerpo y su eliminación. Aunque n ...

Recetas saludables alimentos que potencian tu inmunidad potencia tu inmunidad ...

Libro Estilo de Vida Saludable de la Dra Paloma Pérez del Pozo RECETAS PARA POTENCIAR TU INMUNIDAD: La alimentación es un pilar fundamental para mejorar nuestras defensas en épocas de pandemia por el coronavirus. Ciertamente es una buena medicina preventiva y curativa: “que tu alimento sea tu medicina y tu medicina tu alimento” como decía Hipócrates. Los alimentos que estimulan el sistema inmune ...